28 sept. 2011

Pretzel alemán, tres maneras de comerlo y mi foto para 1080 fotos




¡Hola a todos! ¡Que ganas tenía de volver! Antes de nada agradeceros a todos los que me habéis escrito comentarios aquí, en facebook (link) o al mail dándome muchos ánimos, ha sido un maldito nervio pinzado con hernia incluida que me ha llevado ¡Por la calle de la amargura!
Y a esos blogs que sigo, he estado ahí viendo lo que cocinábais, una envidia que me dábais ^.^ pero sin poder escribiros... ¡Ahora me pondré al día os lo prometo! Y no me enrollo más.... ¡A la receta!



Se que tocan higos, calabazas.... pero paso por ahora ^.^ yo es que he soñado con esto ¡Toooodo el verano! Y creo que es perfecto para el otoño.

Os presento mis queridos Pretzel, seguro que muchos los conocéis, espero que otros no. De hecho esta receta es alemana pero yo los comí por primera vez en New York, allí te encuentras casi el mismo número de carritos de hotdogs como de pretzels por las calles y la gente los come a todas horas.
Digamos que el tradicional tanto allí como en esta receta alemana es espolvoreado con sal gorda o maldon, pero también tienes la opción de podértelos comer con un toque de queso parmesano o azúcar moreno, y esto, como no, es versión americana y ¡Una delicia!



El resultado es realmente bueno, pero el pretzel es denso de comer, no es ligero, salen 6 unidades de esta receta, parece poco, pero os aseguro que es suficiente, y como podéis comerlas en casa yo las he acompañado, incluso abriéndolas por la mitad con:
-La de azúcar moreno con sirope de arce
-La de sal con queso
-La de queso con un chorito de aceite ^.^


PRETZEL ALEMÁN ( 6 unidades)

10 gr. de levadura seca
2 cucharaditas de sal fina
2 cucharaditas de azúcar glass
310 ml de agua caliente
635 gr. de harina normal
40 gr. de mantequilla muy blanda
50 gr. de bicarbonato de sodio
1 yema huevo para pintar

-Para espolvorear los pretzels:
Sal maldon
Azúcar moreno
Queso parmesano

Ponemos a calentar el agua. En un bol grande mezclamos la levadura seca, la sal, el azúcar y le añadimos 60 ml de agua caliente, removemos bien y dejamos reposar cubierto en un sitio más bien cálido ( yo lo puse cerca del fuego) durante 5-7 min.

A esta mezcla le añadimos la harina, primero poco a poco, mezclándola bien y le agregamos también 250 ml de agua caliente y empezamos a amasar con las manos hasta que veáis que está todo bien mezclado, unos 10 min como mucho.
Ya en una superficie añadimos la mantequilla que tiene que estar muy blanda y seguimos amasando pero solo unos 5 min más.
Engrasamos con un poco de aceite un bol e introducimos la masa, cubrimos con un paño y dejamos reposar en un sitio que no esté frío, más bien tiene que ser cálido, durante 1h30 o 2h.

Ponemos a calentar unos 3 litros de agua.

Pasado el tiempo estiramos la masa en forma de rulo grande y lo dividimos en seis trozos.
Cada trozo tenemos que estirarlo en forma de rulo de unos 45-50 cm, dejando, si se puede, los extremos mas finos y el centro más ancho.
Humedecer si es necesario las manos para poder manipular la masa y darle forma.
Si veis que se rompe la masa, aplastarla con los dedos y la volveis a estirar y le dais esta forma que veis en la foto.




(SIGUE LA RECETA)

Precalentar el horno a 200 grados, con los dos fuego encendidos.

A medida que los vamos haciendo los depositamos en una bandeja de horno con papel para hornear. Al agua caliente le añadimos el bicarbonato de sodio y removemos Introducimos de uno en uno los pretzels. 
Cuando flote el pretzel ( y ligeramente hinchado) lo sacamos y lo volvemos a poner en la bandeja. El tiempo para que salga a flote es de 40 seg. a  1 min.

Después los pintamos con la yema de huevo y espolvoreamos unos con sal, otros con azúcar moreno y otros con parmesano rayado, de este último no os quedéis cortos.
Introducimos al horno 30 min, aunque los 10 min últimos los cubrí de papel de plata.

¡Servir o mejor comerlos calientes!





