17 ene. 2012

Col rellena de pavo y verduras a la crema de soja y mi cuarta foto para 1080




A veces necesito escribir cosas que se de sobras pero que parece que al escribirlas me las aprenda de nuevo... con más fuerza... ganan más credibilidad y constan como si se tratase de un testamento que no puede modificarse, romperse o borrarse. No se si esta técnica recibe algún nombre pero a mi me sirve de mucho. Así que si te pasas por mi casa en una de esas épocas en las que me acuerdo que debo aprender de nuevo, encuentras en los rincones menos esperados notas con frases aplastantes de color rojo sobre fondo blanco y colgadas con celo, me encanta el celo.
En la lámpara de mi no existente mesita de noche, en la puerta del lavabo que al cerrarse es imposible no leerla cuando una está sentada en el blanco y frío gres, en la vieja pero siempre sabia bola del mundo de mi estudio... 

Y ayer, tras acabar la receta, me di cuenta lo que siempre sucede dentro de mi cocina y que muchas veces olvido cuando apago los fogones:


Conformidad, cuando la receta no me sale como me esperaba, aunque también
Empeño, en intentarlo
Serenidad, cuando se me cae la cuchara de palo llena de comida
Esmero, en los frosting de los pasteles
Confianza, cambiando las medidas y
Risas, aunque el resultado sea un "esto no se puede comer"


Así que hoy hay nota nueva colgada con celo para recordar.




COL RELLENA DE PAVO Y VERDURAS A LA CREMA DE SOJA
(Para 6-8 paquetitos)

430 gr. de pechuga de pavo
6-8 hojas de col (las hojas más verdes)
180 gr. de cebolla (1 cebolla mediana)
100 gr. de zanahoria (1 zanahoria grande)
100 gr. de apio 
250 ml de crema de leche de soja para cocinar
250 gr. de champiñones
Vino blanco
aceite
sal
pimienta
cuerda que se pueda utilizar para cocinar

1- Introducimos en una olla con agua caliente las hojas de la col hasta que se ablanden, escurrimos, secamos y reservamos.
2- En un plancha o sartén hacemos los filetes de pavo
3- Cortamos la cebolla, la zanahoria y el apio, primero pochando unos 5 minutos la cebolla y        luego le añadimos la zanahoria y el apio.
4-Cortamos el pavo a dados pequeños
4- Cuando están blandas las verduras le añadimos el pavo troceado
5-Salpimentamos al gusto
6-Le agregamos la crema de soja unos 5-8 minutos a fuego medio-alto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
7- Rellenamos las hojas formando pequeños paquetes que atamos con la cuerda.
8- Cortamos los champiñones, los lavámos y en una sartén con aceite los cocinamos hasta su punto, añadimos sal al gusto y después le añadimos medio vaso de vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y por último le agregamos los paquetitos de col y retiramos del fuego.




Espero que os guste, nosotros ya nos los hemos comido! ^.






MI CUARTA FOTO PARA 1080 FOTOS DE COCINA!!

En esta ocasión fotografié la "Sopa huertana" de la Sra. Simone, de la sección potajes y sopas. Esta sopa tan exquisita, sana y depurativa me llevó hacia un bosque ^.^.........aquí tenéis el link de nuestro querido proyecto y no olvidéis visitarnos, ¡Cada día hay foto nueva!





41 comentarios:

  1. Todo me gusta!!! la receta parece exquisita, la anoto en mi libreta roja, y la foto para 1080... divina.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu!! Les fotos seon fantàstiques, i la recepta original. M'has fet recordar els farcellets de col que menjava de petita, els hauré de fer.
    Petons.
    MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la foto para 1080. Realmente transmite esa sensación de frío invierno y del reconfortante calorcito que nos da una buena sopa. La idea se utilizar troncos de madera, me ha parecido genial, al igual que el bajo plato de lana.
    La receta también buenísima (y las fotos claro).

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas todas las fotos!! besotes!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre pasear por aquí es un placer para la vista, para el estómago ;-) y ahora también para el cerebro, es bueno volver a aprender, siempre descubres algo nuevo.
    La foto de la sopa es preciosa!!!!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Un autentico placer. Una receta para mi estupenda y unas fotos maravillosas....

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que plato más bonito y apetitoso! Tiene que estar riquísimo, además de ser muy sano. Me lo apunto para hacerlo en breve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima pinta Mª Angeles, me parece muy original y sano! Yo desde luego la voy a probar!

