19 dic. 2012

Aperitivos: Caramelos de hojaldre rellenos de espárragos y langostinos al curry




Y esta es mi última aportación para los aperitivos para estas fiestas. Y al llevar hojaldre y este llena bastante he optado por un relleno suave hecho de cebolla, espárragos y langostinos y con un buen toque de curry.
Pero si hay algún ingrediente que no os gusta tranquilamente lo podéis cambiar y también le podéis dar la forma que queráis.
Ah! Y por supuesto no hace falta hacer la masa de hojaldre, ¡comprarla! Ahora tenemos mucho trabajo como para ponernos a amasar!
Os dejo con la receta!




CARAMELOS DE HOJALDRE RELLENOS DE ESPÁRRAGOS Y 
LANGOSTINOS AL CURRY
(Para 14 unidades)

150 gr. de langostinos
150 gr. de espárragos verdes
150 gr. de cebolla
1 cucharada sopera de curry 
2 masas de hojaldre de 230 gr. cada unidad
sal
aceite
1 huevo

1- Se corta la cebolla y los espárragos y se pochan en un sartén, se añade sal al gusto.

2-Mientras se cortan a rodajitas los langostinos y se añaden a la mezcla de la cebolla y los espárragos cuando estén bien pochados, se sube el fuego y se añade el curry, se mezcla bien y se reserva hasta que se enfríe.

3-Precalentamos el horno a 180ºC 

4-Ayudados con un rodillo se estira un poco la masa de hojaldre y se hacen cuadrados de 10cmx10cm aprox. Deben salir unos 7 cuadrados de cada masa.

5-Se rellena cada cuadrado con 2 cucharaditas de relleno y se enrolla y se sella con huevo batido y ayudados por un pincel. Los extremos se enrollan con cuidado como si fuera papel de caramelo y por último se colocan en una bandeja con papel de hornear y se pinta solo un lado con un poco de huevo.

6-Se introduce en el horno y a los 30 min aprox. se le da la vuelta y se pinta con huevo la cara que falta y pasados 15 min. aprox. ya estarán listos!



¡En casa nos han encantado y yo espero que sea una buena idea para vosotros! Abrazos.
María Ángeles.



13 comentarios:

  1. otro tremendo aperitivo y queda muy bueno el interior y el crujiente exterior,normal que triunfes con ellos
    bon nadal
    peto

    ResponderEliminar
  2. Una idea buenísima. Además, admite cualquier relleno (adoro el curry, pero no veo a mi padre ni probarlo, la verdad), y se puede ir haciendo mientras se toman otros entrantes. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una manera de presentar fantástica para estos ingredientes de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Yo le quito los espárragos, pero el resto lo dejo, me encanta la forma de presentarlos y tengo mucha curiosidad por saber cómo queda esa combinación de langostino y curry :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Perfecto para éstas fechas.... No da mucho trabajo (como para hacer el hojaldre, jeje) y queda fenomenal. El relleno, según los gustos de cada casa... genial!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, divinos caramelos y delicioso relleno!! Ni de broma se me ocurre hacerlo con lo rápido que es el comprado!!
    Los hago seguro!!! Gracias por la idea!!
    Besotes y felices fiestas guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye, esto es una delicia, pero delicia delicia...... Muy apropiado también para estos días MMMMM:::::me encanta

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm a mi tambien me gustarian mucho. Y es que tus fotos piden que te comas uno tras otro. Me encanta el toque del curry!! Muy buena recopilación de aperitivos.

    ResponderEliminar
  9. Estos caramelos me encantan !!..muy originales y deben estar buenísimos :)

    ResponderEliminar
  10. Una delicia y me encanta la presentación!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Acabas de hacerme feliz... Todavía no he desayunado y ya quiero probar algo salado, a poder ser esto... me lo apunto, lo pinneo y lo pruebo esta semana que viene sí o sí.

    Genial!

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por tu blog, esta receto de caramelo relleno me parece muy original y bastante fácil de hacer.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar