20/2/2013

Macarrones a la boscaiola





He tardado 20 minutos en hacer este plato de pasta, me he cronometrado. Odio ir con prisas en la cocina pero ultimamente no le puedo dedicar el tiempo que quisiera, así que le di la vuelta a esto y pensé en ofrecer os una receta que para los que tenéis el tiempo justo por el mediodía, como yo ahora, os sirviera, y a demás es bien buena.
Ah! Y de nuevo una foto, pero tranquil@s que pronto habrá un súper post fotográfico.

La pasta a la boscaiola, es una pasta que va acompañada siempre con champiñones y bacon, y después algunos lo hacen con nata líquida o con tomate. Yo es un plato que hago en casa desde hace muchísimos años porque me la enseñó un amigo italiano de mi pueblo y me la enseñó con nata líquida y guisantes, otro ingrediente bastante habitual.

Y por una vez, comprar el bacon que ya esté cortado, un bote de guisantes que ya estén hervidos y unos champiñones pequeños que no tengáis que lavar ni partir solo rehogar un poco, eso si, intentad que sea todo de calidad, y recordad que la finalidad de esta receta es poder cocinar en un tiempo record un plato de pasta buenísimo para que después podáis descansar antes de ir a trabajar ^.^

Dos fogones, uno hirviendo la pasta y en el otro pochando el resto de los ingredientes, no os despistéis y os dejo con la receta!


MACARRONES A LA BOSCAIOLA (Para 2 raciones)

180 gr de macarrones de espelta*
100 gr de champiñones pequeños y enteros (de bote)
100 gr de bacon (ya cortado)
100 gr de guisantes (de bote)
250 ml de crema de avena* para cocinar
Queso parmesano en polvo
aceite
sal


1-Hervimos la pasta con un poco de sal.

2-Mientras rehogamos en una sartén sin aceite el bacon y cuando estén medio hechos añadimos los champiñones y los guisantes y si es necesario añadimos un poco más de aceite.

2-A la mezcla anterior le agregamos la crema de avena y subimos el fuego durante 4-5 min, añadir sal al gusto.

3-Escurrimos bien la pasta y la agregamos a la mezcla anterior, bajar el fuego en posición medio-baja y dejar cocinar unos 4-5 min

4-Servir muy caliente y añadirle queso en polvo ¡listo!


*espelta: Yo he utilizado esta pasta pero podéis utilizar pasta normal.
*crema de avena: Si no utilizáis de avena y optáis por la nata líquida para cocinar, es importante que se añada media cucharilla de las de café pero de nuez moscada en polvo, esto le quitará el sabor a leche, y se lo añadís justo en el mismo momento que agregais la crema.


Espero que os guste, muchos besos, María Ángeles.



34 comentarios:

  1. Para hoy me viene geniales, que me he venido a trabajar sin comida.. así que 20 minutos, son perfectos.

    Se ven estupendos.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, que combinación tan apetecible! la probaré seguro :)
    No conocia la pasta de espelta, gracias por el descubirmiento! se compra en herbolarios,no?
    Un saludo
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste la receta! Y si, puedes encontrar esta pasta en herbolarios, aunque en algunas grandes superficies también las encuentras. Un abrazo!

      Eliminar
    2. pues no sabia que hacerme de comer y voy a ello, que ricos!!!

      Eliminar
  3. Entre los de Aisha Kandisha y estos me han entrado ganas de macarrones. Como ambos son buenísimos y diferentes tendré receta para dos días. Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado!, se ven tremendos. La foto es espectacular.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos!! Se agradecen estas recetas ricas y rápidas de preparar para cuando no tenemos mucho tiempo.
    La foto muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso lo de los macarrones de espeta, la textura es igual o son algo más duro que los tradicionales? aunque eso dependerá más de la cocción y lo que cambiará es el sabor, no? jaja

    Porque ya tengo la comida lista que sino los haría! son totalmente antipereza jaja

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, la textura es diferente y además cuesta un pelín de que quede completamente ligados con la salsa... no se porque será, no sé si es porque la espelta tiene menos gluten... preguntaré a algún nutricionista o cocinero! Gracias!

