7 may. 2011

Huevos a la flamenca




Soy fotógrafa desde hace unos 11 años y me apasiona mi trabajo, aunque en ocasiones sea muy duro......siempre digo que me siento afortunada.... y es que mi trabajo me ha permitido conocer a muchísima gente, de todo tipo..... recuerdo sobretodo a las más especiales....
Y en muchas ocasiones asisto a eventos, actos y de vez en cuando toca algún evento gastronómico y ya os podéis imaginar!! Siempre rico lo que nos ofrecen y encantadores sus anfitriones.


Hace unos 5 años, si no me falla la memoria, estuve haciendo fotos en la escuela de Mey Hofmann , eran unas fotos para un periódico, no sólo estaba yo, había mucha más gente, entre medios de comunicación, invitados, amigos nos juntamos unos cuantos.




Recuerdo que nos invitaron a degustar muchísimos platos y 5 años después me sigo acordando de un arroz increíble que fué servido en raciones pequeñas y que yo degusté como 3 veces!! je!

Al acabar el acto regalaban un libro, un enorme libro! Por supuesto de cocina.... yo lo quería.....pero soy fotógrafa y en muchas ocasiones solo hay un libro por medio de comunicación y este se lo suele quedar el/la redactor/a :(
Y así íba a suceder.... hasta que Mey Hofmann me lo ofreció muy amablemente, yo sin saber entonces quién era realmente Mey Hofmann....
Y ahí descubrí a SIMONE ORTEGA y su libro "1080 Recetas de cocina".
Nos regalaron una edición preciosa de este libro el cual he ojeado muchas veces pero nunca había intentado hacer nada.....no podía ser!!
Y quizás podría haber escogido otra receta más a tono de "inauguración de libro" pero esta semana ha sido dura y me merecía unos huevos hechos con algo, que me encantan oye!
Así que homenaje doble, uno para Simone Ortega y otro para mi! ^.^  







Todos los ingredientes son de la receta de la Sra. Simone pero las cantidades las he variado casi todas!
Os dejo con la receta!


HUEVOS A LA FLAMENCA (Para 4 personas)

150 gr. de esparragos trigueros (pesando solo la parte que se aprovecha)
150 gr. de guisantes (pesados ya desgranados)
150 gr. de judías verdes
130 gr. de cebolla
115 gr. de pimiento morrón
190 gr. de patata ( 1 patata mediana)
1 tomate mediano
2 cucharadas soperas de salsa de tomate
100 gr. de jamón serrano en taco aprox. de 1 cm
8 rodajas de chorizo picante
5 cucharadas soperas aprox. de aceite
Sal
Perejil


El día anterior puse a asar pimientos, pero si no os apetece hacerlo podéis encontrar pimiento morrón en el súper.....yo es que le he cogido un poco de manía y prefiero hacerlo yo....si os animáis recordad que tarda entre 50min-1h en asarse.

Ponemos a hervir los guisantes y la judías verdes que hemos cortado en cuadraditos.

Preparamos la salsa de tomate, yo la hice con dos hojas de laurel, sal, azúcar y aceite.

Cortamos la patata a cubitos pequeños y la freímos.

Mientras se hace todo esto cortamos en cubitos el jamón serrano, cortamos las rodajas del chorizo en trozitos y partimos la cebolla, los espárragos, el tomate pelado y el pimiento morrón.

En una satén grande con 1 cuharada sopera de aceite ponemos a freír un poco el jamón, lo escurrimos bien y reservamos.
Después en el mismo aceite freímos un poco el chorizo y reservamos también. Si este ha soltado mucha grasa desechar la mitad y en esa misma sartén empezar a freír la cebolla.
Cuando esté medio hecha le añadimos los espárragos, salamos al gusto y le agregamos 2-3 cucharadas de aceite y dejamos pochar bien. Cuando esto esté listo le añadimos el tomate troceado.
A los 8-10 minutos aprox. le añadimos la salsa de tomate, el pimiento morrón y a los 3-4 minutos los guisantes, las judías verdes, el jamón, el chorizo y las patatas.

Lo repartimos en 4 cuencos o bols y le cascamos un huevo a cada ración y lo introducimos al horno que hemos precalentado a 180 grados y encendiendo solo la parte superior.
El huevo estará cuando la clara esté blanca........a mi se me ha pasado un poco!
Es recomendable servir enseguida.


