16 jul. 2011

Sopa fría de pepino con curry




¿Os he hablado alguna vez de mis hermanos? Pues os cuento. Tengo dos! Una hermana mayor y un hermano pequeño, es decir que a mi me toca ese difícil lugar del medio y que solo los que estamos en esta situación nos entendemos! je ^.^  
Soy súper fan de ellos y los adoro! 
Hace un momento hablaba con ellos,  como los echo de menos y es que háblabamos que la fecha se acerca.....
Y es que tenemos una tradición en verano y cada año la cumplimos con rigor! 
Solo los tres y nadie más, con toallas y por supuesto comida, de noche y en una de nuestras calas preferidas de nuestro pueblo, nos reunimos! 
Ya sé, algo normal entre hermanos no?? Pues no, en mi casa y los tres solos es algo excepcional!
Es un gran momento de confidencias y de mirar el cielo, lo hacéis? Tenéis la suerte de vivir en un sitio donde podéis mirar las estrellas? Me encanta mirar las estrellas en verano! 




Y en un principio cada uno debe llevar algo de comida, pero no se cumple! El año pasado por ejemplo acabamos comprando pizzas.... y es que por una vez (en este blog) lo importante  no es la comida! Comer, comeremos, pero el que.... ni idea!
Prometo colgar en Facebook la foto de la próxima reunión con platos incluidos!!




Y hablando con ellos de lo que podríamos llevar, les comenté esta receta y mi hermana me dijo que con unos vasitos la podríamos tomar cómodamente.
Así que mi apuesta es esta sopa fría de pepino con curry.... bueno aunque falta el pequeño por opinar.....

Y de las sopas frías os cuento que es una buena opción para los entrantes de este verano y una manera diferente de comer verdura y que con la variedad tan rica de productos de temporada que tenemos nos permite una gran variedad de sopas o cremas y por lo tanto una dieta equilibrada y llena de nutrientes! De carrerilla me ha saliooooo!!

Os dejo con la receta!

SOPA FRÍA DE PEPINO Y CURRY (Para 6 personas)


2 pepinos

8-10 chalotas
125 ml de crema de leche de avena
250 gr de yogurt natural (puede ser light)
1 1/2 cucharadita de curry en polvo
1 pizca de pimienta de cayena
600 ml de caldo de verduras
4 cucharadas de cilantro fresco picado
Sal
Pimienta


Cortamos las chalotas y las ponemos a pochar en un sartén, mientras pelamos y cortamos los pepinos en cubos desechando las semillas.

En un bol mezclamos la crema de avena, con el yogurt, el curry y la pimienta de cayena (y cuidado con la pimienta de cayena, solo es una pizca)
Finalmente lo mezclamos todo y trituramos hasta que quede fino.
Añadimos el caldo de verduras, el cilantro picado y salpimentamos al gusto.
Introducimos en la nevera y servimos cuando esté bien frío.

Esta sopa la podemos acompañar con picatostes (trozos de pan frito) y unas gotas de aceite de ajo.



Espero que estéis pasando un buen verano! Hasta la semana que viene! Besitos!!





44 comentarios:

  1. Qué cita anual tan genial!
    Yo sólo tengo una hermana, me hubiese gustado tener un hermano.
    Y la verdad es que no hacemos esas cosas, una lástima.. nos parecemos demasiado como para llevarlos demasiado bien, lo justito y nada más ;-)
    Yo no soy nada de cremas, pero la probaría, eso sí, bajo las estrellas ;-)

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!! espero que pase lo que pase siempre tengais ese momento! me encanta mirar al cielo pero por aqui te tienes que alejar mucho para ver algo!!!
    y esa sopa tiene buena pinta!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Aquí, rodeada de edificios y de contaminación lumínica, poco se puede disfrutar de las estrellas, pero sin embargo, cuando voy al pueblo de mis padres o al de mis suegros, me gusta salir a dar un paseo por la parte más cercana al campo, porque por el campo en sí, y de noche, me da repelús. Y miro las constelaciones. Con la niña jugamos a buscar formas, y sabrás que se encuentran, y cuando volvemos a Madrid, intentamos recordar las que vimos en un libro que tenemos.

    Y sobre tu receta, soy reacia a tomar pepino, y en ésto me acompañan mi marido e hija. En el gazpacho lo tomo, porque no se aprecia su sabor, pero es que leyendo la lista de ingredientes para esta receta, lleva tantos ingredientes ricos, que puede que hasta que ni se aprecie en exceso su sabor y me animaría a probarlo. Me ha llamado la atención lo de la "crema de leche de avena", que imagino que no será lo mismo que simplemente "leche de avena", ¿verdad?

