24/1/2013

Mis libros: Mini croissants para el aperitivo y como hacer "croissants" express




De nuevo la sección "Mis libros" ¡que ya tocaba! Y este que os recomiendo hoy es perfecto para sacarnos de apuros, es decir, antojo de croissants, no saber que hacer de aperitivos, visitas inesperadas, tu hijo dándote la paliza por algo dulce... o porque no, para regalar, viene con un rodillo muy útil!!!

"Mini Croissants, para el aperitivo" de Sophie Dupuis-Gaulier y fotografías de Stéphane Bahic  de la editorial Larousse.




Y ¿Porque es práctico este libro? Pues mirad a  mi me gustó porque a parte de darte las recetas para hacer masa quebrada o masa sablé, tooodas las propuestas que te hacen puedes hacerlas utilizando masa de hojaldre o incluso masa de pizza compradas, e aquí lo bueno, en 30min puedes tener estos croissants que yo hice de mermelada y sésamo y con masa de hojaldre comprada.

Si se opta por la urgencia y no se hace la masa, sino que se compra, que se abstengan los puristas de los croissants, aunque de verdad que son muy resultones.




El libro te ofrece 24 recetas, 15 propuestas saladas y 9 propuestas dulces. Y he de decir que aunque la receta escogida para publicar en el blog ha sido dulce (por tema foto) las saladas nos han gustado más como la de gouda y comino o gorgonzola y nueces!! 

¡Espero que os guste la recomendación! Os dejo con más datos.

Nºpág: 60
Formato: 8 x 19 cm 
Encuadernación: libro + rodillo
Precio: 15,90€





(Nota de la autora de este blog: No recomendaré nada en este blog que no me guste o en lo que no crea, queda dicho) 

Hasta pronto. María Ángeles


28 comentarios:

  1. Una receta simple y deliciosa. Que ganas de comer unos croissants recién salidos del horno así que me apunto la receta para el finde.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pido! Parece una idea genial, y como tu dices seguro que de algún "apurillo" te saca o sino para desayunar recien hechos!
    Kisses

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta seccion!!!hago colección de libros de cocina...he enloquecido!!jajajaja. besos

    ResponderEliminar
  4. Una manera ràpida i fàcil de treure'ns les ganes de menjar una cosa dolça en poca estona.
    Jo no sóc purista, així que m'apunto la recepta.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro, me pareció estupendo pero aún no le he sacado partido, me has hecho que me levanté a buscarlo y decidirme por una receta para estrenar lo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me'ecanta el llibre i la teva recepta..me'l demanaré pel cumple!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  7. Qué gracioso el libro y qué ricos los croissants!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por una aportación tan interesante. Me lo voy a comprar rapidito

    ResponderEliminar
  9. No dejaré de comprarlo, me parece un libro super chulo y los croisants tienen una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  10. Uy, el de gorgonzola con nueces me emociona! :) A ver si algún día lo hago. Thanks por la propuesta :), pero me temo que carezco de sitio en la estantería para más libros de cocina (y aun hay tantos que me compraría)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena recomendación!, me encantan estos mini croissants, son toda una delicia, fáciles de hacer y rápidos y quedas como una reina de la cocina. Besotes guapa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Te puedes creer que el otro día tuve el libro en la mano? No lo compre porque no lo pude hojear, pero volveré a buscarlo! Que ricos! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Encara no l'havia vist aquest llibre!!! si el trobo me'l miro!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  14. Que rico y que fácil. Muy buena idea esa de recomendar libros. Me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  15. apuntado queda!! que bonito y que rico!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Quedan genial. Es una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  17. Una vez probé a hacer hojaldre casero pero la verdad que siempre lo compro por lo cómodo y siempre tengo alguno en la nevera ante urgencias como éstas.... que te provoca algo dulce por la tarde pero no quieres complicarte mucho.
    anoto lo del sésamo con mermelada!, puede ser muy buena combinación!

    ResponderEliminar
  18. Quines fotografies més boniques! Jo també vaig provar de fer pasta de full a casa, i ostres, com costa... petons!

    ResponderEliminar
  19. Fantástica recomendación!
    Tomo nota de los mini croissants, aunque creo que son un vicio...
    Besos y feliz finde
    Mónica

    ResponderEliminar
  20. deliciosa y simple a la vez. Que buena pinta tiene ese libro. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que buena receta!! Esta lindo el libro!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Preciosas fotografías, me encantan!!!!!!! y qué ricos estos croissants para desayunar este sábado! que tengas un lindo fin de semana, un besito

    ResponderEliminar
  23. Muy práctico este libro. La receta, buenísima. Gracias por recomendárnoslo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. El hojaldre en cualquiera de sus variantes me encanta y además es de lo más versátil, dulce o salado no creo que a nadie no le guste, sería un crimen! Te quedaron unas fotos preciosas y esos croissants, humm

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que graciosos asi los croisant. Me gusta este tamaño. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola tocaya, me acabo de suscribir a tu blog y me estoy poniendo morada. Qué rico todo y qué fotos tan buenas. La ensalada del post anterior... de muerte, igual que estos croissants.
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. Perfectos, y faciles!! Ademas me encanta el estilo de tus fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Nosotras tenemos el libro y el rodillito. Nos lo regalaron estas Navidades. Es muy práctico y las recetas del libro muy buenas. Un saludo!

    ResponderEliminar