21 mar. 2012

Tarta de mini crêpes al limón y un paseo por París




Si me tocara la lotería en las dos cosas que más invertiría el tiempo sería en viajar y comer.
Así que cuando tengo la oportunidad de viajar, que no es mucho, me entusiasmo como si nunca lo hubiese hecho, tanto, que a penas duermo el día anterior. Me encanta sentir eso que dicen del baile de las mariposas en el estomago, de hecho es bastante natural en mi tenerlas a menudo por cualquier e insignificante cosa que haga.

Así que cuando viajo intento que sea lo más rico posible, gastronómicamente hablando. Puedes conocer mucho a la gente de ese país por su comida, por su mesa y me encanta sentarme en un sitio y degustar, hablar, beber y dejar pasar las horas.

Y aunque este viaje no fué por placer pude encontrar algunos momentos para pasear con una amiga que tuvo la brillante idea de apuntarse a última hora y que hizo que el viaje fuera muy divertido.
No tuve mucho tiempo para pasear pero como la cámara siempre va conmigo y pensando en vosotros os he hecho un pequeño report de lo que me encontraba. 





Y la receta que os enseño hoy es una tarta de crêpes que ví por París, no se muy bién que llevaba de ingredientes pero es curioso porque en una revista de Jamie Oliver de hace tiempo también aparece una tarta por el estilo y yo la tenía como una receta muy pendiente.
Así que he optado por la receta del señor Oliver y como siempre el resultado una exquisitez.




TARTA DE MINI CRÊPES AL LIMÓN

-Para la masa de los crêpes: 
( 37 mini crèpes, 12 cm de diametro aprox.)

300 gr. de harina de trigo sarraceno
3 huevos
1/4 l. de leche
1/4 l. de agua
1 cucharada de ron
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de girasol 

-El relleno:

200 ml de agua hirviendo
6 cucharadas de gelatina natural
350 gr. de mermelada de limón ecológica

-El "sirope de limón" (para el top de la tarta):

200 ml de agua fría
190 gr. de azúcar blanca 
1 limón partido a rodajas finas
6 gotas de esencia de limón


1- Preparamos el relleno, añadiendo al agua caliente las cucharadas de gelatina y cuando estas se han disuelto bien (2-3 min) añadimos la mermelada y a fuego lento removemos unos minutos y dejamos enfriar. Reservar en la nevera.

2- Preparamos lo que yo llamo el "sirope de limón" ^.^ mezclando el agua con el azúcar y las gotas de esencia. Una vez el azúcar esté bien disuelto añadir las rodajas finas del limón y a fuego lento dejar unos 30 min o hasta que estas sean transparentes, dejar enfriar y reservar en la nevera separando las rodajas.

3- Preparamos la masa para los crêpes mezclando primero los ingredientes líquidos y luego añadir los sólidos y mezclar con una batidora con varillas.

4- Para montar la tarta alternamos un crêpe con la mezcla que hemos preparado para el relleno y así sucesivamente.

5- Cuando la tarta está acabada la colocamos en el plato donde la vamos a presentar y vertemos sobre ella el "sirope" y acabamos decorándola con las rodajas del limón.
Cubrimos con un film e introducimos en la nevera como  mínimo 6 horas.

Recomendaciones:

-Si utilizáis limones ecológicos vais a alucinar con el resultado!
-Es recomendable hacer el relleno y el sirope horas antes para así introducirlo en la nevera y que se solidifique un poco.
-Podéis utilizar para la masa de los crêpes harina de trigo normal o cualquier otra harina
-La leche la podéis sustituir por leche de soja o de avena.
-Podéis utilizar todas estas medidas para hacer una tarta de crêpes de diametro más grande.
-Mientras más horas esté la tarta en la nevera más se unirán los crêpes y será más fácil de cortar.
-Y como siempre al día o incluso a los dos días todavía está más rica! ^.^




Espero que os guste, realmente es una delicia! Y ahora os dejo con un poquito más de París!


