2 oct. 2012

Mi huevo frito especial y el huevo frito de Doña Simone Ortega




¿Os habéis parado a pensar la cantidad de cosas que nos regalan nuestros padres, abuelos, tios....? Amor, valores.... ¿Y que decís de esos platos que se llevan haciendo desde hace 3 o 4 generaciones y que no sabes quien lo hizo por primera vez pero que ha llegado a ti? Menudo regalazo ¿No?

Pues este huevo frito con cebolla que veis lo hacían mis abuelas, después lo he visto hacer a mis padres y tíos y ahora lo hago yo y mis hermanos. Pero siempre me pica la curiosidad de quien hizo esto por primera vez y porque ¿Cayó cebolla accidentalmente en la sartén mientras se freía un huevo? No sé.... lo único que sé es que está de muerte!
Y yo no sé si alguien más los fríe así, pero me asombra mucho cuando lo he comentado a algún amigo o incluso alguno los ha catado y no los había probado!!! Y me encanta porque cuando los prueban alucinan!
Y es que una cosa tan sencilla os aseguro que es buenísima! 
Todavía recuerdo la cara de Alberto cuando los probó por primera vez.

Y ¿Que me decís de las rebanadas de pan? Pues que las hacen en casa de mi chico y están exquisitas!

Así que más chula que un ocho y espero que lo hagáis la receta de hoy es:


HUEVOS FRITOS CON CEBOLLA Y PAN CON MANTEQUILLA Y RABANILLO
(Para 1 persona)

1 huevo ecológico
1 cebolla pequeña-mediana
aceite
sal
2 rodajas de pan
mantequilla
1 rábano
Albahaca (Optativo)

1-En una sartén llevar a calentar abundante aceite de oliva
2-Cortar las cebollas y freir con amor ^.^
3-Cuando esten casi hechas se le añade el huevo y se va colocando la cebolla encima del huevo y cuando ya esté frito al gusto, al plato, salar y a comer
4-Untar el pan con mantequilla, y añadirle el rábano a rodajas, sal y si queréis un poco de albahaca.




HUEVOS FRITOS CON PATATAS PAJA Y BACON PARA 1080 FOTOS DE COCINA

Y por último os dejo mi aportación a la sección de huevos de este mes del Proyecto 1080 fotos de cocina

¿Que bueno también un huevo acompañado con patatas fritas y bacon, no? ¡Espero que os gusten las fotos!

Besos. María Ángeles






36 comentarios:

  1. Això si que són un bon parell d'ous!! No se quina de les dues receptes m'agrada més, però si que et puc dir que aquest amb ceba ha de ser brutal!!
    No se si va ser per accident, però si és un accident tan delicios com la tatin... :O
    Unes fotos precioses. Petons. MAR, de el que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyy dios que huevoooo!
    Me encanta y creo que alguna vez en mi casa también se ha echo con cebollita por encima. Que sencillez pero que delicia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues ahora me ha picado la curiosidad y voy a tener que probarlos así! Seguro que están buenísimos con la cebollita...

    ResponderEliminar
  4. Las fotos chulísimas las dos pero tengo decir que el huevo frito de la Sra Ortega tiene una pinta bastante chunga, como si lo hiciera casi a la plancha.
    El de la cebolla en cambio como para ponerse a untar pan en la pantalla.

    ResponderEliminar
  5. Para mi este es el huevo especial, el que no tiene puntillas. Bueno y si va con este acompañamiento ya es el no va mas. Tus fotos ideales.
    Besos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tiene una pinta irresistible. Me encantan los huevos fritos y las cebolla me pirra, así que la combinación para mí es fabulosa. Un plato con una presencia bárbara.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca había visto los huevos fritos con cebolla ni las tostadas con rabanitos, me parece muy original y seguro que está delicioso. Las fotos son preciosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Las fotos son divinas y lo de la cebollita, en mi vida lo he visto y cuando esté con mi padre lo probaremos, segurísimo que nos encanta;)

    ResponderEliminar
  9. la foto del 1080 ya me habia encantado esta mañana al verla, pero de sabor....me quedo con tus huevos! apuntados!

    ResponderEliminar
  10. Uno de los de toda la vida,,,,y que ricos que están !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan sencillo y a la vez tan delicioso, me encanta como te ha quedado tiene que estar buenísimo!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  12. Tus fotografías son escandalosamente bellas! siempre te lo digo y no me cansaré de hacerlo!
    ¿te puedes creeer que nunca he tomado huevo frito con cebolla? no lo entiendo, si me encantan los huevos fritos y me chifla la cebolla ¿ a qué estoy esperando? un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Ole! Que manera tan rica de comer huevo frito! Tan genial como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la receta y la foto una guapa da...besos

    ResponderEliminar
  15. Oh!!!Habia olvidado esta delicia...gracias hermana,un sabor inolvidable,y unos recuerdos inborrables!!!Tus fotos deliciosas.

    ResponderEliminar
  16. Una pinta estupenda, y las fotos geniales, como siempre :)

    Jorge
    unacasaconvistas.com

    ResponderEliminar
  17. Pues hoy tú nos has regalo otro a todos, yo nunca lo he probado así, y se ven tan rico, adoro los huevos fritos.

    BEsotes

    ResponderEliminar
  18. Que ricoooooo!! Marchando una ración para acá!!!
    Me encanta la combinación y la pondré en práctica, la he probado con cebolla deshidratada (ikea) y está bueno, pero con la natural que te voy a contar!!
    Las fotos son una chulada!!
    besotes linda!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, y eso que nunca he probado los huevos con cebolla...es curioso, cuando estamos acostumbrados a comer una cosa de una forma nos parece raro que los demás no lo hagan igual, verdad?
    Tus fotos son preciosas, un besito

    ResponderEliminar
  20. EXQUISITO TOTAL!!!... no tardaré en probarlo.
    BELLAS FOTOS AMIGA !!!
    Buen miércoles :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  21. Pues no sé con cual versión de las 2 quedarme porque se ven exquisitas las dos! Y tus fotos, como siempre para seguir soñando que un día tal vez saque fotos decentes ejeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  22. Mi padre tambien los hace con cebolla y con un chorrito de vinagre!!. Las dos versiones tienen una pinta riquisima... De este finde no pasa que no me coma un huevo frito! Besos

    ResponderEliminar
  23. Preciosas fotos, se comen con la mirada.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  24. La foto del bacon y el huevo en la escudilla metálica parece un cuadro de Velázquez, casi nada!
    Y estos "huevos encebollados" tienen una pinta deliciosa!!! es bonito eso de tener recetas familiares ;-)

    ResponderEliminar
  25. Qué chula la foto para 1080 Fotos de Cocina. Es maravillosa!!!
    Y en cuanto a tu receta de huevo frito con cebolla, habrá que probarla. Con lo que me gusta la cebolla así frita!!!!

    ResponderEliminar
  26. Huyyyyy me quedo con el huevo frito con cebolla pero que rico y esas rebanadas de pan.
    Las fotos son chulísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ohhh, en casa no lo comemos con cebolla, sino con ajos tiernos, pero la próxima vez cogemos la receta de tu familia, que también se nos hace la boca agua ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de fotos¡¡ me encanto el post y la receta tiene una pintasa¡ Apuntadisima
    besotes

    ResponderEliminar
  29. En casa no lo tomamos con cebolla. Me ha encantado, lo probaré.
    Las fotos son estupendas ambas.

    ResponderEliminar
  30. Por Dios, que fotos más bonitas. Estoy salivando, dan ganas de mojar en la pantalla. Hoy he descubierto tu blog y me has dejado impresionada. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas (o fotos) me sorprendes. De paso te invito a echarle un vistazo a mi blog a ver qué te parece. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  31. Hola Mari Ángeles!
    Me sorprende el huevo frito con cebolla gratamente. Curiosa las casualidades de la vida,no? Deben de estar de muerte!
    Te sigo desde hace mucho, el lunes hace dos meses que tengo blog propio y he decidido hacerme seguidora, que ya es hora,no??
    Las fotos que haces me tienen enamorada, así que si te pasas por mi blog no juzgues la mediocridad de las fotos que saco, por favor.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  32. El huevo frito con cebollita me ha flipado! Así nunca lo he hecho y mira que me gustan ambos ingredientes.
    Por cierto, las fotos... preciosas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  33. como no nos vana impresionar tus fotos!!!
    Son impresionantes, el huevo se le puedo mojar pan.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  34. Esta noche ceno huevos de mis gallinas...............¡¡¡¡¡¡ Gracias
    <acabo de suscribirme a tu blog, y me ha entrado un hambre..............

    Sugerencia. la posiblidad de imprimir las recetas.....por fa

    ResponderEliminar