28 may. 2011

Ensalada fresquita de naranja




En mi casa ya es verano. Las puertas y las ventanas ya estan abiertas de par en par y vete tu a saber cuando las volveremos a cerrar! Que martirio!
Ayer ya repetí en más de una ocasión: Que calor! Sólo mi ex compi de piso y mi chico saben lo que significa y saben que lo diré hasta la saciedad, en plan pesada, hasta el final del verano.
Dicen que según tu estado de ánimo te gusta más una estación u otra. Es decir, que si estás triste prefieres los días lluviosos y grises y si eres feliz prefieres los días de sol y cielo azul.... aunque yo siempre he discrepado de esta teoría, que a veces puede coincidir, pero otras os aseguro que no.
Hoy decían que iba a llover en Barcelona, que el día iba a estar gris..... y yo, entusiasmada por la noticia he estado todo el día esperando, al final de la tarde unas tímidas y solitarias gotas... que alegría..... que feliz..... pero han sido tan pocas..... al menos parece que ha refrescado.




Pero como el tiempo en general es caluroso hoy he preparado algo fresquito, ligero y rápido... que a mi el calor me ralentiza y además esta ensalada es muy típica en mi familía en estos meses que se acercan, aunque cambié el tipo de patata, cebolla y le añadí pipas de calabaza y zumo de naranja, no sé que dirá mi madre......







ENSALADA FRESQUITA DE NARANJA (Para 2 personas)


2 naranjas pequeñas
10 patatas pequeñas
2 huevos duros
1 cebolla roja mediana
Atún 
Pipas de calabaza
Sal


-Para la vinagreta:
Zumo de 2 naranjas pequeñas
2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
2 cucharadas soperas de aceite
1 cuharadita de miel


Ponemos a cocer las patatas sin pelar y en otro recipiente los huevos y mientras esto se hace preparamos la vinagreta mezclando el zumo de las naranjas, el vinagre, el aceite y la miel. Aunque podéis prepararla al gusto, mi vinagreta me ha quedado un poco fuerte, podéis añadirle más miel para quitarle la acidez.
Pelamos las naranjas y las cortamos a rodajas, lo mismo con la cebolla.
Una vez todo listo, emplatamos, auque esto va al gusto de cada uno.
Primero coloqué en rodajas las patatas, después las naranjas, la cebolla, el atún, los huevos, las pipas de calabaza y por último la vinagreta.
Sencillo pero exquisito!


.....Y MI QUERIDA ROSES Y EL ANUNCIO DE ESTRELLA DAMM.....


A estas alturas muchos ya habréis visto el nuevo anuncio para el verano de Estrella Damm... que porqué os hablo de esto??? Porque me ha hecho especialmente ilusión el encontrarme con un vídeo dedicado al Bulli y a mi tierra!
Mi pueblo Roses, también Empúries, Sant Pere de Rodes, Port Lligat..... que nostalgia me entró!
Y mi sorpresa cuando vi en el vídeo a MATEU CASAÑAS , un compañero de instituto y que por supuesto sabía que trabajaba en el Bulli desde hacía tiempo siendo responsable de la repostería..... y ahora actor!


Os dejo con el VÍDEO !






49 comentarios:

  1. Oh, quina amanideta més bona!! Segur que ta mare et perdona el canvi al veure la pinta que fa! jejeje
    M'encanta l'anunci d'aquest any!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Jo tinc la teoria que depenent quan hagis nascut ets més d'estiu o d'hivern, jo vaig néixer en plena canícula estival, així que odío l'hivern, mai m'ha agradat, però cada any que passa se'm fa més dur, odío haver de posar-me roba de màniga llarga, un suèter i un altre i una jaqueta que no em deixa moure naturalment, però, quan comencen les calors, de veritat, em canvia la cara, això de portar ja un mes en màniga curta em sembla extraordinari. Bé vaig a la recepta, que m'enrotllo ;-)
    També sóc de les que gaudeixen amb aquestes amanides, veus, fins i tot els àpats són més agradables, més saludables i més ràpids a l'estiu que a l'hivern (ja,ja,ja, si ho sé, estic obsessionada)
    T'ho pots creure, encara no havia vist l'anunci.
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  3. A mí también me agobia el calor y me encantan los días grises y lluviosos...creo que esos días, que invitan al recogimiento, son mejores para trabajar, la creatividad fluye y me siento más inspirada para hacer cualquier cosa, aunque sea un bizcocho.... En cuanto a la teoría, me pasa lo mismo que a ti... estoy de acuerdo por momentos, pero no siempre.... en fin, creo que has tocado un tema muy interesante el del tiempo y los estados de ánimo ;-)

    Volviendo a la ensalada, tiene un pinta estupenda, me encanta! Aquí en Estocolmo estamos viviendo unos días de lluvia, así que en cuanto caliente un poco más el sol, la pruebo sin falta ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fa poquet que conec el teu bloc, el disseny i les fotografies son preciosos i m'encanten, fan un goig les teves receptes com aquesta, quasi sempre menjam les mateixes i així és una manera mes divertida de variar. Enhorabona!

    L'anunci m'encanta, jo també pens que és l'anunci de l'estiu.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. mmmm que refrescant aquesta amanida!! La taronja hi queda boníssima a les amanides.
    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Pero que referescante tiene que ser esta ensalada ¡Me chiflan todo el año, pero especialmente en verano!. Las fotos de lujo, son de revista. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Me acuerda a la ensalada malagueña, me encanta por la naranja, se ve deliciosa, y tus fotos son una preciosidad!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo odio el calor, pero tampoco me gusta la lluvia. Los días que me vuelven loca, muy típicos del invierno salmantino, son los días con mucho sol, el cielo azul y bajo cero. Me da vida.
    Y seguro que los calores del verano son menos con una deliciosa ensalada como la tuya, me encanta.
    Besos y a seguir aguantando, que queda para rato.

    ResponderEliminar
  9. Huy, a mí me pasa igual con el calor que a ti... me paso el verano refunfuñando y te aseguro que no es problema de estado de ánimo, que desde que trabajo en casa vivo en una absurda felicidad perpetua. Te han quedado unas fotos preciosas! Y el anuncio no lo había visto, es superchulo, conozco un poquito esa zona y es maravillosa. Aunque quieren hacernos creer que una estancia en El Bulli es como unas vacaciones y no debe ser así ni por asomo, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay Angeles, me ha encantado la entrada de hoy, la receta, tus fotos, hoy más estupendas que nunca y el video para rematar, soy del centro pero una enamorada del mediterraneo y del Bulli ¡Gracias por compartirlo!
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Son quelitas integrales las que aparecen en la primera foto? Lo parecen, vaya sorpresa verlas ahí!
    Unas fotos espectaculares, me encanta siempre venir por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Quina amanida taaan bona!!! L'anunci m'encantaaaaa!!! Quan vec l'anunci d'estralla damm penso que l'estiu ja és aquí!!! :)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  13. Esta ensalada tiene una pinta deliciosa, me recuerda a la ensalada malagueña, que también lleva patata, cebolla, naranja y huevo, aunque en ese caso el ingrediente protagonista es el bacalao desalado. Muy rica y también muy fresca, ideal para combatir estos primeros rigores estivales.

    He leído más arriba las teorías sobre que depende de cuándo has nacido te gusta más una estación que otra. Yo soy de diciembre y, creo, no tengo nada en contra del verano, aunque tampoco me apasiona el invierno. Apuesto, como tú, por los días de entretiempo y las tardes de lluvia, si bien hay días y estados de ánimo para todo.

    Uf, qué extensión de comentario. Pido disculpas ; )

    PS: Gracias por el anuncio de Estrella, todavía no lo había visto!

    ResponderEliminar
  14. HOY POR FIN PARECE QUE LLOVERÁ!!!

    -Els fogons de la bordeta: No se que dir-te, lo de la vinagreta amb mel a la meva mare no la entusiasmat! ^.^

    -Dulces bocados: Es que yo nací en invierno! Quizás por eso adoro el frío! Aunque reconozco que la ropa en verano es más cómoda!

    -Elena: Cierto son dias que invitan al recogimiento! Que bien que te gusten!

    -Caty:Benvinguda y gràcies!

    -Mercè-Ospanacar-Valerie: Si si es molt rica! Gràcies!

    -Pilar: Ya se de que días hablas a mi temabien me gustan mucho!
    Salamanca me alucinó cuando fuí!

    -Miriam: Eso hago yo también refunfuñar! Que acaban hartos de mi! ^.^

    -Heva: Gracias por lo de las fotos! Y que bien que te guste el mediterráneo!

    -Tengo un horno...: Si si son Quelitas y integrales! Porque te sorprende! Las como mucho, me encantan!

    -El cullerto festuc: Si es un anunci que t´anuncia l´estiu!!

    -Betty: Es que mi madre es de Sevilla, la hace desde siempre, así que seguramenrte es una versión de la malagueña, que seguro que es la original! Ya sabes esas cosas que pasan con las recetas, que las vamos adaptando!

    Gracias y besos a todas!

    ResponderEliminar
  15. :) mira el día que ha amanecido hoy... hoy seguro que llueve, yo he de reconocer que amo la primavera, desearía que fuese primavera todo el año :)!!! y así poder disfrutar de este tipo de platos refrescantes, me parece una ensalada ideal!!!, me la apunto

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. hola guapa!!!! aquesta amanideta és fantàstica per aquests dies tan calorosos, de fet a mi no em ve de gust menjar res més!!! (bueno, ara cremetes, jajajajaajaj). Milions de petonets bonica i bon cap de setmana!!!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno mi niña,veo que has tuneado un poco la ensalada de mama,pero aun asi,parece deliciosa y fresca.
    Yo por el contrario estoy contentisima por la calor,el sol,la playa los dias larguisimos,la ropa el olor a verano...!!!
    El anuncio me encanta por ver esos rincones tan bonitos que tenemos en el ALT EMPORDA,pero el tema de musica escogido,no es del todo de mi agrado...para gustos colores...petons.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta ensalada con la naranja! tiene que estar espectacular! y yo al igual que tú discrepo en esa teoría del sol y la lluvia. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡QUÉ ENSALADA RICA Y FRESQUITA... mmm... PERFECTA PARA ESTOS DÍAS!. A mi me encanta el sol, el calorcito y el verano, no sabes lo mucho que deseo que llegue ya. Yo las puertas y las ventanas las tengo que tener cerradas para que no entre el polen... cuando llega el verano, estamos todos contentos y no hay alergias, asma ni resfriados. Qué buen anuncio. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  20. que estupenda receta la de hoy, sencilla y fresquita. Las fotos de hoy me han gustado mas que nunca. Y yo tb estoy ya como tú, oju.. que calor. Y tu video tb me gusta. Buen finde.

    ResponderEliminar
  21. muy bonitas las fotos de hoy los colores son preciosos y la ensalada tiene una pinta riquísima y muy fresquita. ahora miro el video que aún no lo he visto.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Aquí aún tenemos fresquito...pero estas ensaladas van bien en cualquier momento.
    Te ha quedado taaaaannn bonita... ;-)

    ResponderEliminar
  23. Lo de las quelitas me sorprende porque existe alguna leyenda urbana de que no se encontraban fuera de Mallorca.
    Está claro que me tomaban el pelo.

    ResponderEliminar
  24. Una ensala rica y con una presentación perfecta. Me encantan las cositas frescas y ahora con elcalor apetecen mucho más. Bueno realmente las ensaladas están en mi casa todos los días.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. qué rico y sencillo plato y qué fotos más bonitas!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me encanta el verano, el calor, los días largos, las terrazas... Aunque no te guste el calor, tus fotos tienen el color del verano, me encanta verlas!!!
    No sabía que eras de Rosas, tengo muchas ganas de ir desde siempre que oia la canción de Kiko Veneno, que tonteria, no? El anuncio es precioso, me he quedado embobada viéndolo.

    ResponderEliminar
  27. a mi el verano me gusta por la luz, esos días largos... pero odio la calor, me pongo de mala leche y no tengo ganas de nada!!!
    me animaré con tu ensalada!!! y por cierto, no he visto el anuncio! snif! me acordaré de ti
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Pues tu madre te dirá que está buenísima!!! Y anímate mujer, que la primavera es muy alegre y ya tendremos tiempo de lluvia en otoño-invierno.
    Olga

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco estoy deacuerdo con esta teoría...me considero feliz (al menos la mayor parte del tiempo) y el invierno me encanta!! por el lugar donde vivo parece una contradicción pero...c´est la vie :D
    La receta si que me gusta, y seguro que tu madre estará encantada con tus cambios!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada super original, la pienso probar porque tiene una pinta estupenda!

    Yo no podría quedarme con una sola estación, me encantan las particularidades que tiene cada una.

    Un besote enorme! :)

    ResponderEliminar
  31. Unas fotos chulísimas!!!!! me encanta esta ensalada, con un toque muy original!!!! besos

    ResponderEliminar
  32. Me encaaaaantan tus fotos!!!! Qué envidia me da lo bien que haces fotos (pero de la sana, eh?). Y además, con recetas tan estupendas!

    ResponderEliminar
  33. Acabo de descubrir tu blog... me encanta! Cocina fácil acompañada de unas fotos estupendas! Te seguiré sin duda!

    ResponderEliminar
  34. Una ensalada perfecta ahora que hace calor, aunque aquí en Barcelona sigue nublado. Me gusta el vídeo, Roses es precioso, me encanta ir de vez en cuando. Bss guapa

    ResponderEliminar
  35. Maria Angeles, segun tengo oido, dependiendo de la estacion del año en la que nazcas soportas mas esas temperaturas o no. Es decir, que si has nacido en el invierno, lo aguantas mejor que el verano. Este es mi caso, y se cumple.

    Por otro lado, pelas las naranjas como yo :-)), con unos cortes de punta a punta y luego a pelar con la mano, lo mejor.

    Ayer vi el video de Damn dos veces. En la primera, no pille la historia, y la entendi a la segunda. Mira que casualidad lo de tu ex-compi de insti, eh, y que nivel, con Adria!! Todo un lujazo.

    Y tu ensalada, me gusta. Apuesto a que las naranjas tienen que ir muy bien con la patata, que de por si es algo sosita, pero tan bien agradecida con todo lo que le pongas.

    Besos y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  36. Cebollas rojas+naranjas= win.

    Has probado la que lleva naranja, cebollas rojas, aceitunas negras y queso feta? yo es que me confundo porque la conocìa como ensalada greca pero luego ya ves que cada quien le pone lo que se le antoja y ahora ya no sè si es greca, china o rusa :s Como sea, es deliciosa.

    Preciosas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  37. bueno, veo que el post es de hace un par de días, ahora no te quejarás de calor o de que no llueve en Barcelona??
    qué fotos tan ideales!!a mí también me encanta el anuncio!

    ResponderEliminar
  38. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  39. Acabamos de descubrir tu blog y nos ha encantado! las recetas, las fotos, la sensibilidad que hay detrás de todo...¡nos hacemos fans desde ya!

    ResponderEliminar
  40. Hola!

    -Trini: MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO!!!! Me hace mucha ilusión!! Veo que estos premios los has creado tu!! Muy buena iniciativa! Ostras y yo a quien se lo paso.....hay tan buenos blogs!!! ^.^

    -Roshina y L&C : Gracias y bienvenidas!!!!

    BESOS Y GRACIAS A TODOS/AS!!

    ResponderEliminar
  41. Hola mi niña, cuanto tiempo. HOy que me decido a entrar y me encuentro con esta rica ensalada, y tus fotos estupendas como siempre, que te voy a decir. El anuncio me encanta, el lugar, el ambiente, el argumento, la musica, todo es fantástico. Roses es un sitio donde tengo pendiente ir, me encantaría poderme escapar un fin de semana sola con mi chico, espero algun día poderlo hacer. Y a mi como a ti los días calurosos no los aguanto, ni mi cuerpo tampoco, cuando bajo a la capital lo paso realmente mal. Mi estación favorita es el otoño, será porque llega el frío. Un millon de besos, nos vemos

    ResponderEliminar
  42. Te acabo de descubrir y te felicito por éste maravilloso blog que tienes, me encanta hasta el nombre, es un placer haber llegado hasta aquí y descubrir todo, el buen gusto, trabajo y la buena buenísima aportación a nuestra cocina, sin pasar por alto, las fantásticas imagenes y estupendas recetas.
    En la medida en la que el tiempo me lo permita, seguiré pasándome, con tu permiso, por aquí para recrearme con tus excelentes entradas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Con este calor cómo se antojan las ensaladas verdad?
    Vengo a darte las gracias por tu tiempo para pasar a mi blog, tus comentarios tan lindos y todito... me desconecto por un tiempo, nos vemos al regreso.
    Saludos cariñosos
    PILY

    ResponderEliminar
  44. Como siempre,buenas recetas,buenas fotos y el anuncio es genial.Tengo pendiente una escapadita por tu tierra.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  45. Tu madre dirá: qué ensalada más rica! igual que cualquiera que vea estas fotos, y es que trasmites el olor de las naranjas a través de ellas.

    ResponderEliminar
  46. Cada día tienes más seguidores y la verdad es que no me extraña, esta ensalada, cómo todas las demás recetas, tiene una pinta estupenda!!!
    Beso grande!!!!

    Yolanda

    ResponderEliminar
  47. Angeles acabo de entrar via Margot y ha sido una agradable sorpresa tu blog,!por Dios y yo sin saberlo hasta ahora!.Buena ensalada muy rica para ahora mismo ya aunque haga un poco de fresca estos dias, y las fotos sensacionales.Te intentare seguir en la medida de mis ratos libres
    miquel

    ResponderEliminar
  48. Que preciosidad de fotos ..invita a comersela ...estupenda receta fresquita para el calor ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar