3 sept. 2012

Galettes (con dos rellenos) ¿Cuál te quedas?



Estos últimos cuatro meses han sido una locura, una locura de cansancio y de felicidad. Proyectos nuevos, gente nueva y muchas muchas fotos.
Así que Albert y yo todavía no hemos tenido vacaciones, y tal y como ha empezado setiembre no sé cuando las tendremos.
Aunque no lo llevamos tan mal, la fotografía es nuestra profesión y también una de nuestras pasiones, así que estamos cansados aunque nos sentimos afortunados ^.^
Y con muchas ganas recibo este mes que me fascina, la luz es preciosa, huele a que se avecina otra estación y yo me activo más que nunca.
Cruzo los dedos para que empiece a refrescar y empezar a ponerme alguna manga larga. 
Y en casa el horno y los fogones, vuelven a su máximo esplendor.

Por cierto, ¿Que tal vosotr@s? Seguro que habéis hecho vacaciones, verdad? 




La receta que comparto con vosotros es fácil de hacer y con múltiples combinaciones. Las Galettes son típicas en Francia y se diferencian de las crêpes por la harina que se usa, que es harina de trigo sarraceno.

Respecto a los rellenos, como no me ponía de acuerdo decidí hacer los dos, y son unas combinaciones que nos encantan y que solemos hacer para las pizzas, con la diferencia que aquí hemos cocinado algunos de los ingredientes antes de rellenar las Galettes.

¡Y os dejo con la receta!



GALETTES (Para 4 galettes)

150 gr. Harina de trigo sarraceno
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
375 ml. de agua fría


-Para el relleno:

1er relleno (Para 2 galettes)
250 gr. queso roquefort
1 cebolla roja
1/2 pimiento rojo
4 nueces

2ndo relleno (Para 2 galettes)
250 gr. queso brie
1 tomate
4 lonchas de jamón ibérico
1 puñado de hojas de albahaca


1- En un bol grande se bate el huevo, se añade la harina, la sal y el agua y se mezcla, dejando reposar 1 hora.
2- Mientras cortamos en rodajas la cebolla y el tomate y se sofríe separadamente. El tomate lo salpimentamos y solo necesitará 5 minutos. Reservamos todo.
3-Cortamos en cuadrados pequeños el pimiento rojo y sofreímos también 8-10 min. Reservamos.
4- Calentamos una sartén con mantequilla (la medida de unos tres garbanzos) y cuando está derretida añadimos la mezcla de la harina (un cazo por galette) y a fuego medio-alto dejamos que se haga bien, damos la vuelta y esperamos a que se dore la masa.
5- Rellenamos y doblamos como véis en la foto.


-Es mejor que se dore bien la masa, no hagáis como yo y tener paciencia.
-Yo hice una cosa que no se debe hacer, pero lo hice, y es que cuando la masa está hecha la saqué de la sartén, rellené fuera, para mi comodidad, y volví a introducirla en la sartén para que se acabara de hacer.

Espero que os haya gustado la receta y os dejo con la foto del segundo relleno. ¡Besos!






38 comentarios:

  1. ¡DELICIOSO, DE-LI-CIO-SOO!, me encantan estas galettes, ¿qué con cuál me quedo?... ¡CON LAS DOS!. Qué suerte trabajar en lo que te gusta, eso definitivamente es lo ideal, ¡sois unos afortunados!. Yo he tenido unas vacaciones fantásticas en el mar con un tiempo maravillsoso, ya estoy deseando que llegue el próximo verano... Disfruta mucho de tus vacaciones que bien merecidas las tienes. un besazo,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que vacaciones en el mar, eh? Que envidia Iratxe!! ^.^

      Eliminar
  2. Qué ricas! Sabrás que voy a dar un curso de galettes, blinis y tortitas, jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices??!! Los blinis los descubrí yo este verano! Y las galettes que te queden más tostaditas que a mi eh? No se porque te imagino con una regla en las manos jiji

      Eliminar
  3. Que delis!!! a mi también me encantan las galettes, no tienen pierde y se pueden rellenar de todo... yo también me quedo con las dos xq ambos rellenos me encantan¡
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¿Es que hay que elegir? Teniendo queso las dos, no puedo. Es lo que tenemos los ratones, que nos priva el queso. Las fotos son magníficas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu vitalidad siempre positiva y a tope.Mira me encantan las dos galletas con sus rellenos respectivos y siempre es mejor dos y diferentes que una ja,ja
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  6. Mejor probarlas todas para saber cual de ellas me gusta más. Lo que si me gustan son las fotos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con las dos. Pero si os ponéis fuertes digo: la de queso y jamón. Qué maravilla de fotos!
    Nani

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabria con cual quedarme... me encantan las dos!! Gracias por la receta de la galette, tengo ganas de probarla. Las fotos... una pasada!! Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan las dos, si los ingredientes son tan ricos que no sabes decidirte !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que para las vacaciones, siempre habrá tiempo, y que estéis tan liados en este caso, es por una buenísima razón, así que a disfrutar del momento! Que los proyectos que quitan tiempo y dan ojeras, si nos motivan, son siempre positivos ;)

    Me encantan las galettes, pero nunca las he hecho en casa porque siempre he pensado que, sin el trigo sarraceno, no puede ser lo mismo :P
    Me quedaría con el primer relleno, si no fuera porque lleva pimientos, ooooh, así que yo me pido de la de brie y jamón :P

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Parece que blogger se comió mi comentario. Va de nuevo, te decía que me encanta tu blog y me encantaria poder comentar más.. pero el tiempo se hace poco. Y bueno estas galletes se ven de maravilla. Y ustedes son fotógrafos culinarios o qué tipo de fotografía se especializan más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido fotógrafa de prensa durante 12 años y desde hace 2 me dedico a la gastronomía. Fran mi web sigue en construcción, soy un desastre! Pero te dejo la de mi chico www.albertopolophotography.com A ver si te gusta!

      Eliminar
  12. Buenísimo! Hay un restaurante en Barcelona que me han recomendado que hace precisamente galettes y dicen que están buenísimas. Yo en tu caso me quedaría con la segunda, pero cambiando el brie por roquefort! :)
    Un besazo, me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  13. Pues me quedo con las dos.
    Me alegro de que os vaya bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. BONITAS FOTOS Y ESTUPENDAS RECETAS
    MIL GRACIAS!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo haré un mix de los dos: jamón, tomate, cebolla, nueces y albahaca!! Es que no me gusta el queso, jajaa!!
    Se ven geniales, nunca las he probado!!
    Las fotos son una maravilla, me quedo embobada mirando la composición de los ingredientes, un color precioso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  16. Oh, què bé llegir una entrada teva de nou. Doncs, després de rumiar-m'ho molt em quedo amb una de cada perquè tots els ingredients m'encanten. Molts ànims per continuar a tope i a veure si d'aquí poc podeu gaudir del merescut kit kat. Petons!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya! bueno algún día os llegará ese merecido descanso! porque os lo merecéis tb! yo ya he acabado las vacaciones y ahora toca ponerse las pilas. Estas "crepes" las probé en Francia y me resultaron muy buenas, no tan dulces como las que estamos acostumbrados... ah y me quedo con la del relleno de jamón :)

    ResponderEliminar
  18. que buenas las creps!! con la de queso brie!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son Galettes!! ^.^ Bueno se parecen bastante a las crêpes, pero con la diferencia de que la harina es de trigo sarraceno y no lleva leche! Besos!

      Eliminar
  19. Tienen una pinta magnífica las galettes y las presentas tan bien acompañadas y tan preciosas que son irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  20. Difícil decisión, me encantan los dos! Dejemoslo en uno para cada día :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me ha dado la risa porque llevo un rato intentando elegir uno de los dos rellenos (aunque aún no los he hecho, sólo en plan intelectual) y soy incapaz!!!
    En fin, si acabo de decidirme ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si te has reído mientras decidías, eso es bueno y yo me alegro!! ^.^

      Eliminar
  22. Qué bonita te ha quedado la masa de las galettes (¿o son crêpes? ¿o filloas, como diríamos en Galicia? ;-)
    Cualquiera de los 2 rellenos me sirve mientras lleve queso, mmmmm...!

    También espero con ganas la llegada del otoño y el invierno, las mantas gordas, la temporada de horno y de los platos contundentes (y sin remordimientos porque no hay jersey que no tape algún michelín que otro...)

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena son Galettes, o por lo menos tiene los ingredientes de las Galettes, lo que pasa es que tendría que haber tostado más la masa! De todas maneras se parece bastante a la crêpe...

      Eliminar
  23. Ideales las dos, pero si tengo que decidirme por una....me pediría la de brie, jamón y albahaca...que pinta por favor!!!! y que maravilla de fotografías ;) un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que yo también me quedo con las dos y también te digo que las fotografías son preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Pues no sabría cuál elegir! pero te diré que me encanta el queso brie. Qué fotos más preciosas!

    ResponderEliminar
  26. Gracias a tod@s! Que bien que disfrutéis con la receta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Me xiflan las galettes, de hecho voy muy a menudo a una creperie bretona de Barcelona especializada en galettes.
    De las que propones me quedo con las dos sin duda... Tienen muy buena pinta!!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  28. Pues creo que nos quedamos con las dos porque tienen una pinta fantástica y nos traen taaantos recuerdos de la Bretaña... Tus fotos son una maravilla!

    ResponderEliminar
  29. Mmmm... que buena pinta!!las hice!. Lo único que cambié el tomate del segundo relleno por mermelada (de tomate) Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Mmmm... que buena pinta!!las hice!. Lo único que cambié el tomate del segundo relleno por mermelada (de tomate) Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Me encuentan estas galettes! Tomé una de tus fotos para mi blog, dime si no quieres. :)

    ResponderEliminar