9 may. 2012

Mis libros: "Los aromas del chocolate" y su Tarta de chococlate




Pues aquí estoy y con nueva sección en el blog! Y encantada de compartir mis libros favoritos con todos vosotros.
Y aunque anteriormente ya os había recomendado alguno ahora será sección y será más habitual. Y para empezar no podía ser con otro que con un libro que nos endulzara tanto como "Los aromas del chocolate" del gastrónomo francés Stéphan Lagorce (ed. Larousse), con unas fotografías preciosas de Éric Fénot y el estilismo de Delphine Brunet.
Si, si y esa tableta que veis arriba es el libro y me atrajo muchísimo su presentación, realmente parece una tableta de chocolate!!




Y yo no sé vosotros pero yo no soy ninguna experta con el chocolate, en los tipos que hay, como trabajarlos, trucos... de hecho he sido tan listilla preparando esta receta que el relleno no me ha quedado con la textura que debía tener al no leer los consejos que muy gratamente comparten con el lector.... sabioncilla que soy... ainssssss!

Así que a parte de encontrar recetas, encontramos también otras secciones: el como degustarlos, las formas que puede tener, el chocolate y los vinos, el chocolate y las flores, tradiciones... y muchos muchos trucos y consejos!!

Y ahora os dejo con la receta que escogí!!




Y tal y como recomiendan podéis decorar la tarta con frutos secos, yo iba tan a tope  esta mañana que la dejé tal cual que es riquísima, pero la próxima vez que la haga la acompañaré con láminas de fresas deshidratadas que hace poco las hice por primera vez y ando yo alucinada!!

Ah!! y os dejo con este breve ejercicio que nos recomiendan hacer:

"Muerda una onza de chocolate negro, tómese 20 segundos para analizar su sabor e intente captar las percepciones gustativas, olfativas y físicas.
Después haga lo mismo tapándose la nariz... ¡ Y después compare!"





(Nota de la autora de este blog: No recomendaré nada en este blog que no me guste o en lo que no crea, queda dicho) 



53 comentarios:

  1. ¡Hoy nos ha dado a todas por reseñar libros de cocina! Este no le tengo, va directo a mi lista de deseos.
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si ya lo he visto!! Intercambiemos intercambiemos información!! ^.^ Besos!!

      Eliminar
    2. Hola, este libro, para mí, ha sido sorprendente y muy útil, ahora la vida me va de dulce"
      Es recomendable 100%

      Eliminar
    3. Vaya Sr. Anónimo, me alegro mucho!

      Eliminar
  2. Desde luego habrá que apuntarlo porque tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. MAre meva, només veient la foto del pastís ja es pot dir que aquest llibre ha de ser la bomba!!!

    ResponderEliminar
  4. uh, la xocolata m' agrada!!! i amb fruits secs!!!!

    ResponderEliminar
  5. chocolate que bueno que es todo lo que lo lleve.gracias por la recomendación
    peto

    ResponderEliminar
  6. Siempre me fijo en este libro, tiene una presentación estupenda. Aunque, lo reconozco, yo para chocolates, me quedo con Pierre Hermé y con el Larousse del chocolate, no puedo evitar ser tan fiel :P

    Aún así, me quedo con la prueba de los veinte segundos por dos ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. qué pintaza que tiene este libro, no lo conocía, tengo que contenerme, así que espero que nos pongas alguna receta más.
    Probaré el ejercicio que proponen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia pídetelo para tu próximo cumple, santo..... te va a encantar!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de tener este libro. Tiene una pinta fantástica. La tarta super rica, soy amante del chocolate puro. Voy a probar lo que dices, ahora mismo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro, hace mucho que lo tengo. Y cómo son las fotos= divinas!!! a mí tu tarta me pone los ojos en blanco!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo me tendré que comprar algún libro así, soy un desastre con el chocolate.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Oh! quina passada de llibre! quan comences a descobrir aquesta afició ja estàs perduda! :) què tremolin les estanteries!!!! I quina bona pinta aquesta tarta! mmmm...

    Un petó! ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor, la nota de la autora del blog...eso hace cada post especial!!!
    mmmm salivando... creo que me saltaré la dieta del osteópata!!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gusta mucho, lo tengo en mi lista de deseos y con los comentarios tuyos, todavía más en confianza.
    Gracias por compartir,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Pues el libro me parece muy interesante, habrá que encontrarlo y leerlo :)
    Parece una tableta de verdad!! Y la tarta se ve exquisita :)

    ResponderEliminar
  15. Que interesante sección y que buen libro para empezarla :) me encanta la receta que has elegido y las fotos son preciosas!!! un besito

    ResponderEliminar
  16. Una sección muy interesante!! Me encanta conocer la opinión sobre un libro antes de comprarlo y este lo había visto muchas veces y no me atrevía, ahora ya sé que es bueno porque esa tarta se ve espectacular!! No sé cuantos libros tengo de chocolate, pero la lista va en aumento!! Lo adoro!! De momento me llevo tu tarta hasta que lo tenga!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa yo también tengo unos cuantos libros sobre el chocolate... como somos!!! Chocoloadictas!! ^.^

      Eliminar
  17. Parece que esta tarta ha salido del mismo libro, mmnnn que rica,besitos

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro.
    Ahora me has dejado con ganas de practicar con el ejercicio de 20 segundos ;-)
    Las fotos son estupendas, me encanta la composición que has creado con el libro, los platos y el detalle de la lista de la compra.