                                                                    

Y como tuve poco tiempo para pasear, una de las cosas que no quise perderme fué el barrio de Le Marais. Os lo recomiendo muchísimo. Es un barrio muy parisino, bohemio y también muy chic ^.^
Tiene calles preciosas y parques como el de la Place des Vogues que ahora con el buen tiempo se llena de gente disfrutando de picnics.
Por todo el barrio encuentras restaurantes increíbles y no solo de cocina francesa, y por supuesto crêperies buenísimas, yo estuve en  la Creperie Suzette, os la recomiendo!


EXPOSICIONES EN PARÍS

Y por último y como este blog está hecho por una fotógrafa no puedo dejar de recomendaros exposiciones de fotógrafos increíbles y que ahora los parisinos tienen la suerte de poder verlas, así que si váis ya sabéis! 

-Berenice Abbot en el museu Jeu de Paume (link)

-Helmut Newton en el Musées Nationaux Grand Palais (link)

-Dominique Eisserman en el museu Maison Européenne de la Photographie (link)

-Henri Cartier-Bresson en la Fondation Henri Cartier-Bresson (link)

Y por último y aunque no sea fotógrafo se merece por supuesto estar en esta lista de recomendaciones:

-Tim Burton en Le cinémathèque française (link)


Un bisou à tous!! ^.^





80 comentarios:

  1. Sí que parece deliciosa por los ingredientes y las fotos tan bonitas que has tomado. De repente, siento una necesidad imperiosa de ir a París. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ME FASCINAS, COMO SIEMPRE. HAY GENTE QUE TIENE UN TOQUE ESPECIAL, Y TU LO TIENES CIELO. ME ENCANTA TODO LO QUE HACES. BESOS

    ResponderEliminar
  3. LAS FOTOS SON ESPECTACULARES!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso el paseo virtual por Paris, afortunada tu que por lo menos te puedes pegar esas escapadas de vez en cuando.
    Y esa tarta crepera... me resulta preciosa. A mi marido le va a encantar, es un apasionado del limón así que la tengo que preparar para sorprenderle.

    Besos y espero que venga la receta siguiente ya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia espero no tardar tanto esta vez... pero es que tu eres una máquina, no puedo ponerme a tu altura ni en cantidad ni en diversidad!! ^.^

      Eliminar
  5. Que delicioso paseo hemos dado con tus fotos igual de deliciosa que la mini tarta de crêpes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. OLALA!!!Fantastic...gracias por pasearnos un ratito por Paris!!!La tarta de creps,tiene una pinta!!! y tus fotos...un diez mon amour!!! AU REVOIR.

    ResponderEliminar
  7. Qué belleza París y esta receta que suena de maravillas! Tendré que hacerla y (pronto, pronto) visitar París.

    Precioso este blog :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también me gastaría en dinero en esas dos cosas, bueno y alguna cosilla más, pero en viajar y comer seguro. Tu paseo por Paris me da envidia y tu tarta me la zampaba ahora mismo sin ningún cargo de conciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un paseo estupendo que me ha llevado a recordar esos días que pase por allí y tu tarta toda una delicia, que me llevo ahora mismo. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que suerte poder viajar... yo no sé lo que es... ja ja pero gracias a ti he descubierto cosas preciosas de París. La tarta... que tiene una pinta... para morderla sin remordimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coquelux yo tampoco viajo mucho, no te creas.... y me alegro que hayas disfrutado con las fotos!

