7 nov. 2012

Fotografiando a Gipsy Chef en su "Cocinando tour BCN"




A estas alturas por la blogosfera no debe quedar nadie que no conozca a Pablo Albuerne, más conocido como Gipsy Chef . Y si hay alguien que no lo conoce pues os explico un poco. Pablo tiene un blog de recetas donde cuelga unos vídeos que a mi me encantan y en pocos minutos te explica recetas ricas, ricas! Y a parte de esto,  empezó este verano el "Cocinando tour"  y como él mismo describe "Una caravana de ilusiones que viaja en busca del mejor producto local y los mejores escenarios donde cocinar y comer en plena naturaleza, a pie de huerto, de bosque, al lado de un molino..."
Y estuvo en Asturias, Donosti y por fin llegó a Barcelona!!!
Y tenía muchas ganas de conocerlo y verlo en acción y como fotógrafa hacer un report de ese encuentro con la cocina y el campo. Así que le propuse y aceptó, y allí me planté con cámara en mano en el "Cocinando tour de Barcelona"" en Sant Pere de Ribes.




Y Pablo recibió a sus comensales con unos choricitos que habían estado macerados en vino tinto y que con el mismo vino de la maceración los llevó al fuego junto a ramitas de romero. Bueno, no puedo describir como estaban los choricitos pero no quedó ni uno!
También enseñó a aliñar unas olivas con orégano, ajo, vinagre, ají seco.... 

Y nos acompañaba también Kike Ojanguren de Asturias país de quesos y menudos quesos y como aprendimos!! Y esos quesos se acompñaron de mermeladas Jan Jam absolutamente artesanas, se cataron sabores como de ruibarbos, de pimientos del piquillo... buenísimas!

Y todo este pica pica se acompañó con un vermut que no conocía y son de Barcelona, y que por supuesto ya están fichadísimos, los de Casa Mariol




Y el público bastante animado escuchaba al chef que se disponía a hacer una olla a presión de lo más manual del mundo. Y dentro de esa olla se cocería al fuego un pulpo!!
La olla a presión se hace: olla sin tapa, masa hecha con harina y agua, y una paella que hace de tapa, se mete el pulpo con un poco de agua y romero y se sella bien con la masa.




para acompañar al pulpo hizo un guiso buenísimo a base de cebolla, ajo, tomate, patata, pimiento verde.... Por cierto todas esas verduras, eran verduras ecológicas.
¿Y os he dicho como estaba el pulpo? Tierno en su punto.




Y también se hizo un pan de leche japonés, llamado pan Okaido, harina de fuerza, harina de espelta, azúcar... que lo rellenábamos con lo que queríamos. El mío de butifarra negra y olivas, otros apuestan por el queso....  y que acabamos horneando en un horno al fuego y hecho manualmente por supuesto.




Y esto sigue eh? Hicimos muchas cosas!!! Y ahora toca hacer queso, y lo hicimos calentando leche y al hervir le agregamos zumo de limón y así obtendremos el suero, colamos,  le agregamos sal y pimentón de la vera, hacemos paquetitos utilizando tela eliminando cualquier resto de suero y al sol!!!





Y por último se cocinó un mató frito que se acompañó de un ensalada con una base de tomates!




Y no me queda más que agradecer a Pablo y a esa veintena de personas que me dejaron que los fotografiara  y no rechistaron durante todo un domingo! 
Éramos un grupo que nos unió Pablo, la comida y la ilusión... y a parte me llevo amigos.

Y se escuchó:

"Aquí huele bien hasta el carbón"









*Nota de la autora de este blog: Todos los productos recomendados en este post  han sido recomendados por libre elección. Los probé, me gustaron y yo os lo cuento! ^.^



32 comentarios:

  1. Que experiencia más estupenda. En las fotos se respira un ambiente único, lleno de pasión por la comida.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos maravillosas, y una suerte haber estado allí.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla. Tiene que haber sido una experiencia única. Felicidades por el reportaje, como siempre magníficas fotos y una atmósfera que casi se palpa.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, cuando me metes en tu mochila :) Maravilloso a ver si se acerca algún día por Segovia. Un millón de besos
    P.D. No he podido resistirme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu a estas horas por aquí? Gracias, como siempre. Si va por tu tierra no lo dudes, se aprende y hay muy buen ambiente! Besos

      Eliminar
  5. Unas fotos preciosas!!! Desde luego que reflejan muy bien el día que pasamos y dejan intuir lo rico que estaba todo!! Besets! Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tu por ahí eh? Con el plato como una niña pidiendo comida!!! ^.^

      Eliminar
  6. una experiencia estupenda por lo que veo. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tour, a Pablo lo conozco más bien hace poco, pude hacer su maravilloso membrillo, me encanta como transmite la cocina. Las fotos muy bonitas! Bss

    ResponderEliminar
  8. Como me hubiera gustado estar en esta experiencia. Me ha gustado mucho, a ver si algún día llega hasta Canarias.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. un dia sensacional que has plasmado con la fotografia divinamente y que habeis compartido con mucha generosidad
    peto

    ResponderEliminar
  10. Qué reportaje tan chulo has hecho!!! y que envidia haber estado allí! Este tío está un poco "loco" pero me encanta.

    ResponderEliminar
  11. No me entero nunca de nada si no te aseguro que hubiera ido...que guapo el reportaje, la comida, el ambiente...besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta todo! Seguro que lo pasasteis genial.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen reportaje, cómo os lo habéis pasado. MUY BUENO!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  14. Un reportaje precioso..ainsss que envidia mas mala tengo ahora mismo
    bss

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa experiencia!! Lo que debisteis disfrutar... Las fotos, que son maravillosas, lo dicen todo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia!!
    M'hagués encantat anar, i més ara que veig tot el que vau fer!! Vaig descobrir el Gipsy chef per tu i des de llavors que estic enganxada. A veure si més endavant quen vagi més relaxada, ho torna a fer i no m'ho perdo!!
    Un reportatge genial guapa!!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  17. Genial!!! Sin palabrassss!!!! Una experiencia muy autentica,fantastico dia,fantasticas fotos...petons germaneta.

    ResponderEliminar
  18. Un reportaje precioso,y las fotos una maravilla.besinos

    ResponderEliminar
  19. Genial, tuvo que ser una experiencia fantástica. Lo de la olla a presión me ha dejado loca... Ja,ja
    Las fotos todas muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhhh me hubiera encantado ir, me pareció de lo mas , es un genio este tio, hay gente que se monta la vida diferente y ahí esta la sal de la vida...
    La felicidad en las pequeñas cosas... es grande.
    Y tu tambien eres grande que fotos, me he enamorado de una, dirás que tontería, me parece de lo mas, la del queso colgado...
    Mil besos mi niña

    ResponderEliminar
  21. Estoy flipando! no conocía a gipsy chef y me parece fascinante la esencia de este chef que va cocinando por el mundo, ahora mismo me voy a visitar su página! gracias por explicarnos tantas cosas y por reflejar con tu cámara esos magníficos instantes! un besazo guapa y felicidades por el reportaje!

    ResponderEliminar
  22. ¡que pasada de entrada! estaba llenísima después de la cena pero me has vuelto a abrir el apetito con todas esas cosas buenas que fotografiaste. Me ha gustado la idea de que todo fuera ecológico y de que hubiera niños por ahí también cocinando ;) me ha encantado tu blog por tus recetas y las fotografías, asi que me quedo por aquí! besos

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  23. Vaya peazo de experiencia! He visto caras conocidas en tus fotos y vaya fotos por dios... pero qué buena que eres!!! Me informaré sobre él para ver si vuelve a pasar por aquí! A ver si nos volvemos a ver!!!

    ResponderEliminar
  24. wow! que delicia de experiencia! adoro la cocina espontánea.
    Y las fotos hermosas como siempre, capturaron mucha atmósfera.

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  25. Que pasada experiencia y que pena no haber podido estar ahí... Quizá la próxima vez?
    cristina

    ResponderEliminar
  26. Vaya que pena... Me planteé ir a Donosti para ver al Gipsy... pero, sin embargo, no me enteré que venia a Barcelona ... Que le voy a hacer... una pena! ... Gracias a ti y a tus estupendas fotos he podido apreciar, aunque sea un poco,la experiencia... aunque mi estomago no cree lo mismo y hubiese preferido estar!!!
    Un placer el reportaje!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Qué buen rollo! Me habría encantado poder asistir pero gracias a tu crónica he podido saborear un poco la experiencia.

    Genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. MM QUE GANAS DE EXPERIMENTAR PRODUCE ESTO, ¿QUE ES EL MATO FRITO?

    ResponderEliminar