16 dic. 2012

Aperitivos: Bolitas de queso azul y mascarpone rellenas de nueces




El año pasado para fiestas os propuse un menú que consistía en una ensalada de bacalao ahumado y naranjas, una crema de setas y un Pavo relleno y acompañado de uvas y crema de castañas. Para nosotros un menú saludable y exquisito.

Y este año os propongo los aperitivos y los dulces, para muchos lo más importante ^.^
Ya empecé esta semana con los cupcakes navideños y ahora continuaré con los aperitivos, entrantes, canapés... como queráis llamarlos.




Y comparto con vosotros esta exquisitez  de queso azul y mascarpone rellena de nuez y rebozada con pepitas de sésamo porque nos encanta y porque cada año  se repite en mi casa. ¡Tomad nota!



BOLITAS DE QUESO AZUL Y MASCARPONE RELLENAS DE NUECES
(Para 18 unidades, cada una de unos 15-20gr)

200 gr. de queso mascarpone
165 gr. de queso azul
100 gr de pepitas de sésamo
8-10 nueces


1- En un bol mezclar el queso mascarpone con el queso azul hasta integrarse bien, podéis
ayudaros de unas varillas eléctricas.

2- Coged una cantidad de la mezcla (15-20gr.) o justo la cantidad que os quepa en el centro de vuestra palma y empezar a formar una bolita, pero antes de acabar la forma, introducir en el centro unos dos o tres trocitos de nueces y acabar de dar la forma de bola.

3- Y por último rebozarlas con pepitas de sésamo.

4- Conservar en un tupper en la nevera.


-Es aconsejable hacerlas el mismo día que se van a consumir, no obstante siguen estando ricas al día siguiente, y al otro!


-Si os cuesta manipular la mezcla del queso, introducirla en la nevera 20 min antes de manipularla.


-Podéis variar las cantidades de queso según al gusto, que predomine más el queso azul o el mascarpone... al igual que las nueces más o menos cantidad.





Espero que os gusten y que pueda ser uno de vuestros aperitivos navideños
¡Mañana os presento otro! ^.^

Un abrazo. María Ángeles


24 comentarios:

  1. es un aperitivo genial para estas Navidades!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. que rico! me encantan las bolitas de queso!! besos

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo perfecto para éstas fiestas, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Es sencillo y rápido.
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo facil y seguro que riquísimo! Me parece muy buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola maca! Quines boletes més xules! Ja has vist que estem recollint receptes d'aperitius nadalencs per l'última Recepta del 15? Si et fa gràcies ens pot deixar l'enllaç al bloc ;)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Doncs no, no havía vist... ho sento! Vaig de vòlid ultimament, bé sempre!! Petons!

      Eliminar
  7. Rico y rápido, muy buena combinacion. Me apunto la idea de las trufas

    ResponderEliminar
  8. Yo hago algo parecido pero poniendo una uva en el interior y en casa desaparecen

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooohhh!! Con uva, que buena idea!!! A mi madre le encantaría!! Uvas con queso saben a beso!!! Gracias Neus!

      Eliminar
  9. Gracias por estas recetas tan estupendas. Espero con ganas las siguientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver el juego que dan las bolitas de queso, yo también las preparo pero con otros quesos. Feliz Navidad. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa se pueden hacer con muchos quesos!!! Besos!!

      Eliminar
  11. Un aperitivo buenísimo y fácil,gracias por la idea.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar deliciosas, me las dejo anotadas.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que ricos! Me ha gustado el rebozado de sésamo.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Pero que bocaditos tan deliciosos, me encantan.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Pues deliciosas de verdad!!! me llevo la receta y una bolita:) Bss

    ResponderEliminar
  16. Mi madre hace unas muy parecidas siempre que hay fiestas, nos rechiflan porque son facilonas y muy muy ricas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Sencillas y muy chic...!!! graciasssss.

    ResponderEliminar
  18. Con este aperitivo el vino debe entrar de maravilla.
    ☾ °☆ ★ ° :. * . • ○ ° ★  . * ☆.  
      * . ☾ °☆ FELIZ  ★ * °
    ¸. * ● ¸ . ☆ NAVIDAD ★ ☾ °☆
    ° ☾ °☆ ¸. * ● ¸ . ☾ °☆  ¸. *☾ ★

    http://juegodesabores.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
  19. Y tanto que me gustan estas bolitas que ricas estarán y con el sésamo caramelizado que compré estaran de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar