14 may. 2011

Sopa fría de espinacas, rúcula y berro




Necesitaba poner orden en mi armario. Así que aprovechando el cambio de temperatura, muy a mi pesar, me dispuse a guardar mis preciosas bufandas, guantes, abrigos y demás ropas que ahora solo tocarlas a la mayoría de la gente les produce urticaria y a mi sin embargo me produce nostalgia.....y esas queridas prendas las sustituyes por vestidos, camisetas, pantalones cortos, todas esas ropas del buen tiempo y entonces te entran ganas de probarte algo..... 


El pantalón se atascó en las caderas, inspiré, mi abdomen y trasero se hundieron tanto para adentro que me imaginé por un momento que era un espejo cóncavo, un salto y para arriba, bien, ahora solo había que cerrarlo, fuerza y no maña y conseguí unir el ojal con el botón, pero entonces aparecieron ellos, mis "queridos" muffin top.
Conclusión rápida en aquel instante y bajo presión abdominal: 
1-Porque leñes me compro pantalones sin elástico??
2-Que tal hoy un poco de verdura??

     


SOPA FRÍA DE ESPINACAS, RÚCULA Y BERRO  (Para 4 personas)

15o gr. de espinacas
150 gr. de rúcula
150 gr. de berro
6 chalotas
3 ajos
150 ml. de nata líquida 
150 ml. de vino blanco
700 ml. de caldo de verduras
1/2 nuez moscada, rallada
sal
pimienta
4-5 cucharadas soperas de aceite


Ya sabéis que el día anterior siempre preparo el caldo de verduras y esta vez insisto mucho que sea un buen caldo de verduras!

En una sartén con aceite ponemos a pochar las chalotas, los ajos y la ralladura de media nuez moscada.
Cuando está hecho le añadimos el vino y el caldo, lo llevamos a ebullición, dejamos 10 min. más y pasado este tiempo apartamos y dejamos enfriar.

Hervimos las espinacas, la rúcula y el berro en agua ya hirviendo durante dos minutos.
Para enfriarlas, escurrimos bien y las introducimos en un bol con agua helada.
Cuando estén frías volvemos a escurrir, utilizar las manos para quitarles toda el agua posible.

Mezclamos las espinacas, rúcula y berro con la sopa, le agregamos la nata líquida, salpimentamos al gusto, trituramos y al frigorífico!

Es una sopa súper sana y muy gustosa, no predomina ni el gusto de la espinaca, ni de la rúcula ni del berro, de hecho las chalotas son las más protagonistas.


Respecto a la nata líquida, que es para quitarle el punto de amargor, podéis agregarle más si queréis o también y es más sano sustituirla por leche de avena.
Si queréis que os quede más cremosa añadirle menos caldo, aunque yo os recomiendo que quede como sopa.

Si os la bebéis el día después de hacerla, todavía está más buena!!!





EXPOSICIÓN EN BARCELONA

Si estáis por Barcelona os recomiendo que vayáis a ver una exposición en la CASA MILÀ o popularmente más conocida como La Pedrera sobre arte y comida llamada "EL ARTE DE COMER" De la naturaleza muerta a Ferrán Adrià 
Hace ya un mes que ha empezado y acaba el 26 de junio, allí podréis encontrar pintura, escultura y por supuesto fotografía.
No os la perdáis!

                                                                               

48 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no soy mucho de espinacas, pero el color es muy apetecible.. a ver si mezclado con el resto de ingredientes me gusta, habrá que probarlo :P

    ResponderEliminar
  2. Las fotos que más me gustan de todas las que he visto en tu blog hasta ahora. Siempre son maravillosas, pero éstas se salen!!

    ResponderEliminar
  3. genial!!. no sé si me decanto por la foto del plato terminado o por las de los ingredientes crudos (la de 90º fantástica pero la del bolsillo con las hojas de espinaca es magistral.
    magnífica sugerencia estupendamente ilustrada!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja... A mi también se me atascan los pantalones pero en las pantorrillas... Yo es que soy de verano y digo lo contrario: ¡por fin el sol y el calor!. Esta receta me la llevo ahora mismo, me encantan los ingredientes, me imagino el sabor y fría... mmm... ¡perfecta para el verano!. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mi armario también necesitaría un orden! Tus fotos son preciosas, y estoy dispuesta a probar esa sopa fría jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, mujer¡¡¡ Yo creo que todos no pegamos un pequeña sorpresa en estas fechas y ese es el detonante para ponernos las pilas¡¡¡ Y esta recetas nos lo pone facil con una combinacion atractiva y fresca¡¡¡ Al igual que las fotos¡¡ Besos y animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Con esos ingredientes sólo puede salir una sopa deliciosa y con un color precioso.
    Las fotos impresionantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ainssssssssss cómo te entiendo con el cambio de armario. Yo aquí en Tenerife no lo noto mucho ya que prácticamente todo el año vamos con ropa ligerita y muy vaporosa pero cuando me voy a casa e intento calzarme en mi ropa de antes ¡¡horror!! no me vale nada y no veas como me sienta... En fin, se cumplen años y se acumulan cosas indeseadas en nuestros cuerpos. Habrá que cuidarse más y tu opción de verdura me resulta estupenda. No solo porque eliminamos esos excesos de más sino porque además me encanta.