MI PRIMERA FOTO PARA 1080 FOTOS DE COCINA

No se si todos conocéis este proyecto, pero sino en el post anterior os lo explico.
Esta tarta de manzana que está riquísima es mi primera foto para 1080 fotos de cocina, si queréis saber más podéis ir directamente desde aquí.




61 comentarios:

  1. Mira por donde, este verano los en N.Y por todas partes pero no me compré ninguno, se ven fantásticos, bueno los tuyos,eso de comprar en las paraditas de N.Y no me iba mucho, soy un poco maniática. Me llevo tu receta, quizás haga la mitad de las cantidades. Bss

    ResponderEliminar
  2. Bon dia maca!!
    Quina alegria tonar-te a tenir per aquí, ja enyoràvem les teves fantàstiques fotos! No he provat mai els pretzels, però aquest any en principi aniré a NY i espero fer-ho en directe... i sinó em guardo la teva recepta!!
    Felicitats per la foto a 1080, és preciosa :)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada ALEGRARME por tu recuperación. Luego decirte que MUY INTERESANTE POST. Para finalizar diciendo que FANTÁSTICAS FOTOS como siempre.
    UN ABRAZO QUERIDA, y pasito a paso, que te queremos ver por aquí muy a menudo.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo. Me alegro que te encuentres mejor. Es un placer mirar tus fotos... me das una envidia sana que no te lo imaginas jejejeje...
    No he probado nunca un pretzel, me gustaría, a ver si me decido a prepararlo.
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. me alegra saber que ya pasó! y que ganas de Bretzel!!! tendré que hacerlos pronto!!! una maravilla de fotos!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno que bien que ya estes mejor, echamos de menos tus recetas y tus fotos!!
    tuve la suerte de probar los pretzel en Alemania, pero desde luego que los tuyos no tienen nada que envidiar a los originales.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  7. qué bien que estés mejor! las fotos y tus recetas una maravilla, como siempre

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Que alegria que ya estes de vuelta!! Y con esta receta!! Me encantaaaaaan los pretzels... las fotos bellas como siempre!
    Que bueno tenerte de nuevo por aca
    besotes!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la recuperación, venía para felicitarte por la foto de 1080, es magnífica y la tarta se ve tan auténtica, es un proyecto que estáis bordando, gracias.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro por tu recuperación.
    Vaya foto magnifica.... y bueno de camino me llevo la receta.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  11. Ostres, fins ara has estat amb la lesió???
    M'encanten els pretzel, em recorden els que m'he menjat a NY, eren boníssims.
    M'agraden els tres que ens has preparat, me'ls porto !!!!!
    Felicitats per la teva aportació a 1080 fotos, sou un grup amb un nivell al.lucinant.
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. benvingudaaaaaaaaaaaaa! per fi et tenim aquí!!! oeeeeeeeee. M'alegro molt que ja estiguis millor!!! els prezels calentons m'encanten!!! em recorden molt a un viatge que vam fer a Berlin!!! petonets bonica

    ResponderEliminar
  13. Pobre, que dolor! menos mal que ya pasó...
    los pretzels son deliciosos, y recien hechos más! Me gusta que los tuyos son como petits.
    La foto de la tarta de manzana fenomenal, y la tarta en si para devorarla. Besos

    ResponderEliminar
  14. ´Mucho más que maravillosos!! y la tarta...
    Las fotos son tan acogedoras y limpias... eres la mejor!!

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla de receta y de fotos.

    Me alegro que haya pasado el dolor, que además se junta con la impotencia de poder hacer tu vida con normalidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Bienvenida! ¡Menudo regreso por todo lo alto! Lo de las tres maneras de comerlo, yo diría más bien tres maneras de cocinarlo, ya que casi casi parecen tres recetas distintas. Te han quedado preciosos y, aunque desde aquí no puedo apreciar los sabores, seguro que también estaban para morirse.

    Respecto a la foto de la tarta de manzana, me ha encantado. No te diré más que, cuando la he visto, me he ido a la cocina a ver si tenía manzanas suficientes para hacer una tarta, así que... me has traído una inspiración divina!

    Gracias por compartir y un abrazo. Espero que no regrese el nervio pinzado!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida, que alegria que estés ya recuperada y así compartes no solo tus maravillosas recetas si no, esas fotos tan fantásticas!!!

    Me has creado la necesidad de comer pretzels :D

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bienvenidaaaa!!!! :)

    Qué pinta que tienen esos pretzels y que fotos tan requetebonitas. Me quedo con el de parmesano, mmmm!!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  19. que ricos! y que bonitos!
    me chiflan tus fotos!
    ñam!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. ya se nota que estás en forma! menuda receta y menudas fotos, ¡qué gusto de entrada, de verdad!

    ResponderEliminar
  21. Deliciosos pretzels y deliciosa foto!
    Un bico

    ResponderEliminar
  22. Un placer tenerte en la tribu! Y me encantan los pretzels...

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué vuelta!! Por la puerta grande que has hecho tu rentrée. Me super encanta la receta de los pretzel (tengo que hacerlos sin falta). Las fotos magníficas, en tu línea.

    Besos.

    PD: me alegro de que ya estes mejor.

    ResponderEliminar
  24. Yo también tengo una receta de pretzel pendiente de publicar, pero más bien parecen croissants de lo gordos que me quedaron.
    Preciosas las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que fotos tan bonitas, una luz perfecta y me encanta la composición que has hecho. Los pretzel no los he probado nunca pero estos tienen una pinta a la que no me puedo resistir.

    ResponderEliminar
  26. Siempre tengo congelados, me encantan, pero mis preferidos son con pipas de calabaza y con amapola.
    Se ven muy lindos!

    Espero que estés más recuperada, besos.

    ResponderEliminar
  27. Ricos no, delicios!! preciosas fotografías. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida de nuevo al ruedo!! Te hemos echado de menos. Hacía tiempo que no salivávamos viendo tus fotos... jiji!
    Nunca he comido pretzels, pero creo que me voy a lanzar ya mismo!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima, me alegro que estés de vuelta y no me has podido dar una mayor alegría. Justo esta semana estoy en Alemania por trabajo y me he puesto morada de Pretzel, ahora no tengo excusa para hacerlos yo misma en casa. La guardo en mis favoritos.

    La foto de 1080, que decirte!!! como todas las que haces maravillosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de receta y de fotos¡¡ Me alegra mucho verte ya recuperada. Conste que me gustan regular pero viendo los tuyos da ganas de comer uno pero ya¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  31. Me alegra de que ya estés mejor y puedas volver a tu rutina.
    Los pretzel no los he probado, pero te han quedado muy bien y la foto de la tarta de manzana es de una gran belleza.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Qué bien que hayas vuelto. Señal de que estás mejor. Y para nosotras supondrá volver a ver galerias de fotos tan alucinantes como las que nos presentas hoy y recetas de lo más original. No he hecho nunca los pretzel y creo que tampoco los he probado pero hacen una pinta extraordinaria.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ángels!! enhorabona!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hermosa foto!!! y la receta buenisima como siempre.
    besote!

    Carola

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que ya estés recuperada y de vuelta. Maravilloso tus pretzels!! A mí me encantan, solos o rellenos, son una delicia! Te han quedado espectaculares, al igual que tu primera foto para 1080 fotos de cocina. Una maravilla para los sentidos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pues no se que versión me gusta más porque todas me parecen geniales. Esto tengo que intentarlo yo... De momento me quedo por aquí mirando más cosillas tuyas.
    Besines

    ResponderEliminar
  37. Menuda aportación con esta pedazo foto. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  38. Que bien que te encuentres mejor! yo no los he probado nunca, pero si tu dices que estan buenisimos habrá que probarlos, me resulta muy curiosos lo de sumerjirlos en agua con bicarbonato hasta que floten, tendrá su razón de ser. Preciosa la fotos, las fotos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. hija, pues yo también los hice este verano en casa y qué quieres que te diga, con sal maldon me resultan muy fuertes, en cambio, les puse semillas de amapola y me encantaron ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  40. Me llevo esta receta, es uno de mis temas pendientes y me apetecen un montón así que a ver cuando sacamos algo de tiempo!
    Y enhorabuena por la iniciativa, mira que llevo años diciéndole a mi marido que al libro le faltan fotos ... a ver si publican una edición con vuestras fotos ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  41. Pero que rico estos pretzel aleman, que pinta mas rica. Y la foto de 1080 fantástica. Bss

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosa y riquísima rosquilla!!!!! Te han quedado de lujo y las fotos... realmente lindas y tentadoras.
    Un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  43. Me fascina la receta de hoy tengo que hacerlos, los tengo en lista de pendientes, a ver si cuando se me pase el resfriado...por lo pronto me los llevo en la mirada con tu fotografias deliciosas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Qué lindura de fotos y de receta, a mí me encantan los pretzel...
    Me alegra que estés por aquí de nuevo y espero que mucho mejor!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Tienes un blog más que magnífico, me quedo inmediatamente para no perderme nada.Tus recetas estupendas, te felicito.

    ResponderEliminar
  46. Ooh !! jo en vull un de cada, t'han quedat perfectes!

    ResponderEliminar
  47. ¡Me alegro un montón de que te hayas recuperado! Siempre que viajo a Alemania los pruebo todos aunque nunca los he hecho en casa porque me parecía algo muy profesional pero te han quedado impresionantes.

    ¡Me has animado!

    ResponderEliminar
  48. Qué bonitas todas las fotos!!!!
    Yo no soy muy fan de los prezels, pero me comía un par de los tuyos sin problemas, se ven súper ricos!

    ResponderEliminar
  49. Hola Maria Àngels! Avui he descobert com funciona el teu blog Cuina - fotos a través d'un vídeo. I m'ha encantat. Així que t'afegeixo a la llista dels meus blogs preferits, per seguir-te una mica més de prop! http://tapatdetapes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. M'encanta la recepta, de fet els he menjat a Alemanya i a BCN, així que em guardo la recepta per fer-los en viu i en directe, veurem que tal surten.
    Feliç tornada a la rutina.

    ResponderEliminar
  51. Tienes un blog muy lindo. Las pretzel me tienen antojada. Que rica se ven!!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  52. Qué bien que ya vuelvas!!!
    Hace dos semanas que J. me dijo si se los hacía, pero me daba una pereza...Ahora veo los tuyos y mmmmmmmm, pintaza!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  53. - primero, me alegro que mejores de tu pinzamiento ;)
    -segundo, la fotografía para 1080 fotos....es ideal, excelente trabajo.
    - tercero, me acabo de enamorar de tus pretzel!!!!! las fotografías son escandalósamente bellas!!!! la verdad es que tengo una especie de trauma, este verano hemos estado en NY y no he tomado ni un pretzel, es horrible, me he quedado con ganas de probarlos pero es que con tanta oferta, que si bagels, que si cucpcakes y un largo etc me dejé sin probar los pretzel y eso que como tu bien dices están en todas las esquinas!!! bueno este rollo que te he pegado es para decirte que ahora sí los voy a probar, voy a hacer tu receta y me voy a decantar por los de sal gorda, ya te contaré ;) mil gracias guapa

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado la receta y tenía yo también muchas ganas de hacerla !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  55. Me alegro mucho de tu vuelta. Así podemos disfrutar de tus historias, de tus recetas y de tus fotos!
    No he comido los pretzel así de grandes, pero cuando un día cumpla mi sueño de ir a Nueva York, lo pienso hacer y me acordaré de tí y de este post.
    Es un placer tenerte de compañera en 1080. Creo que no podías faltar en el grupo. Tu foto, una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena por tu regreso, me encanta la receta y todo tu blog, me hago super seguidoraa. Me quedo un ratito por aqui por que hay muchas recetas muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Me alegro que ya estés recuperada. Menuda faena!
    Las fotos preciosas!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  58. No he provat mai els pretzels, però és que sempre que miro una peli i surten aquelles paradetes al carrer em ve una gana... Els he de provar, a veure si m'hi poso :)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  59. Me recuerdan tanto a Berlin!!! que buenos,me ha entrado ganas de comerme uno viendo tus fotos.
    Te hemos hechado de menos,gracias por volver de esta manera tan exquisita...
    La foto para 1080...sin palabras!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. De pequeña estuve unas cuantas veces por Alemania y recuerdo pocas cosas pero una de ellas que sí recuerdo son sus famosos Bretzel... creo que no he vuelto a probar uno porque ni me atrevo a hacerlos ni sé dónde podría comprarlos.. así que gracias por la receta ;-)

    ResponderEliminar
  61. Estaba buscando esta receta y me he topado con tu estupendo blog, no lo conocía y lo que he visto me ha gustado mucho, con lo cual y con tu permiso me quedo por aquí porque no me quiero perder nada de lo que publiques. En cuanto a esta receta, si te digo la verdad no sabía ni que existieran estos panecillos pero mi hijo me los ha pedido, total que me llevo tu receta y a ver si me salen por lo menos medianamente bien jaja!. Espero que estés ya recuperada de tus males, gracias y besos Ana

    ResponderEliminar