2 abr. 2012

Comiendo buñuelos de bacalao entre olivos




Es cierto que esta época en mi casa es como en la de muchos la más "buñuelera", pero no tenía yo pensado hacer buñuelos de bacalao y menos aún fotografiarlos en un campo de olivos. Pero mi madre que tiene ese don de emocionarme cada vez que me explica cosas de su niñez hizo que hiciéramos estos buñuelos y que fuéramos a fotografiarlos a un campo de olivos.




Así que la Carmen empezó a explicarme cuando íba a recoger aceitunas al campo, no muchas veces, me recalca, ya que su padre, mi abuelo, intentaba evitar que sus hijas trabajasen en el campo. Y me cuenta que muy temprano acompañaban a su padre y recuerda el frío rocío de la mañana y como mi abuelo Manuel le decía que se sentara en un tronco donde los primeros rayos de sol alcanzaba y la tapaba con una manta hasta que se calentara.... no se que haría yo por ver esa escena.

Así que entre este relato y el disgusto que se llevó mi madre al mencionarle que la próxima receta era un cake muy americano me aconsejó y obligó a que debía buscar una receta típica por semana santa, así que ella solita deshizo, hizo y decidió y fuímos a comprar bacalao.
Y lo de los olivos... pues os podéis imaginar....





BUÑUELOS DE BACALAO (Más de 30 y menos de 50)

200 gr. de bacalao (previamente desalado)
250 gr. de harina
2 huevos
275 ml de leche desnatada
6 ajos medianos picados
5 cucharaditas colmadas de perejil picado
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico*


1- En un bol se desmigaja el bacalao
2- Picamos los ajos y el perejil y se le añade al bol del bacalao
3- Añadimos  los huevos sin batir y removemos bien
4- Añadimos la sal y el bicarbonato
5- Agregamos la leche
6- Y por último añadimos la harina
7-Calentamos abundante aceite de oliva y freímos


*En casa lo hemos discutido mucho, pero mi madre insiste que mi abuela no le ponía levadura a los buñuelos, si no que bicarbonato sódico.


Y que sepáis que disfruté como nunca haciendo esta sesión... porque preparó ella los buñuelos, porque me ayudó con las fotos, porque al acabar nos los zampamos y porque abrimos una botella de vino que tenía unos cuantos años! ^.^
¡Espero que disfrutéis!




55 comentarios:

  1. Las fotos, preciosas!! Y los buñuelos... muy apetitosos!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. M Angeles, vivo rodeada de olivos y me parece que la opción de los buñuelos que tu madre te ha "obligado" a hacer es la mejor del mundo mundial. Esas escenas son tan entrañables!
    Un beso grande para tu madre y otro para ti

    ResponderEliminar
  3. Què puc dir? Visca la mare que et va parir! jajajaja
    Una entrada genial!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  4. Una delicia la receta y sobre todo tu relato, se nota que las dos sabéis disfrutar de la vida. Un saludito, Bree.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que entrada mas bonita!, me encantan los relatos sobre la niñez de la gente en general y de los padres/madres en particular. La verdad es que tuviste que disfrutar del momento de hacerlos y de fotografiarlos tan apetitosos!!!

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  6. Bravo! I wish you could publish in English too!!!
    I am so sorry I can't understand the recipe.
    The photos are amazing!
    Sophia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Sophia!!! But what a pitty you don´t understant the recipe, but if you want I can translate for you, of course! I´m happy you like the photos!! Kisses

      Eliminar
  7. Me encanta eso de que da para más de 30 buñuelos y menos de 50. Qué buenas las recetas con mamá... esto es una gozada de buñuelitos, mira que las croquetas de pescado siempre las he tenido manía pero lo de los buñuelos me vuelven loca!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se nos olvidó contarlos!! Y más o menos.... ^.^

      Eliminar
  8. Yo ahí comería cualquier cosa! pero estos buñuelos más! qué maravilla...

    ResponderEliminar
  9. Que linda historia... las fotos de lujo como siempre!! me encanto el post!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Para eso están las madres, para hacernos cambiar de opinión, ja,ja,ja
    Que buñuelos tan ricos y que fotos tan maravillosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ai les mares!;)
    Us han quedat uns bunyols sensacionals i si us han servit per recordar coses doncs encara millor.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Pues no me queda otra que apludir a tu madre, que los cakes son bonitos pero nada más y que unos buñuelos como estos en un paraje tan idílico no tiene precio amiga, y mas con la compañía que tuviste. Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  13. Qué sitio más bonito, debe ser ideal comer en un lugar así, debe haber una paz increíble y la sesión fotográfica de lujo!! Me llevo unos buñuelos que se me ha abierto el apetito!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. quina pintassa de bunyolets nena!!! els de bacallà són els meus preferits!! ;P molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué hermoso relato, qé precioso lugar y qué hermoso que tengas una madre que comparta contigo éste gusto, las fotos , la comida, los relatos :D
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Que bonita historia y que bonito el echo de hacer una comilona en plena naturaleza. Bonitas fotos como siempre. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  17. pues estoy con tu madre, mejor esos buñuelos. Unas fotos muy bonitas. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas fotos y unos buñuelos espectaculares ;).

    ResponderEliminar
  19. qué plan más apetecible!! me encantan los buñuelos de bacalao, tengo que animarme a hacerlos! un besito

    ResponderEliminar
  20. Quina recepta tant bona!! Estic d'acord amb la teva mare...per Setmana Santa...brunyols.....dolços o salats...i aquestes oliveres empordeneses...... l'ho millor. Molt bones fotos.
    Petons. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  21. Muy ricos que tienen que estar esos buñuelos! Acabo de conocer tu blog y las primeras entras que he visto me han gustado mucho. La calidad fotográfica impecable. Me ha gustado ese toque rústico de los buñuelos y los olivos. Ya me tienes de seguidora.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!! Muchas gracias por tus palabras! Eva lo del tema de las fotos es porque soy fotógrafa así que como me dedico a esto intento trabajarlas mucho! Muchos besos!!

      Eliminar
  22. Que maravilla yq ue precisidad de fotos.
    Esperaba verte en Aliemntaria y no te vi, había tanta gente.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margot!! Pues la verdad es que pensé en ti, en Loreto que tambien íba y en más gente pero yo íba como las locas de stand en stand! No paré y acabé agotada!! De hablar y sobre todo de comer!! Muuack!!

      Eliminar
  23. Que propuesta tan perfecta: el campo, unos olivos, unas buenas aceitunas partidas, un vaso de buen vino y... esos sabrosos buñuelos. ¿Quizá también un poco de "all i oli" para acompañarlos y un trozo de pan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el pan con all i oli!! La verdad es que hubiese ido perfecto! Yo soy de las que no necesito carne ni nada para comerme un buen all i oli, me basta el pan!!

      Eliminar
  24. ¡Qué buñuelos más buenos¡¡ Los prepararé seguro..
    Y las fotos como siempre...preciosas.
    Bss¡¡

    ResponderEliminar
  25. Las fotos son geniales!! y los buñuelos esquisitos!! Las mamis y los recuerdos de la niñez son una maravilla!! :D

    ResponderEliminar
  26. Tienes un gusto exquisito ...tanto en el cocinar como en el fotografiar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Sensacional hermana...las fotos y el entorno!!!Los buñuelos tuve el gusto de provarlos y que decir...Vaya MAMI que tenemos eh???!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos genial Isa! La mami es un solete!! Muuack!!

      Eliminar
  28. Que puesta en escena tan idílica, me he enamorado!!!!! y esos buñuelos de bacalao???? qué cosita tan rica! un besito

    ResponderEliminar
  29. Amb la boca oberta m´has deixat, quina recepta i quies fotos, una passada!! petons

    ResponderEliminar
  30. Con esta puesta en escena, cualquiera se resiste. Qué rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Buaaaaa qué pasada, si es que no puedo decir otra cosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ideales estos buñuelitos y vamos en ese entorno, .... que se puede pedir más ;)
    Susanna.

    ResponderEliminar
  33. Yo me sentaba contigo debajo de ese olivo y me ponía como una loca a comer buñuelos sin parar ¿eh? Vamos, que no te hubiese dejado sacar ni la foto ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. umm me está entrando hambre! nos vamos de nuevo al campo?
    besitos

    ResponderEliminar
  35. genial entrada, me ha encantado

    saludos

    ResponderEliminar
  36. Qué cosa más rica los buñuelos de bacalao, nunca me he atrevido a prepararlos en casa pero tras leer esta historieta tan bonita me dan ganas de ponerme manos a la obra ya mismo.
    Las fotos son espectaculares...
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Mira que están buenos, ¡eh!
    La verdad es que tu receta es casi igual que la de mi familia, así que sé de buena mano lo ricos que están y lo sanos que són!!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  38. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y bienvenido!! Voy a pasarme por el tuyo!! Un abrazo

      Eliminar
  39. a mi me gusta:) saludos desde Polonia

    ResponderEliminar
  40. quiero estar allí!
    hermoso.

    beso

    Carola

    ResponderEliminar
  41. Qué buenosss, me encantan estos buñueños y mira que en casa los hacemos tanto, por eso creo que es verlos y babear!! Besotes, hermosas fotografías

    ResponderEliminar
  42. Que bonito post y que maravilla de fotos .Os imagino a la sra.Carmen y a ti, ella cocinando y luego tu preparando las fotos... colocando la navaja del abuelo,la cantimplora y evocando aquellos tiempos pasados (que pagaríamos por ver...).Supongo que tu madre te convenció para enseñarnos esos buñuelos para pasar un ratito contigo y a tí te costó poco dejarte convencer para lo mismo, se nota en el resultado.Hay que aprovechar estos momentos,para, al recordarlos, sentir ese calorcito en el corazón.
    Buen trabajo cookmetender!

    ResponderEliminar
  43. Hace nada hice por primera vez los buñuelos de bacalao y me encantaron! Los tuyos son fantásticos y tomados en este entorno, ya no se puede pedir más.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  44. Fantástico post. Enhorabuena. Voy a hacer esos buñuelos seguro, y me los pienso comer debajo del olivo!

    ResponderEliminar
  45. Qué bonitooo.....sniff

    ResponderEliminar