19 jun. 2011

Cóctel inglés y limonada



Ten years ago.....

Verano, montada en un tren con un calor insoportable, y tanta humanidad compartiendo el mismo vagón que el aire acondicionado era como un viejo ventilador removiendo el aire y mezclando hedores.... solo tenía que aguantarlo dos horas. Subió un anciano, con traje, pajarita, sombrero y maleta en mano, estaba claro que no era autóctono. Se sentó a mi lado y por un momento pensé que de aquella maleta sacaría un juego de té y beberíamos todos, era todo un gentleman. Cerré los ojos pero a los 10 min volví a abrirlos. Un olor intenso y desagradable atrajo toda mi atención. Y entonces los ví! Dos pies, con calcetines reposando tranquilamente y a sus anchas en el asiento delantero.
Me giré hacia mi izquierda y a tan solo 20 cm de distancia del anciano, con dedo índice en alto me tapé la nariz y señalando sus pies dije, NO!!
El "gentleman" indignado me soltó un chorreo en inglés que no entendí absolutamente nada y siguió con sus pies en alto ignorándome por completo!
A los cinco minutos volví a girarme y con un inglés de frases empoyadas le pregunté de donde era y tal y como sospechaba por su aspecto era inglés. Pedí ayuda a un chico para que me hiciera de traductor porque quería decirle que eso no se hacía, y que a mi eso no se me ocurriría hacerlo en su país. El anciano con una actitud desafiante se reía y seguía ignorando mi petición. Al final opté por levantarme no sin antes decirle y con previa traducción de mi querido traductor la mejor frase que le podía decir:
You are not a gentleman!!
Bien orgullosa empecé a recoger mis cosas cuando el anciano me dijo algo que intenté recordar luego y que sonaba como bixs o bich...... no se que hubiera pasado si en aquel momento hubiera entendido lo que me dijo, el muy........!




Así que esa experiencia y otra desagradable que tuve hicieron que toda una nación y todos sus habitantes me cayeran mal!! Veté a Inglaterra. Era muy joven.
Es curioso como a veces juzgamos por pequeñas experiencias y como consecuencia nos perdemos ya sean lugares, incluso personas, culturas.....

Y muchos años después y con un inglés que me permite comunicarme decentemente descubrí Londres y no hace mucho! Y no! No la tenía vetada pero por circunstancias todavía no la había visitado. Y que os voy a contar pues que me encantó y que muero por volver!




Y esta bebida fresquita y muy típica en las tardes veraniegas en Inglaterra me la explicó un amigo y me pareció muy buena y perfecta para una reunión de colegas!
Eso si es imprescindible que esté hecha con Pimm´s, un licor de hierbas muy bueno por supuesto de origen inglés, con fruta troceada y esta mezcla servirla o con ginger ale o limonada.
Ah! Imprescindible también la menta, el limón y el PEPINO! Así que súper contenta porque con esta receta apoyo un poco a los agricultores españoles!!




CÓCTEL INGLÉS (Para 10-12 personas) 
               
1 botella de Pimm´s
250 gr de fresas
1/2 melón
1 pepino
1 nectarina
1/2 limón en rodajas
Hojas de menta


LIMONADA
200 ml de zumo de limón (4-5 limones)
150 ml de agua
150 gr de azúcar glass
1 litro de agua con gas


En una jarra o en un gran bol vertemos toda la botella de Pimm´s y le añadimos todos los ingredientes troceados junto con las rodajas de limón y unas cuantas hojas de menta y lo dejamos macerar 30 min.

Mientras preparamos la limonada.
Exprimimos los limones hasta conseguir los 200 ml de zumo y reservamos.
En una sartén mezclamos el agua con el azúcar a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva y cuando esto suceda subimos el fugo para que hierba 4-5 min y dejamos enfriar.
Añadimos el zumo del limón al agua con azúcar y mezclamos bien.
Después lo mezclamos todo con el agua con gas y lo dejamos enfriar en la nevera.

Para servir en teoría es 1 parte de Pimm´s por 2 de limonada, aunque en mi casa algunos igualaron las dos partes!! ^.^


36 comentarios:

  1. Me estoy imaginando tu situacion y me entra la risa,pero claro yo no tuve que aguantarle la peste a pies al caballerete.
    El coctel original por sus ingredientes y muy apetecible.
    Bss esther

    ResponderEliminar
  2. Desde luego... y encima te insulta! hay gente tremenda... Pero tengo que decirte que me he reido leyéndote, anda que menuda frase le soltaste, tenías que haberte %&//&% en sus muertos o algo así. Qué importante es saber idiomas! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ajajaj, me muero de la risa, te puedo imaginar en situación,! la receta de hoy muy curiosa y las fotos divinas como siempre

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Aunque estemos en invierno por aca debo decirte que ni bien terminé de ver las fotos le pedí a mi chico si no me alcanzaba una copa llena de agua y jugo de limón! es que contagia!
    La historia me sonó muy divertida, una buena historia de viaje.

    besote!

