6 abr. 2011

Sopa fría de aguacate, pimiento y chile





Hace muchísimo tiempo que vivo a unos 150 km de distancia de mi familia....ya se, no es nada, pero por culpa del necesario trabajo a veces nos pasamos muchas semanas sin vernos! Y como los echo de menos! 
Así que este pasado fin de semana, que estaba sola en casa organicé una reunión de hermanos en mi pisito, aunque fue una lástima porque mi hermano lindo no pudo venir al final..... pues eso, trabajo, trabajo.....amor.... ^.^ es broma hermanito!......así que al final fue una reunión de chicas! 
No paramos! Paseamos, hicimos shopping, hablamos mucho, bebimos y sobre todo como comimos! Que glotonas!
Y a algunos de estos planes se nos unió mi amiga M.Ángeles, que me hizo una petición.
Me pidió que publicara alguna receta que tuviera menos calorías de las que había estado publicando! Y la verdad es que tenía toda la razón! Tocaba algo más light!
Así que, esta vez yo quería preparar algo dulce, pero me acordé de ella y hoy he preparado esta sopa fría que además es buenísima y muy agradable para el tiempo que se acerca!







SOPA FRÍA DE AGUACATE, PIMIENTO Y CHILE  (Para 5 personas)

3 cucharas soperas de aceite
150 gr. de cebolla (1 cebolla mediana)
90 gr. de pimiento verde
1/2 chile verde (de unos 5cm de largo)
250 gr. de aguacate (1 aguacate grande)
12 hojas de menta
1/2 lima (zumo)
pimienta
sal
1 litro de caldo de verduras*
Yogurt Griego

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

*Caldo de verduras:

1´5 l. de agua
1/2 cebolla mediana
1 patata mediana
2 zanahorias 
1 pimiento verde
1 tomate
5 judias verdes
3 dientes de ajo
Un poco de apio
Un poco de puerro
Nabo
Chirivía
2-3 hojas de col
sal al gusto


Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el chile y junto a las tres cucharadas de aceite lo pasamos por la sartén. Los primeros 4-5 minutos a fuego alto y después bajamos el fuego para que se poche bien, tiene que quedar muy blando. 
Cuando esté hecho lo dejamos enfriar y lo añadimos a un bol junto al aguacate y las hojas de menta que hemos troceado. Añadimos 1 litro de caldo, que tiene que estar frío y lo trituramos todo con la ayuda de una batidora.
Le añadimos el 1/2 zumo de una lima, salpimentamos al gusto y probamos. 
De echo yo recomiendo añadir el zumo de la lima y las hojas de menta poco a poco e ir probando, ya que dependerá si quieres que predomine más la menta o la lima.
En mi caso hice que predominara más la menta, pero tampoco sin pasarme.
Y al servirlo una cuharadita de yogurt griego, un poco más de pimienta y listo!

Hoy ha sido mi comida y me ha encantado! 





55 comentarios:

  1. Quina meravella de cremeta!! Té una pinta fantàstica i segur que de quedar molt saborosa!
    Quina sort poder-te trobar amb les germanes... amb la meva ho tinc complicat, viu a Boston! jejeje
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, me encanta este tipo de cremas!!!! Yo también soy amiga de poner una puntita de chile a algunas recetas, aporta una alegría fantástica.
    Estoy enamorada de tus fotos, lo sabes!!!!!
    Ah, yo también estoy a 100 km de mi familia, es cierto que se pasan las semanas sin verlos y se les echa mucho de menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Super refrescante i sano sano!! que maravilla!
    Yo también vivo a unos 150 km de mi familia y amigos y tampoco los veo todo lo que querría, por eso ahora que empieza el buen tiempo...el fin de semana es un buen momento para juntarnos todos y disfrutar de una buena comilona en el jardín.....;)
    Tus fotos maravillosas!!!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como una buena reunión de chicas... preciosas fotos ;)

    ResponderEliminar
  5. Oh! Una cremeta estiuenca. Que deliciosa... I què puc dir de les fotos? Simplement, meravelloses. Et copio la recepta, que m'encanten aquestes cremetes!! :)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  6. UUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMM!!!
    QUE PINTA MAS BUENA ... MERY TENGO EL MONITOR INMACULADO DE LIMPIO, PQ LE PEGO UNOS LAMETAZOS VIENDO TUS RECETAS.
    GENIAL!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. ¡DELICIOSO!, me encanta el aguacate, es tan suave y cremoso, los buenosbuenos son un verdadero manjar. Nada como una reunión de amigas, son la bomba. ¡Esta crema es fantástica y las fotos son un belleza!. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. OOOHH!!! Sensacional hermana...yo que vi los primeros pasos de esta receta,y ahora veo el resultado...las fotos estupendas!!!
    Repetimos lo de este finde,me lo he pasado genial,muaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Sensacional! y apetecible en esta época

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas, la sopa fría y las fotos!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. hola guapíssim!!! que maco és poder compartir bons moments amb els germans!!!! ;) les fotos són una meravella, i la crema hauria de tastar-la primer, perquè l'alvocat no m'agrada, però si es nota poc segur que si que la menjaria!!!! petonets bonica

    ResponderEliminar
  12. ¡qué maravilla! me encantan las fotos y también la receta , perfecta para el calorcito...
    Ah! a mí también me encantan las reuniones de hermanas!!

    ResponderEliminar
  13. que bueno reunirse. Yo estoy a unos 200 y me pasa lo mismo. La crema genial , pero las fotos nena, me quedo con las fotos. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  14. Bueno lo importante es reunirse y que hayas disfrutado de la compañía, eso está genial, aunque entiendo esos momentos de los que hablas ...

    Esta sopa ya apetece, y mucho¡¡ además el aguacate es delicioso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. la sopa tiene una pinta de escándalo pero los colores de las fotos son increibles!

    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Refrescante,ligera,rica que mas se le puede pedir a esta sopa..ah!! una presentacion y unas fotos de lujo como las tuyas.besos esther

    ResponderEliminar
  17. Mery Mery, ¿puedo ser tu hermana? Prometo no guardarme en los bolsillos tu "llumeta", tus geniales encuadres, ni tus babeantes recetas. ¿Miau?

    ResponderEliminar
  18. Hermosas fotos, nunca he hecho sopa de aguacate, pero en cuanto piense hacerla ya sé de donde tomarla :)
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Nosotras intentamos vernos todas las semanas, anuque a veces resulta imposible, las reuniones de chicas cargan las pilas :) Esta crema de aguacate tiene que estar para chuparse los dedos. Bss

    ResponderEliminar
  20. tus fotos enamoran, realmente se come por la vista y esa crema de verde tan intenso es de lo más tentadora.
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Soy muy miope, pero te juro que intentaba ver un poco más allá y no podía!! es que la última foto se intuye solamente, y es una lástima, porque las fotos son preciosas pero apetece verlas mejor!
    La receta me la llevo. Me ha encantado.
    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Reunió de dones? Quin perill! Clar que el teu germà si hagués vingut com ja està acostumat, no?
    Abans l'alvocat no m'agradava gens però com que ara m'encanta em guardo la teva recepta. Noia, cada vegada que vinc m'emporto una!;)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa esta cremita de aguacate, me encanta!!
    Yo la he tomado muchas veces en casa de un amigo mexicano, y me fascina.
    Enhorabuena guapa, las fotos además, espectaculares!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta la crema, ideal para los meses que vienen en los que ya no apetecen las sopas... Y las fotos son de lujo, como siempre!

    ResponderEliminar
  25. Será light, pero no por ello deja de ser fantástica.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todas!

    Els fogons de la bordeta: Ostras la teva germana viu a Boston!! Em sap greu però per un altre part enveja! Tens casa a Boston nena!!

    Carmen/Luisa: Así que vosotras tambien lejos de los vuestros, eh?? Esa puntita de chile es buenísimo Carmen!! Totalmente de acuerdo!

    Ingrid: Creo que tu y yo estamos al revés, tu en mi tierra y yo en la tuya!

    Miriam/ Antonia/El dia mas dulce: Teneis razón, lo mejor reunión de chicas!

    Marina/Isabel: Copiar o llevar, da lo mismo, pero provadla!

    RQ: Como te vea tu jefe pegando lametazos en la pantalla de tu ordenador..no sé yo....

    Iratxe: Exacto tienen que ser buenos buenos! Gracias!

    Isa: Guapa este finde nos vemos de nuevo!!

    MªJosé/Pili/Trotamundos: A que es apetecible el aguacate ahora?? Y en estas sopitas mucho mejor! Gracias!

    Judith: No notas apenas el aguacate!!

    Lita lili/Esther/Eva/Irene: Siempre teneis palabras preciosas para este blog! Gracias!

    Lauritaclik: Por supuesto que puedes ser mi hermana! ^.^

    Pily: No te arrepentirás es buenísima!!

    Coses de llàbiro: Doncs que bé que t´emportis una cada vegada que vinguis!

    Mónica: Fíjate que no sabía que en México se comiera!ups!

    Gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  27. Mónica guapa, si es light pero muy gustosa!! Besitos

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm que rica crema!!! me encantan todas las cremas y estoy segura que la tuya sabe estupenda...
    Que buen finde pasasteis!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. La preciosidad de tus fotos obnubila el contenido de la receta, no me deja verlo jejeje
    Creo que esta sopita me encantará para un día de calor como hoy!

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas fotografías de una sopa fría que seguro es deliciosa, con ese toque de menta y yogurt, irresistible, me encantan las sopas frías jamás la he hecho con aguacate a pesar de ser un ingrediente que me encanta, la haré seguro siguiendo tu receta, muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea me has dado,me encanta el aguacate,lo he comido de mil maneras y asi no lo he provado...me la apunto!!!
    A la proxima cita de mujeres,yo quiero ir...

    ResponderEliminar
  32. yo estoy a 1000 km!
    esas reuniones son geniales. A lo mejor si estuviéramos más cerca, no serían tan especiales.
    La cremita riquísima y las fotos preciosas!
    besos!

    ResponderEliminar
  33. Com m'agrada passar-te a veure. Les teves fotos em tenen enamorada!!
    La sopa ha de ser deliciosa. A mi m'encanta l'alvocat però sempre em limito a posar-lo a les amanides. M'emporto la sopa!!

    Jo visc a prop de la familia però no tinc germans per fer aquestes reunions, què bé us ho passeu!!

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  34. Yo me imagino que cuando dices "lima" te refieres al 'lime' que es un tipo de limòn y que lo conocen asì en Europa. Lo que pasa es que lima en Mèxico es un citrico dulce que no tiene nada de àcido y que es super refrescante.

    Yo es que esta cremita que has hecho se me ha antojado tanto! con este calor en los ùltimos dìas no viene para nada mal.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    Acabo de encontrarte y tengo que decir que me ha gustado mucho tu blog. Las recetas me han parecido interesantes y las fotos, muy chulas... ah, y me encanta el nombre del blog ;-)
    Ya tienes una seguidora más!
    Un saludo, Elena.

    ResponderEliminar
  36. MMMMMMMMMMM!Pero que buena pinta! Aquí si que no me voy a poder resistir....La verdad es que apetece mucho. Eres genial con las recetas y las fotos excelentes! Suerte guapa! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué rica esta crema... me la imagino y me dan ganas de prepararla de inmediato :):), se ve del 10!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, espero que te guste el post que he puesto en mi blog con tu foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Este lo tendré que hacer, parece superrefrescante!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, acabo de descubrirte y me han encantado tus recetas y tu blog, así que me quedo para no perderme nada.
    Yo te dejo las direcciones de los mios, por si te apetece visitarlos.
    Un abrazo.

