15 nov. 2012

Mis libros: "Cocina Indie" y sus espaguetis a la canallesca




De nuevo la sección "Mis libros" y hoy con uno que cuando lo vimos nos pareció de lo más original y que al abrirlo y ojearlo no dudamos que tenía que recomendarlo en el blog. Y hablo en plural porque fué mi chico Albert, un apasionado de la música y de la comida, como no, el que me insistió que me sentara en un taburete de la pequeña y acogedora librería de nuestro barrio y que lo leyera un poco.... y aquí está!

Cocina Indie. Recetas, dibujos y discos para gente diferente. de la editorial Lunwerg y con textos de Mario Suárez González e ilustraciones de Ricardo Cavolo.

El libro se divide en tres secciones, "Picoteo" (tapas, entrantes, verduras y ensaladas), "Platos fuertes" (Primeros y segundos) y "Para terminar" (Postres y cócteles).

Redactado de una manera muy diferente a los libros habituales de recetas, encuentras recetas como "Risotto electropop" o "Pastel Bagdad para un filme de Hopper" entre otras.... y te recomiendan platos sencillos algunos más complejos que otros pero factibles de hacer.




Y yo que adoro a Belle&Sebastian dije que quería hacer la receta que acompañaba a este grupo "Tarta de cerezas para siniestros" pero como no es época de cerezas y también tenía antojo de pasta nos decidimos por los "Espaguetis a la canallesca". Anchoas, olivas negras, tomates, ajo...... y música!!!!
Lo bueno del libro es que te recomiendan un grupo con canción escogida para que la escuches mientras preparas la receta

Y lo más bueno de todo, para mí, es que es otro libro de recetas que me apetece leérmelo absolutamente todo.
Así que darle al play, como dicen ellos y no olvidéis leer la sección cara B.




(Nota de la autora de este blog: No recomendaré nada en este blog que no me guste o en lo que no crea, queda dicho) 

Disfrutad y hasta pronto. María Ángeles



22 comentarios:

  1. Oye pues me ha gustado mucho todo lo que cuentas del libro...lo buscaré...besos y que aproveche!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante...una música para cada receta....una buena combinación sin duda....me ha encantado ....ojalá tomasen nota los políticos ...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el libro y me ha dado curiosidad saber que grupos recomienda... lo buscaré cuando vaya a una librería!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  4. !!!Qué bueno!!! El libro promete ser interesante por los nombres tan originales y por la música de acompañamiento... Gracias por compartirlo. un beso

    ResponderEliminar
  5. vaya receta mas canallesca y con musica ja,ja esto es demasie¡¡buena recomendacion que apunto en pendientes y tremenda te ha quedado
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno, me parece genial!, un libro de recetas diferente y a juzgar por la foto, con un resultado delicioso. Muchas gracias por la recomendación. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien este libro...
    Muy interesante también "Las recetas de El Comidista", con playlist para cada receta.

    Un saludo, Bree.

    ResponderEliminar
  8. Que buen libro y que pinta la receta, cada dia me gusta mas la pasta! Muaaa

    ResponderEliminar
  9. Súper original y buena receta!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el libro! Lo he visto por alguna libreria y hojeado en alguna ocasión pero es que ya no me entran en la estantería!! Aún así, a los libros de cocina siempre se les hace un buen sitio. La idea de la música de acompañamiento me encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Una receta fabulosa, el libro tiene que estar muy bien, pero como compre otro más mi marido pide el divorcio.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Comida buena y musica...buenisima combinacion. EXCELENTE!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante! Y los espaguetis parecen riquisimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mira que bien este libro!!! pero antes se me han ido los ojos con los espaguettis que pinta!!!! Petons

    ResponderEliminar
  15. je! que bello libro! combina música y comida, dos de mis pasiones.
    gracias por compartirlo.

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  16. Que buenísima idea para regalar!!
    Lo voy a buscar ya.
    Gracias por compartir!
    Por cierto, lo de la nota de la autora, genial!

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta estupenda. Y el libro tb. pinta bien. Bss

    ResponderEliminar
  18. El libro me parece muy original ^^ Parece de esos que enamoran solo con leerlo (por como está escrito, no solo por las recetar que hay).

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Quina casualitat, la recepta del meu últim post també surt d'aquest llibre. Va estar bé l'enfarinada d'ahir i conèixer altres bloggers ;-)

    ResponderEliminar
  20. Que libro más divertido. Que descubrimiento encontrar tu blog. Me encanta!!

    ResponderEliminar