28 sept. 2011

Pretzel alemán, tres maneras de comerlo y mi foto para 1080 fotos




¡Hola a todos! ¡Que ganas tenía de volver! Antes de nada agradeceros a todos los que me habéis escrito comentarios aquí, en facebook (link) o al mail dándome muchos ánimos, ha sido un maldito nervio pinzado con hernia incluida que me ha llevado ¡Por la calle de la amargura!
Y a esos blogs que sigo, he estado ahí viendo lo que cocinábais, una envidia que me dábais ^.^ pero sin poder escribiros... ¡Ahora me pondré al día os lo prometo! Y no me enrollo más.... ¡A la receta!



Se que tocan higos, calabazas.... pero paso por ahora ^.^ yo es que he soñado con esto ¡Toooodo el verano! Y creo que es perfecto para el otoño.

Os presento mis queridos Pretzel, seguro que muchos los conocéis, espero que otros no. De hecho esta receta es alemana pero yo los comí por primera vez en New York, allí te encuentras casi el mismo número de carritos de hotdogs como de pretzels por las calles y la gente los come a todas horas.
Digamos que el tradicional tanto allí como en esta receta alemana es espolvoreado con sal gorda o maldon, pero también tienes la opción de podértelos comer con un toque de queso parmesano o azúcar moreno, y esto, como no, es versión americana y ¡Una delicia!



El resultado es realmente bueno, pero el pretzel es denso de comer, no es ligero, salen 6 unidades de esta receta, parece poco, pero os aseguro que es suficiente, y como podéis comerlas en casa yo las he acompañado, incluso abriéndolas por la mitad con:
-La de azúcar moreno con sirope de arce
-La de sal con queso
-La de queso con un chorito de aceite ^.^


PRETZEL ALEMÁN ( 6 unidades)

10 gr. de levadura seca
2 cucharaditas de sal fina
2 cucharaditas de azúcar glass
310 ml de agua caliente
635 gr. de harina normal
40 gr. de mantequilla muy blanda
50 gr. de bicarbonato de sodio
1 yema huevo para pintar

-Para espolvorear los pretzels:
Sal maldon
Azúcar moreno
Queso parmesano

Ponemos a calentar el agua. En un bol grande mezclamos la levadura seca, la sal, el azúcar y le añadimos 60 ml de agua caliente, removemos bien y dejamos reposar cubierto en un sitio más bien cálido ( yo lo puse cerca del fuego) durante 5-7 min.

A esta mezcla le añadimos la harina, primero poco a poco, mezclándola bien y le agregamos también 250 ml de agua caliente y empezamos a amasar con las manos hasta que veáis que está todo bien mezclado, unos 10 min como mucho.
Ya en una superficie añadimos la mantequilla que tiene que estar muy blanda y seguimos amasando pero solo unos 5 min más.
Engrasamos con un poco de aceite un bol e introducimos la masa, cubrimos con un paño y dejamos reposar en un sitio que no esté frío, más bien tiene que ser cálido, durante 1h30 o 2h.

Ponemos a calentar unos 3 litros de agua.

Pasado el tiempo estiramos la masa en forma de rulo grande y lo dividimos en seis trozos.
Cada trozo tenemos que estirarlo en forma de rulo de unos 45-50 cm, dejando, si se puede, los extremos mas finos y el centro más ancho.
Humedecer si es necesario las manos para poder manipular la masa y darle forma.
Si veis que se rompe la masa, aplastarla con los dedos y la volveis a estirar y le dais esta forma que veis en la foto.




(SIGUE LA RECETA)

Precalentar el horno a 200 grados, con los dos fuego encendidos.

A medida que los vamos haciendo los depositamos en una bandeja de horno con papel para hornear. Al agua caliente le añadimos el bicarbonato de sodio y removemos Introducimos de uno en uno los pretzels. 
Cuando flote el pretzel ( y ligeramente hinchado) lo sacamos y lo volvemos a poner en la bandeja. El tiempo para que salga a flote es de 40 seg. a  1 min.

Después los pintamos con la yema de huevo y espolvoreamos unos con sal, otros con azúcar moreno y otros con parmesano rayado, de este último no os quedéis cortos.
Introducimos al horno 30 min, aunque los 10 min últimos los cubrí de papel de plata.

¡Servir o mejor comerlos calientes!





MI PRIMERA FOTO PARA 1080 FOTOS DE COCINA

No se si todos conocéis este proyecto, pero sino en el post anterior os lo explico.
Esta tarta de manzana que está riquísima es mi primera foto para 1080 fotos de cocina, si queréis saber más podéis ir directamente desde aquí.




1 sept. 2011

Proyecto 1080 Fotos de cocina




Que ganas tenía de contarlo!! Hace unos meses Miriam de El invitado de invierno, Pam de Uno de dos y Sandra de La receta de la felicidad idearon este proyecto y nos llamaron a participar a 17 colaboradoras más.
De que se trata?
De ilustrar el fabuloso libro "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega. Un libro de excelentes recetas y de una inolvidable cocinera pero que nunca ha ido acompañado de fotografías.
Así que vamos a ir ilustrando receta tras receta, día a día en homenaje a este libro que tanto nos ha ayudado en nuestras cocinas. ¡Espero que disfrutéis tanto como nosotras!

Así que la web es 1080fotosdecocina.com, podéis acceder desde aquí.






PARA LOS SEGUIDORES DEL BLOG Y PARA LOS BLOGS QUE VISITO:


Aprovecho para deciros que estoy de baja desde hace más de un mes, de ahí que no publique recetas.
Voy viendo todos esos blogs que visito habitualmente, y los que me ponéis comentarios.... pero escribir con una mano hace que se eternice muchísimo, así que os sigo pero no os puedo escribir.

Tengo un nervio pinzado que me va de las cervicales a la mano izquierda. Ya estoy mejor, pero lo he pasado fatal. Voy recuperándome muy lentamente pero me cuesta cocinar y más aún ¡Hacer fotos! Aisssssss....

Así que cuando este maldito nervio decida ponerse bien volveré a mi cocina.

Besos a todos ^.^