Están deliciosos!




55 comentarios:

  1. Ya sabes lo que opino de tu profesión. Que en ocasiones es dura, creo que casi todas los son, pero pocas permiten desarrollar la creatividad hasta límites insospechados, aunque se que muchas veces el cliente manda. Qué envidia me das, poder asistir a este tipo de eventos para se cubiertos...
    Oye, vaya homenaje, no?? Recuerdo cuando mi madre me los hacía, siempre me quedaba con ganas de repetir. Me sabían a poco, como ves también me gustan bastante.
    Es en los pequeños placeres donde se encuentra la "chispa", asi que que mejor manera de estrenar tu libro?
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  2. També tinc el llibre de la Simone Ortega (tota una bíblia gastronòmica) i realment li trec poc partit! Veient aquestes precioses fotos i la pinta que fan aquests ous me n'has fet venir moltes ganes! Gràcies guapa!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Si señora a veces nos merecemos un homenaje, y si es tan completito como esta recito mucho mejor. Me encantan tus fotos!
    Un petó

    ResponderEliminar
  4. Aquest llibre és dels imprescindibles, va ser el primer que em vaig comprar i amb l'ús està una mica fet pols, però en tinc cura perquè encara té guardades moltes receptes que ens faran gaudir.
    Aquests ous tenen un aspecte terriblement temptador, tant que tinc el pa a la mà esperant poder sucar-ho al rovell.
    Sóc una enamorada de les teves fotos, quina sorpresa veritat, encara no t'ho havia dit, oi ??? ;-)
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  5. fuiste la "elegida", esa mujer intuyó en tí lo que aquí ya hemos descubierto, eres una artista!! y además por partida doble, me encanta el conjunto de colores y sabores de este plato y por supuesto la fotografía es como siempre divina!!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. La recepta per mi és perfecta, els ous m´apassionen!!!. Es una delícia entrar al teu blog, les receptes son fantàstiques i les fotos no cal dir res, les miro una bona estona, també m´agrada molt la fotografía i sempre ho dic a casa,és un maravella entrar al "Cook me tender". Petons i bon CDS

    ResponderEliminar
  7. Doña Simone! Por favor, si es un clásico... yo me he criado a sus pechos, culinarios se entiende ;). Ganas me dan de hacer todas sus recetas y bloguearlas, jaja, como hicieron con la Julia Child...

    ResponderEliminar
  8. Le comentaba a Miriam por facebook que estaría bien juntarnos 1080 blogs y publicar cada uno una receta del libro con foto, nunca he entendido por qué no sacaba una versión del libro con fotos! Las tuyas son maravillosas, por cierto!

    ResponderEliminar
  9. soy yo otra vez, he estado por aquí cotilleando tus fotos, y es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo! Te quería hacer una preguntita que seguramente va a ser la más rara que te hagan pero: de dónde sacáis esas tablas que usáis para las fotos? las he visto en un montón de blogs, lo hacéis en casa, se compra en algún sitio? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,,,gracias a sandea e llegado aqui,,menudas fotos nena de premio todas,,un abrazo de Girona.

    ResponderEliminar
  11. Hola a mi me pasa como a Ana envidio a la gente que trabaja en algo creativo,me imagino que pasa como todo que llega incluso a hacerse rutinario y siempre te parece mas entretenido el trabajo del que tienes cerca que el tuyo propio.
    El libro de Simone fue mi primer libro de cocina,y ya he hecho muchas recetas de el y siempre han salido bien,como tus fotos :)
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  12. Si el 1080 tuviera tus fotografías, sería la bomba!! Un trabajo espléndido!! Bss

    ResponderEliminar
  13. qué delicia, ahora mismo me copio esta receta. Desde luego ya puedes jurar que eres buena profesional, tus fotografías son fantásticas, alimenta solo verlas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tus fotografías son una maravilla, que envidia me das yo no paso del "automático" con mi cámara jajajaja.
    Los huevos a la flamenca deben estar riquísimos, con un buen pedazo de pan, irresisitibles! besos

    ResponderEliminar
  15. Que te voy a decir yo?!Que palabra encontrar ahora para alabar este trabajo?!...AUTENTICO...ARTE...EL PLACER DE MIRAR,GANAS DE PROBAR,ETC.!!!TODO UN LUJO!!!

