24 jul. 2013

Helado de coco tostado y piña a la barbacoa con sirope de ron




¿Estáis todos de vacaciones o queda alguien por aquí? Pues yo como sigo aquí, en contra de mi voluntad ^.^ todo sea dicho, y hace tanto calor que he decidido compartir con vosotros esta receta de Louise Pickford, que todo lo que hace es realmente bueno, aunque yo le hice algunos cambios a su receta.
Este helado es absolutamente una delicia y estoy muy contenta porque me ha quedado mucho más cremoso que mi primer intento de hace dos años con el aquel helado de frutos rojos que hice, que estaba riquísimo pero no tan cremoso como este.

Los que hacéis helados manualmente, es decir sin heladera, sabéis que lo difícil es conseguir una textura cremosa, la cristalización es nuestro enemigo y para evitarla muchos recomiendan el azúcar invertido, o la miel, simplemente azúcar, gelatina o incluso algún licor ah! y materia grasa por supuesto.

Así que yo esta vez he escogido nata para montar con un 35,1 % de grasa y azúcar glas y el gran trabajo de batir-remover la mezcla cada 15 min durante la primera hora de congelación, y cada 30 min en la segunda hora de congelación.

Si seguís todos los pasos que os indico a continuación os saldrá seguro!! 





HELADO DE COCO TOSTADO Y PIÑA A LA BARBACOA CON SIROPE DE RON

40 gr de coco deshidratado, rallado
450 ml de nata para montar
300 ml de leche de coco
100 gr de azúcar glas
5 yemas de huevo

-Para la piña:

1 piña pequeña-mediana
100 gr de mantequilla sin sal 
100 gr azúcar de caña
100 ml de ron negro


1- En una sartén tostamos el coco rallado unos 2-3 min a fuego medio y reservamos.

2-En un bol mezclamos la nata, la leche de coco y el azúcar glas y lo mezclamos con el coco y en una olla lo llevamos al punto de ebullición sin parar de remover y dejamos enfriar totalmente.

3-En un bol pequeño batimos las yemas y vamos incorporando poco a poco y sin dejar de remover 5-6 cucharadas soperas de la mezcla anterior y cuando esté bien mezclado lo incorporamos a la olla y removemos.

4-Cuando esté totalmente frío y en un recipiente de plástico o acero inoxidable y siempre con tapa, volcamos la mezcla e introducimos en el congelador.

5-¡IMPORTANTE! Durante la primera hora de congelación tenemos que batir o remover con una cuchara la mezcla cada 15 min. Durante la segunda hora, removeremos cada 30 min y a partir de la tercera hora no removeremos  y dejaremos congelar 3h más y entonces estará listo. En total son 5h de congelación

6-Mientras preparamos la piña y el sirope. En una sartén derretimos la mantequilla y le añadimos el ron y el azúcar de caña, removemos y estará listo cuando esta última se disuelva, reservamos.

7-Cortamos la piña a rodajas y de estas hacemos 4 triángulos, los bañamos bien en el sirope de ron y cocinamos en la barbacoa o plancha.

8-Para servir podemos bañar con el sirope un poco el helado y comerlo junto a la piña.






25 comentarios:

  1. pues tomo nota! pero esta semana en el lidl había heladeras por 22 euros y hoy me la dan a mi! así que probaré con tu receta, te lo digo por si te interesa!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Jolines me hablan de ella todos los años!! Hoy voy a ver si quedan!! Gracias Ivana!

      Eliminar
  2. Qué delicia!!!!! Nunca había visto nada parecido, pero me ha dejado impresionada!
    La presentación no puede ser mejor!
    Me llevo tu idea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué presentación! Tiene que resultar súper ligerito y rico. Me encanta la combinación piña-coco para helado, siempre que voy a heladerías pido eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo! Además el helado de coco me encanta, fijo que lo hago!

    Yo hasta el lunes seguía el método 'tradicional' de remover la mezcla cada ratito para que no cristalizara, pero ahora ya tengo la heladora, como Ivana, así que lo tengo más fácil!

    A ver si tienes suerte y la consigues!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto María Ángeles, he visto que eres de Barcelona, en el LIDL de Lope de Vega les quedan dos máquinas, no sé como te queda de lejos...
      La dirección es Lope de Vega esquina con Pallars.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Víctor! Eres muy atento! Muchas gracias! No la he podido comprar pero me la van a dejar!! jeje Besos!

      Eliminar
  5. Impresionatnemente buenooooo¡¡¡ Para rendirse a sus pies señora¡¡. Ya me apuntaba yo a un postre de estos. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. El gelat de coco m'agrada moooolt, però no tots els gelats de coco m'agraden ;-) Tens raó amb això de la textura i la cremositat, el punt òptim del gelat és difícil d'aconseguir, sobretot si no tens màquina, però llegint tota la preparació del teu no en tinc cap dubte de que m'agradará!!

    ResponderEliminar
  7. Per favor nena! Això és de pecat mortal, sóc fan fatal del gelat de coco! xD

    Petonets
    Sandra

    PD: vull un Lidl al costat de casa!

    ResponderEliminar
  8. pues me viene genial tu receta porque yo no tengo heladera ni ganas de comprarla, así que necesito recetas que sepa seguro que me van a salir bien

    ResponderEliminar
  9. Buenísima receta, yo me compre la heladera y sólo la uso en casa de mi madre ¡no me cabe ene le frigorífico!!!!

    ResponderEliminar
  10. Eu adoro coco mas na verdade nunca usei em gelados.
    Achei este gelado divino.
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy amante del helado de coco..y este tostado con la piña... es fantástico... Yo tengo la heladera del Lidl y va fantástica!!!! Espero puedas conseguirla.
    Las fotos como siempre geniales.. me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Pura delicia, mi Madre ama el coco y el helado es su sueño!!!

    Besos grande.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el coco y en helado ni te cuento. Se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta por favor, y esa piña a la plancha le da un toque precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Que perfecto se ve!!
    Esta cremosidad... Quería hacerlo hoy pero no veo en la receta cuando incorporas las yemas de huevo, ¿me lo puedes aclarar por fi?
    Por cierto, espero que hayas pillado la heladera, yo la tengo del año pasado y es ideal!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurélie! Disculpa y gracias por avisarme! Me había olvidado de las yemas de huevo!! Ya está explicado es el punto número 3!! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Genial!
      Pues ya está, la semana que viene cae, yujuuu!
      Besines!

      Eliminar
  16. