11 de abr. de 2013

Ensalada de berenjena, pera y jamón y de segundo un crêpe de huevo, relleno de queso, aguacate y salsichón




No se vosotr@s, pero el ritmo de vida que llevo ultimamente hace que me esté planteando recetas como las que os presento hoy. Y ya lo comenté por Facebookson necesarias recetas con buenos ingredientes, sanas y rápidas de hacer para cada día, lo de los guisos o platos más complejos en mi casa lo empezamos a dejar para el fin de semana.

Y estas dos recetas que os presento, a parte de las verduras o quesos llevan jamón en la ensalada y en el crêpe lleva salsichón, productos de primerísima calidad, como no de JOSELITO.




No se tarda más de 20 minutos por receta, en la ensalada mientras asáis la berenjena, ir preparando el resto de ingredientes, como trinchar el queso, cortar el cebollino... y respecto al crêpe os recomiendo que utilicéis una buena sartén adherente de unos 20-23 cm ya que lo que queremos conseguir es un crêpe bien fino.

¡Os dejo con las recetas!


ENSALADA DE BERENJENA, PERA Y JAMÓN (Para 4 raciones)

1 berenjena de diametro grande (sobrará)
3 peras de diametro grande (sobrará)
300 gr. de queso de cabra de rulo
8 lonchas de jamón 
20 gr. de cebollino 
1 manojo de canónigos (entre 30-40 hojas)

-Olivada:
1/2 vado de aceite
10 olivas negras de Aragón


1- Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm aproximadamente y asarlas

2-Mientras trinchar el queso de cabra y resevar

3-Trocear el cebollino y añadirlo al queso

4-Cortar las rodajas de pera de 0,5cm de grosor

5-Por último hacemos la olivada, cortamos en trocitos muy pequeños las olivas y mezclamos con el aceite.

6-Para montar la ensalada primero se coloca una rodaja de berenjena, después el queso, aliñamos con un poco de olivada, después colocamos una rodaja de pera, una loncha de jamón, los canónigos y repetimos toda la operación.




CRÊPE DE HUEVO RELLENO DE QUESO, AGUACATE Y SALSICHÓN 
(Para 4 raciones)

4 huevos
1 cucharada de tomillo
6 lonchas de queso emmental
1 manojo de rúcula (25-30 hojas)
12 rodajas de salsichón
2 tomates
1 aguacate
sal
aceite


1- Batimos dos huevos, le añadimos 1/2 cucharada de tomillo y sal al gusto

2- En una sartén de 20-23 cm con aceite (bien engrasada) vertemos el huevo y lo distribuimos bien por toda la sartén y dejamos cocer a fuego medio, sin tocar, recordad que el efecto debe ser de un crêpe. Pasados 3-4  minutos, bajamos el fuego y ayudados de una espátula fina vamos despegando la tortilla-crèpe, y al final de damos la vuelta con nuestras manos, 3-4 min más y listos.

3-Cortamos el aguacate en tiras alargadas y el tomate en rodajas y después en mitades y reservamos.

4- Si es para un segundo plato, de un crêpe de dos huevos salen dos raciones, pero si es plato único podría ser perfectamente 2 huevos para una persona.

5-Para montar el crêpe, (2 huevos, dos raciones) cortamos por la mitad el crêpe y primero colocamos las lonchas de queso ( 1´5 loncha por cada ración), después las rodajas de salsichón (3 por cada ración), colocamos las hojas de rúcula, las tiras de aguacate y los mitades del tomate (2 por cada ración) 


¡Espero que os hayan gustado estas dos recetas!


Y por último os enseño los productos que catamos de JOSELITO, jamón, paleta, lomo, chorizo y salsichón.... ¡incréibles! ¡Si podéis probarlos!





Hasta pronto, besos. María Ángeles


23 comentarios:

  1. Dos recetas increiblemente apetecibles, y como bien dices para cada día por su rapidez. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Estas crêpes las tengo que probar yo! Ñam!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado las dos...la ensalada hoy mismo la pongo en práctica...besos

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes fotografías!!!! Y las recetas para hacerlas sin falta en casa

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, nos apetece probarlo todo! Sano y sin complicaciones, quién necesita un chef pudiendo preparar esto en casa? Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Dos recetas estupendas y como bien dices no se tardan mucho en prepararlas. Bss

    ResponderEliminar
  7. Que colorido, da gusto y es que la comida como todo primero entra por los ojos....me encantan las dos recetas !!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Uma sugestão bem deliciosa e com um aspecto irresistivel.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. No sabría decirte cuál me gusta más. La ensalada es fresca, original y visualmente atractiva. El toque de pera me encanta, mezclada con el queso de cabra debe quedar genial, un contraste dulce-salado muy interesante.
    Y el crepe...con esa pinta de fajita no puede estar malo. Si ya le metes salchichón es de esas recetas que sé que me gustarán sí o sí. Benditos productos del cerdo... ;)

    Lo dicho, dos recetas la mar de buenas.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta deliciosa!! Con lo que me gusta el queso de cabra.... :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Las dues receptes son brutals!! Però l'amainda vertical amb esberginia, pernil, formatge de cabra,.... m'ha enamorat. La provaré sens falta!!
    Les fotografies...que dir...com sempre..... Precioses!!
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  12. como dice Mar brutales las dos y divinas fotos
    peto

    ResponderEliminar
  13. Que maravillosa presentación!! Dan ganas de sentarse a la mesa a comer!!
    Muy buenas propuestas, las fotos lo dicen todo, tienen que estar de vicio!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué fotos! :)
    La verdad es que tiene todo una pinta exquisita..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. La ensalada es una gozada total, así he estado yo unas semanas, a base de ensaladas en mi vida y en el blog! Me apetece mucho esta ensalada, es mi favorita!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos platos!, fáciles de hacer, ricos y como bien dices, con buenos productos, todo sabe mejor ;D. Excelentes para la época que se avecina, con buen tiempo, pasamos menos tiempo en la cocina pero eso no significa para nada que comamos peor. MUY RICO TODO. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  18. Unos platos riquisimos y faciles de hacer..Pero te tengo que decir que la última foto,madre mia que pintaza por favor!!!:)
    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que no sabes muy bien como pero acabas teniendo poco tiempo para dedicar a la cocina... creo que nos pasa a todos. Pero estos platos que nos traes hoy son ideales por rápidos, sanos y ricos!! Tienen una pinta irresistible. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Para mi quisiera yo una comida así!!1 se ve espectacular, y me encanta la idea de una ensalada cómo ésta acompañada de esos crepes. Además suena a comida de domingo informal también, o de picnic o de lo que sea porque para cualquier momento lo veo ideal!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  21. mmm me encanta!!! Tiene una pinta irresistible y la combinación de sabores me parece de lo más apetecible. De aspecto no puede ser más espectacular, es ideal para un aperitivo con estilo :P.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué entrada más completa!!. no sabría elegir un solo plata así que me quedo con los tres. Besos

    ResponderEliminar