    Carola

    ResponderEliminar
  5. No conocía yo el Pims, pero vamos, que me llevo tu receta porque tiene que estar deliciosa, y ahora que viene el verano apetecen bebidas fresquitas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el coctel y refrescante sobre todo, seguro que le habría venido bien al anciano jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja com m'he rigut amb la història, tela amb l'anglès... quina angúnia! encara que no m'estranya que Londres i aquest còctel et fes reconciliar amb el país! ;)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me ha encantado la anécdota. Y el cóctel, habrá que intentar combatir el calorcito...
    Me encanta tu blog, aprendo un montón!

    Muuuuá

    ResponderEliminar
  9. Nos pensamos que los jóvenes son menos educados, pero hay adultos y gente mayor que aún son peores, porque encima parece que se "recochineen" de ti.
    Me tienes loca con tus fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. :DDD que bien un poco de humor el lunes!! El cocktel y la limonada tienen un aspecto muy apetecible...

    ResponderEliminar
  11. que rico contel. Y que bueno lo del señor que no lo era , si hacemos eso en su pais la que nos lian. Bss

    ResponderEliminar
  12. Dos bebidas estupendas y refrescantes para estos calores que tenemos ya!

    Te han quedado estupendas!! ¿el pimm's no se puede comprar en España verdad?


    Vaya un marrano el "gentleman"... tu pensando pensando que de su maleta iba a sacar un juego de te, y lo que sacó fué... un queso de cabrales!! jajaja. Muy divertida la historia!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapas y gracias a todas!
    Carol si puedes encontralo en España, pero en una gran licorería, así te aseguras que lo tengan!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Estupenda historia y cocktail! y fotos! muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me acabo de añadir a tu lista de seguidores.

    Me encanta el Pimm's! Bebida nacional veraniega por excelencia! Lo malo es que por estas tierras tenemos pocos dias veraniegos... Vivo en Edimburgo (con un inglés al cual no le huelen los pies y es muy educado).

    Estoy viendo por toda la blogoesfera recetas con pepino para apoyar a los agricultores españoles.

    Hace unos días me encontré con una receta de este cocktail tambien de pepino y aunque aún no la he probado me gustaria compartirla:

    http://www.bbcgoodfood.com/recipes/681662/cucumber-and-elderflower-spritzer

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Quin fàstic, i a sobre quina prepotència!
    Els trobo molt xulos aquests cóctels i això de la llimonada casolana amb aigua amb gas, apuntat queda! (sempre li afegeixo aigua sense gas).
    Petonets.

    ResponderEliminar
  17. Qué divertida historia! Aunque supongo que para ti en aquel momento no lo fue tanto no? Jeje. Me encantan las fotos y los cócteles que has preparado! Bss guapa

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja! com he rigut nena! serà guarro el tio! sort que no vas entendre el qu eet deia, perquè l'haguessis destrossat! ;P m'agraden molt les dues propostes d'avui!!!! i el toc del pepino me l'apunto!!! molts petonets bonica

    ResponderEliminar
  19. Mi enhorabuena por todo, por el blog, las fotos y las recetas. Siempre sorprendiendo con clase y con mucho gusto.
    El cocktail de hoy me resulta magnífico, ideal para estos calores que ya tenemos

    Besos.

    * Eres uno de mis referentes.

    ResponderEliminar
  20. Menudo sinvergüenza el viejo!!! Aunque no sé si por ser inglés o por ser viejo, que parece que se les va la vergüenza y a veces la decencia!!jajajaja no me extraña que les cogieses manía, pero como anglófila que soy me alegro de que ahora les tengas más cariño y adoptes sus mejores costumbres!
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Me imagino la impotencia. Yo tengo un genio de aupa, pero con los idiomas soy un desastre, así que no sé que hubiera hecho en tu situación.
    Me resulta curioso también lo que cuentas de los cambios en nuestros gustos o los vetos sin sentido. Yo hace muchos años no era muy "amiga" de cualquier cosas que viniera de USA y ahora sueño con ir a Nueva York, jaja. Cosas de la vida.
    Tus bebidas me parecen absolutamente geniales. Las fotos son de capítulo aparte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ay!! me he reído mucho con tu historia!!, bueno, después, al ver tus fotos y la receta, me ha entrado una sed tremenda, intentaré localizar una botella de Pimms, de aquí a la noche de San Juan, me apetece prepararlo!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me enamorado de tus fotos.
    La de la jarra es impresionante.

