30 abr. 2013

Sandwiches de Angel food cake rellenos de crema de chocolate




Este sandwich es absolutamente una delicia hecho con un bizcocho muy especial. 
El Angel food cake, de origen por supuesto americano, es un bizcocho hecho con claras de huevo, muchas claras de huevo, tantas que si no llego a tener unas varillas eléctricas me
da algo.
Dicen que el secreto está a la hora de montarlas y de como ir agregando los ingredientes, pues mirad yo que no soy muy repostera me ha salido muy pero que muy esponjoso!!! Así que no os preopcupéis por eso, si yo lo he hecho, también podéis vosotr@s! 
Y la textura, el gusto.... ufff!!!! Una amiga me dijo el otro día que le recordaba un poco a las nubes (chuches) y tiene toda la razón!!!







Y como para experimentar en la repostería necesitas tiempo, y yo de eso ultimamente no tengo, pues decidí coger la receta de Martha Stewart, aunque variando un poco las cantidades, si optas por una receta de ella, el resultado está asegurado.

Os dejo con la explicación muy detallada y por supuesto los ingredientes de este bizcocho que hay que hacer una vez en la vida!! ^.^






SANDWICHES DE ANGEL FOOD CAKE RELLENOS 
DE CREMA DE CHOCOLATE
(12 sandwiches, 24 porciones)


12 claras de huevo
220 gr. de azúcar blanco
140 gr. de harina normal
1 cucharilla de Maizena
2 cucharillas de extracto de vainilla
1/2 cucharilla rasa de sal

-Para el relleno:
200 gr de chocolate negro para repostería (yo utilicé Valor )
450 gr de queso mascarpone
60 gr de azúcar glass

-Para decorar:
Azúcar glass
150 gr de frambuesas

Molde rectangular de 28 cm x 22 cm



1- En un bol grande, separamos las claras de las yemas de huevo (desechamos las yemas)
y ayudados de unas varillas eléctricas y a media potencia empezamos a montarlas a punto de nieve hasta llegar a un punto de espuma (2 min aprox)

2- Precalentamos el horno a 170 ºC (horno sin ventilador) con los dos fuegos encendidos

3- Añadimos ahora la maizena y seguimos con las varillas eléctricas hasta llegar a una mezcla de color blanco y más espesa (5 min aprox)

4- Añadimos el azúcar poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir que la mezcla se quede enganchada a las varillas y tarde unos segundos en caer

5- Añadimos ahora el extracto de vainilla y mezclamos con las varillas

6- Tamizamos la harina y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco y ahora mezclamos con una espátula y no durante mucho tiempo (4-5 min)

7- Engrasamos un molde con mantequilla o utilizamos uno de silicona, que es la opción que yo escogí

8- Hornearemos dos veces, necesitamos dos  moldes, así que y un poco a ojo, vertemos la mitad de la mezcla en el molde e introducimos en el horno 30 min (horno sin ventilador)

9- Mientras preparamos el relleno. Derretimos el chocolate al baño maria o al microondas

10- En un bol mezclamos ayudados de una espátula el queso mascarpone, el chocolate y el azúcar glass y reservamos

11- Desmoldamos con cuidado y hacemos particiones de 6,5 cm aprox, de cada molde deben salir 12 porciones.

12- Cogemos dos porciones y las unimos como si fuera un sandwich y rellenándolo con la crema de chocolate (1-1,5 cm de grosor), espolvoreamos con azúcar glass y lo decoramos con frambuesas.




UNOS CONSEJOS:

- En la receta original en lugar de utilizar maizena se utiliza cream of tartar
pero como no es un ingrediente que haya habitualmente en mi supermercado, investigué un poco por libros y vi que también se podía utilizar en su lugar Maizena

-Es un bizcocho húmedo, o por lo menos a mi me quedó así y como lo manipularemos con las manos es un poco pegajoso.

-La crema de chocolate, es espesa, si consideráis que tenéis que agregarle un poco más de chocolate, adelante, pero yo no haría más de 50gr

-El azúcar glass espolvorearlo justo cuando se vaya a consumir porque si lo hacéis mucho antes de consumirlo, el bizcocho lo absorbe quedando la parte superior húmeda







Un fuerte abrazo y gracias por visitarme!!! ^.^
Hasta muy pronto

María Ángeles


43 comentarios:

  1. Adorei esta receita. Que fotos tão lindas :)
    Bjinhooos

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy buena pinta, sí señor!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Vaya pinta que tiene, por dios! Sólo hay una forma de mejorar este ya de por sí maravilloso bizcochito. Qué buenos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin un postre :( que pintaza tiene por dios! Estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Este lo hago para el día de la madre, que es justo la textura que la mía adora!!!!! Blandito y dulce!!!! Fabulosas las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ficaram fantásticos,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Por favor!!!! lo voy hacer, ahora que pienso tengo una botella de 9 claras cachis!!! compraré otra! magnífico!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Tienen un aspecto extraordinario y las fotos te han quedado preciosas.
    Besos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  9. VAYA DELICATESEN, DEJAME UNO POR LO MENOS !!!!!!! QUE ESPONJOSOS.
    BESOS...