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Quina tradició més maca, ja m'agradaria poder-la fer amb la meva germana... però no és possible, la tinc a Boston vivint! Ja tenim ganes de veure la foto del facebook!
    Aquesta sopeta és una opció fantàstica!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Que bonito tener una relación así con tus hermanos, eres afortunada.
    La receta la tengo que probar porque me ha resultado muy atractiva, y no digamos de las fotos.... EXCEPCIONALES.
    Bessos

    ResponderEliminar
  6. Una cita entrañable,que forjan lazos y rodeados de un ambiente de estrellas y buena comida que más se puede pedir...a disfrutar de tus hermanos Mº Angeles.
    Unas fotos idílicas.

    Buen fin de semana.

    CAriños

    ResponderEliminar
  7. Un post precioso... y que importa la comida cuando estas en buena compañia....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. buenísima receta!!! y me encanta la idea de la cena fraternal, yo tengo 3 hermanos y es verdad que solos, nunca quedamos! ;)

    me llevo tu link a mi blog porque me fascinas!

    ResponderEliminar
  9. Muy tentadora crema para un evento tan especial. Que ni los años ni nadie os arrebate ese momento.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. No se que me gusta más del post de hoy, tu quedada con tus hermanos (yo tambien ocupo el lugar central), la receta (de las que a mi me gustan, un poco de curry, cilantro,...ummm) o tus fotos (eso siempre).
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy la mediana! pero yo rodeada de chicos.
    Me encanta vuestra cita anual! ya nos contarás en qué consiste la cena este año. Tú sopa fría de pepino también me ha encantado, y más con ese toque de curry.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Wow... tus fotos me han dejado tonta! Me encanta el color y la composición de los ingredientes... Una maravilla!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. This soup looks great! I have to try it!

    ResponderEliminar
  14. Vaya sopa mas fresquita...que buena pinta tiene!!
    Sister,nos has puesto el liston altito,a ver que llevamos nosotros ahora!!! Ya se nos ocurrira algo...besitos hermana del medio.

    ResponderEliminar
  15. Ultimamente no se si me gustan más tus recetas.. tus fotos... o tus comentarios! bueno para que nos vamos a engañar! me gusta todo! me lo paso genial con tu blog. Tocaya del medio nos vemos en unos dias!

    ResponderEliminar
  16. Jopelines una entrada muy emotiva muy humana,muy familiar aunque te sientan como una hamburguesa(lo digo porque estas en medio de tus hermanos)y encima nos sueltas estas estupendas fotos, nada que es un placer descubrirte y esperaremos tu proximo post.
    Ah y la receTA GENIAL ME LA APUNTO AL CURRY HUMM QUE BUENO
    PETO Y DISFRUTA DE LAS ESTRELLAS QUE ES MARAVILLOSO0OOOOOOOOOOOOO
    MIQUEL

    ResponderEliminar
  17. que bien poder reuirte con tus hnos. en una cala. Y tu sopa fria estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  18. Me parece estupenda esta cita anual entre hermanos, es algo que nunca nos ha pasado con mi hermano ;o)
    Una receta estupenda, pero tus fotos me matan, son tan delicadas y finas, no sé como se puede tener tanta paciencia para prepararlo todo. ¡Es genial!
    Un beso y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. ojalá viviera en un lugar tan paradisíaco como tú, pero soy más de ciudad que el asfalto y aquí no se pueden ver y disfrutar las estrellas.

    Probaré tu sopa al curry, se ve rica y refrescante ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito el encuentro de los tres a solas, sin nadie más y mirando las estrellas y contandoos confidencias. En Badalona eso de mirar las estrellas es una utopía.
    Esta sopa de pepino me parece muy rica, el curry me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Una pasada de receta y de fotos pero me ha llegado al alma saber que vas a pasar esos dias con tus hermanos...creo que voy a proponer algo parecido a las mias...no vale siempre el no tengo tiempo...que os lo paséis de lo mejor!!! un besazo

    ResponderEliminar
  22. Una idea genial la de la reunió al llum dels estels, pero estels, la crema em sembla boníssima, tant el cogombre com el curri m'encanten.

    petons

    ResponderEliminar
  23. La sopa me parece exquisita y las fotos... divinas!!!! Entiendo lo que cuentas de pasar una noche a solas con tus hermanos mirando al firmamento. Es una sensación maravillosa y tierna.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Quee divinidad de sopa! Caí en tu blog pues lo vi en el blog roll de algún otro y me enganchó el nombre. Muy bonitas imágenes, me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  25. La receta es estupenda y seguro que donde os la tomaréis también!!!! es genial, y ojalá nunca rompáis esta tradición!!!!las fotos geniales!!!