    ResponderEliminar
  19. COn lo choco-adictos que somos en casa y no conocía yo este libro, no tengo perdón!!!
    Voy a buscarlo pero ya en la librería y sino... San Amazon.
    Qué rica pinta tiene esta tarta, su-bli-me.
    Estoy deseando ver más recomendaciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro porque te explica cosas muy curiosas del chocolate!!

      Eliminar
  20. Se ve rica no lo siguiente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. ummm, que pinta tiene el libro y la tarta.

    ResponderEliminar
  22. Siempre que lo veo me dan ganas de darle un ñaco al libro jejejeje es tan tentador como la tarta
    Yo soy adicta al chocolate y siempre me gusta saborearlo la próxima me taparé la nariz
    bss
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afri es que han sido muy originales con la presentación... invitaba a darle un mordisco.... por eso la foto!!!

      Eliminar
  23. Gracias por la informacion, se ve que el libro es una maravilla.
    La tarta te ha quedado maravillosa, exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta el libro y que pinta la tarta!!!

    ResponderEliminar
  26. bonjour je ne parle pas Espagnol, mais je suis fière en tant qu'éditrice de ce livre de lire votre commentaire. Je l'ai dit dailleurs sur mon blog http://brigitteathome.blogspot.fr/2012/05/cook-me-tender-los-aromas-del-chocolate.html
    bien à vous
    Brigitte

    ResponderEliminar
  27. Qué aspecto que tiene ya de por sí el libro! Madre mia! y la tarta te ha quedado muy bien aunque no hayas conseguido la textura. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  28. Una mervaella de pastís i de fotos!
    Nani

    ResponderEliminar
  29. En serio ese es el libro??? caray! yo también pensé que era una mega tableta de chocolate.... ;)

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena a la autora del libro. Seguro de detrás de este libro hay un buen trabajo. En cuanto a la tarta de chocolate tiene una pinta estupenda, me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la recomendación. Esa tarta no sé si tendrá la textura que debería pero la pinta dice "Cómeme". Sobretodo, gracias por recomendar lo te gusten y no cualquier cosa, es muy valioso!!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué pasada de libro... por las fotos que muestras tiene muy buena pinta. Sólo por ver las imágenes merece la pena... Y la tarta que nos muestras tiene una pinta, que pa qué...!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. que original presentación del libro! he tenido que mirarlo varias veces para convencerme de que realmente no era una tableta de chocolate jajajajaja! me encanta esta sección de "libros" recomendados, con lo adicta que soy a ellos seguro que pico con más de uno ! un beso

    ResponderEliminar
  34. Al ver esa tarta de chocolate me ha recordado muchísimo a una que suele hacer mi prima! cuantas veces me sentido tentada por ese libro cada vez que lo he visto en la librería! Enhorabuena por la nueva sección y por supuesto también por el blog!

    ResponderEliminar
  35. Yo también tengo este libro!! me lo regalaron para navidad y es totalmente genial! esta tarta aun no la he hecho, pero creo que de este fin de semana no pasa, ya la tenía marcada como pendiete y ahora pasa a urgente jaja le echaré almendras :)
    besos

    ResponderEliminar
  36. !con post asi!...que no termine el invierno...que no nos vamos a poder poner el biquini en la vida...jja. Esta es una de esas recetas que me encantan...y casi paladeo al ver las estupendas fotos de tu blog. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  37. Que delicia yo soy adicta al chocolate me fascina tus fotos de todo lo relacionado con chocolate y el pastel se ve ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm super super rico
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  38. Que guapísimo este blog! me encanta tu estilo! las fotografías, las recetas, todo...
    Me quedo a seguirte.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  39. Estuve a punto de comprarlo porque es tan atractivo.... luego lo deje porque tengo tres libros sólo de chocolate, ahora se me ha antojado! Besos

    ResponderEliminar
  40. Vengo tras tu tarta desde el blog de Margot....y creo que me voy a quedar por aqui.... Enhorabuena por tu trabajo! Beatriz.
    www.tobegourmet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Genial la foto de presentacion del libro...!!! Esta tarta tiene una pinta,quiero un trocito grande muy grande ahora ya!!!Mmmmmmmm
    Como siempre,te sales! Un beso muy dulce para ti.

    ResponderEliminar
  42. Muy buena recomendación y la fotografía es sensacional, no hay mejor forma de transmitirlo!
    La tarta... qué te voy a decir!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  43. Qué buena pinta tiene ese libro, me encanta la presentación!... A ver si aquí consigo encontrarlo, si no me lo miro por amazon que ahí seguro que está :)
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  44. Si esa tarta sale de ese libro seguro que me lo compro.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  45. Uhmmm con lo que me gusta el chocolate. me apunto este libro para una futura compra. gracias

    ResponderEliminar