    Besos.

    * Creo que no te he dicho que me encantan, especialmente, las fotos de esta entrada :D Pues ahí queda.
    ** Y que me gustaría estar en Bcn y poder acudir a esa fantástica exposición pero como que me pilla un poco lejos... Si vas nos lo cuentas todo.

    ResponderEliminar
  9. Debe estar muy buena! aunque la haría sin nata, eso si. Pero la rúcula me gusta mucho!
    Me ha hecho mucha gracia tu historia del cambio de armario, a mi me gusta sacar la ropa de la nueva temporada, es como si estrenara. aunque tenga ya un par de años.

    ResponderEliminar
  10. A veces hay que limpiar el organismo de tanta azúcar y grasa y... también el armario con las temporadas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Una cremaa molt bona i refrescant, m'agrada!! I l'exposició la tinc pendent per quan acabi la uni i la feina em deixi una mica de temps lliure! jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Que pinta! adoro la sopas y esta es una buena oportunidad para animarme con a rúcula. Es increible que no logre gustarme, quizas con la crema y asi prosesada...
    Siempre pienso que si me gustara podria teber todos los dias ya que en el huerto crecen en cualquier esquina.. a ver si resulta!

    besos!

    Carola

    ResponderEliminar
  13. doncs mai m'he menjat una cremeta així, però t'asseguro que ja m'he guardat la recepta!!! les fotos xulíssimes, com sempre!!! petonets

    ResponderEliminar
  14. Que buena y refrescante receta!!!Me encanta la rucula,y el olor y el sabor de la nuez moscada me puede...la alternativa de la crema de avena...genial.
    Las fotos se salen,y tu redacion...que te voy ha decir si mi trabajo consiste unica y exclusivamente en la imagen de las feminas,es el primer shock de la temporada...que tu talla se pire...luego viene lo blanca y palidas que estamos...y luegoooo!!! nos relajamos un poco...
    Tu pocima,llega en un buen momento,gracias guapa.

    ResponderEliminar
  15. Viva la verdura!!! la verdad que es el tema cambio de armario siempre es duro, y no nos vienen nada mal evitar excesos que llega el bikini y nada se puede tapar, todo queda al aire, aisshhh! por suerte a mi me encanta la verdura y las sopas frías son geniales en esta época así que tengo que tu receta es ideal1 muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que estupenda tiene que estar esa sopa, además ahora con los calores seguro que sienta genial. Es cosa mía o cada vez haces fotos más bonitas???

    Besos

    ResponderEliminar
  17. El cambio de temporada siempre es duro. A mi siempre me sobra algun kilito. Pero nos lo has puesto facil con esta sopa que debe estar deliciosa. Me encantan las sopas y cremas de verdura y con espinacas uhmmmmmmmmmmmm deliciosa. Me gusta como la has presentado. tomo nota a ver si mejoro un poco mis fotos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto delicioso. A mi también me encantan las sopas frías.
    Y es cierto, las fotos son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  19. Si es que cada vez haces las fotos más bonitas!
    la primera es preciosa. La sopita tiene una pinta deliciosa, a ver si nos ayuda a que entren mejor esos pantalones (que sepas que te he imaginado perfectamente en acción!)
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Te comprendo perfectamente. Pasate a ver la sopa fría de tomate que tengo. Junto con esta, seguro que conseguimos cerrar el botón. Bss

    ResponderEliminar
  21. Estupenda receta, yo suelo sustituir la nata por crema de avena como nos dices o por una cucharada de yogurt desnatado al servir. Que pena no poder ver la exposición.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Teresa, tia Alberto15 de mayo de 2011, 9:07

    M'apunto a aquesta sopa, té un aspecte magnífic i assegura un gust immillorable amb aquests ingredients. Per altra banda, amb aquestes fotos encara fas entrar més ganes de provar-ho; fantàstiques. També m'apunto a l'exposició, gràcies per la informació.

