27 ene. 2012

Desayuno energético




¡Buenos días! ¿Que tal ha ido la semana? Venga que queda muy poquito para el finde y para los que estéis bajos de energía hoy os he traído un desayuno que os ayudará a pasar la mañana mejor, seguro!
Es un desayuno que tiene como protagonista la avena, los que me seguís ya sabéis que suelo cocinar con cremas de leche de avena o soja y que cada vez voy incorporando más los productos ecológicos, pues bien esto es la introducción de esta receta que he incorporado desde hace meses en mis somnolientas mañanas.

Y empiezo explicando que esta receta cayó en mis manos por mi hermana, que ella es muy curiosa y que leyendo la famosa contra de la Vanguardia descubrió al Doctor Miquel Pros, médico naturista y un apasionado y defensor de la avena, hasta tal punto que ha publicado un libro llamado Como cura la Avena, y que mi querida hermana dice que está muy bien!




Os voy a dejar el link del blog del periodista que le hizo la entrevista, os aseguro que es muy interesante.
Y que conste que no me llevo ninguna comisión por hacer esta publicidad a la avena, pero es que a raiz de descubrirla y hacerla más habitual en mis platos he buscado mucha información, he leído que tiene muchas propiedades y me he hecho súper fan y quería compartirlo con vosotros.

Mi hermana, que por cierto, se llama Isabel, ha cambiado un poco la receta, añadiéndole más cosas ricas ^.^ pero lo que veáis que no os gusta se lo quitáis y le añadís otras frutas, otro zumo.... podéis adaptarlo a vuestro gusto, faltaría más!


DESAYUNO ENERGÉTICO (Para una ración)

4 cucharadas de copos integrales de avena
1/2 vaso de zumo de manzana
1 yogurt de soja
1/2 manzana (la podéis rayar si queréis)
1/2 plátano
1/2 zumo de limón
3 cuharaditas de azúcar moreno
3 ciruelas secas
4 almendras
5-6 nueces
5-6 anacardos
Un puñadito de pipas de girasol
Un puñadito de pipas de calabaza
Un poquito de semillas de lino, semillas de amapola y semillas de sésamo

(Sería genial si los frutos secos fueran de agricultura ecológica)

Mezclar todo y listo para desayunar o si queréis para merendar!





43 comentarios:

  1. Las fotos son impresionantes, una pasada. Dan ganas de comérselo todo.
    Miraré eso de la avena, muchas gracias por la información
    besos

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son preciosas y el desayuno genial ya que seguro que con el tengo energía para todo el día
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas y un desayuno muy completo.
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. viendo las fotos ya entran ganas , que cosa más rica. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues leí el libro y yo también tomo avena, está rica y si hace todo lo dicen estupendo. Tu desayuno me lo dejo para el fin de semana, relajadita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo pensaré... me suena muy americano lo de la avena ;) Me encanta la primera foto de los cacharrines.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la avena, pero en cantidades pequeñas, la encuentro difícil de masticar!!
    La suelo poner en los yogures, pero una cucharadita, a veces hago algún bizcocho...
    Pero esto hay que hacerlo en domingo!!! con las prisas que se llevan por las mañanas...

    ResponderEliminar
  8. Con ese desayuno seguro que tienes energía para todo el día. Ahora me parecen un poquito triste mis tostadas con aceite y café con leche : )

    ResponderEliminar
  9. Uau!! això si que és una tanda de salut cada matí!! l'avena m'encanta i tot i que els fruits secs encara em costen, sé que tard o d'hora els aniré incorporant perquè realment tenen moltes propietats... gràcies per aquesta idea d'esmorzar, ha de ser super gustós trobar les diferents textures i gustos... :)

    Un petonet i bon cap de setmana! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmm es el segundo desayuno con avena que veo esta mañana, debe ser el día de la avena ;-)
    Me encantan este tipo de desayunos, con muy completos, fáciles y buenísimos.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Acabo de desayunar, pero con estas fotos me ha vuelto a entrar el apetito. Impresionante.

    ResponderEliminar
  12. Eso tiene que dar energías para toda la semana! jaja y tiene que estar delicioso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esta receta le encantaría a mi suegro !!!es supercompleta !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que rico...pues no sabía que tuviera tantas propiedades, me llevo la receta me gusta mucho. Oye las fotos me parecen muy muy bonitas.
    beesos

    ResponderEliminar
  15. Me parece un maravilloso desayuno para empezar el día con energia :) Precioso el estilismo de hoy ¿y cuando no?

    ResponderEliminar
  16. hem quedat demà a les 10, no???? bon cap de setmana guapa!

    ResponderEliminar
  17. voy a ver ese enlace ahora mismo, me gusta la avena, pero la uso poco, así que tomo nota de tu receta ahora mismo,aunque sólo viendo estas fotos ya te alimentas...

    ResponderEliminar
  18. Desde luego no pueden ser más tentadoras tus fotos. Yo el desayuno es el momento del día que más disfruto.
    La avena no se puede consumir en casa por el tema del gluten, pero no está de más tener información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Menudo desayuno, completito-completito y delicioso.
    Me gusta mucho la avena y más si la tomamos con frutas y miel.
    La fotografía del primer bodegón es fantástica!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  20. venir a verte es una mezcla de sentimientos: eres super inspiradora.... pero al mismo tiempo me haces darme cuenta de todo lo que me queda por aprender en fotografía. La primera sobre todo me ha encantado! Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  21. Muy rico, y además saludable, que todo no va a ser excedernos. Las fotografías además son preciosas.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Un desayuno inmejorable! y con tu presentación es además muy apetecible, felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Qué gracia tienes para todo. La mezcla me encanta y tus fotos y composiciones son de lo mejor. Además saludable. Podemos pedir más?

    ResponderEliminar
  24. Siento pasión por la avena , mi desayuno cada mañana es un vaso de leche de avena con lo que caiga , pero la avena siempre presente en cereales, bizcochos , galletas etc. Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Uauuuu nena quines fotos fas, són precioses!!!! I saps una cosa? tinc un pot de civada al rebost...així que demà em penso preparar un bon esmorzar com el que tu ens presentes ;)
    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  26. ya hace tiempo que tomo avena y este desayuno me lo hago asi muy parecido bastantes dias.Preciosas fotos
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  27. QUE ESTUPENDO PLUS DE ENERGÍA!!!
    BELLAS FOTOS!!
    GRACIAS GUAPA por compartir:)

    ResponderEliminar
  28. Que buen desayuno! Asi seguro que se empieza bien el dia! Preciosas fotos. Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Aaaaa, lo que me gusta, me apunto yo también a empezar la mañana con esta energía, así podemos aguantar lo que nos echen!!!

    ResponderEliminar
  30. Hace unas semanas que la he introducido a mi dieta, hasta ahora la desconocía totalmente (la avena)

    Petó

    ResponderEliminar
  31. Estupendisimo desayuno hermana...y os puedo asegurar que desde que lo prove,no puedo pasar sin el.
    Tus fotos hacen que todavia sea mas suculento...gracias por hacerme participar en tu blog...muaaaa!!!

    ResponderEliminar
  32. Yo también soy seguidora del Dr.Pros y desde muy jovencita tomaba avena..Las imágenes que has puesto son preciosas..

    ResponderEliminar
  33. Tus fotos me encantan siempre, pero las de hoy superan todas las otras para mi :o)
    La avena me encanta y no puede faltar en nuestra dieta de muchas maneras, entre cuáles ricos desayunos como el tuyo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Per mi l'esmorzar és l'àpat més important!! Així que aquesta entrada m'ha encantat!! I a més, com sempre, les fotos són genials.
    Petons.

    ResponderEliminar
  35. Mira, me ha ido bien leer tu post un lunes... así se empieza bien la semana!!! jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Caray, la avena es mi cereal favorito (lo menciono precisamente en mi post anterior al ultimo con un cake de manzana con avena). Me gusta el sabor pero no sabia que tuviera tantas y tan buenas propiedades. Me voy a pasar al desayuno con avena en copos a ver que alguna de las caracteristicas de esa interesante entrevista del link me vienen muy bien.
    Y tu receta la voy a probar, tiene que estar rica.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la avena,la uso bastante, y mezclada con otros cereales, frutas, yogurt.. me parece deliciosa y, como dices, es muy saludable. El desayuno que propones es una bomba energética auténtica, ideal para estos tiempos fríos que corren y para el agetreo del día a día, sin duda :)
    Qué maravilla de fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me apunto a éste desayuno!!!!energía para todo el día como debe ser. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Yo me apunto a este desayuno, que para algo es mi comida favorita del día!
    Besazos

    ResponderEliminar
  40. me encanta!! me quedo a seguirte que no me quiero perder nada

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las fotos y la receta
    mañana me preparo un desayuno

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las fotos y la receta
    mañana me preparo un desayuno

    ResponderEliminar