14 abr. 2011

Magdalenas de naranja, nueces y romero




Tocaba algo dulce... y mucho! Tengo que endulzar mi casa estos días... demasiado strees, demasiadas preocupaciones, obligaciones....quiero ser pequeña de nuevo...
Cuando empecé este blog, jamás hubiera pensado que el cocinar me relajara tanto! No descubro nada lo sé, pero para mi es increíble que esté más de una o dos o tres horas concentrada en algo sin que mi cabecita se pierda en que tengo que hacer eso o aquello o que tengo que hacer una llamada, enviar un mail o todo a la vez! Yo creo que si hubiera un concurso que se llamara "Quien piensa mas cosas a la vez??" Yo sería la ganadora.




Así que más que nunca, esta semana era necesario meterme en la cocina y después hacer muchas fotos, relajación y desconexión asegurada! Y así ha sido!
Y desde hace tiempo tenía pendiente hacer algo con naranjas y de echo tengo una receta de mi madre, muy sencilla pero muy rica en la que las naranjas son las protagonistas pero no es una receta dulce, así que me puse a buscar y encontré esta receta que con el toque muy sutil del romero me ha sorprendido!





Así que os dejo con mi deseada receta dulce!


MAGDALENAS DE NARANJA, NUECES Y ROMERO  (Para 13 magdalenas)


280 gr. de harina
10 gr. de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
115 gr. de azúcar de caña
70 gr. de nueces
2 huevos medianos
250  ml de yoghurt natural
85 gr. de mantequilla 
2 naranjas, solo ralladura fina 
1 cuchara sopera de romero seco
Ramitas de romero fresco para decorar


-Para el glaseado:
175 gr. de azúcar glas
4 cucharadas soperas de zumo de naranja recién exprimido
1/2 naranja, solo ralladura fina


Primero de todo precalentamos el horno a 200 grados solo encendiendo la parte inferior, y comenzamos!
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio y la sal. Después incorporamos el azúcar, que en la receta original recomendaban azúcar muy fino, pero yo, sinceramente, no tenía y molí el azúcar de caña hasta lo que pude. Añadimos también las nueces troceadas y que sean trozos medianos, queremos encontrarlos luego!
En otro bol batimos los huevos, agregamos el yoghurt, la mantequilla que hemos fundido y enfriado, también la ralladura de las dos naranjas y las hojitas de romero picadas muy finas!
Cuando está bien mezclado lo incorporamos al bol de la harina y lo mezclamos hasta que queden ligados pero sin trabajarlos demasiado.
Yo utilicé cestillos de papel rizado, pero que a su vez los introduzco en otros cestillos de silicona, evitando así que cuando se hornee se abra el cestillo.
Colocamos la bandeja con los cestillos en una posición media del horno, 20 minutos y los tres últimos encendemos el fuego de arriba y listo. Dejamos enfriar, si tenéis rejilla mejor.


Para el glaseado tamizamos el azúcar glas y le añadimos la ralladura y el zumo de naranja y removemos.
Cubrimos cada magdalena con el glaseado y esperamos unos 30 min. para que este se solidifique y después le podéis poner un poco de romero fresco para decorar.


Espero que las disfrutéis tanto como yo! Y perdón por el retraso.....







56 comentarios:

  1. Qué rico y buena manera de descansar ! espero que mejore tu semana :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las hierbas aromáticas en las masas, dejan un aroma y un sabor delicioso.
    A mi también me relaja estar metida en la cocina, mientras estás dedicada a ello no se piensa en otra cosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. La receta es fabulosa, y las fotos una maravilla, como nos tienes acostumbrados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bon dia maca!
    Quanta raó que tens... cuinar ajuda a distreure'ns de totes les preocupacions que els nostres caparrons tenen, és la millor manera per relaxar-nos i desconnectar!
    I a sobre obtenim resultats tan fantàstics com aquestes magdalenes, que ja me'n menjaria jo un parell per esmorzar!
    Petonets!
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Un gran desayuno, que envidia¡¡¡ Voy a ver que puedo tomar yo... ni de lejos uno tan estupendo¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas, me encantan. Las madalenas tienen que estar de vicio.
    Bessos

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que desayunaré esta mañana en el estudio!!!!

    ResponderEliminar
  8. Unas madalenas que han de estar de muerte, y aunque si las he hecho de naranja nunca les he puesto romero, deben darle un toque muy rústico. En una buena medicina refugiarse en la cocina....lo hago constantemente. Bss

    ResponderEliminar
  9. qué ricas! me ha gustado el glaseado y el romero, las fotos y las telas me encantan como siempre.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, buenooooo, pues el descansito te ha sentado de lujo. Nena, vaya magdalenas más ricas nos traes, con unas fotos que incitan todavía más a lanzarse sobre ellas jajaja.
    Muy ricas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. doncs jo no se si perdornarte!!! no he dormit tots aquests dies perquè estava enganxada davant la pantalla a veure si publicaves una recepta!!!! jajaajjaja. Quines magdalenes més bones, el toc de taronja ha de quedar fantàstic!!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡QUÉ BUENASSS!, ¡qué ricas magdalenas, madre del amor hermoso!, el toque de romero me ha matao. Yo las hago con naranja y semillas de amapola ¡qué les encantan a los peques!. También disfruto mucho cocinando y del momento foto, el asunto es: encontrar el momento para ambas cosas.... Tus fotos son un ESPECTÁCULO. Petonets.

    ResponderEliminar
  13. No, no, no, no et tornis a fer petita que sinó no podrem gaudir d'aquestes receptes tan bones i aquestes fotos tan precioses!
    Tu quan estiguis estresada fes aquestes coses tan xules!
    Ànims i molts petonets!

    ResponderEliminar
  14. A mi també em passa.... és un relax total, i quan veus el resultat encara ets sents millor ;)Tenen una pinta bestial!!!segur que són molt gustoses i saboroses i amb un toc especial!
    M'encanten...i ja saps que estic enamorada de les teves fotos i la llum que tenen.
    Molts petonets bonica!!

    ResponderEliminar
  15. Me pasa lo mismo...es un rato que no pienso en nada solo en la receta que hago...genial!!!
    Me apunto la receta, me parece que han de ser muy ricas...y las fotos una psada.
    petonets

    ResponderEliminar
  16. gensanta que madalenas valgamelavirgendelatetaalhombro....
    las tengo que hacer pero fijo que las hago. felicidades por unas madalenas tannn originales y ricas que debían estar.
    ah, no es que me pensemos mucho y a la vez es que.... TENEMOS MUCHA VIDA INTERIOR.
    ¿ no serás acuario por casualidad ? :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta de magdalenas, las probaré seguro porque te han quedado exquisitas!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que a todos nos ayuda el desconectar y enfrascarnos en la cocina,por lo menos a mi me pasa como a ti.
    Unas magdalenas maravillosas,se ven buenisimas.Que bien que te apeteciera algo dulce y nos trajeras esta receta.Bss

    ResponderEliminar
  19. pues qué manera tan productiva de relajarte, qué bueno el toque de romero y me encantan las fotos ¡preciosas!

    ResponderEliminar
  20. Por fin!!! ayer me pasé todo el día mirando el blog para ver cuando cuando colgabas la nueva receta....
    Albert debe de estar ganando algo de peso con semejantes manjares, no???, pura envidia....
    Besossss, Yolanda

    ResponderEliminar
  21. Merymery ¿de qué vas? No sólo me haces salivar con tus magdalenas, cosa que no soporto, ahora encima me haces tararear recónditas canciones, horteras a más no poder, de mis lejanos 15 años, aún más horteras. El tarareo que si no me equivoco, era el estribillo de un tema de Luis Miguel y sonaba así: No no, no, noooooooooo. No puedes dejar así!
    Pues nada, de la infancia a la edad del pavo, Gastro-Regresiones y mordiendo farolas que me tienes. Déjame comerme una POR DIOS, NO ME PUEDES DEJAR ASIIIIIIIIIIIIIIII!

    ResponderEliminar
  22. Que magdalenas tan buenas!!! y las fotos estupendísimas!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Que delicia, me encantan el toque de romero, con la naranja tiene que combinar de maravilla, que original y que buenas. Tus fotos me parecen preciosas, me encanta tu blog!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  24. Nena,que delicia!!! El romero debe quedar genial,te felicito,me comeria unas cuantas ahora mismo...petonets de colors guapa.

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado y tienen que estar deliciosas y con un aroma especial del romero. Las fotos son presiosas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. Quina maravella!! Què boniques t'han quedat. I el toc de romaní el trobo molt original, ho hauré de provar!

    M'he enamorat del tovalló de floretes vermelles, què bonic que és. I de les fustes que tens, i de la llum de les teves fotos...