    ResponderEliminar
  26. Que pasada!!! jamás dejéis de hacer esa cita es envidiable... Yo tengo dos hermanas mayores y me encantaría poder hacer esto con ellas... las fotos me han enamorado. I ♥ tus fotos ;)

    ResponderEliminar
  27. Una crema estupenda y muy acertada para esta época del año, si...

    Que interesante lo de reuniros los 3 hermanos en vuestra cala favorita y de noche, suena genial! Ya nos contarás cual es vuestro menú...

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. Por cierto la crema de leche de avena donde la consigues?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Bonito post para tus hermanos, seguro que lo pasáis genial en ese día tan especial. Me encantan tus fotos y la receta ;) Bss

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene esta sopa fria...me estoy pensando lo de pasarme tantas horas en la cocina,y relevarte el cargo,y no sabes la alegria que me da,estos encuetros con tus hermanos...tengo tres hijos maravillosos!!!
    Un beso de mama...

    ResponderEliminar
  31. Qué envidia de hermanos!!!! Te lo dice una hija única que no tiene a nadie con quien ir a ver las estrellas ni hacer confidencias :( Pásadlo muy bien en la próxima quedada!
    Y que disfrutéis de la sopa :)

    ResponderEliminar
  32. Quina idea tan maca, que bé que ho mantingeu!
    Les cremes fredes m'agraden molt, quina taula tan ben parada!
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  33. Lo importante es disfrutar juntos ..esta sopa fria ..o gaspacho de pepino ..ideal para el verainto .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  34. Hoy, me acaban de comunicar que tengo la mañana libre, no voy a dar clases...un lujazo ..
    y aprovecho este maravilloso tiempo, para entrar en blogs que hace tiempo que ojeo, pero que no entro nunca.
    hoy si, me he metido y leo y leo...
    Me encanta lo que pones. Dedicaré mi día a ponerme al día de tantas cosas que me pierdo como tu blog.
    Espero que sigamos en contacto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Una receta muy buena con unas fotos preciosas!
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Me has convencido del todo. Nunca he comido el pepino en sopa pero me gusta como lo has preparado y presentado. Ya te contaré...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué costumbre tan enrañable y qué poquito hace falta pasar una noche maravillosa.

    Me gusta mucho la idea del curry en la sopa de pepino. Tiene que estar riquísima.

    Enhorabuena por esas fotos tan, pero tan bonitas!

    ResponderEliminar
  38. Madre mia que maravilla de sopa fría!!!! me ha encantado la idea del curry, ya estoy deseando probarla!!! aprovecho para desearte unas felices vacaciones, yo ya mismo cojo mis maletas, muchos besos

    ResponderEliminar
  39. GRacias por la receta
    estoy haciendo una dieta de sopas.. siis, sopa todo el día! dicen que es muy buena. Yo necesito probarla ya que cuento con pasajes a Cancun para dentro de un mes y quiero estar mas o menos bien para tomar sol en la playa tranquila ombligo al descubierto
    en fin quería agradecerles porque me pareció fantástica la idea de esta sopa fria y la idea del curry

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos/as! Gracias por los comentarios tan bonitos que hacéis! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  41. Una buena relacion con los hermanos de uno siempre se agradece. Me encanta esa tradicion que tenéis. Yo tengo suerte de tener a mi sister cerca.

    Me encanta y me apunto la receta.
    Un saludo,
    Mikey.

    ResponderEliminar
  42. Como lo verías si en lugar de pepino pongo calabacín? Es que....... "hola, me llamo Mayte y no me gusta el pepino" :/

    Pero si fuese por la pinta...... UFF!! Las imágenes hablan por si solas!

    ResponderEliminar
  43. qué post más bonito y como dice eva no se con que quedarme, si con la quedada entre hermanos, la receta o esta maravilla de fotos.Justamente hoy me he vuelto a casa con un pepino bien grande y como el calor aprieta, esta sopa me viene como anillo al dedo! enhorabuena por tu blog! una maravilla besos de colores
    www.floressobrelamesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Me ha hecho mucha ilusión identificar esta mañana en el es de La Vanguardia la foto de Cook me tender. Aunque no nos conocemos, enhorabuena Maria Angeles, por este blog tan maravilloso, sólo con las fotos ya comería.
    La Galletera

    ResponderEliminar