    Y por cierto, la foto para 1080 me ha chiflado, el detalle de los troncos es genial!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos preciosas, enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Espectacular y muy original la receta¡¡ Y las fotos me han dejado fascinada¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosos saquitos! el relleno me encanta, así es que tiene que estar delicioso.
    Las fotos me pierden: el pañito floreado es precioso y ese plato lo tengooooo! ;-D

    Petons!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla! Me encantan los alimentos envueltos en hojas, sean comestibles o no. Aún en aquellos casos donde la hoja no se come, impregnan el contenido de aromas que dejan la sensación al paladar de estar comiendo la hoja también.
    Los libaneses son maestros con las hojas de parra y en Ámerica Latina, las hojas de banana (frescas, ahumadas o secas) son muy utilizadas. Los chinos preparan el sticky rice ( el arroz glutinoso) y lo envuelven en bambú o en hojas de loto. Ésta última le da un aroma a tabaco delicioso....
    Gracias por la receta y por las extraordinarias fotos.

    ResponderEliminar
  13. La receta me encanta...muy original y sana...la foto preciosa..besos

    ResponderEliminar
  14. Exquisito el plato, creo que es de las preparaciones que dan algo de trabajo pero que se compensa a la hora de comer.
    Preciosas las fotos y las del proyecto 1080 espectacular.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Tanto las fotos del plato de hoy como las de 1080 son una preciosidad. No tengo mucha paciencia para hacer paquetitos pero lo voy a intentar. Además el relleno ofrece muchas posibilidades. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de paquetitos me da la sensación de que pierdo mucho tiempo pero reconozco que son muy vistosos. Las fotos maravillosas como siempre. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta y tu foto de 1080. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  18. Pero que platazo nos enseñas!!! me ha fascinado! una manera deliciosa de tomar estos alimentos, me encanta!!
    Y la foto para 1080 es tan y tan rústica que apetece irte al bosque a tomarte la sopa :)
    Un beso enormee!

    ResponderEliminar
  19. Una receta deliciosa seguro. Una sola vez he comido col rellena al estilo rumano (ahora no recuerdo el nombre del plato) pero me encantaron esos paquetitos. Pienso que los tuyos estaran igual de buenos. La foto de 1080 recetas es preciosa, tan rústica!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. quina recepta més xula!! però l'hauré de fer sense col, pq no la suporto!algun suggeriment???? ;P petonets reina

    ResponderEliminar
  21. Las fotos me encantan, y la receta de col, jajajaja, te la regalo, ¡No me gusta la col! aunque he de reconocer que como presentación, queda impresionante.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES POR TUS FOTOS!!!!
    Son PRECIOSAS Y CERCANAS,
    Muy buen día para tí:)

    ResponderEliminar
  23. La receta de los paquetitos está genial, pero las fotos son espectaculares, ya me gustaría saber hacerlas tan bien, y tener tiempo para hacerlas claro.
    De autentico profesional.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La foto del potaje es increíble, bonita, artística, apetitosa, vamos ¡perfecta!
    Y la col rellena una delicia con este relleno sano y rico.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la col rellena, se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene todo. Me encantan tus fotos y el atrezzo del campo es fenomenal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Espectacular receta y fotos! Enhorabuena porque da gusto venir a tu blog :)

    ResponderEliminar
  28. Col amb llom n'he menjat, però amb gall d'indi mai!!
    les fotos xulíssimes. I si, puc comentar el blog!!
    petonets

    ResponderEliminar
  29. Como me gusta tu receta... Esos paquetitos tienen una pinta!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta más que deliciosa!!! Besotes!!!

      Eliminar
  30. Estas recetas están autenticamente buenas, llenas de fundamento como diría el Armiñano!!!!!!Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Que rica receta, divina la foto!!!!

    ResponderEliminar
  32. Tus fotos son auténticas obras de arte. Al verlas a veces me cuesta concentrarme en la receta pero en esta ocasión ambas me conquistan por igual. Por cierto comprobado lo de los comentarios. Yo puedo dejar tanto por mozilla como por explorer. Pero el otro día me pasó esto mismo con un montón de blogs en los que no podía dejar comentarios. No lo acabo de entender. Un beso guapa y espero que se resuelva pronto la incidencia.

    ResponderEliminar
  33. Que blog mas bonito con unas fotos preciosas,me quedo por aquí curioseando un ratin ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  34. En Palma de Mallorca comía un plato parecido que me encantaba.
    Tomo nota de la receta.
    Unas fotos impresionantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Qué buena receta, y como siempre una presentación divina! Felicidades!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Qué blog más bonito tienes! Esta receta tiene una pinta buenísima y las fotos me encantan!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Esta receta me parece genial! me gustan todos los ingredientes y tiene que estar riquísimo, asi que me animo a hacerla! espero que me salgan con tan buena pinta como a ti. Tus fotos como siempre, insuperables! Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me gustaría comentarte que te he incluido en mi lista al Premio "Tu blog me inspira". ¡Y es que tu blog me tiene enganchada con esas recetas y esa extraordinaria fotografia!
    http://muffingalaxy.blogspot.com/2012/01/mi-primer-premio-bloguero.html
    Espero que te guste. Besos,

    ResponderEliminar
  39. que lindos te han quedado estos paquetitos de col! me parece una receta muy rica! tus fotografías me "chiflan"un besito guapa

    ResponderEliminar