    ResponderEliminar
  16. tu profesión será dura a veces, supongo que como otras. Pero dedicarte a una cosa que te gusta y además tan creativa es una maravilla. A mi tb, me gustaria dedicarme a ello. Pero bueno el tiempo lo dirá. Ese plato pero sin guisantes me lo hacia mi madre mucho de pequeña. Te ha quedado genial. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos espectaculares y unos huevos riquísimos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Vaya fotos, la de los huevos y los guisantes me ha enmorao.
    Y la receta exquisita.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me abres el apetito aún cuando acabo de comer. Genial receta!

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo te estoy haciendo una ola, ¡una gran ola!, ¡OLE, OLE y OLE!. Somos muy afortunados los que podemos disfrutar de tus fotos y de tus platos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Este fue mi primer libro de cocina, lo tengo desde hace ya 18 años, todo un clásico!
    Lo has inaugurado con una rica receta y una bella fotografía!
    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Unas fotos preciosas para una receta espectacular.
    Bessos

    ResponderEliminar
  23. Pues puestos a hacer confesiones, yo tampoco he hecho nunca una receta de doña Simone. Igual le tengo que poner remedio con estos huevos. A mí me recuerdan mucho a mi infancia, pues los cenabamos muchas noches cuando era niña.
    Qué ricos! por favor.
    Tus fotos dicen mucho de lo magnífica que eres en tu profesión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué te pasaría con los pimientos... ;)
    Aquí otra que tampoco ha hecho nunca ninguna receta de Simone! habrá que ponerle remedio, no?
    Te han quedado unos huevitos estupendos y riquísimos!
    besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tampoco he hecho ninguna receta de doña Simone y tengo el libro desde hace un monton de tiempo. Creo que le falta lo que decís unas buenas fotos para hacerlo más atractivo. Tus fotos me encantan qué finura y delicadeza. Son geniales y siempre que puedo cotilleo tus fotos a ver si aprendo algo de ellas. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. En casa mis hermanas y yo, nos liabamos a hacer las recetas de este liro cada vez que mis padres salian por la puerta. La iniciativa de SandeeA me parece super divertida, eso si con fotos tan espectaculares como las tuyas. Los huevos a traves de tu objetivo resultan irresistibles. Me encanta tu trabajo¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. me encanta la receta... bueníma, pero sobre todo, me encanta tu profesión!(claro, así tienes el blog como lo tienes de fotos ideales...)

    ResponderEliminar
  28. Yo aprendí a cocimar, a parte de con mi madre, con Simone Ortega. Me encantan sus recetas.
    Tu plato me parece delicioso, al igual que tu profesión. Tus fotos son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me has hecho sonreír con lo de los pases de prensa, anda que no he ido a eventos con el cartelito :-)) eso sí, en otro tipo de medio, que yo con una reflex soy negada :-) pero ahora entiendo por qué me embobo mirando tus fotos... son preciosas!

    Lo de los libros sin fotografías es lo que tenía ser una master de la cocina hace de 30 años, pero casi siempre son los que esconden los mejores tesoros, porque algunos libros de hoy en día, a veces, solo se salvan por la estética de sus fotos :-))

    Muy buena idea la de los 1080 blogs, si os faltan voluntarios me apunto ;-)

    un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que es uno de esos libros que casi todos tenemos en casa. Con recetas de toda la vida.
    Te han quedado estupendos estos huevos y las fotos son preciosas!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Qué de experiencias tan chulas habrás vivido gracias a tu profesión, la cual admiro y considero fascinante ;)
    El libro de Simone Ortega fue el primero que me compré!! Hace años, era como el imprescindible.... ;)
    Has hecho un estreno del libro de lujo.. estas cazuelitas lucen tremendas! me encantan
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  32. me encantan los huevos al horno. Estos son deliciosos!

    ResponderEliminar
  33. Adoro la receta y también tus fotos, es una suerte que puedas trabajar como fotógrafa a nivel profesional. Disfruta de ello. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. Que bé que t'agradi tant la teva feina, a mi m'encanten les teves fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saps que encara no he cuinat mai pèssols frescos? Tinc una recepta pendent però no hi ha manera.:(
    Petonets.

    ResponderEliminar
  35. Este plato es uno de los preferidos de mi chico, el encanta, y ahora al verlos me hace caer en la cuenta de que hace tanto que no lo preparo¡¡ Se ve exquisito¡¡.