    ResponderEliminar
  10. Ufffff, delicioso, el angel food cake me encanta y más con este relleno
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Te has lucido absolutamente, me encantan todo, presentación relleno, esa fotografía de los cascarones de huevo...son una belleza!

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta! Ya me gustaría tener un par de estos sandwiches para desayunar ahora mismo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Simplemente maravilloso.

    Besos, Bree.

    ResponderEliminar
  14. Uala. Qué pintaca. Me guardo la receta para probarla algún día y acompañar el té de las cinco.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el angel food y esta adaptación del bizcocho me parece todo un acierto. Te ha quedado precioso .
    Un saludo

    Raquel

    ResponderEliminar
  16. Uff!! si que parece muy esponjoso!! no lo he probado nunca. Y tengo la receta de Martha Stewart guardad en pendientes hace mucho tiempo!!! jejejeje. Las fotos preciosas, como siempre ;)
    Besikos

    ResponderEliminar
  17. No sólo me gusta la receta, la cual me parece exquisita, sino también las fotos, qué maravillas! Me ha encantado esta receta así que como hay que probarla/hacerla aunque sea una vez en la vida como dices tú, me la llevo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. impresionante!!!!!!! con tu permiso me quedo

    ResponderEliminar
  19. Madre de Dios. No digo más, que se me cae la baba. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Podría decirme por favor como has rellenado el chocolate con esa altura ?????

    ResponderEliminar
  21. Podría decirme por favor como has rellenado el chocolate con esa altura ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Garcia, te lo explico por supuesto. Si lees la receta hay muchísima cantidad de queso mascarpone, eso hace que quede muy muy espeso, tanto que puedes moldear un poco con tus dedos. te invito a que lo hagas y lo compruebes tu misma!! Gracias por tu visita!!

      Eliminar
  22. Que delicia!!! Chapeau...como siempre!!!Las fotos se comen solas.

    ResponderEliminar
  23. Podría utilizar otra cosa que no sea queso para el relleno?
    Tiene una pinta!!! Mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, si es porque no te gusta el sabor a queso, que sepas que no sabe a queso, si es porque eres alérgica o intolerante... a lo mejor se podía hacer alguna mezcla con mantequilla (aunque es un lácteo también) pero ahora mismo no tengo ninguna receta para hacer un relleno con mantequilla... iré pensando y si se me ocurre alguna cosa , te escribo! Gracias! Un abrazo!

      Eliminar
  24. Comparto todas las opiniones. Tiene una pinta ESPECTACULAR!!. Gracias por una receta así.

    ResponderEliminar
  25. Lo había visto en muchas versiones, pero así nuca. Me ha encantado!!
    Bs

    ResponderEliminar
  26. Hola holita, te descubro a través del blog de un poquito de Rocío y me alegra haber sido tan curiosa y haber llegado hasta tu blog :D qué maravilla de fotografías, ahora me falta ver las recetas. Me quedo como seguidora, no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Beatriz! Quédate lo que quieras! ; )

      Eliminar
  27. Me ha encantado la idea y la presentación es preciosa, seguro que es una delicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Pero que rico quedará el angel food relleno será una autentica delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Mmmmm! oye pues me encanta esto de hacerlo llanito, ya que todos los Angel food que había visto son redondos con el agujero en medio... así creo que es más probable que yo lo haga y además rellenito!!! total, que te doy un 10.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por los comentarios!!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Ooooh, qué sencillo y qué preciosidad! me gusta todo, desde el relleno (viva el mascarpone) hasta el espolvoreado y el pañito de flores ;-)

    Un besote chocolatero

    ResponderEliminar
  32. Que forma tan mona y tan original de presentar el Angel Food Cake!! Las fotos una preciosidad.
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  33. las fotos no son chulas, son únicas...ggg

    ResponderEliminar
  34. Dios bendito qué rico

    Acabo de ver el bizcocho este en otro blog y pensaba: vaya, qué feote es el pobre.

    Entonces busncando en Pinterest a ver qué veía... he visto tus preciosos sandwiches. Leída la receta, pineada, y con intención de probarla la próxima vez que tenga invitados en casa!

    Un beso y voy a cotillear qué más tienes por el blog

    Blanca

    ResponderEliminar