      Eliminar
  7. mmmmmm me gustan todos los ingredientes que lleva! Directo a favoritos para hacerlos esta semana!! mmm :)

    Besitos!!

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    Celia

    ResponderEliminar
  8. con el hambre que tengo ver esto es pura tentación! qué ricos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los platos de pasta, nunca me canso de probar nuevos. Gracias por la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué pintaza!!!Nunca he probado la pasta con guisantes, pero mura, me has convencido!!:)
    ¿dónde compras la crema de avena?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal plato y una foto preciosa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. En casa un plato de pasta como este triunfará seguro. Muy buena la idea de los macarrones de espelta. Uso mucho la harina de espelta pero no he probado la pasta.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Con una foto basta para ver que te han quedado de lujo. Yo hago algo muy parecido pero me llevo tu receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado prendada de cada una de tus recetas y como no de todas las fotografías, impresionante trabajo y mucha dedicación, aquí me quedo para no perderme ni una más!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  15. Adoro la pasta de cualquier manera y cuando llego con prisas hago lo mismo, un caldero con el agua y mientras hierve voy improvisando cualquier salsa!!
    Esta tuya me ha encantado y la foto aunque una sola es divina!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  16. Pasta con baicon y champis???es mi preferida!!!es lo más fácil y está riquisimo!!

    ResponderEliminar
  17. Rápido y encima con una pinta deliciosa, simplemente genial!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Pues te han quedado de lujo, yo para hacer esa foto necesitaría luego 20 horas más! ;)

    ResponderEliminar
  19. Y quién dice que lo más delicioso no puede estar listo en menos de 20 minutos!

    Un lujo de pasta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta la cocina y poder dedicarle a cada plato su tiempo pero como bien dices, hay momentos en los que no podemos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos. Me encantan los platos rápidos y deliciosos y este es sin duda alguna, de los mejores. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm....Quien los pillara ahora,con el hambre que tengo y la pinta que tienen.Gracias de nuevo,es un placer seguirte hermanita.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que buena pinta! me recuerdan mucho a unos que hacía una amiga italiana.
    Eso si, lo de la foto única sigue siendo perdonable, con lo monas que te quedan. ¡Que envidia! (sana) :P

    ResponderEliminar
  23. Pues me encantan esstos macarrones y si son fáciles de preparar mejor que mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Si la receta es de un italiano entonces seguro que está de 10 y siendo una receta tan rápida ya es perfecta. Claro que solo viendo la foto ya dan ganas de lanzarse sobre el plato, bueno mejor con tenedor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y quien no va con prisas? Yo desde luego cada dia... Así que este plato me va de lujo!. Tiene una pinta deliciosa. Buscare la crema de avena, no la conocia. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  26. A mí tampoco me gusta cocinar con prisas pero adoro las recetas fáciles. Esta s estupenda, por cierto

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí me ha gustado! La crema de avena... cómo es?
    Me ha encantado la idea, que a mí las recetas buenas y rápidas me chiflan.
    Bsitosssssssss

    ResponderEliminar
  28. 20 minutos??? entonces es ideal para mí! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues me ha gustado mucho todo, la receta y la foto, una pero preciosísima!! la he anotado como la que más porque ande fatal de tiempo y hace mil que no me como unos macarrones así que muuuuchas gracias por compartir.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  30. No me gusta, me encanta. Y tu unica foto ¡preciosa!. Eso de que se haga rápido ya me convence del todo. La probare. Y gracias por ese consejo para evitar sabor a nata en crudo

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Estupenda receta para cuando vas con prisa, ademas de dliciosa seguro. Unas fotos bellisimas. Besotes

    ResponderEliminar