30 mar. 2011

Cake de tomates secos, olivas, queso y albahaca




Pan sin amasar, sin reposar, rápido de hacer.....me sonó un poco raro que lo llamaran pan, pero yo que quiero introducirme poco a poco en el mundo fabuloso de los panes, pensé que era la mejor manera de hacerlo! Fácil y sin pelearme con ninguna masa ^.^
Y si encima los franceses dicen que es pan, pues oye no discutiremos.
Aunque en realidad esta receta que parece ser que es muy popular en Francia es como un bizcocho, con sabor a pan, a quiche, con textura esponjosa....es realmente exquisito!




Y lo que me gustó mucho fueron los ingredientes, muy nuestros, presentes en muchas ocasiones en nuestras casas y lo que acabó de convencerme a hacerlo, fue pensar el sabor de la mezcla de todos ellos, sabía que iba a ser buenísimo!!

Olivas de Aragón maceradas con laurel y ajo, pero os recomiendo cualquier oliva negra que haya estado macerada en hierbas aromáticas, mientras más hierbas mejor! 
Albahaca de mi pequeña planta, que.... ya no tengo. Queso, que en este caso me recomendaron que utilizara Gruyere, ya se, de español nada, de francés tampoco, pero este queso suizo es perfecto para la receta y tomates secos en aceite, que es importante que sean de buena calidad. Yo no preparé los tomates secos en aceite, lo tengo pendiente, pero si os interesa como hacerlos os recomiendo que visitéis el blog de Ana llamado LOVE FOOD . Ella los preparó con cariño y con la profesionalidad a la que nos tiene acostumbrados!

Os dejo con la receta de este sabroso "pan"!! jeje





PAN DE TOMATES SECOS, OLIVAS, QUESO Y ALBAHACA 
(Para unas 20 rodajas de 1cm de grosor aprox.)

175 gr. de harina
10 gr. de levadura química en polvo
3 huevos grandes
100 ml. de leche semi
100 ml. de aceite de oliva suave
100 gr. de queso Gruyere rayado
90 gr. de tomates secos en aceite
60 gr. de olivas negras
15 hojas de albahaca
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita rasa de pimienta recién molida


Precalentamos el horno a 180 grados encendiendo solo la parte de abajo y colocando la rejilla si es posible a 8-10 cm del fondo.

Primero de todo cortamos a trozitos pequeños, las olivas, los tomates secos y la albahaca. Rayamos el queso y lo reservamos todo.
Tamizamos la harina con la levadura y le añadimos la sal y la pimienta.
En otro bol batimos los huevos, le añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien y cuando esto esté preparado lo agregamos a la harina con la levadura.
Después añadimos el queso rayado, las olivas, los tomates secos y la albahaca.

Yo utilicé un molde de silicona que mide 21 cm largo x 12 cm ancho x 6cm altura.

Lo introduje al horno y a los 30 min. y cuando ya había subido el pan, subí la rejilla a la mitad y encendí también el fuego de arriba pero cubriendo el pan con papel de aluminio.
En total estuvo 50 min. y los 2-3 últimos minutos le quité el papel de aluminio para que acabara de dorarse.

Este pan es delicioso para acompañar con un buen embutido, espero que os guste!



                                                           Mi planta de albahaca...........


56 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar este pan! Aunque qué pena que ya no tengas albahaca... Mi noviete utilizó una para hacer pesto y yo la tiré porque no parecía que fuera a sobrevivir. Él la recuperó y ahora volvemos a tener hojas bien hermosas! Es cuestión de paciencia :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que tener demasiada paciencia para recuperar la planta de la albahaca...Que pan mas rico, ademas todos los ingredientes me encantan, y sin amasar, este es de los míos. Y que quieres que te diga de las fotos amiga, alucino, quizás algún día. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena pinta!! y yo sin cenar aún! es más como un cake salado, no? pero que no me lean los franceses ;)
    Muchas gracias por nombrar mis tomates! qué maja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! esta receta me la quedo, que nunca he hecho pan y tal y como lo cuentas parece fácil y rápido, perfecta para mi!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia!!! me lo imagino tal cual o tostadito mmm... qué rico :)

    Muaksss

    ResponderEliminar
  6. hola guapissima!!! té una pinta genial! la veritat es que haig de confessar que aquest tipus de pans no em fan mandra fer-los, i la combinació d'ingredients que has posat em sembla que combinen a la perfecció!!!! un milió de petonets bonica!!!! ah! i no ens castiguis tant entre recepte i recepte!!!! ;P

    ResponderEliminar
  7. Este pan me gusta muchisimo. Todos estos ingredientes en ese rico pan que debe de estar super sabroso. Las fotos estupendas. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, qué pinta tiene, y con lo que me gusta a mi el pan!!!!

