20 abr. 2011

Galletas de chocolate y avellanas




Llevo muchísimos días pensando en hacer algún dulce típico de nuestro país por Semana Santa, pero la verdad, cada vez que se me ocurría algo o encontraba alguna receta, era demasiado complicada, para mi, se necesitaba demasiada dedicación, y no tengo tiempo! O simplemente ya lo habían hecho y muy bien, otros blogs.
Así que cogí de nuevo un libro de mi querida Linda Collister que lo tengo lleno de post-it!! Os explico.
Tengo tres colores de post-it. El verde es receta hecha, el naranja, receta pendiente, y el post-it rojo , son esas recetas que no me atrevo todavía a hacerlas!! 




Pero esta vez me lancé a por un post-it rojo y he hecho mis primeras galletas siguiendo la receta llamada  Classic choc chip cookies. Aunque la receta original tiene nueces, yo he preferido ponerle avellanas, quizá influenciada por esas galletas increíbles de estos mismos ingredientes que me han traído recientemente de Londres y que nos comimos en dos dias! ^.^
También le cambié los azúcares y le añadí un poquito de leche!




Os dejo con la receta!!

GALLETAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS  (26 unidades)


115 gr. de mantequilla sin sal
1 huevo grande
60 gr. de azúcar glass
60 gr. de azúcar de caña
175 gr. de harina
8 gr. de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
15 ml de leche entera
15 ml de extracto de vainilla
160 gr. de chocolate negro
75 gr. de avellanas

Cortamos en trocitos pequeños el chocolate negro, si tenemos chips de chocolate, mejor, eso que nos ahorramos.
Las avellanas las troceamos también.

Una vez tengamos esto preparado precalentamos el horno a 190 grados con la parte inferior y superior encendidas.

Empezamos con el huevo y la mantequilla. Estos tienen que estar a temperatura ambiente. En un bol grande batimos el huevo y le añadimos la mantequilla, que tiene que estar muy blanda y que hemos troceado en cubitos pequeños. Le añadimos también el extracto de vainilla, la leche y el azúcar glass. Y esto lo trabajamos mucho hasta que se mezcle todo bién!! Os aseguro que mi brazo hizo de Kitchenaid!!

Le incorporamos el azúcar de caña y la harina y volvemos a  mezclar. Y por último le añadimos los trocitos de chocolate y las avellanas.

La cantidad que cogemos para hacer una galleta es lo que ocupa un poquito menos de una cuchara sopera.

Yo horneé de 9 galletas en 9 y sobre papel de hornear. Dejé bastante espacio entre una galleta y otra. La bandeja la coloqué a una altura media y con 15 minutos estaban listas, aunque yo cuando llevaban 10 minutos les puse papel de plata para que no se dorasen mucho.




Chicas/os esta es mi primera experiencia con galletas, no se si lo he hecho todo bien o si me han quedado bonitas pero están muy ricas, de verdad! ^.^ Tanto que envío unas cuantas a mi familia!

Y a los que tengáis vacaciones disfrutarlas!

Besos.



47 comentarios:

  1. Qué delicia de galletas! Chocolate y avellanas gran combinación y éxito seguro ;)

    ResponderEliminar
  2. Con el dia tan bajo que llevo hoy,te aseguro que unas cuantas galletitas de esas...he leido que envias unas cuantas a tu familia...YO SOY TU FAMILIA!!!
    Chocolate y avellanas,pareja perfecta,las fotos para comerselas,petons guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la primera vez que las haces, te han quedado geniales.... Tendrias que ver las primeras que hice, un horror... Me encantan la fotos...
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. ay!! qué buenas no? en casa siempre hacemos las de mantequilla, tendremos que probar estas que tienen una pinta divina

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas y me encanta la combinación de avellanas y chocolate. Tengo que probarlas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Estan tremendas!!! tu primera experiencia superada con éxito sin duda!! me encanta el toque de las avellanas!! seguro que tienen un sabor deliciosa... me encantan!!
    Como las fotos que me vuelven loca!!
    Muchos Besoss y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas tus galletas, dan unas ganas de darle un mordisquito a la pantalla...

    ResponderEliminar
  8. Pues para ser tus primeras galletas te han quedado de libro,asi que lanzate a esos post it rojos que ya no tienen misterio para ti.un besazo esther

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que me ha pasado lo mismo que a ti? Estuve indagando y buscando recetas para Semana Santa y o requerían de muchos ingredientes o eran muy complicadas y desistí. Mira por donde me topo con la horma de mi zapato y ¡¡zas!! me encuentro la receta que buscaba y buscaba.
    ¡Gracias, siempre gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que te han quedado perfectas, vamos, que si las tengo a mi alcance me las como ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Preciosísimas fotos y las cookies qué decir!!! siempre son una buena opción para cocinar en cualquier momento. Gracias y me llevo una a la cama antes de acostarme. Muak!

    ResponderEliminar
  12. Jo, habia decidido desconctar estos dias de internet (a la que segun David, estoy enganchada), pero no he podido resistirme al ver estos ricos bocaditos. Enhorabuena, sin duda, por el resultado¡¡¡ Te han quedo de fábula¡¡¡ Precioso estilismo¡¡ Besos y disfruta de estos dias¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las cookies, te han quedado perfectas.
    Linda Collister es fantástica, sus recetas siempre salen bien. Te animo a que pruebes una con el post-it rojo y verás como no se te resistirá.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. T'han quedat genial! I dius que són les primeres? Doncs hi tens la mà trencada! Si en vols enviar un pot a la Bordeta, estarem encantats! jejejeje
    Petonets maca!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. Suposo que cada vegada deus tenir menys post-its vermells, si tot et queda bé!
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda y maravillosas las fotos. Para ser la primera vez que las haces te han quedado de lujo. Hay que probar y experimentar que si no te sale a la primera no hay que tirar la toalla si insistes alguna vez te saldrá. Es mi opinión y experiencia. Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. QUIERO SER TU CONEJILLO DE INDIAS!!!
    XUCULATAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Estupendas galletas y preciosas fotos! Volveré a visitarte...