      Eliminar
  11. París...es una de mis asignaturas pendintes... y a partir de ahora tu tarta de creps...¡ Es realmente tentadora...
    De tus fotos... que me encantan como siempre...((cuanto tengo que aprender..¡¡))¿Pero tu no te animas a darnos un curso on-line?? Qué nos apuntamos todos, seguro¡¡
    Bss¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo estoy empezando a pensar en serio! Si me animo te aviso!! ^.^

      Eliminar
  12. Me ha encantado la tarta!!!!, en algún momento la haré, seguro, lo dejo pineado porque así me acuerdo.
    Muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, te sigo desde hace tiempo pero creo recordar que nunca te he escrito (mi memoria no es muy buena, para que mentir)
    Estoy completamente de acuerdo contigo en que es lo mejor en gastarse la pasta, comida y viajes.
    Las fotos muy bonitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Qué viaje tan fantástico y las fotos divinas, muchas gracias por compartirlas!!! Esta tarta no me deja indiferente, pienso probarla en 3, 2, 1...Ya!!!

    ResponderEliminar
  15. Niña, me ha encantado este paseo, que maravilla de fotos, y al igual que la SandeeA, este es uno de mis blogs favoritos, aunque no nos regalas muchas recetas, cuando lo haces a mi personalmente me maravillas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJose vida que voy muy liada ultimamente pero intentaré ponerme las pilas y hacer más recetas!!! Y muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  16. Leyéndote parecía que hablabas de mí, jajaaaa!! Viajar y comer es lo primero y lo de los nervios antes de los viajes o cualquier acontecimiento importante, por favor, me pasa igual, hasta la noche de reyes la paso peor que mi hija!!!
    Esa tarta es alucinante al igual que la perfección de los creps, tanto en forma como en color!! Tomo buena nota!!
    No he estado en París, lo tengo pendiente, pero me has acercado un poquito a él, preciosas fotos!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y he de decir q me encanta... q entrada más bonita... París es un viaje que tngo pndiente... me encantaría conocer... las fotos preciosas¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara Mar, bienvenida y muchas gracias!!

      Eliminar
  18. Me encanta la idea de la tarta de creps al limon, a mi es que me chiflan los creps tanto dulces como salados!! Por cierto las imagenes de Paris preciosas. Leyéndote me estaban viniendo ganas de volver otra vez!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  19. :o qué preciosidad de tarta! Las tartas de crepes son requetemonísimas. Yo he hecho alguna grande, una vez con nocilla, y no te lo aconsejo... la nocilla empieza a rezumar grasa! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que estuve muy tentada a ponerle chocolate por algun sitio ^.^

      Eliminar
  20. Madre mía, vaya viaje por París que hemos tenido. Qué fotos más preciosas. La tarta desde luego que tiene que ser una delicia, me encantan las creps con limón, yo les pongo un poco de zumo de limón y azúcar. Creo que me encantaría la tarta. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que tarta tan delicada y bonita! Son preciosas estas fotos de París... la Place des Vogues es uno de los rincones especialmente encantadores que tiene esta ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una delicia de tarta y un bonito paseo por Paris...un besito

    ResponderEliminar
  23. Bien hecho Meri!! El viaje a París a dado sus frutos y de qué manera... Me encantan las fotos!! Y de la receta... qué decir? Ya espero un meeting a modo de merienda viendo la pinta de la tarta... Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Bien hecho Meri!! El viaje a París a dado sus frutos y de qué manera... Me encantan las fotos!! Y de la receta... qué decir? Ya espero un meeting a modo de merienda viendo la pinta de la tarta... Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad!!!!!
    Me he avergonzado y todo de ser tan chapuza con el blog!!!
    Impresionante!!! precioso!!!

    ResponderEliminar
  26. Arte y comida!! mi combinación favorita!! ;;))

    ResponderEliminar
  27. Exquisitez poder venir a tu casa y disfrutar de tu fabuloso trabajo detrás del objetivo y del buen gusto que tienes en la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrirte y ya me quedo por tu blog, para que sigas enseñandonos tus lindas creaciones... ya probare estos crepes, que pinta y con limon!!! yummy! Besos

    Carolina de "Pequeños placeres"
    carolinaceballo.blogspot.com
    www.facebook.com/pequeniosplaceres

    ResponderEliminar
  29. Me has hecho poner la piel de gallina con este post. Qué precioso!
    Nani

    ResponderEliminar
  30. Realmente espectacular, esta vez te has superado : )