    YOLANDA

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, eso está de muerteeeeee. Me ha encantado a ver si este finde (que es cuando más puedo cocinar lo hago y te explico. Y la planta pobrecita; tu ya sabes que tengo una enfermería de plantas por si quieres que intentemos recuperarla. Bueno yo con las fotos alucino (de best, you are the best) Kisses.

    ResponderEliminar
  10. quina bona pinta!!
    aquest el fem a casa! quina gran combinació d'ingredients!!
    i les fotos...fantàstiques! :)
    petons!

    ResponderEliminar
  11. Un pan facil y estupendo,casi sin enterarte ya lo tienes ahi,es lo que necesito ,de momento aun no tengo paciencia para luchar con una masa madre.Me han encantado las fotos y la receta.bss Esther

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado delicioso este pan.....estupendas fotos!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Mare meva... aquest pa (sí senyora, un Pa amb majúscules!!) té una pinta fabulosa! M'encanta la combinació d'ingredients!
    Apuntadíssim queda, que a més amb aquestes fotos tan fantàstiques encara ve més de gust!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. Un pan estupendo y un blog maravilloso.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  15. Tus fotos me conquistan¡¡¡ Pero es que ademas me encantan las recetas que elijes¡¡¡ Esta en especial por sus ingredientes tiene que ser una pasada¡¡¡ Enhorabueba¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Entre las magníficas fotos y las recetas que nos traes da gusto venir a verte. Tengo pendiente un pan parecido, le añadiré el queso, gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Umm qué buen pan es una maravilla con esos aromas, buenísimo!
    Qué suerte tener así de bonita la albahaca, a mí se me muere todo, tenía un tomillo limonero magnífico y se fue al traste y eso que lo regaba poco y están orientados al sur...pero...De momento lo único que sobrevive es el cebollino jaja a ver si aguante el verano ...

    ResponderEliminar
  18. Ja l'he vist esponjós, a mi no em fa mandra fer pa però encara no n'he fet cap d'aquest tipus i en tinc ganes. Em falten hores, ja ho veig!
    Les fotos et queden taaaaaaaaan maques!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  19. ¡ME LO LLEVO AHORA MISMO!. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un pan estupendo!! Lo siento mucho por tu planta de albahaca, pero seguro que mereció la pena.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos!

    Gracias por vuestros comentarios tan amables!
    Y si alguien sabe como conservar una planta de albahaca, que me lo diga! Bueno de echo esta tenia una semana por eso estaba tan bonita, pero como la íba a dejar sin hojas para la receta y no tengo mucha paciencia para esperar a que volvieran a salir, la saqué de la maceta para la foto y la destrocé.......
    Ah! Y otra cosa, cuando compro un manojo de albahaca también se me echa a perder enseguida...que hago??

    Besos a todos y gracias de nuevo! ^.^

    ResponderEliminar
  22. dios mio! que pan mas bueno!

    recetascaseraspruni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ha de ser gustosíssim!! I realment fa molt bona cara!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho tus fotos y ésta receta debe ser muy rica !
    Gracias por tu "pan" jaja

    ResponderEliminar
  25. todos los ingredientes que lleva me gustan... ¡tengo que hacer este pan!!

    ResponderEliminar
  26. Pan nuestro de cada dia...!!!Yo no podria vivir sin pan,y este tiene una pinta... lo provaremos tambien (se me acumula la faena)
    Por cierto,he hecho tu sopa de cebolla,con el brandy al final,pues yo me saltava ese paso,y gana muchisimo en sabor...GRACIASSS!!!!

    ResponderEliminar
  27. Bonjour Mery!!

    Comme bonne petite française que je suis je te félicite pour ta recette!! en France ces pains sont trés typiques! ola la la c'est trés bon!! des bisous muaaaaa!!

    ResponderEliminar
  28. Hem quedo meravellada d'aquest pa amb aquests ingredients taant bons i aquest color que té..... i em quedo embobada amb les teves fotos!!!
    Molts petonets guapa!

    ResponderEliminar
  29. qué fotos tan bonitas, no me canso de repetirlo, y ese pan qué bueno! me tiene intrigada la combinación de sabores

    saludos!

    ResponderEliminar
  30. Qué preciosidad de fotos!! Y qué pan más maravilloso, me encantan todos los ingredientes, así que me lo quedo para probarlo, seguro!!
    Tienes un blog fantástico, te felicito muy sinceramente. Me quedo como seguidora y, si no te importa, te enlazo en el mío, así no me pierdo nada, nada, nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Pan o no me lo comerìa en un dos por tres que me chiflan los tomates secos.

    Ayer vi en el mercado unas plantas hermosas de albahaca, romero, tomillo, yerbabuena...aaah si solo no fuera yo una asesina de plantas ya las hubiera comprado. Creo mejor me espero a que el tiempo sea estacionario y me animo con ellas.

    ResponderEliminar
  32. Però quines fotos!! volem un tutorial ja!!! :P

    El pa es veu deliciós, amb tots aquests ingredients ha de ser irresistible.

