9 ago. 2011

Magdalenas de pera y queso azul




.......¿Hay alguien?..... ¿Os habéis ido ya de vacaciones? ¿Hacía días que no colgaba receta, ¿eh? Os explico. Los que siguen el Facebook del blog ya estan puestos al día, pero para los que no, os cuento que ¡¡¡Estoy contracturadíiiisima!!!
Así que esta receta la tenía preparada desde hacía tiempo, pero el tema foto lo tenía inacabado y como no puedo coger la cámara pues así se queda y la cuelgo ya que ya tenía ganas de compartir esta receta.

Así que el blog ha cogido "vacaciones" muy anticipadas y obligadas pero no quería deciros hasta septiembre sin antes dejaros una magdalenas ricas ricas




Estas magdalenas son buenísimas, la mezcla del sabor suave y dulce de la pera con el queso azul y pequeños toques de nuez por lo menos para mi lo convierte en un sabor exquisito.
Son fáciles de hacer y una receta muy flexible en lo que se refiere a cambiar las cantidades, es decir si quieres que predomine más la pera o el queso.

Os dejo con la receta!

MAGDALENAS DE PERA Y QUESO AZUL  (17-18 magdalenas)

450 gr. de peras peladas y troceadas
165 gr. de queso azul
280 gr. de harina
16 gr. de levadura química ( 1 sobre Royal)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta recién molida
2 huevos
250 ml de leche
6 cucharadas de aceite de oliva
95 gr. de nueces troceadas
1/2 cuharada de mantequilla

Troceamos la pera en forma de cubitos y la rehogamos en una sartén con media cucharada de mantequilla a fuego medio hasta que se ablande un poco, 10 minutos aprox.
En un bol tamizamos la harina y la levadura. Añadimos la sal y la pimienta.
Le agregamos la pera y el queso troceado y mezclamos.

Precalentar el horno a 200 grados y solo encendiendo la parte inferior.

En otro bol batimos ligeramente los huevos y le añadimos la leche y el aceite y lo agregamos a la mezcla de la harina y lo ligamos todo pero sin trabajarlo demasiado.

Preparamos los cestillos de papel o bien cestillos de silicona. Yo esta vez utilicé de silicona y los rellenamos un poco más de la mitad y lo cubrimos de trozos de nueces.

Para hornear colocar la bandeja en una posición media. Yo horneé 20 minutos con solo la parte inferior encendida y cuando ya había subido la masa encendí la parte superior y horneé 10 min. más.
Dejar enfríar un poco en una rejilla y si podéis servirlas un poco calientes sería perfecto!

¡¡QUE PASÉIS UNAS FELICES VACACIONES!!






37 comentarios:

  1. Que sepas que nos dejas con muy buen sabor de boca con estas deliciosas magdalenas. No puedo dejar de admirarlas en las fotos.
    Espero que pases unas muy buenas vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. felices vacaciones!!! esta receta y la foto un broche perfecto!!! nos vemos o leemos en Septiembre!un beso

    ResponderEliminar
  3. Ostres! Jo et segueixo pel facebook i no m'havia enterat de la contractura, millora't!!!! El que sí sé és el tema de la Vanguardia... enhorabona! :D
    Aquestes magdalenes li dono al Xavi, que jo amb tema formatges sóc rareta... però a ell li encantarien!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Yo si que estoy aquí, no me he ido no, jejje :P Que buena combinación la pera con el queso azul! Son dos sabores que quedan geniales y me han gustado mucho así en magdalena! Que hambreeee!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Apuntado! Tienen que estar de cine para un picnic de fin de semana.
    Descansa y recupérate.
    ¡buen día!

    ResponderEliminar
  6. mejorate para que puedas seguir cocinando estas delicias, las fotos son preciosas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. ya te echaba en falta, unas magdalenas estupendas. Felices vacaciones. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Por aquí seguimos al pie del cañón (o de los fogones, mejor dicho). A mí me encantan las combinaciones de queso y frutas (sean las que sean), así que estas magdalenas me parecen deliciosas. Tomo nota ; )

    Un abrazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Que sepas que te hemos echado de menos y espero que te recuperes pronto. Aquí estaremos cuando vuelvas......... Estas megdalenas si que son un lujo. Tienen que estar exquisitas con el queso.Besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda despedida vacacional, se ven espectáculares! Disfruta las vacaciones...

