9 mar. 2011

Arroz con leche....pero con leche de soja y avena





El pasado fin de semana me decidí a preparar esta receta con la ayuda de mi hermana, autora de esta exquisitez, aunque no se si la única creadora... y atreverme con esos cambios que me había comentado muchas veces y que no encontraba el momento de decidirme a hacer....y la verdad es que no se como he esperado tanto!
Pensaba que al sustituir la leche de vaca por la de soja y avena el resultado sería muy diferente en sabor, textura….pero no!
Me encontré con un arroz con leche que no tiene nada que envidiar al que lleva leche de vaca, es más, creo que a partir de ahora me decanto por esta opción.
Soy una gran amante de la leche de soja y avena, así que me veréis en muchas ocasiones preparar platos con estos dos ingredientes.




Y el lugar escogido para preparar este postre, la cocina de mi madre, con ella y mi tía incluidas. Así que, cuatro mujeres juntas, de dos generaciones muy diferentes… unas cocinando y las otras observando.
Y aunque mujeres abiertas y curiosas ante los nuevos ingredientes, se mostraban un tanto recelosas y esperaban como si se tratase de una competición, el resultado: Que arroz ganaría?? El arroz con leche LECHE (como ellas apuntaron) o un arroz alternativo? 



Os dejo con los ingredientes!




ARROZ CON LECHE DE SOJA Y AVENA (Para 8-10 bols, según tamaño)

1.150 ml. de leche de soja ecológica
1.150 ml. de leche de avena ecológica
350 gr. de arroz de grano redondo
220 gr. de azúcar de caña 
20 gr. de canela en rama 
La piel de un limón mediano
Canela en polvo


Mezclamos los dos tipos de leche y lo ponemos a calentar a fuego medio-alto.
Añadimos la piel del limón, la canela en rama y el azúcar de caña y removemos bien. Si sois muy golosos añadirle más azúcar!
Más o menos a los 10 minutos, cuando la leche empieza a estar caliente, le agregamos el arroz y removemos sin parar para así evitar que llegue a hervir.
Cuando coge mucha temperatura, bajamos el fuego y seguimos removiendo y esto es muy importante hay que remover sin parar!
Yo retiré el arroz del fuego pasados unos 20 minutos, pero todo depende de como le guste a uno el punto del arroz, aunque en esta receta es mejor que quede bien hecho. 
Veréis que el color de este arroz es marronoso debido al azúcar de caña.
Y por último lo volcamos en los bols, cuencos o tazas lo que queráis y espolvorear  la canela en polvo.
Yo no pude esperar y me lo comí cuando aún estaba caliente!

Por cierto, a ellas les encantó...... ^.^




26 comentarios:

  1. Preciosas fotos, aunque disculpa porque yo la leche de soja... como que no.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré que hacer para opinar, no me imagino el sabor... las fotos fantásticas! se nota que eres una artista! besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que fotos, si se salen de la pantalla!!!!!!
    Tengo que probar esta versión, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me considero una experta en arroz con leche, que ademas lo vendo al publico en mi tienda...me ha gustado y sorprendido, lo probaré en mi Termomix...aunque las proporciones que utilizo de arroz, leche y azucar son diferentes. El limon y la canela igual. Cuando le añado bastante mas azucar a la vez añado unos 60 gr de margarina. Le da una textura mas cremosa...intentalo otro dia.

    ResponderEliminar
  5. Ah, se me olvidaba....cuando cierro los envases, no le añado ni las barras de canela ni la cascara de limon. Lo primero para falicitar a la gente el comerlo y lo segundo pq al paso de las horas o los dias el limon sube mucho de sabor y puede agriar la leche

    TB!!! fotos preciosas artista!!! besitos desde el sur

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende que digas que es tan parecido, en una ocasión probé las croquetas con leche de soja, y no tienen nada que ver, pero claro todo depende del cocinero. Habrá que probarlo, para opinar, buena pinta tiene desde luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. I love the milk bottles and glass jars you used in these photos! Where did you find them? They are so cute!

    ResponderEliminar
  8. En casa tenemos leche de avena, es la que toma el peque, así que con lo que me gusta el arroz con leche lo pruebo seguro. Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por lo único que me fastidia que la uni me ocupe tanto tiempo, es porque no puedo hacer tus recetas, ME ENCANTAN!!, me ha hecho gracia ver esta receta, porque la semana pasada pensé que como ahora tomamos leche de soja (y nos sienta genial) debería probar el arroz con leche de soja.. y bualà aquí la tenemos! tiene una pinta genial, como todas tus recetas! besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Una versión fantástica del arroz con leche, seguro que está delicioso, lo probaré! las fotografías son maravillosas, me encantan!!!! y la presentación es una monada! besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de sustituir la leche de vaca,las de avena y soja son más digestivas.Bien por puntualizar "ecologicas".Rico y sano es un buen binomio y además lo has presentado bonito.Lo probaré.

    ResponderEliminar
  12. Una versió genial del clàssic arròs amb llet. :)
    I quines fotos més precioses!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  13. Ummmm!!! k bo la arròs amb soja... jo prenc soja amb cafe.. i iogur de soja...
    petons
    a
    Albert olive

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu blog! No lo conocía. Fantásticas fotografías las que nos traes. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!

    -Eva: Guapa yo tampoco le pongo la piel del limón ni la canela en los bols, pero para la foto quedaba muy bonito...que te voy a contar, soy fotógrafa!
    Que curioso lo de la mantequilla, se lo diré a mi hermana. Besos!

    -LuceBCN: Sweety, the glass jars you can find them in the supermarket. There are a famous jam call Bonne maman, it´s yummy! Kisses

    -Olga: No te olvides de hacerlo con las dos leches, ya que la avena tiene mas gusto y es mas densa y yo creo que ayuda tanto a la textura como al sabor....Besitos!

    -Rosa: Como bien dices son más digestivas, de echo a mi me sientan mucho mejor! Y sobre todo ecológicas! Besets

    ResponderEliminar
  16. me encanta la leche de avena! vaya arroz! que pintaza!
    besitos

    ResponderEliminar
  17. No se, no se, yo, como tú madre y tú tía, soy mas tradicional y el arroz con leche ha de ser con LECHE de verdad. Ya sé que engorda mas y esas cosas pero son postres densos. Lo veo como pedir un café con leche condensada y ponerle sacarina ;-) Llámame tradicional.
    Eso si, tendré que probarlo algún día y opinar.

    ResponderEliminar
  18. habrá que probarlo! la presentación es fantástica, cuidas todos los detalles, qué mono el colador, los retales, los envases, todo

    besos!

    ResponderEliminar
  19. me había perdido tus últimas entradas!
    te quieres creer que nunca he hecho arroz con leche? no sé porqué pero nunca me ha llamado mucho la atención. Me gusta tu receta porque se sale de la clásica, así que me animaré con la tuya :)
    Las fotos una pasada, no hace falta que te lo diga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Os animo para que lo proveis!!! Para nada se pretende sustituir al clasico ARROZ CON LECHE pero es una alternativa muy rica y sana,a mi por ejemplo la leche de vaca no me sienta bien... os aconsejo las leches de avena y soja biologicas y la leche de arroz tambien le queda genial a esta receta(mas dulce).
    BIO- besitos sister...estupendisima presentacion y me alegra que os gustara.

    ResponderEliminar
  21. menuda pinta que tiene! como alternativa es genial a la leche de vaca, sobretodo para aquellos a los que no les gusta o no les sienta bien.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno, yo siempre lo hago con leche de soja y azucar moreno porque es lo que uso en casa (la pròxima vez loprobaré tb con la de avena) y ningún invitado nunca se ha dado cuenta del cambio de ingredientes :D

    Espectacular la receta asi como tus fotos!!!

    ResponderEliminar
  23. Uno de mis postres preferidos pero éste es más original, lo probaré. Felicidades por el blog. besitos...

    ResponderEliminar
  24. Hola, qué buena receita, me gusta leche se soja!
    Estou te seguindo, muitas felicidades por el blog;)
    Besitos de Lisboa.

    ResponderEliminar
  25. QUE SANA ES MI NIÑA.
    BESOS

    ResponderEliminar