    ResponderEliminar
  23. Creo que los pantalosnes nos traen por la calle de la amargura a muchas jejeje. Para no deprimirme hace tiempo que los compro semi-elásticos jajaja
    Me encanta esta sopita-crema, qué ideal!

    ResponderEliminar
  24. Que sopita tan buena!! tiene una pinta tremenda....es que con estas fotos!!

    El rosal que me preguntas es del vivero francés Meilland Richardier y la variedad Pierre de Ronsard grimpant. Yo los he comprado en Francia, pero Meilland envía a España, alguna vez lo he hecho y llegan en perfecto estado ;)
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  25. a ti te entraron, a mi ni eso, así que entenderás que esta sopa me la llevo inmediatamente que la operación bikini a este paso va a fracasar :(

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Muy buena pinta!!! Y las fotos, espectaculares. Me gusta sobre todo en la que están todos los ingredientes, una maravilla para la vista ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. yo ya llevo un tiempo limpiando el organismo. Me noto enseguida que como algo indebido. Ya como sano además de por gusto, por necesidad.
    Esta sopita-cremita tiene una pinta fabulosa y acompañada por fotos tan sugerentes, aún mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Aquesta crema no l'he provat mai, però amb la caloreta segur que entra d'allò més bé!
    Les fotos, genials!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  29. Qué hermosa mesa !! y qué lindas tus fotos y me hiciste reír con aquello de la ropa :) jajaja...
    me gusta la receta..
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. M'encanten les cremes de verdures i ara que ve la caloreta hauré de començar a tastar les cremes fredes. A veure a casa com anirà sinó me les prepararé per mi i tupper que va!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  31. Las fotos preciosas y la receta que rica!!
    besos

    ResponderEliminar
  32. jajajajaja cómo me identifico contigo!! Por supuesto queda bien anotadita, en esta semana cae, seguro!!
    Gracias por compartir una recetita tan rica.
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  33. que pena estar tan lejos y no poder ver la exposición.

    Por cierto tu crema estupenda. Que falta nos hace. Te entiendo con lo del cambio de armario. Yo pantalones que no me quiero ni probar por si acaso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Tiene que estar deliciosa!! yo soy muy de purés, cremas y sopas y me apetece mucho probar tu receta, y además con esa presentación tan atrayente que has hecho...
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Que buena esta crema,me viene fenomenal,pues el verano ya esta aqui y necesito cositas ligeritas.
    Tus fotos son cautivadoras...y eres muy buena redactora.Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  36. me gustará mucho esta cremita, tomo nota, y es que con esas fotos... te entran ganas de hacerlo todo... gracias por la recomendación de la exposición!!

    ResponderEliminar
  37. receta santoa, bonita y original.. se puede pedir más!? gracias! uhmmm

    ResponderEliminar
  38. Hola Mº Angeles, que lindo blog tienes!, las fotos son hermosas y la receta que acabo de leer maravillosa..me encanta la rucola, asi que la probaré, y de un dia para otro!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  39. Una sopa impresionante de sabor, así picantita de verduras, y muy práctica ahora que se acerca el calor y que sólo aptece líquido y bien fresco.
    Te felicito por la fotos, son muy buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Me encanta este tipo de sopas, las verduras es algo que nunca me cansa, esta es fantástica!
    Tus fotos como siempre preciosas!
    Bicos

    ResponderEliminar
  41. Para serte sincera, esta sopa no es que me haya enamorado, porque los ingredientes no son santo de mi devocion, pero las fotografias son estupendas, con mucha personalidad. Y sobre la exposicion que nos recomiendas, que lastima que la fecha tope para verla no se el 26 de julio, un mes mas tarde, porque justo entonces me encontrare en Barcelona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Yo odio, pero odio de verdad el cambio de estaciòn al armario. Precisamente lo hicimos hace unos dìas y le comentaba a mi marido que un dìa comprarè una casa con un armadio gigantesco en el que no tendrè que hacer cambio de nada. O mejor aùn, un dìa tendrè una sirvienta que haga el cambio por mi. :3

    Las fotos estupendas, como siempre.

    ResponderEliminar
  43. la sopa tiene un color precioso!

    ResponderEliminar
  44. Un plato muy buena y unas fotos preciosas!
    un beso

    ResponderEliminar
  45. Qué rica tiene que estar, con el aporte de hierro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Gracias a todas por la visita!!! Besos ^.^

    ResponderEliminar
  47. Se ve espectacular deliciosa! y las fotos preciosas!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar