14 jun. 2013

Cubitos de sandía con queso feta, olivas y menta




Bueno, sano, barato, rápido de hacer, perfecto para el verano y si tenéis invitados se quedaran con la boca abierta, que si!


Así que como yo sigo hasta arriba de trabajo y me es imposible dedicarle todo el tiempo que quisiera a este blog y en definitiva dedicaros el tiempo a vosotros que os lo merecéis mucho!!! He pensado en hacer platos que son perfectos para los que tenemos poco tiempo y queremos comer sano y además para aquellos que ya podéis disfrutar de la playa también es una receta que os podéis llevar.

¡Os dejo con los ingredientes!



CUBITOS DE SANDÍA CON QUESO FETA, OLIVAS Y MENTA
(Para 5 personas, 2 cubitos por persona)

1 rodaja de sandía (que sea una sandía mediana-grande) de 3,5-4 cm de grosor
150 gr de queso feta
6-8 olivas negras (tipo de Aragón)
1 o 2 chalotas
4-5 hojas grandes de menta


1- Trinchamos el queso, cortamos en trozos pequeños las olivas, la menta y las chalotas y mezclamos todo.

2- Cortamos la rodaja de sandía, desechamos la cáscara y hacemos cubos de 3,5-4 cm por cada lado.

3- Vaciamos el interior del cubito ayudados de un cuchillo, no hace falta vaciar mucho y sobre todo vigilar que no se rompan las paredes.

4- Y por último rellenamos con la mezcla del queso y listos!


¡Espero que probéis de hacerla!




Disfrutad mucho, María Ángeles


17 comentarios:

  1. Que original y encima debe estar riquisimo!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Que aperitivo más sugerente....divino y fresquito !!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bocados más ricos y refrescantes no? Antes de un gazpachito veraniego como picoteo:)

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo sencillo y fresquito ahora que llega el calorcito! Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La combinación la he probado y esta muy buena. Pero tu presentación es divina! Besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosamente adictiva, me encanta!

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Una idea fabulosa, las fotos divinas claro.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Ufff!! Impresionante. Desde luego superoriginal y al mismo tiempo estupenda. Tiene que estar buenísimo. Me gusta.Queda anotada entre mis preferentes

    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Asi vamos todas que nos faltan horas todos los dias.
    Desde luego que este aperitivo te lo copio me parece superoriginal y estará riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta receta tan fácil y sana, me gusta sobre todo porque bocaditos a bocaditos haces una cena perfecta pero en otras cantidades, claro o cómo acompañamiento a algo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Los he probado y os aseguro que son deliciosos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me requeteencanta esta idea!!!!!!!!!! ole ole y ole! besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.es para que podamos enlazar a tu blog.

    Todareceta.es es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios españoles. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

  14. Hola,
    te envío el link a un concurso de cocina por si es de tu interés
    http://concursorecetas.esacua.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que buenos y originales!
    Me encantan las fotos.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar