30 nov. 2012

Fideos asiáticos para Blogs contra el hambre/Blogs contra la fam




¡Llegó el día! Otro año más de recogida de alimentos  y nosotros los que tenemos blogs de gastronomía damos nuestro apoyo haciendo lo que sabemos hacer, cocinar! Y somos casi 200 blogs!!!
Desde Banc dels Aliments se hace una recogida masiva de alimentos básicos como arroz, pasta, azúcar, aceite... en puntos distribuidos de tu pueblo o ciudad y que podéis consultar esos puntos en su página web. 

Y ¿Que hacemos nosotros con nuestros blogs? Pues ayudar a que corra la voz preparando una receta y publicándola hoy día 30, el primer día de recogida aunque mañana día 1 de diciembre también se recoge.

Podréis consultar todas las recetas de los que participamos en Blogs contra la fam y si queréis uniros al Facebook del evento, ya sabéis!
Y si estáis por twitter el hastag es #blogscontralafam #blogscontraelhambre #Granrecapte




Y he decidido hacer una receta que parece complicada, pero no lo es para nada, parece exótica, pero lo más "exótico" que tiene es el jengibre ^.^
Y el caldo resultante es buenísimo y con esa nota diferenciante de otros caldos de verdura gracias al jengibre.



Y he calculado que este plato cuesta entre 12-15€ pero salen entre 6-7 raciones, a unos 2€ por comensal.

Que la ternera la podéis substituir por pollo y los que sois vegetarianos por seitán.
Y los fideos "chinos" los podéis substituir por espaguetis pero añadiendo más cantidad de espaguetis.

Os dejo con la receta:


FIDEOS ASIÁTICOS (Para 6-7 raciones)

1.5 l. caldo de verdura (receta)
250 gr. de fideos chinos (Podéis substituir por espaguetis)
2 zanahorias
2 cebollas tiernas (o cebollas normales)
50 gr. de espinacas
30 gr. de setas variadas deshidratas
300 gr. de ternera (Podéis sustituir por pollo o seitán, para vegetarianos)
30 gr de setas deshidratadas
1 cucharada sopera de jengibre rallado
6 cucharadas de salsa de soja
4 cucharas de aceite
sal
pimienta
Sésamo (optativo)


1- Podemos preparar el caldo de verdura el día anterior.

2- Hidratar las setas unos 20 min. colar el agua y reservar

3- Cortamos la cebolla; y las zanahorias y las espinacas es juliana, reservamos.

4- Cortamos a tiras la ternera y rehogamos en un olla grande con aceite sin parar de remover y cuando empiezen a dorarse un poco las reservamos.

5- En esa misma olla añadimos la cebolla, la zanahoria y el jengibre y rehogamos 8-10 min. aproximadamente.

6- Después añadimos la ternera, las setas, el 1,5 l. de caldo y el agua donde han estado hidratándose las setas, la salsa de soja, salpimentamos al gusto. Tapamos y llevamos a ebullición a fuego medio y después bajamos el fuego y 10-15 min. más.

7- Por último añadimos los fideos y las espinacas y 6-8 min. más.

8-Y cuando sirvamos bien caliente le añadimos al plato un poco de pepitas de sésamo.




Y tanto colorido porque los colores son alegría, los naranjas energía, los rojos fuerza... y es lo que necesita esta campaña fuerza para recoger muchos alimentos que muchas familias necesitan! ¡Ayúda tu también!

Abrazos. María Ángeles



18 comentarios:

  1. M'encabten els fideus asiátics!!!les fotos xulissimes. muak

    ResponderEliminar
  2. Una recepta boníssima, nutritiva i sana per a una iniciativa tan maca com la d'avui! :)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta y la iniciativa. Ojalá se recojan muchos kilos de alimentos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. una receta muy buena y completa y como siempre unas fotos divinas.Buena aportacion pàra esta importante causa.
    Bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  5. Estupendo aporte, me encanta este tipo de platos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La receta es fantástica y sobre todo me gusta la iniciativa. No la conocía y no llego a tiempo de publicar pero para el año que viene me sumo.
    Un beso desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Wow, me chiflan tus fotos. En serio.
    aunque la receta también me encanta porque soy muy fan de la comida china, las fotos me han dejado a cuadros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos fideos, además a ti te han quedado caldositos, qué ricos!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. No conocía la iniciativa pero gracias a tu post me voy a interesar para ver como se puede colaborar.

    La receta es genial y ese caldo ya está en mi recetario.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bonissims aquests fideus. Em guardo la recepta, perque l'he de fer aviat!
    jo també he participat en la crida de Blogs contra la fam! quans mes siguem més soroll farem!.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan, me encantan, me encantan, qué cosa tan rica y qué pinta tienen!, me fascina TODO. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu versión guapisima!!!
    Yo también he participado en la causa:Blogs contra la fam.
    Que sepas que te voy a echar de menos.
    Besos


    ResponderEliminar
  13. Guapísima!!! que tal?? nos conocimos en el taller de Nutrexpa :). Me hubiera gustado participar en esta causa pero hija, no me entero de ná y voy a 1000 (como ya hablamos...). En fin, que tu propuesta me parece genial ;). Un besazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Ay! esas fotos... me encantan, de verdad, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente maravillosos, y esa fotografía del jengibre...divina!

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh!!!! se me habia pasado esta receta!!! tienen una pinta!!! y las fotos geniales como siempre.Un diez por la causa.

    ResponderEliminar