9 ago. 2011

Magdalenas de pera y queso azul




.......¿Hay alguien?..... ¿Os habéis ido ya de vacaciones? ¿Hacía días que no colgaba receta, ¿eh? Os explico. Los que siguen el Facebook del blog ya estan puestos al día, pero para los que no, os cuento que ¡¡¡Estoy contracturadíiiisima!!!
Así que esta receta la tenía preparada desde hacía tiempo, pero el tema foto lo tenía inacabado y como no puedo coger la cámara pues así se queda y la cuelgo ya que ya tenía ganas de compartir esta receta.

Así que el blog ha cogido "vacaciones" muy anticipadas y obligadas pero no quería deciros hasta septiembre sin antes dejaros una magdalenas ricas ricas




Estas magdalenas son buenísimas, la mezcla del sabor suave y dulce de la pera con el queso azul y pequeños toques de nuez por lo menos para mi lo convierte en un sabor exquisito.
Son fáciles de hacer y una receta muy flexible en lo que se refiere a cambiar las cantidades, es decir si quieres que predomine más la pera o el queso.

Os dejo con la receta!

MAGDALENAS DE PERA Y QUESO AZUL  (17-18 magdalenas)

450 gr. de peras peladas y troceadas
165 gr. de queso azul
280 gr. de harina
16 gr. de levadura química ( 1 sobre Royal)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta recién molida
2 huevos
250 ml de leche
6 cucharadas de aceite de oliva
95 gr. de nueces troceadas
1/2 cuharada de mantequilla

Troceamos la pera en forma de cubitos y la rehogamos en una sartén con media cucharada de mantequilla a fuego medio hasta que se ablande un poco, 10 minutos aprox.
En un bol tamizamos la harina y la levadura. Añadimos la sal y la pimienta.
Le agregamos la pera y el queso troceado y mezclamos.

Precalentar el horno a 200 grados y solo encendiendo la parte inferior.

En otro bol batimos ligeramente los huevos y le añadimos la leche y el aceite y lo agregamos a la mezcla de la harina y lo ligamos todo pero sin trabajarlo demasiado.

Preparamos los cestillos de papel o bien cestillos de silicona. Yo esta vez utilicé de silicona y los rellenamos un poco más de la mitad y lo cubrimos de trozos de nueces.

Para hornear colocar la bandeja en una posición media. Yo horneé 20 minutos con solo la parte inferior encendida y cuando ya había subido la masa encendí la parte superior y horneé 10 min. más.
Dejar enfríar un poco en una rejilla y si podéis servirlas un poco calientes sería perfecto!

¡¡QUE PASÉIS UNAS FELICES VACACIONES!!