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. doncs ja pots estar cuinant la resta de receptes!!"! perquè si són tan bones com aquesta estarem encantats!!! avui em quedo amb la foto dels péssols!!!! que maca és!!! petonets solet

    ResponderEliminar
  37. Ostres, jo també el tinc aquest llibr. Me'l van regalar però encara no m'he llençat a cuinar res. erò veient aquests ous, me'l començaré a mirar amb molt bons ulls!!

    Què bé poderte dedicar a el que t'apassiona, segueix així que a tots ens agrada molt veure la teva feina!

    Saps, jo estic estudiant pastisseria a la Hofmann, quina gràcia!!No ens fa classes al Mey, però de tant en tant s'hi passa i tot i ser una dona imponent, es veu molt propera.

    M'ha encanta la foto dels pèsols!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  38. Tus fotos son preciosas, creo que ya te lo había dicho, pero es que además los platos que preparas tienen una pinta estupenda!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  39. Seguro que tendrás mucho que enseñarnos...me quedo con la fotografía de los huevos, es espectacular, y por supuesto con la receta.

    ResponderEliminar
  40. Hola petita...decirte que me encanta esta receta,pues los huevos me chiflan,yo los compro del corral y son buenisimos...voy a añadirle todos tus ingredientes y mañana tengo la comida resuelta,gracias por estas recetas y estas fotos...
    Decirte tambien,que esas semanas tan durillas que nos tocan a veces(nos tocan a todos)tu las conviertas en fotos,recetas,proyectos...ya sabes para adelante,para atras ni para coger impulso...t´estimo germaneta,muaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Muy buena esta receta,yo que me estoy iniciando en la cocina,tus fotos y tus platos me estan inspirando mucho.
    Gracias de nuevo,y nos vemos pronto,no tardes!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!

    En esta receta más que nunca me habéis escrito palabras preciosas! Se agradecen mucho cuando detrás hay tanto trabajo, pero bueno supongo que a vosotras os pasa lo mismo....después de pensar que receta publicar, que platitos escoger, cocinar, emplatar, fotografiar y escribir!!! uff!! Somos unas súper woman!!!

    Gracias a todas!! ^.^

    ResponderEliminar
  43. Por algo me gustan taanto tus fotos si eres fotógrafa !! haces fotos lindas y las cosillas con que las acompañas se ven preciosas, las telas , la mesa todo !!
    Me gusta esta receta y felicidades por tu libro!
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Un plato sencillo y muy rico. Qué monada de cazuelitas!!!! Preciosas fotos, como siempre!
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. magnífico descubrimiento tu blog, para alguien que ama la fotografía y la cocina. la mezcla de ambas me parece de lo más divertido y relajante del mundo. me encantan tus estilismos gastronómicos. enh0rabuena!!

    ResponderEliminar
  46. qué blog más bonito! Me has alegrado el día!un besazo!

    ResponderEliminar
  47. Yo también crecí con el libro de Simone, que recuerdos... Tus fotos son tan bonitas que hagas la receta que hagas me quedo embobada viéndolas. Que profesión más bonita la tuya!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Recuerdo que mi mami me los preparaba en unas cazuelitas de aluminio, que antes se veían en muchos restaurantes y que hace tiempo que también pasaron a la historia.
    Sigue así, eres la mejor!

    ResponderEliminar
  49. Espectacular entrada, reportaje fotográfico y receta. Venir a visitarte es todo un placer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Pensaba que ya te había dejado un comentario pero no aparece, me encanta la receta... las fotos... y como lo cuentas todo.
    Besicos sorianos :)

    ResponderEliminar
  51. Hola Mari!! mmmmmmmmmmmm...que pinta tienen estos huevos. A ver si subes a verme y se los haces a tu hermanito del alma, jiji. Y en cuanto a las fotos, se me acaban los adjetivos para describirlas; preciosas y entrañables, como tu. Un besito de tu hermano, mmuuuaaa.
    Ah! las galletas estaban bueníssimas, gracias!

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Cintia dijo...

    Ostras, cuando era pequeña, una amiga de mi madre me hacia siempre pastel de zanahoria y me encantaba. Maja, estoy empezando a pillarle el gustillo a la cocina.

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa, quina pinta té aquest plat. Enhorabona per la colaboració al 1080!!

    Petonets

    ResponderEliminar