20 abr. 2012

Crackers a la crema de salmón ahumado y dos amigos fotógrafos




Desde hace unos meses en nuestra casa mi chico y yo organizamos mensualmente una comidas fotográficas con los "Davides", os explico. 
Dos excelentes amigos y excelentes fotógrafos. Uno de ellos David Airob (link web) fotógrafo de la Vanguardia y que aún y los años que lleva dedicándose a la fotografía sigue vibrando con ella como el primer día. Y el otro, David Ramos (link web) fotógrafo freelance y de la prestigiosa agencia Getty Images.
Con David Airob hemos coincidido en numerosas ruedas de prensa, actos, manifestaciones... durante 12 años.... y con David Ramos nos hemos vuelto a reencontrar. 
Hace 15 años éramos compañeros en la escuela de fotografía y es curioso porque tanto él como yo, ya por aquellas épocas teníamos muy claro que queríamos dedicarnos a la fotografía de prensa o de reportage, súper claro!
Recuerdo como salíamos del laboratorio de b/n y nos enseñábamos las copias recién positivadas y aún mojadas y como jugábamos a ser fotógrafos y estoy segura que como yo él también miraba las fotos publicadas del ya experimentado David Airob.
Y luchamos tanto que lo conseguimos, separadamente nos hicimos un hueco en este precioso , emocionante pero enfermizo y absurdo mundo de la prensa.




Y os cuento todo esto primero porque en la última comida, ellos fueron mis conejillos de india con los crackers, y que sepáis que les encantaron.
Y lo segundo porque desde hace tiempo pienso que en este mundo tan rápido en el que vivimos tenemos y debemos parar y dedicarle un tiempo, con detalles, palabras...  a esos amigos que notas que te aprecian, apoyan... y no quisiera yo que esto se leyera ñono pero que continuen la comidas, la fotografía, los nuevos proyectos, la ilusión y sobre todo gracias por animarme y creer tanto en mi nueva fotografía.

Os dejo con los crackers que sin duda alguna son una opción fácil y buena para los amigos ^.^ ya sea en casa o para un picnic ahora que viene el buen tiempo.




CRACKERS A LA CREMA DE SALMÓN AHUMADO  
( Para 20-25 bocadillitos dobles, es decir 40-50 unidades)

-Para la masa:

280 gr. de harina*2
60 gr. de mantequilla*3
150 ml de leche*1
sal

-Para el relleno:

200 gr. de salmón ahumado
15 hojas de albahaca
2 chalotas
100 ml de crema de leche*1
Pimienta molida


1- Preparamos el relleno. En un bol mezclamos el salmón, la cebolla, la albahaca que hemos cortado en cuadraditos.
2- Añadimos la crema de leche y la pimienta, mezclamos y reservamos en la nevera.
3- A continuación preparamos la masa y en un bol grande añadimos la harina.
4- Cortamos en cuadraditos la mantequilla que este debe estar muy fría y la agregamos a la harina.
5- Y por último añadimos la leche y la sal al gusto y mezclamos con las manos.
6- Precalentamos el horno a 180 grados con los dos fuegos encendidos.
7- Estiramos la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de aproximadamente unos 2 mm y utilizamos un cortador de unos 6 cm de diámetro para darle forma  a las galletitas.
8- Colocamos papel de hornear en una bandeja de horno y vamos depositando la masa y horneamos 15-20 min.

1* La leche y la crema que utilizamos tanto para hacer la masa como el relleno puede sustituirse por leche de soja o de avena.

2* La harina de trigo la podéis sustituir por harina de espelta por ejemplo.

3* La mantequilla puede ser de soja.


¡¡Espero que los disfrutéis!!





49 comentarios:

  1. Unos bocaditos estupendos y las fotos espectaculares.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Una manera fantástica de comer salmón, me encanta!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando la receta de cracket perfecta, quizás la tuya lo sea probaré. Respecto a lo que planteas, ya sabes mi opinión de sobra verdad? Un beso grandisimo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. UMMMMMMmmmmm!!!!!!!!! te copio la receta vale???, muy buena cocinera, excelente fotógrafa y lo+importante alegre, entusiasta, única...una gran persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana muchas gracias por tus palabras!!! Mil besos!!

      Eliminar
  5. Da gusto venir a visitarte hacer unas recetas increíbles y lo mismo digo de las fotos
    Los amigos tenemos que conservarlos como el buen vino..me alegro que los conejillos de indias dieran el ok
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  6. Soy de tu misma opinión, a los amigos hay que cuidarlos siempre, son los hermanos que se eligen!!! Te quedaron unos bocaditos increiblemente apetecibles, lo tendré en cuenta para mis picoteos!!!

    ResponderEliminar
  7. No sé que me gusta más, si las crackers o el relleno, estupendo bocado para compartir con amigos.
    El reportaje de los buñuelos bajo los olivos me ha encantado, es muy emotivo, un trozo de tu vida. Me encanta visitar tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh, qué preciosidad de fotos!!!! y encima me encanta el salmón! menudo recetón :-D

    Gracias por compartir (ya lo he "repineado" ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Vaya fotos....que gozada...y los cráteres con salmón se ven deliciosos...beeesos

    ResponderEliminar
  10. Monísimos, fáciles y ricos :)
    una de receta de esas que sirven de aperitivo, entrante, acompañamiento... me la apunto porque el salmón me encanta ^^

    ResponderEliminar
  11. Hermosas fotos!
    adoro la luminosidad.

    beso

    Carola

    ResponderEliminar
  12. Son perfectos! El salmón ahumado me encanta, y con crakers más aún!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. Las fotos son una absoluta delicia.
    Tan apetitosas y hogareñas...
    Me encanta todo!

    ResponderEliminar
  14. Pues que vivan los amigos, y los buenos momentos, calro que sí...como digo siemppre: Los pequeños detalles son los que mueven el mundo :)
    Me chifla esta receta que nos enseñas, los crackers son chulísimos! me apunto la receta!!
    Un beso fuerte y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  15. uhmmm , esto apetece a cualquier hora verdad??? uhmmm qué hambre!

    ResponderEliminar
  16. Qué receta tan estupenda y que fotos tan bonitas!!!! Luminosas... me encantan. Estos crackers deben ser un bocado digno para compartir con los mejores amigos, a los que a veces descuidamos por falta de tiempo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm...que buenos, creo que estos son muy complicados para mi, he de seguir cosas sin improvisar, y eso no se me da muy bien.
    Así que espero que un día preparemos una cenita o algo y me pido esos crackers...
    Tía yo ahora soy fan de David Airob con su blog, me encanta, como explica cada cámara y cada cosa. Mira que soy poco técnica pero hasta me intereso por las diferentes cámaras y todo.
    Dale felicidades de mi parte.
    Por cierto otra vez más me ha gustado todo, todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! Le diré de tu parte!! Besos!!

      Eliminar
  18. Tu si que eres el mejor Cracker que uno puede encontrarse en una mesa.
    Esas comiditas son de lo mejorcito del mes porqué encima de agasajarnos con tus creaciones, comemos respirando la pasión por la fotografía que Albert y tu nos dais, encima escuchando a Wilco... joder ¡¡¡ Como no vamos a venir !!!!!!
    Lo bonito no es conocernos desde hace tanto tiempo sino que cada vez que nos hemos encontrado en alguna información hemos vibrado hablando de fotografía y eso se vive o no se vive y nosotros, los "Davides", Albert y tu somos unos auténticos enamorados de nuestro oficio.
    Eres sinceramente Maravillosa.
    Gracias a Albert y a ti por abrirnos de un modo tan apetitoso vuestro entrañable hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David que bonito lo que escribes!! Muchas gracias!! Que duren estos encuentros!!! Que profesión más bonita tenemos!! Muuuack!!

      Eliminar
  19. Un aperitivo exquisito! Tiene muy buena pinta, y como dices, para compartir con amigos, perfecto. Las fotos son geniales. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los bocaditos que has preparado. Tienen una pinta buenísima y las fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
  21. Que receta más sabrosa. Yo también tuve mi laboratorio y ahora lo que disfruto con la digital. Queda todo tan lejos....
    Nani

    ResponderEliminar
  22. "Una camarita y pum...-y él mismo se responde- Una camarita y pum... No... (y suena la música)"

    Hermosos, que sois unos genios.

    Veo que falta un link... http://www.albertopolophotography.com/ (ya le han dado al 'click', si? pues ahora flipen y sepan que todo está hecho con una cosa llamada negativo, alguna risa? Pues no se rían de algo tan especial)

    Senyores i senyors, aficonados todos al buen comer... No saben, creanme, no saben con que amor, miedo, pasión, duda, certeza, ilusión, riesgo... Se está realizando este blog. Es un salto al vacío ciego pero necesario. Vital.

    La siguiente como os prometí, en mi casa... Que en nada habrá un enano gateando por aquí y será más complicado...

    PD... click.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tu a parte de ser un buen fotógrafo eres un poeta!!!! Precioso y cierto todo lo que dices! Gracias David!! Y gracias de parte de Albert!! Besos!!!

      Eliminar
  23. Que bonita presentacion aparte de rico..Besitos

    ResponderEliminar
  24. Oh!!! Que ricos!! Los voy a probar a hacer, creo que los peques de la casa me van a hacer la ola cuando los vean!!. Me quedo por tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta los crackers que has preparado, rellenarlos de salmón todo un acierto. Las fotos fantasticas, como siempre, eres un gran fotografa.
    Bessos

    ResponderEliminar
  26. Muy original esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Un delicioso aperitivo, me ha encantado, me lo anoto.
    Las fotos maravillosas, como siempre.
    Pienso como tu, a los amigos hay que cuidarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Els bons amics s'han de mimar, i no se m'acut millor manera que aquests crackers farcits. Que bons!!!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  29. Pues que suerte poder contar con su amistad y experiencia en la fotografía, debes estar orgullosa sin duda, y ellos de ti por ofrecerles estos crackers tan divinos.

    Besos, la fotografía es una de mis vocaciones frustradas y además tardía pues hace poco que intento fotografiar... jeje

    ResponderEliminar
  30. Definitivamente me quedo con esta receta, tiene una pinta increible. Tienes un blog precioso, con unas fotografías muy bonitas, de verdad. Me lo quedo! Un saludito
    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Un bocadito bien sencillo y super resultón para el aperitivo, me gusta la idea. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  32. Con lo que me gusta el salmón,,,acabas de robarme el corazón!!!!besitos!

    ResponderEliminar
  33. Cada una de tus entradas son un lujo para la vista y el paladar, sin más, así de claro!
    Besote

    ResponderEliminar
  34. Espectaculares tus postales, tus composiciones, tus recetas y en este post tambien tu texto. He cotilleado las webs de tus colegas y qué nivel de fotografía. Cuanto talento junto en una casa el dia de la comida!!! y en cuanto a la receta me resulta de lo más apetecible. Ummm, no dudo en ponerla a la práctica. Por cierto, lleva albahaca. Ja,ja. No te lo tomes a mal que es una broma que ya sabes que fui yo quien en el ultimo msj no quise dejarte lo que me pediste y es que no me resisto a poder conocerte en persona. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura guapa!!! Gracias por tu paciencia!! Hay que solucionarlo antes que empiece mayo!! Lo haremos!! Muchos besitos!!

      Eliminar
  35. Acabo de descubrirte y me encanta tu blog, todo lo que haces es impresionante, y tus fotos son preciosas, muy cuidadas y con una calidad espectacular. Eres de mi lista de blogs favoritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y bienvenida! Voy a pasarme por el tuyo ahora mismo! ^.^

      Eliminar
  36. Me encanta la presentacion , una pinta fabulosa. Voy a cotillear las webs de tus amigos

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué bueno lo que nos cuentas de tus amigos querida, realmente merece la pena sentarse un momento y hablar de ello, en esta vida tan corta que tenemos.
    Tus fotos me parecen de una belleza increible, como siempre. Igual que estos aperitivos, se ven deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  38. Una receta bueníssima, me encanta todo ....la presentación una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Recién veo el post¡¡ que maravilla de receta!! (me la robo jejeje) y que lindas comidas con amigos... creo que son las mejores! y mas si son fotografos jejeje :)
    besote wapa

    ResponderEliminar
  40. Fabulosa receta...presentacion impecable y la fotografia,que decir...
    Y ademas me ha encantado la relacion con tus amigos...se palpa que es muy autentica,como vosotros.
    Petons hermanita.

    ResponderEliminar
  41. Niñaaaaaaaaaaaaaa, a mi marido le va a encantar...Salmón ahumado su favorito. Así que te voy a plagiar la idea o tunnear, jajajja.

    un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Que receta más bonita. La idea de hacer crakers me parece muy sugestiva!

    Saludos

    ResponderEliminar