    Tu historia la viví parecida pero en el Boulevard Rosa de Barcelona.

    Hace años fui a una entrevista con el propietario de la tienda de bisuteria de mayor renombre de allí,lástima que no me acuerdo del nombre sino lo ponía.

    Cuando entro a enseñar mis diseños, me encuentro con "tipo" sentado con las piernas encima de la mesa, tumbado bien cómodo para atrás y hablando por teléfono, me mira me hace una seña con la mano diciendo que se lo enseñara, llevaba unos 70 collares, pendiente y pulseras,se los enseño, y con la mano otra vez, me dice que lo cierre,(seguia hablando por teléfono y mirando mis diseños) y me dice con la mano que me vaya y con la voz que no le interesa...

    Me sentí humillada por el desprecio hacia mi trabajo y mi persona.

    Pero eso eran mis principios, cuando yo era una chica joven y con carácter débil y sin formar, en este mundo de los negocios.

    Lástima que no hubiera sido ahora 30 años después...

    Hubiera sabido ese "tipo" ( y aparentaba un señor) lo que es educación y buenas maneras.

    No por eso me deprimí, poco tiempo después, mis collares se vendían en las vitrinas del C. Inglés, por eso es tan importante continuar aunque la vida nos ponga adversidades, siempre salimos adelante.

    Encantada de compartir nuestras vivencias.

    ResponderEliminar
  25. esto pa mi que lleva alcohol y yo soy totalmente abstemia, así que me pido conducir a la vuelta, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Ya no existen el gentleman, con los vuelos baratos descubrimos la verdad y el otro tipo de "english man" - sin educación!
    Pero el coctel es genial!
    bss

    ResponderEliminar
  27. Angeles, yo quiero tu jarra. La de la primera foto. Me la mandas? te la regreso un par de fotos después, integra, te lo prometo. Si? ... Ok, si no quieres lo entiendo, pero que sepas que me gusta mucho y cuando decidas de botarla, no lo hagas, mandamela a Roma que verás que le saco muy buen partido.

    ResponderEliminar
  28. Parece mentira que ocurran ciertas cosas!!!
    La verdad es que con el calorcillo que hace estas bebidas tan refrescantes se agradecen muchísimo. Riquísimas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  29. jajajaaj!! en serio li vas dir NO senayalant els seus peus!! ets una crack! encara que haguessis parlat bé l'anglès segur que hagués fet el mateix. T'haguessis quedat més a gust ventant li 4 fresques, això sí!!

    Sigui com sigui, el còctel i la llimonada han de ser molt bones!

    Molts petonets!! :)

    ResponderEliminar
  30. bebidas refrescantes y sutiles, me encantan tus propuestas para este caluroso verano! muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  31. q buena historia! me hizo reir mucho... me imaginaba el tren de "la dama desaparece"... viajando con gente muy particular... pero todos muy lord ingleses!
    me intriga mucho el coctel... tendre q probarlo

    ResponderEliminar
  32. Una historia muy graciosa, desde luego ;-) Hay gente para todo!!!!
    EL coctel tiene una pinta estupenda, a ver si lo pruebo uno de esos días con mucho calor!

    ResponderEliminar
  33. Has saciado mi sed y me has hecho sonreir...GRACIAS!

    ResponderEliminar
  34. El cóctel Inglés me encantó! Y la historia... jeje...

    ResponderEliminar
  35. Qué gracia la historia del señor! Si es que hay gente que tiene muy poca educación, no importa de donde sean...
    Un vasito de limonada o de cocktail me vendrían de perlas ahora mismo. Me mandas uno??? ;)

    ResponderEliminar
  36. What a terrible experience, dear! :)) A pesar del mal recuerdo para ti, aunque el tiempo lo cura todo, me ha gustado leer tus recuerdos. Y es que los británicos no son muy aseados que digamos. A ver, no me malinterpretes, ni me malinterpretéis, pero mis experiencias con el tema de la limpieza por aquellas tierras no son nada buenas. Limpian en casa una vez a la semana, y si les apetece, eh. Y yo que soy tan tiquis miquis con la limpieza lo llevaba fatal.

    Sobre tu limonada, veo que los prejuicios ya están fuera. ¡Bien! Qué agradecido un buen vaso en esos días de horroroso calor que hemos tenido. Y la composición de los elementos, preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar