30 jun. 2011

Tarta de mango



Se acerca una celebración importante en mi casa y ya estoy pensando que prepararé para ese día, sobre todo la parte dulce, la más importante! 
Así que he empezado a buscar, probar y experimentar.... pero ojeando la revista de Jamie Oliver de mayo-junio hizo que parara por unos días al ver una receta dulce de Sue Fairlie-Cuninghame que me enamoró!
A mi chico y a mi nos encantan las tartas con frutas y esta más aún! El mango nos trae muchos recuerdos.... recuerdos de un gran viaje a Cuba! Nunca habíamos vuelto a probar unos mangos tan ricos hasta que.....



... el otro día y cansada de comprar mangos y que no supieran a mangos me metí en el Club del gourmet de El corte Inglés, no suelo hacerlo, bueno, si lo hago, para babear y fisgonear!
Y compré unos que tal y como me aseguró un señor muy amable eran buenos muy buenos! Y ya podían serlo!
Ciertamente, su sabor nos transportó a Cuba y a casa de la señora Sara en Trinidad.... pero ya os contaré mucho más de Cuba en otro post que estoy preparando! ^.^




Así que esta receta es bastante sencilla, eso si, si dominas la pasta brisa, que yo sigo peleándome un poco con ella y no consigo que me quede el grosor que quiero! Aunque si me queda muy rica! ^.^




Os dejo con los ingredientes!


TARTA DE MANGO (Para 8 personas)

4 mangos... por si acaso

-Para la pasta brisa:

250 gr. de harina
50 gr. de azúcar glass
75 gr. de almendras molidas
175 gr. de mantequilla
1 huevo
1 cucharada sopera de extracto de vainilla
1 cucharada de agua

-Para la crema pastelera:

125 ml. de leche entera
35 gr. de azúcar glass
1/2 cucharada sopera de extracto de vainilla
2 huevos (solo yema)
1 cucharada sopera de maicena
1 cucharada sopera de harina
125 ml. de nata para montar


En un bol grande tamizamos la harina y le añadimos el azúcar glass y la almendra molida, mezclamos bien y vertemos la mezcla en una superfície que hayamos escogido para trabajar la masa. Le añadimos la mantequilla que debe de estar muy fría y que hemos cortado a dados.
Mezclamos pero no mucho, solo hasta conseguir una textura como de miga de pan, que quede suelto, si nos pasamos conseguiremos que la masa nos quede demasiado elástica e imposible de trabajarla para lo que la queremos!
Batimos un huevo, recién sacado de la nevera, junto al extracto de vainilla y el agua que debe de estar muy fría y se lo añadimos a la masa que previamente le hemos dado forma de volcán.
Volvemos a mezclar pero muy poco, hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y  la introducimos en la nevera durante 2 horas.

Mientras preparamos la crema pastelera.
En un cazo calentamos la leche, el azúcar y la vainilla sin llegar a hervir.
En un bol batimos las yemas de huevo y le añadimos la maicena y la harina. A esto le añadimos poco a poco la mezcla de la leche, que hemos dejado templar, mezclamos bien y lo llevamos a calentar a fuego medio-bajo hasta que espese.
Lo dejamos enfriar un poco, vertemos en un bol, cubrimos y lo introducimos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar. Cuando vayamos a utilizarla le añadimos la nata.

Pasadas las dos horas, trabajamos la masa, dándole la forma que queramos, pero sin abusar del rodillo, si no la masa se calentará y no la podremos trabajar.
Introducimos la pasta en el molde, dándole forma y lo metemos 30 min. más en la nevera.

Precalentamos el horno, a 180 grados, con los dos fuegos encendidos.

Pinchamos la masa con un tenedor, para que no se infle, o bien como yo siempre hago y me encanta hacerlo lo lleno de garbanzos!!! Y al horno durante 20 min. aunque los 5 min. últimos apago el fuego de arriba.

Cuando esté frío primero lo rellenamos con la crema pastelera y después colocamos el mango cortado en forma de media luna y listo!!




Espero que os guste!!!!





53 comentarios:

  1. Angeles,
    Estoy al lado de la estufita y aunque ahora esta calentito el invierno no es para mí. Gracias por este pedazito de verano. Aquí hay un mercado que vende unos mangos y maracuyá que aunque caros dan para darse un gusto de vez en cuando.
    Te contaré cuando la pruebe.

    besotes

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta esta tarta!!!! A mi la pasta brisa me sigue dando todavía un poco de respeto, aunque tengo que reconocer que la he hecho un par de veces y no estaba tan mal... Igual me animo con lo de los mangos! Aquí en Suiza tenemos la surte de tener normalmente fruta de calidad, así que supongo que no sería complicado encontrar buenos mangos...

