26 jun. 2012

Recogiendo patatas, comida entre amigos y pastel de chocolate con cerezas




Como pasa el tiempo. Más de un mes sin publicar en el blog... ¡Os pido mil disculpas! Pero supongo que me perdonaréis si os explico que he estado trabajando mucho... y lo que me queda ^.^ y que ha sido imposible pensar que receta publicar para vosotros y menos aún hacer las producciones que hago, fotográficamente hablando.

Así que me viene fenomenal empezar a introducir y como ya expliqué en FACEBOOK hace semanas, nuevas secciones en el blog. La primera, fué  "Mis libros" y esta de hoy, es otra nueva sección que no tiene un título específico pero si un contenido que debía de haber estado en Cook me tender desde que lo inauguré.




Life es una palabra que siempre ha estado en la cabecera de este blog... en inglés porque bueno este blog en un principio íba a ser en inglés *.*...... life porque tenía que haber habido historias narradas no solo con palabras sino que también con imágenes... historias mías, de amigos, de gente... y siempre lo he ido dejando y ya era hora!

Y mirar, empiezo por una muy sencilla pero preciosa y que hizo que me ilusionara mucho... en niña me convertí, porque fué como encontrar pequeños tesoros.




Mis amigos, los Guerrero, de apellido y de lucha, con un pequeño y modesto trozo de tierra, pero que pequeño por fuera y grande por dentro, frase que los de corta estatura soltamos muy a menudo, nos reciben con un pan de nueces y pasas recién hecho, cositas ricas para acompañarlo y una voz tranquila y melódica de Mari Carmen, la Guerrera más grande.




Aprieta el sol y empieza la recogida de patatas y no tardo en darme cuenta del trabajo arduo del campo. Yo arranco pocas plantas, dejo rastrillo por cámara, que es lo mío.
Laura, mi amiga, como una jabata, con cámara y rastrillo, pero esta vez con rastrillo hace toda la recogida.




Y nos preparan Patatas a lo pobre que fríen y acompañan con pimientos verdes, aunque en otras zonas de España las acompañan también con pimiento rojo, incluso con un huevo frito a parte y servido encima de las patatas, también puede haber chorizo.
Gazpacho fresquito, solomillo ibérico, huevos fritos y conversación cinéfila, que Juan, el Guerrero mayor, sabe mucho de eso, pero mucho!




Y yo les regalo un pastel de chocolate con cerezas. No es una receta nueva en este blog. La podéis encontrar en la receta del Dark chocolate cake pero esta vez lo acompañé de unas cerezas, que bueno, que os voy a contar, que a parte de ser súper vistoso la mezcla del chocolate con la cereza es riquísima.



Y estuvimos tan a gusto que se alargó hasta la noche y es que ya lo he dicho en otras ocasiones, la comida tiene eso, consigue reunir a familias, amigos, desconocidos... alrededor de una mesa horas y horas compartiendo conversaciones, sensaciones, experiencias... gracias Mari Carmen, Juan, Laura, Francesc y Albert.



30 comentarios:

  1. ¡¡OH!! Que entrada tan bonita y que tarta ... Babeando me has dejado.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas que nos cuentan algo más que unos ingredientes y un modo de preparación!

    Y esas papitas!!!!!!!!!! A lo pobre son riquísisisisisisisisisisisimas!

    ResponderEliminar
  3. Els teus posts sempre transmeten un encant i una sensibilitat molt especials. Magnífiques fotografies. Pinta que us ho vau passar genial. I el pastís t'ha quedat deliciós.

    ResponderEliminar
  4. Genial, poder tener un trocito de huerto es todo un lujo. La tarta riquísima pero la comida fantástica, empezando por el gazpacho, las patatas, y esos huevos fritos uffffffffffffff
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. QUe belleza!!!!
    Entiendo lo de ingles - español, siempre que tuve blogs era la misma pregunta, en que idioma? Porque en ingles llegamos a mas gente, muchos de los blogs q leemos son en Ingles, pero Español es nuestro idioma, rico y hermoso! Ay ay ay jajajaja

    Amo esos papines!!!! Estoy empezando una huerta en mi casa! EN mi blog en español voy subiendo fotos pero aun esta muy pequeña y no tiene casi nada ;D

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son una maravilla, pero de todas, la primera es sensacional. Felicidades!
    Tienes razón. Hacer una reunión con amigos o familia alrededor de una mesa y disfrutar de la compañía es lo mejor que hay. Y creo que es mucho mejor y distinto en casa, que en un restaurante. Sin menospreciarlos, pues en ellos se come divinamente, pero en casa quizás mas sencillamente, pero la jornada se alarga y se alarga y a veces en casa hemos empalmado con una cena a base de pan con tomate, embutido y quesos y así la conversación y las historias siguen....

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Noelia, mejor en castellano, que para eso estamos en España, que si no, a las que tenemos problemas y nos cuesta, estamos todo el día con el traductor y no es lo mismo. Pero entiendo lo de que llega a mas gente

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa entrada como siempre wapisima¡¡¡
    Me encantan las fotos y geniales las nuevas secciones del blog!
    besotes desde perú

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a mi niñez.....que aventuras en el campo....la mejor época sin duda....en donde yo soy a las patatas las llamamos trumfas, y con ese rico pastel ya el día bien redondo seguro !!!! besos.

    ResponderEliminar
  10. Oleee quina envega ! us trobo a faltar tant!m'agradaría explicar-l'hi a tothom que jo també podia haver collit patates i menjat ous a la pobre i xarrar de cine amb el Juan y la Mari carmen...... us estimo molt.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy guapa,yo de pequeña también recogía patatas.Toda la comida se ve muy rica,pero la tarta es una pasada.besinos

    ResponderEliminar
  12. Vaya tarta y con el huerto si que me has enamorado...que guapo...y que buena pinta tooooodo.besos

    ResponderEliminar
  13. Que fotos mas preciosas... bueno, toda la entrada me ha encantado. Y lo bonitos que son esos dias de verano, entre amigos, buena comida, el huerto... Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que hayas disfrutado de una jornada tan completa, con buena comida y mejor compañía!! Esas papas son como las que recogí la semana pasada, que buenas están y que sacrificado es el trabajo del agricultor, ahí es cuando uno aprecia más lo que se está comiendo!!!
    Las fotos sensacionales, plasmas lo mejor de cada instante!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por compartir este retazo de tu vida...Me ha encantado ver las maravillosas fotos que recrean la tarde de trabajo, comida y reunión de amigos, magnífico el menú y tu pastel, pues...Un espectáculo para los sentidos!!!

    ResponderEliminar
  16. qué maravilla poder recoger patatas! me da una envidia q no veas. la tarta vaya pintaza y esos huevos fritos y todo lo demás me lo comia sin mediar palabra jaj :)

    ResponderEliminar
  17. La tarta es de impresión.
    Y además, a ti se te perdona todo!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Ya me ha dicho mi marido que para el año que viene plantamos patatas y esa tarta se ve de escándalo. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Un momento muy bonito compartido con nosotros con fotos espectaculares, que es lo tuyo, por no mencionar la tarta :o)
    BEsos,
    palmira

    ResponderEliminar
  20. Qué entrada más bonita!! Me han encantado las fotos, las palabras, y no nos engañemos, ¡¡¡esas patatas y esa tarta!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Que curioso meterse en el huerto y recoger los frutos uno mismo, me encanta. Y para culminar el trabajo una deliciosa tarta. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  22. Qué entrada mas bonita........ me quedo boba mirando las fotos e imaginado el día tan estupendo que pasasteis. Nada mejor que la naturaleza, la buena compañía y la buena comida!

    ResponderEliminar
  23. Unes fotografies de luxe. I la vida al camp i compartida encara més.
    Una abraçada,
    Nani

    ResponderEliminar
  24. Que hermosura. Reuniones así con comida sencilla pero compartida de corazón son las mejores. Yo por lo pronto me animaré a replicar esas patatas a lo pobre que nunca había visto

    ResponderEliminar
  25. Menudos huevos fritos con puntilla.... y luego el pastel de chocolate... no paro de babear...!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  26. Que rico por favor!! Tienes un premio en mi blog, www.tartearte.blogspot.com, un besito!

    ResponderEliminar
  27. Precioso post. Yo también estuve recogiendo las primeras patatas el otro día. Todo un lujo pra el paladar. Mi próximo post irá sobre las esperadas patatas "nuevas". Enhorabuena por las fotos y por tu blog. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  28. M'encanta aquest post! I el menjar de luxe, aprofitant les verdures i fruites de temporada, nyam!

    ResponderEliminar
  29. Qué buenísima pinta tienen esas cerezas con la tarta de chocolate...He de decirte que me encanta tu blog, no sólo por las recetas si no también por la presentación, me gusta mucho la fotografía y eso es algo que cuidas mucho en todos los post.
    Pásate por mi blog, hay un regalito para tí :)
    http://bakercat.com/2012/08/03/mis-nuevas-adquisiciones-y-un-premio/

    ResponderEliminar