    ResponderEliminar
  11. Qué elegantes se ven estas magdalenas. Me las apunto.
    Mejórate y aprovecha para descansar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A pesar de las dificultades las fotos te han quedado preciosas y de lo más apetitoso. Estás magdalenas son una delicatessen con esos contrastes tan interesantes.

    Cuídate mucho y disfruta del descanso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Cuídate mucho, espero que esa contractura mejore pronto.
    Las fotos son preciosas y la receta ha de estar muy buena.
    Felices vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta estas magdalenas y esta pareja (queso azul y pera) aunque me encanta con manzana también, para mi es un 1º.
    Las fotos son preciosas!
    Disfruta de tu descanso.

    ResponderEliminar
  15. Me has conquistado completamente con estas magdalenas. El queso azul rima a la perfección con la pera. Te han quedado de vicio, como todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ohhhhh que te ha pasado?
    Espero que te alivies, yo desde ayer, tengo una también en el cuello y hombro, peor parece que va marchando.
    Espero que te vayas recuperando.
    Te he mandado un correo justo hoy, tenia que haber venido a verte antes...
    En fin, todo mi cariño para ti y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  17. Estás malita !!! espero que mejores MUY pronto!!! descansa no hay más :)
    Esta receta es deliciosa!! creo que en cuanto pueda la hago tengo queso azul en el refri... !! la voy a probar..
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Espero que te recuperes pronto, y sobre todo descansa. La receta..... espectacular, y las fotos.... ESPECTACULARES, como siempre.
    Bessos

    ResponderEliminar
  19. Unas magdalenas fantásticas, me encanta la mezcla de queso y pera y las fotos son espectaculares.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Una pasada de combinación! Seguro que están muy muy buenas!

    ResponderEliminar
  21. Espero que te recuperes pronto! Las fotos son preciosas. Y las magdalenas...mmmmH! Me encantaría probarlas! Bss

    ResponderEliminar
  22. Desde luego una combinación deliciosa.
    Espero que tu contractura esté mucho mejor.

    Y nos vemos en Septiembre, que me quedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tienes un blog encantador, con recetas super apetecibles y con unas fotos absolutamente maravillosas. Me quedo a seguirte y espero que hablemos a menudo cuando todo vuelva a su sitio después de las vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. He llegado justo en tus vacaciones, pero me quedo aquí a esperar tu regreso.

    Todo lo que he visto me ha parecido fantástico ¡una auténtica pasada! ¡que recetas! ¡que fotos!

    Espero que estes disfrutando de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  25. Espectaculares!!!! Cuídate y descansa para volver con más recetas ricas!!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya, Ángeles, cuánto siento lo de tu contractura. Espero que de aquí a septiembre te lo tomes con calma y logres recuperarte del todo.

    Yo creo que nos dejas un buen sabor de boca con tu descanso. La combinación de pera y queso azul nos encanta, así que estas magdalenas se convierten en un aperitivo muy apetitoso.

    Un beso y feliz descanso :))

    ResponderEliminar
  27. Anda, qué ricas!!!! Me encanta el contraste del dulzor de la pera y la aspereza del queso azul. Me parece una combinación de quitar el hipo. Deliciosas magdalenas y maravillosas fotos.
    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  28. Ciao lieta di conoscerti ;) complimenti per il blog è proprio piacevole da leggere, belle foto e gustose ricette! Da oggi sono tra i tuoi followers, ti aggiungo alla mia blogroll per non perdermi un post ^_^
    Buona giornata

    ResponderEliminar
  29. Qué pintón! Me las apunto, porque me han entrado ganas de hacerlas ya!!
    un besito

    ResponderEliminar
  30. Estupenda la receta, exquisita combinación de sabores y maravillosas fotos.
    Acabo de descubrir tu blog a traves de "mi dulce tentación" y me ha encatado, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mio.
    Aroma a canela y limon.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Pues recupérate linda!!! te estaremos esperando con los dientes bien afilados, jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Te estaré esperando en Sept. tu blog es precioso, te he descubierto gracias a Margot, en Arte-Blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de conocer tu blog a través de lo de las 1080 recetas, y me ha encantado, así que ya cuentas con una nueva seguidora más. Aprovecho para invitarte a que conozcas mi blog, aunque más modesto que el tuyo jejeje, lo hago con mucha ilusión. Un beso y encantada.

    ResponderEliminar
  34. M'encanten aquestes magdalenes.... tenen una pinta!!!!

    ResponderEliminar
  35. Mari, parece una idea muy bonita,espero ke vaya genial. Mucha suerte. Seguro que las fotos son estupendas! Kisses

    ResponderEliminar