17 dic. 2012

Aperitivos: Cubos de foie con cacao




Como os prometí, aquí estoy con otro aperitivo y este ¡es absolutamente delicioso! 
Me encontré con este aperitivo ojeando una revista francesa, la autora de esta exquisitez Delphine de Montalier y os aseguro que si lo hacéis para estas fiestas triunfaréis!
Por supuesto tenéis que utilizar un buenísimo foie y no os echéis para atrás con lo del cacao, al contrario, su sabor es muy sutil pero junto a los cristales de sal maldon lo convierte en un bocado, para los que lo hemos probado, casi perfecto, por no decir perfecto.

¡Os dejo con la receta de este manjar!



CUBOS DE FOIE CON CACAO ( Entre 10-12 unidades, dependiendo del grosor del cubo)

160 gr. de foie
Rodajas finas de pan negro
2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
Sal Maldon


1- Cortar el foie en cubitos de una medida aproximada de 2,5cm

2- Según la medida de los cubos del foie, cortar el pan 

3- Para montarlos, primero el pan, luego el cubo de foie, espolvoreamos con el cacao y por último un toque de sal maldon

-No os cortéis con el cacao ni con la sal!!!


Espero que os guste ¡Hasta mañana con otro aperitivo! ^.^





28 comentarios:

  1. esto debe de ser mi perdición. Que rico. bss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el foie, lo he preparado de muchas fomas, pero nunca se me habría ocurrido con cacao.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya aperitivo original. No me imagino el sabor, pero según lo que dices....lo tendré que probar. Me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo delicioso y seguro que sorprendes a más de uno.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. No es que me entusiasme el foie pero visto ésto habrá que darle otra oportunidad. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Y además bien sencillo! yo ya ando buscando recetas para estas fiestas ;)

    Gracias y sino hablamos: que comiencen bien las fiestas!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la presentación, un aperitivo muy muy rico y original...besos

    ResponderEliminar
  8. un aperitivo de lujo sin duda!! alucinante bombon!! besos

    ResponderEliminar
  9. Uff...sin palabrasss!!!! Delicioso bocado (me encanta la foto del plato que le faltan cuatro bocaditos)

    ResponderEliminar
  10. Yo los pruebo seguro, menuda pinta tienen
    besos

    ResponderEliminar
  11. El foie me resulta complicado de "asimilar" jejeje, pero mira, así preparado...ummmm, me llama!

    ResponderEliminar
  12. Una idea fenomenal como aperitivo! La mezcla de sabores tiene que ser increíble. Lo tengo que probar
    No conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí para no perderme más cosas como ésta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea, Foie y chocolate!! Lo pruebo fijo :)
    cristina von www.lebonvivant.net

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi no me tira para atrás, de hecho creo que el cacao y chocolate va bien con todo.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Me encanta...tengo foie, tengo Maldon, tengo cacao...pues esta receta cae fijo en el aperitivo de Navidad! Gracias por estas estupendas recetas.
    Te deseo unas felices fiestas!
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Ui què bo!! Tots els ingredients m'agraden i mooooooolt! I així posadets tan monos no en deixaria ni un ;-)

    ResponderEliminar
  17. Yo he probado bombones de foie y me encantaron. Creo que tus cubos deben de tener un sabor más sutil a chocolate que juntó con el pan y la sal son un bocado perfecto! Besitos

    ResponderEliminar
  18. aperitiu que no faltarà el dia de Nadal a la taula!!! Moltes gràcies! :)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  19. Amb la boca badada estic!! Genial. Fàcil, ràpid, bonissim i vistós. Es pot demenar més?
    Petonets guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  20. La mezcla de texturas y sabores me parece super original!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  21. Q casualidad, yo tengo una cosa parecida prevista para probar en navidad, pero lleva, aparte de tus ingredientes, una lamina de mango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Sonia que a veces coincidamos o sean parecidas las recetas!! Yo lo ví en una revista francesa como he explicado en el texto... una lámina de mango eh?? Lo compartirás en tu blog? Espero que si!!! Besos guapa!

      Eliminar
  22. Ostras que buena combinacion... y encima con mango como sugiere Sonia... esto lo tengo que probar yo en estos días!

    ResponderEliminar
  23. Wow que casualidad que a las dos nos ha dado por el foie con cacao y sal, es increíble y además compartimos artículo en Directo al Paladar! que grata coincidencia! tu fotografía es fantástica! un besote guapa y feliz navidad

    ResponderEliminar
  24. Wow que casualidad que a las dos nos ha dado por el foie con cacao y sal, es increíble y además compartimos artículo en Directo al Paladar! que grata coincidencia! tu fotografía es fantástica! un besote guapa y feliz navidad

    ResponderEliminar
  25. Una propuesta sensacionl muy buena para los amantes de foie y muy facil
    Que siempre biene bien en estos dias
    Peto

    ResponderEliminar
  26. Buff, cómo no me va a gustar. Yo tambien tengo una combinación de foie y chocolate en mi blog y siempre que puedo la preparo porque la combinación de sabores es exquisita. Como siempre una idea fantástica acompañada de unas fotos deliciosas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Vaya mezcla!! debe estar exquisito!!
    Susanna.

    ResponderEliminar