12 de feb. de 2013

Jamoncitos de pollo en salsa de vino y aceitunas




Me cuesta mucho, mucho, no os lo podéis ni imaginar, publicar un post con una sola foto, pero esta semana es de locos y si me espero a hacer más fotos no publico esta semana así que espero que no os importe porque la receta es absolutamente buenísima y no podía esperar!

Y me he dado cuenta que en este blog solo había una receta de carne, aunque es normal, un blog refleja mucho lo que uno come en casa o lo que le gustaría comer y en mi casa no somos muy carnívoros... pero bueno tocaba receta de carne en el blog.

Y nos hemos quedado absolutamente flipados con este plato porque la salsa que obtienes es buenísima!

Cocinarlo sin prisas, utilizar un buen vino y el gran secreto de este guiso, las olivas. Si si, hay que ver yo nunca había cocinado antes con olivas y vaya lo que me estaba perdiendo.
De hecho la salsa es una salsa que solemos hacer en casa pero el toque de las olivas lo puso mi chico que acaba de venir de un viaje por Marruecos y me comentó que allí se cocina mucho con olivas!!

Os dejo con la receta:


JAMONCITOS DE POLLO EN SALSA DE VINO Y ACEITUNAS
(Para 4 comensales)

8 jamoncitos de pollo
2 cebollas medianas
8 dientes de ajo sin pelar
20 olivas negras
2 tomates medianos
1/2-1 vaso de vino tinto
2 ramitas de tomillo
3 vasos de agua
aceita
Pimienta molida
1 chucharilla de Pimienta en grano
sal

1- Salpimentar los jamoncitos y en una olla grande sofreírlos en abundante aceite hasta que se doren un poco y reservar.

2- Trocear la cebolla a gajos y los ajos sin pelarlos les hacemos un corte hasta la mitad y lo sofreímos todo en el aceite donde se han sofrito los jamoncitos, dejar pochar bien primero a fuego medio y pasados 5-8 min a fuego medio-bajo y tapamos.

3- Añadimos los tomates troceados (mejor quitar la piel, aunque yo no lo hice), las olivas, el tomillo y la pimienta en grano, subimos el fuego a medio y añadimos sal al gusto y dejamos pochar unos 10 min. 

4- Agregamos el vino y dejamos que se evapore bien el alcohol.

5- Añadimos el agua, rectificamos de sal e introducimos los jamoncitos entre 20-30  min.

¡Y listo!

¡Espero que os guste la receta con una sola foto! ^.^

Abrazos, María Ángeles



23 comentarios:

  1. Con una foto basta y más con lo que muestras en ella. Tiene una pinta espectacular y seguro que el toque de las aceitunas marca la diferencia (igual que en Marruecos)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que con una sola fotografía has conseguido plasmar lo espectacular del plato!! Dios que color!

    ResponderEliminar
  3. Que rico! como me gustan estos guisos..besos

    ResponderEliminar
  4. Esta salsita tiene que estar de toma pan y moja jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. que rico solo viendo la foto sin ver la receta ya me lo comería.
    peto

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué salsita más rica! nos encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La fotos es preciosa y vale por mil ;D. Es un plato delicioso, se me hace agua la boca. Qué gustazo pasar por aquí. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. No nos importa guapa!!!con la pedazo de foto que has puesto ya nos hacemos una idea!!jejejeje. Muy rico este plato, muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Vale má UNA foto que MIL palabras!!! Solo con ver la pinta que tienen esos muslitos...mmmmm...apuntada para hacer!
    Gracias por compartir!!!
    Gemma de http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Esa salsa se merece un buen pan para mojar :) Lo de una sola foto no es problema, te ha quedado tan bien que no hacen falta más.
    Solamente una cosa :S... el pollo es tan carne como el pescado. Quiero decir, si las aves las consideramos "carne" hay que considerar al pescado "carne" también, puesto que son clases diferentes.
    Bueno, solo eso. La receta la probaré fijo :)

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa receta! Me encanta la salsa de vino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una recepta de pollastre genial, que probaré de fer tant punt compri unes olives de qualitat.
    La salseta és per sucar pa i no parar!! La foto preciosa.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  13. a mi con una foto me basta para ver el resultado de una receta, y en este caso es una receta genial, esa salsita se ve bien buena, la probaré

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa receta y fantásticas fotografías, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ummmm, el pollo con aceitunas marroquí me encanta, y por lo que veo, tu versión incorpora vino y tiene menos grasa así que seguro que me gusta más aún!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Sabes que muero por tus recetas y fotos. Me tienes enamorada de este pollo y de su salsa :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi con una sola foto me ha bastado para hacerme a la idea de lo bueno que está, así que no sufras!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Fantástica receta! Muy apetecible para comer :-)

    ResponderEliminar
  19. Ufff, maravillosos!!! Te han quedado de lujo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de apuntarme esta receta para prepararla con unas carrilleras que tengo en el frigo. Me ha encantado la pinta que tiene. No me ha hecho falta nada más que una foto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Anda yo también utilizo aceitunas de empeltre en el pollo guisado, excelente receta y una fotografía alucinante
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene! estaba buscando una forma diferente de hacer los jamoncitos de pollo, esta semana cae! un beso

    ResponderEliminar