    Molts petonets guapa!! :)

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que delicia de pan, con esos ingredientes debe ser sabrosísimo! tu fotografías no podrían ser más bonitas, que arte tienes, me encanta venir a visitarte, es un lujo este blog!muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Wow! A mi también me extraño ver un pan con levadura química pero tras leerte puede valer :D
    Seguro que la mezcla de todos esos ingredientes es fantástica.
    Me gusta mucho la idea de que te animes con el pan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Yo tambien estoy metiendome poco a poco en el mundo de los panes y ya me he quedao con tu receta. Encima le pones olivas de Aragon.... con lo que me gustan (ademas tengo como 5 kilos --puedo hacer muchos panes de estos no?). Delicioso, y las fotos... de nota

    ResponderEliminar
  36. La receta es deliciosa, la foto magistral,y la sangre de la sopa de cebolla se merece un Oscar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ja ho crec que ha de ser bo!! Bo, no... deliciós!!
    I les fotos, com sempre fantàstiques!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  38. Estoy sin horno, pero en cuanto me traigan el nuevo me pongo a ver cómo me queda. Tiene muy buena pinta!!! Me encantan tus recetas y tus fotos!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, acabo de encontrar tu blog, y me uno a tus seguidores. Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  40. Adicta a este tipo de panes...y a tu fotografía.

    ResponderEliminar
  41. me encanto tu blog! hermosas fotos!
    y este pan! q delicia!

    ResponderEliminar
  42. Este pan o bizcocho tiene una pinta buenísima. Me gusta mucho la variedad de recetas que estás poniendo, sigue así, me encantan y las fotos también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. He descubierto tu blog y me gusta mucho..muchísimo...las fotos un 10 y las recetas otro 10...este pan lo intentaré hacer pero con harina integral...a ver como sale.
    petonets

    ResponderEliminar
  44. Boniques!!! Gracias a todas! Uy! Y hay algunas que no conozco....voy a visitaros! Kisses

    ResponderEliminar
  45. MERY DESDE QUE ENTRO EN TU BLOG, MERIENDO MAAAAAAAAAS, EL PROBLEMA ES QUE COMO OREOS, JA JA JA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  46. Wuaw!!!Que blog!!!Que fotos!!!Muy bonito todo!!!Me encanta!!!!!!!!!Un beso!!!

    ResponderEliminar
  47. Se ve un pan delicioso. Las fotos maravillosas. Y como acabo de descubrir tu blog que me encanta. Por aquí me quedo a ver si aprendo algo con tus fotos y recetas. Feliz semana

    ResponderEliminar
  48. Holaaa!!

    Hoy he descubierto tu blog y me lo he leido de pe a pa, me encantan tus recetas, y tus fotografias son geniales, hacen que se vea todo super apetecible.
    Este pan me ha gustado especialmente así que me apunto la receta!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  49. Acabo de descubrir tu blog gracias a Margot y me encanta, mis más sinceras felicitaciones por las recetas y las fotografías ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué pena más grande ver esa plantita de albahaca arrancada de su medio de vida! Es una planta que me encanta, y que creo que por fin, he aprendido a saber cuidar. Qué bonita composición de los ingredientes troceados, uno a uno, qué mezcla de colores, cómo me gusta.

    Y el pan, jolines, parece que estuviéramos pensando en lo mismo. Me quiero introducir en el mundillo del pan poco a poco, algo sin muchas complicaciones hasta que llegue el calor y pueda hacer masa madre en condiciones.

    Me gusta tu receta; un magnífico pan para cualquier ocasión, pero se me hace que para una merienda, ideal.

    Besos y feliz finde. Y me quedo en tu cocina.

    ResponderEliminar
  51. Tu BLOG es PRECIOSO, me encanta!!
    Este CAKE queda anotado. Ya tienes una seguidora más.
    SALUDOS AMISTOSOS!!

    ResponderEliminar
  52. Pues como te he dicho en FB. A parte de querer participar en el sorteo, en los próximos días probaré la receta para mis desayunos :-)

    Mi e-mail es: albertorossi.l(arroba)gmail.es

    ResponderEliminar
  53. No sabes el tiempo que hace que te sigo…
    Me gusta la ternura de tus fotos, pero después de descubrir tus recetas, leerte y disfrutar de tu espacio… Me he dado cuenta que es la personalidad con que haces todas estas cosas las que me encantan.
    Te diré que soy la madre de uno de tus Davides, y una admiradora de toda tu magia.
    Roser

    ResponderEliminar
  54. Qué rico qué rico qué rico... Y la foto de la tabla de madera me ha parecido una obra de arte.
    Me quedo por aquí como seguidora, porque me encanta tu blog!
    Si quieres pasarte por el mío eres más que bienvenida, aunque sólo soy una principiante! :)
    Un beso

    ResponderEliminar