    www.dulcisimosplaceres.net
    www.cocinandoencasa.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  41. Unas fotos geniales y muy refrescantes, igual que la receta! Haber si aprendo un poco más...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. No conocía tu blog y te he descubierto gracias a Margot y me encanta!! que recetas y que fotos, que envidia.
    Me quedo por aqui y te invito a mi cocina cuando quieras www.midulcehogar.es

    ResponderEliminar
  43. Hola, acabo de descubrirte y me han encantado tus recetas y tu blog, así que me quedo para no perderme nada.
    Yo te dejo las direcciones de los mios, por si te apetece visitarlos.
    Un abrazo.

    www.dulcisimosplaceres.net
    www.cocinandoencasa.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí como seguidora.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Mª Angeles, he descubierto tu blog y estoy encantada. Me parece una maravilla.
    Las recetas son muy ricas, pero las fotos ¡¡son tan bonitas!!! qu etodavía te hace más apetitosa si cabe la receta.
    Me quedo como seguidora tuya y voy a enlazarte a mi blog para no perderme ninguna de tus recetas. Te invito a visitar mi blog también, si quieres y tienes un momentito.
    A pertir de ahora me verás con frecuencia por tu blog.

    Besitos guapa,



    Bes

    ResponderEliminar
  46. Hola!

    MªJosé: Si si está muy rica!!
    Fresaypimienta/Unodedos: Guapas hacerla que os encantará!
    Paola: A la próxima mi hermana y yo te avisamos! ^.^
    Ana: Ostras! 1000km!! Bueno seguro que las vuestras reuniones son muy especiales!! Muack!
    Alba: Pues ya va siendo hora que las pruebes en sopita!! je
    La cocina de Blo: La lima es ácida pero no tanto como el limon, de color verde...no se si te he ayudado Blo!!
    DeliciousKitchen...: Gracias por lo del nombre, me hace mucha ilusión!!
    Elena/Loreto: Gracias por pasaros!
    Margot: Te escribí un comentario en tu blog!! Mil gracias guapa!!
    David: Tu por aquí!! Que bien! Gracias guapo! Cuando la haga de nuevo te llevaré un poco! ^.^
    Silvia: Gracias por tu comentario.....aprendemos de unas y otras!
    Raquel: Pues que bien que gracias a Margot nos conozcamos! Me paso por el tuyo!
    Amparo: Gracias! Tienes 3 blogs?? Madre mia cuanto trabajo y también triple alegria! Y por supuesto que te visitaré!
    Julieta: Gracias! Miraré el tuyo!
    Suny Senabre: Muchas gracias por tu visita, tu comentario tan bonito y por enlazarme!! Voy a visitar el tuyo ahora mismo!

    Besitos a todas/os!

    ResponderEliminar
  47. Gracias a la sugerencia de MArgot aquí estoy disfrutando de tu cocina y fotografía:)

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por la receta, no la conocía y para el calorcito que viene sienta muy bien.

    ResponderEliminar
  49. Teresa, tia Alberto11 de abril de 2011, 17:28

    Com ve de gust aquesta sopeta amb la calor que fa! Tens recursos per a cada ocasió...

    ResponderEliminar
  50. La crema con esos ingredientes deliciosa seguro. El blog una pasada de bonito. Aquí me quedo para no perderme nada con tu permiso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  51. me chifla el aguacate!! tengo que probar esta cremita!
    vaya día familiar!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  52. otra vez me pierdo entre las fantasticas fotos y me pierdo la mitad de la receta!
    te deje un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  53. Pues yo no tengo hermanas, pero me gustan las reuniones de amigas una barbaridad. La verdad es que se echan unas risas.
    La sopita tiene una pinta espectacular y además es apta para mi dieta. Fabulosas las fotos como siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Con lo que me gusta el aguacate. No me la pierdo por nada del mundo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Molto bella questa tua ricetta ciao

    ResponderEliminar