    Molts petonets bonica!!! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Que buenas y que bonitas con ese volantito en la capsula!!. Muy bonitas las fotos como siempre

    ResponderEliminar
  28. Deliciosas.
    Las fotos una maravilla, esas gotas caídas
    quedan geniales.
    Besos y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de fotografías, me tienes encandilada con tu blog! las magdalenas con naranja y ese toque de romero me han parecido ideales, ya estoy deseando hacerlas! buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  30. Una receta deliciosa y original con el toque del romero. Y el glaseado que tiene que estar de muerte. Las fotos una maravilla........ Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. la verdad es que la cocina como requiere concentracion te olvidas de todo y se agradece!
    creo que me voy a cocinar estas magdalenas! que pinta! huelo la naranja!
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Holaa! Que buena pinta Mary! parecen deliciosas...y el glaseado...mmmmmm!! Para el desayuno, estupendas. Las fotos son geniales como siempre. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Qué sorpresa de blog! Precioso! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  34. Qué pintaa! Y con esa combinación de ingredientes tienen que ser fantásticas!
    Esto de poner romero me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  35. a mi tb,me relaja el meterme en la cocina. Es una manera de desconectar. Y las magdalenas super ricas y las fotos como siempre estupendas. Bss.

    ResponderEliminar
  36. Yo sólo tengo dos maneras de desconectar. Una son las vacaciones, otra la cocina. Así que menos mal que podemos cocinar todos los días :)
    Estupendas madalenas y preciosas fotos.
    Me ha encantado conocer tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Me encanta tu receta y tus fotos!! El dulce en general me pierde pero las magdalenas, muffins y cupcakes son mi perdición. ¿Será por el stress por lo que me gusta tanto cocinar?

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Meri!!!
    IDOLA!!!!

    li he fet un homenatge al teu marit al meu blog...
    petons!

    Lucía.

    ResponderEliminar
  39. Qué pena que el otro día maté (primero por falta y luego por exceso de agua) la plantita de romero que tenía en la ventana. Si no me pondría ahora mismo con tu receta, porque nunca he utilizado romero en preparaciones dulces y me tienta saber cómo sabe!

    ResponderEliminar
  40. jajaja, me encanta la últia foto en la que no queda nada, jajaj

    Me parece una exquisita combinación de ingredientes y las fotos son fantásticas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Va a ser que tendremos empate técnico en pensar varias cosas a la vez jaja me gustan las magdalenas y por supuesto las fotos, el toque de romero todo es probar.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  42. Chicas/o muchas gracias!! Ya veo que no solo a mi me relaja la cocina!! Besitos! ^.^

    ResponderEliminar
  43. Descubrir este blog a sido fantastico...tienes una esencia y una sensibilidad...!
    Tus recetas y tus fotos son exquisitas,te felicito.Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Genials! M'encanten les magdalenes per esmorzar... i aquesta combinació d'ingredients m'ha sorprès gratament.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  45. Aunque ya me deleité con tus maravillosas magdalenas....vuevo para darte las gracias por tu visita y tus maravillosas palabras!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  46. A mi me pasa lo mismo que a ti, la cocina me relaja. Pero he descubierto que este pequeño rincón de la casa te evade del mundo y te envuelve en el suyo propio.
    Curiosa la combinación de la naranja con el romero pero interesante.
    Por cierto, me encantan tus fotos.
    Bessos

    ResponderEliminar
  47. Podrías bajar al BonPreu un menú degustación, no?
    Prometo comérmelo todo.

    Un saludo, bonita.
    Marina.

    ResponderEliminar
  48. Me has dejado maravillada! que delicia de fotos, y menudas, magdalenas! el top está para chuparse los dedos.
    No conocia tu blog y n me ha dejado para nada indiferente, me ha encantado ;) Animos, Cris.

    ResponderEliminar
  49. MERYYYYYYYYYYYYYYY, INVITAME A MERENDAR, PORFA, PORFA, PORFA

    ResponderEliminar
  50. Las he probado!!! Le han salido tan ricas como bonitas , tienen sabor a campo! Es una suerte estar enchufada....

    ResponderEliminar
  51. Gracias a estas últimas mozas por los comentarios!!! ^.^

    ResponderEliminar
  52. Preciosas esas fotos.
    Probaré las magdalenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Gracias por le receta, he probado a hacerlas y están deliciosas, con un pequeño pero: se me han quemado por la parte de abajo, las coloqué en la posición media del horno y le puse la temperatura que tú dijiste durante 20 minutos, pero cuando las saqué el fondo estaba quemado ¿Seguro que es esa temperatura? Voy a intentar bajar la temperatura un poco y hago otra hornada por la tarde...en cualquier caso el sabor de la parte de arriba es delicioso
    Lucía
    www.sevillaneando.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Es que cada horno es un mundo! El mío es bien viejito, mi madre que tiene uno más moderno le pone menos temperatura.... lo siento!! Haz dos hornadas una a 10 min y la otra a 15min.... bueno depende de cuanto se te hayan quemado... me encantaría estar allí y ayudarte!! Besos!!

      Eliminar
    2. Gracias, no te preocupes, al final hoy no puedo repetirlas, ya te contaré cuando las haga Besos :)

      Eliminar