    ResponderEliminar
  3. Però quina bona pintaaaa! Espero que me n'hagis guardat un bocinet, eh? ;P
    M'ha fet gràcia això del Club del Gourmet. Jo també hi fisgonejava quan era a Barcelona. I quan hi torno és visita obligada...Haha!
    Una tarta fenomenal.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena tiene esta tarta. A mi también me paso lo mismo que a ti, no encuentro mangos que tengan buen sabor, y mira que me gustan. Es una pena no probar la deliciosa tarta que has preparado.
    Unas fotos preciosas, como todas las que haces.
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras, me he quedado pegada a la primra foto y no era capaz de empezar a leer. La receta me parece estupenda, la pasta brisa tambien me da guerra pero siempre sale rica pero las fotos de hoy me han dejado sin palabras, viva el verano!!!

    ResponderEliminar
  6. La pinta es genial...seguro que gusta a todo el mundo y con mango que me encanta...
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ángeles! Hace tiempo que no venía a tu blog :( así que voy a ver si has hecho algo más que esta tarta últimamente.

    Para mí el mango es un pelín complicado con el sabor, porque pillarle el punto que me gusta no me resulta fácil. Me gusta comerlo en una ensalada de frutas, pero solo no tanto, ya ves.

    Aún así, tu propuesta de tarta me parece muy rica. Aunque de hacerla sería con unos albaricoques, con melocotones, ¿y qué tal unas frutas del bosque?

    Y las fotos ... ¡preciosas!

    Besitos y disfruta del día.

    ResponderEliminar
  8. qué delicia!!! pues sí que me ha gustado, sí, porque comodice Heva la primera foto te quita el sentido ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Wowwwww!!!! La tarta es...mmmmm....las fotos alucinanates y, el sabor, seguro que te deja sin palabras y con ganas de repetir!!!!! las fotos geniales, ya lo había dicho, pero es que son geniales!!!!!! Me encanta el mango, así que ya tengo deberes!!!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es difícil encontrar unos buenos mangos aquí... yo aún no he encontrado uno que me gusto! O la mitad esta buena y la otra aún verde o son amargas!

    Tu tarta, además de ser preciosa! Me parece deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. qué vistosa y por supuesto debe ser sabrosa! una maravilla!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh, estoy babeando!!! Me llevo la receta porque la pruebo seguro!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Estas tartas son super vistosas. Te ha quedado preciosa. A mi tb. me gusta fisgonear en el club gourmet jajaja. Alguna cosilla cae ese es el problema de entrar. Buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Hubo una època que por trabajo viajaba a Cuba todos los meses y adivina... traía siempre en mi maleta mangos y papaya!!!

    Tu tarta tiene que estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pintasa, y eso que yo no soy muy fan del mango... :P
    Bellas las fotos

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de comer mangos, pero un pedacito de esta tarta tan deliciosa sí que me comía ahora mismo. Bss guapa!

    ResponderEliminar
  17. qué pinta! nunca he probado una tarta con mango y esta puede ser la primera receta que pruebe!!!fresquita y perfecta para el verano no?gracias mil por la receta y por la explicación! un besote

    ResponderEliminar
  18. ha d'estar boníssima!!! saps que fins fa poc no menjava mango i ara m'he aficionat? això del bloc m'està canviant els meus gustos! jajajajaajajajaja. Molts petonets bonica i bon cap de setmana. Estaré atenta a la celebració...

    ResponderEliminar
  19. Qué increible presencia tiene esa tarta!!! Yo no soy una amante de los mangos, pero igual es culpa de la calidad de los que he probado... Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Aquí tienes que ir a una frutería delicatessen para comprar unos buenos mangos a precio de "chaneles" mientras que en Cuba te los regalan los autostopistas que bajo el sol regresan a casa después del trabajo... Que gran viaje!!!

    Creo saber que fecha es esa que se acerca ( la verdad es que lo se muy bien, y quedan pocos días!!!), y cualquier tarta será deliciosa, todas me gustan, pero de momento esta me ha robado el corazón y me ha hecho recordar.

    ResponderEliminar
  21. No tengo palabras para hablarte de tu tarta. Qué te voy a decir que no sepas si te la has comido!! en el sabor me queda la duda, pero por la lástima de no poder probarla, el aspecto es imponente...

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhh Cuba, como me acuerdo yo también, que frutas tan deliciosas!!!!!!! Tanto, tanto como esta tarta, deliciosa y preciosa !!!!!!
    Por cierto, estos calores no son nada buenos para las masas con mantequilla, hay que trabajarla muy rápido y aún así cuesta, pero en las fotos no se ve ningún fallo, la veo perfecta.
    Por cierto, parece que mañana nos veremos, tengo ganas ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las tartas de frutas y los mangos en especial, pero es cierto que los que compro no tienen mucho sabor. Qué bonitas las fotos, preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Fantastica receta, cremosa y con el frescor de la fruta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. fantastica receta ademas de las fotos magnificas, como bien dices aqui los mangos tienen que ser traidos maduros en avion sino no tienen sabor.
    Bueno creo que mañana nos veremos
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  26. Els mangos són la meva perdició... i aquest pastisset té pinta de ser boníssim!! Això del club del gourmet ho faig sovint... hi entro a babejar! jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Encantada de haberte conocido hoy, ahora conozco tu blog y me quedo de seguidora.
    Esta tarta me encanta, seguro, sobretodo con unos mangos sabrosos. Queda muy bonita.
    Ya pasarás fotos cuando puedas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. mare meua !!!!
    quin paladar i quins colors !!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima, ayer cuando te vi, me encantó conocerte, haces unas fotos preciosas y además me caiste super bien, aunque ya era seguidora tuya, ahora me vas a tener aquí dándote la lata. Menuda receta con ese mango......