    ResponderEliminar
  19. Hola!! menudas fotos y menudas galletas tienen que estar ¡¡buenisimas!! te quedaron preciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Las madalenas estaban deliciosas...habrá que probar las galletas!! Cuando? jijiji....Petonets!!!

    ResponderEliminar
  21. Quines galetetes més bones! No coneixia la Linda Collister. Me l'apunto per llibres per demanar per cumple i reis!
    T'han quedat perfectes. Atrevei-te amb el post it vermell, segur que te'n surts!!

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  22. Suculentas galletas,y suculentas fotos.
    Ya veo que este blog es para seguirlo y no perderse nada de nada...Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡DELICIOSAAASSS, PERFECTASSS!. Me puedo imaginar el olor, el sabor y la textura... mmm... Me las llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tus primeras galletas son ideales, que bien te han quedado, que lindas fotografías haces, me encanta venir a visitarte! muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen estas galletas y que fotos tan bonitas haces!
    un besito

    ResponderEliminar
  26. Pues has hecho bien en tirarte de cabeza a hacer la receta, porque te ha quedado estupendísimamente bien. A mi con el chocolate también me parece que queda genial la avellana. Es más, a mí la avellana sola no me hace demasiada gracia, sin embargo, en dulces es el fruto seco que más me gusta con diferencia.
    De las fotos mejor ni hablo, no? Son estupendas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Anda, pues no entiendo muy bien por qué le pusiste post-it rojo, normalmente las galletas suelen ser recetas simples... Y por las fotos, parece que las bordaste, tienen muy muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  28. te han quedado estupendas. Que ricas y que pinta que tienen. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Quines galetes més bones i més perfectes!! La combinació de xocolata i avellanes és fantàstica!
    Les fotos, com sempre genials!
    Petons!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado genial, las fotos y las galletas, ah! también genial la idea de los post it, la voy a "aplicar" me hago unos líos con las señales que pongo en los libros...

    ResponderEliminar
  31. que ricas, mi estomago ruge!!
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Deliciosasssssss!!! se me hace la boca agua :)

    Muakss

    ResponderEliminar
  33. Que relajados estos días.... y que bien que os gusten estas galletas! Me habéis animado a hacer más!

    Besitos y gracias por los comentarios!! ^.^

    ResponderEliminar
  34. TE han quedado perfectas ¡¡y son las primeras!!!. Yo me las quedo quiza con las nueces de origen pero de todas formas seguro que estaban muy ricas-

    ResponderEliminar
  35. Tienes un gusto exquisito para fotografiar, creo que te lo he dicho muchas veces desde que comenzaste con el blog, pero es que cada vez que veo una foto tuya es un placer. Hay por ahí mucho fotógrafo suelto al que le falta ese punto tan especial que tienes tú, así que para mí eres una profesional con mucho arte. Y con respecto a las galletas decirte que tienen una pinta tan deliciosa que me encantaría hincarle ahora mismo el diente a una. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Muy buena pinta, chica!!!! Me encantan las galletas de todo tipo, tanto dulces como saladas.
    Además, me he quedado prendada de las fotos y de esas tonalidades pastel.... simples pero deliciosas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  37. Nunca he sido muy galletera (de hacer, que sí de comer), pero ahora me ha entrado una especie de fiebre, así que me llevo esta maravillosa receta
    Besos

    ResponderEliminar
  38. deliciosas galletas! me encantan.

    ResponderEliminar
  39. Que ricas galletas. Las fotos te han quedado preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. hola reineta!!! en serio que són les teves primeres galetes???? són espectaculars!!!! ets un crack!!! jo encara m'haig d'estrenar en aquest món!!!!!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  41. Tus fotos son preciosas! Y tus galletas muy apetecibles! No conocía tu blog, pero al verlo me encantó, me quedo por aquí!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. ¿Y dices que no sabes si han quedado bien?
    Están estupendas y seguro que han desaparecido rápidamente...

    Además, con esa tacita de café que las acompaña se ven irresistibles!

    ResponderEliminar
  43. T'han quedat fabuloses... Han d'estar tan bones! I quines fotografies més precioses. M'encanta passar per aquí ^^
    Petonets!

    ResponderEliminar
  44. És un plaer mirar les teves fotos, no em cansaria mai!!!
    Les galetes han de ser boníssimes...un petonet

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Maria Ángeles! Vengo a tu cocina de parta de SandeeA. Ella que tiene tan buena imaginación, tiene muy buen ojo para localizar un blog con gusto, como es el caso del tuyo. Veo, por el número de entradas, que llevas poco en este mundillo bloguero, quizás me equivoque, pero lo que estoy viendo y he visto, me gusta y mucho.

    Sobre las galletas, de aspecto, buenísimo, y apuesto que de sabor, también. No sé por qué me da a mí que la textura ha de ser muy crujiente, algo que me encanta en una galleta.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  46. me encanta la combinacion de avellanas y chocolate!
    te quedaron perfectas, y ni hablar de las fotos, dignas de una revista!

    ResponderEliminar
  47. Sabiendo que el azúcar glass es altamente hidrófila ¿Para que mezclarla junto a la leche? Así no es mas que azúcar sin aportar estructura a la masa

    ResponderEliminar