    ResponderEliminar
  31. OLALAAAA !!!! me encantan esos mini creps, y del paseo por PARIS ya ni te cuento, todo un paraíso.....besitos.....BON SOIR !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Exquisito gusto!!!madre mia que fotos, son una pasada, que envidia!! de la sana eeehhh...un abrazo

    ResponderEliminar
  33. El postre debe de estar exquisito, pero es que las fotos me han cautivado, quiero ir a Parissssssssssssss!!!!! Sitos

    ResponderEliminar
  34. que maravilla de post, no me voy a cansar de decirlo!!! me enamore de Paris cuando estuve hace ya varios años y estoy loca por volver. Gracias por pasearme un poquito :)

    ResponderEliminar
  35. Fantàstiques fotos i fantàstica crònica!! QUina envejeta sana que provoques... parís!! Petonet

    ResponderEliminar
  36. Ja m'agradaria poder anar a París i a totes aquestes exposicions!! Menjar i viatjar també són les meves aficions. I aquest pastís de creps em fa venir una gana...
    Però el que realment m'ha encantat són la passada de fotos que has fet. Felicitats.
    Petonets

    ResponderEliminar
  37. tengo unas ganas de coger un avionnnn! que envidia! y que fotos tan tan bonitas
    besazos

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡IMPRESIONANTE, ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO!!!, me encanta pasarme por tu blog, es una delicia para los sentidos. Si me ganase la lotería... ¡haría lo mismo!. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  39. Esta entrada es un placer para los cindo sentidos!!te entran unas ganas locas de irte de inmediato a pisar las calles de París!! Ahhhh los boulots!! mira que no me gustan los caracoles, pero los de mar me chiflan, en Francia se comen mucho. Gracias por esta magnífica entrada! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid a mi me pasa como a ti solo me como los caracoles de mar!! ^.^

      Eliminar
  40. Que fotos tan bellas y que receta tan rica, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. AAAyyyy París...que bonitas fotos y la tarta me ha gustado muchísimo...besos

    ResponderEliminar
  42. Paris .... un encanto!!! Las fotos son geniales y la tarta mmm... deliciosa, verdad? Tiene una pinta!!!

    ResponderEliminar
  43. Paris enamora de cabo a rabo igual que esta deliciosa tarta que te has marcado. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  44. Estoy enamorada de París, cada vez que voy me gusta más.
    Esta receta se ve deliciosa, me gusta ese corte y con sabor a limón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Jolin.... que envidia!!!Preciosa entrada, fotos maravillosas y receta tremendamente tentadora!!! Enhorabuena.
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  46. qué maravilla! yo conozco esta tarta aunque confieso todavía no la he hecho. La tuya se ve fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  47. Preciosas las fotos de París y la tarta me ha encantado,adoro todo lo que lleve limón y tengo la suerte de poder cogerlos directamente del árbol en la huerta 100% ecológicos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  48. Conocí París con 10 años, y todavía la recuerdo, mi madre era una enamorada de la ciudad y nos lo transmitió. Aunque el placer no haya sido el motivo del viaje, se nota que has disfrutado, parte de nuestra alma se refleja en las fotografías.
    Seguro que la tarta no defrauda, cada receta de Jamie es un descubrimiento.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  49. Simplemente maravillosa esta tarta.
    Me encantaría ir a París.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Adoro PArís y jamás me cansaría de irsiempre he sido muy,muy feliz allí,es absolutamente maravillosa.
    Tus fotos bellísismas y esa torre tremenda.

    CAriños.

    ResponderEliminar
  51. Angeles, qué preciosidad de crêpes así servidos. Con el sirope y la crema tienen que estar muy jugosos (aunque yo soy más chocolatera que limonera ;-)
    Las fotos de revista, como siempre ;-) (y encima con ambiente parisino.... aissssss!)

    Petons i molt bon profit!

    ResponderEliminar
  52. Es una tarta muy tentadora! el problema lo tengo a la hora de hacer crepes... me cuesta cogerle el punto... pero la receta me la guardo, vaya si me la guardo!!! ;). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina calientas la sartén a fuego medio, en mi caso con la sartén que utilicé, de 12 cm le vertía 1 1/2 cucharada sopera del preparado para crêpes, bajaba el fuego y al ser tan fino se hace en seguida y con la ayuda de un tenedor y la mano le daba la vuelta, espero haberte ayudado!

      Eliminar
  53. No se como te lo montas pero siempre me sorprendes, ya sea con tus recetas o con tus maravillosas fotos. Es un verdadero placer mirar tus fotografias.
    Bessos

    ResponderEliminar
  54. Nunca se cansa uno de París, y menos de ver fotos tan bonitas como estas.
    la tarta es espectacular, nunca la había visto!!
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  55. he visto algunas recetas de tartas de crepes en la web y he de decirte que ninguna me había llamado tanto la atención como la tuya. Me parece absolutamente sensacional, esa cremita del relleno tiene una pinta de morirse. Ay PArís París.... Besotes

    ResponderEliminar
  56. muy buena esta tarta y las fotos divinas,como nos gusta PARIS es algo irresistible,un regalo tus fotos
    peto

    ResponderEliminar
  57. Estoy contigo, de tocarme la loteria también lo invertiría en viajar y París sería uno de mis primeros destinos. Siempre he querido ir en tren... el romanticismo de llegar a París en tren...

    Y qué decir de esos crepes, de esa tarta lemony...

    Pinneado y guardadito para probar

    Un saludo,
    M.

    PD. Tu blog me fascina.

    ResponderEliminar
  58. La tartita de crêpes me parece deliciosamente elegante... Y me asombra porque yo soy malísima haciendo crêpes. No me salen jamás, por más que lo intente, por lo que esta montañita tuya me parece tan divina... Al igual que las preciosas fotos parisinas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  59. La tarta deliciosa, y las fotos de parís una maravilla. Estoy deseando volver y hoy con más ganas aún.

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Ayyyyy Paris, me plantaría allí mañana mismo¡!


    Bises

    ResponderEliminar
  61. Nunca había visto esta tarta! absolutamente maravillosa, y el recorrido por Paris... nos has transportado allí por un segundo!

    ResponderEliminar
  62. Que bonita se ve!!!!. yo haría o mismo que tu si tuviera mucho dinero. Me moriría sin nada porque lo hubiera gastado en viajes y a disfrutar de la gastronomía de cada uno de ellos. Siempre París!!!.....que ciudad tan romántica!. Besos

    ResponderEliminar
  63. Estan hermosas las fotos, nos ha regalado un ida-y-vuelta a Paris de lujo. Y las crepes se ven de campeonato. Merci! :)

    ResponderEliminar
  64. Venir a tu blog es soñar!!!!!!
    Es nuestro viaje pendiente, lo haremos algún día ;)
    Mientras me quedo con esta tarta, ojú, qué pasada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  65. Que delicia, tanto la tarta como las imágenes.
    Aquí se prepara habitualmente con crema pastelera (tarta de frixuelos), pero con ese toque de limón que propones tiene que estar exquisita.

    ResponderEliminar
  66. Que hallazgo!!! Precisamente queremos ir a Paris en Junio y estamos buscando hotel por el barrio de Marais! Que ganas tengo, viendo estas fotografías tan bonicas.
    La receta se ve fantástica!!! Me encanta!!!
    PD. ¿Conoces algun hotel que esté bién por este barrio?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! Pues no te puedo recomendar ningún hotel pero si puedo recomedarte que según los días y con cuanta gente vayas sale a cuenta alquilar un apartamento te dejo el link http://www.es.apartmentparis.fr
      Gracias por tu visita, tus palabras y disfruta en Paris!!

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Ay Jolines estaba borrando comentarios que eran spam y he borrado el tuyo!! ups!! Lo siento!!

    ResponderEliminar