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy pero que muy buena pinta este postre. Me guardo la receta, a ver si con el tiempo y un poco de aprendizaje me animo a probarla.

    Las fotografías como siempre fabulosas.

    Un saludo.
    José Barceló

    ResponderEliminar
  31. MªAngeles, me parecece espectacular. Desde luego en las fotos se ve más que rica y con una pinta muy apetitosa. Me ha encantado!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Mº ángeles, fue un placer poder coincidir contigo en el picnic, me encnantó conocerte y como bien te dije no tenia constancia de tu blog pero aquí me tienes como seguidora para no perderme ni una de tus recetas (y fotos que por cierto son preciosas)

    Besos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  33. El mango también me recuerda un viaje a Cuba, pero aquí también he probado mangos estupendos.

    Maravillosas fotos.

    Petó

    ResponderEliminar
  34. Deliciosa tarta y deliciosas fotos!

    A mi me encantan los mangos, los tomo a todas horas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. A mi fins fa poc no m'agradaven els mangos però ara si, tant experimentar...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, hace mucho que no publico, he estado muy liada pero no dejo de visitar mis blogs favoritos. ¡Por favorrr, qué pinta deliciosa tiene esta tarta!, me encanta con mango, a nosotros también nos encantan las tartaletas y postres en general con frutas, quedan riquísimos y qué decir del mango... ¡es de las frutas más deliciosas que hay!. Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Saludos!!

    A mi hija y a mi se nos cae la baba con tu tarta de mango!! mmm!!! :)))

    Muchas felicitaciones por tu blog, todo tiene una pinta deliciosa!!

    Carmen y Beatriz
    http://www.mimamaysucocina.com/

    ResponderEliminar
  38. Qué delicatessen! Se ve exquisito.
    Me quedo por aqui, viendo tu precioso blog.
    Besos.
    Belén.

    ResponderEliminar
  39. Que cosa tan rica, tiene que estar deliciosa. Me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  40. que cosa mas deliciosa!
    se ve riquisima y con esas fots tan maravillosas dan ganas de meter la mano a la pc y comermela!
    acabo de concoer tu blog y me encanto y ya me tienes como seguidora.
    te invito a concoer mi blog y si te gusta seria un hnor tenerte de seguidora
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. otro blog alucinante que acabo de descubrir hoy! enhorabuena por las fotos, que son flipantes, por las recetas y por tu estilo, que es muy cercano y me ha encantado!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Gracias a todos vuestros comentarios y visitas son tan agradecidas! Y bienvenidos a los nuevos! Besitos!!

    ResponderEliminar
  43. Mari tiene una pinta....ke se me hace la boca agua,y con este tiempo apetece muxisimo. La idea del mango en la tarta me parece genial! Besitos!!

    ResponderEliminar
  44. No hay nada en esta receta que no me guste...Me encanta todo!
    Preciosas las fotografías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Quina bona pinta aquesta tarta!!! I a més, el mango m'encanta!!
    I com sempre, unes fotos precioses!
    Petons!

    ResponderEliminar
  46. Divina tu tarta, chica, una maravilla!!!! La voy a hacer sin falta, pues me he quedado enamorada!

    ResponderEliminar
  47. Hola Mª Angeles,que gustazo conocerte.

    La tarta es impresionante,pero las fotografías son de una belleza extraorninaria,tu blog es maravilloso.felicitaciones por ello.

    CAriños y espero volvamos a coincidir...ya me gustaría cer mi quiche,fotografíada por tí ;))

    ResponderEliminar
  48. La tarta se ve deliciosa, y con las fotos... de verdad, te has superado ¡qué fotos! ¡qué luz y qué colorido! da gusto pasar por aquí, felicidades!

    ResponderEliminar
  49. Esta tarta de mango tiene un pinta irresistible, que rica!!!! besos

    ResponderEliminar
  50. Una tarta deliciosa y muy delicada. Te felicito por el blog me tienes unas recetas estupendas y unas fotografías maravillosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  51. Preciosisima... si los mangos son buenos una delicia pero si sólo son regulares la cosa cambia! Merece la pena hacerse con unos buenos para montar esa belleza de tarta!

    ResponderEliminar
  52. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  53. espectacular!!! qué pinta riquísima

    saludos guapa!

    ResponderEliminar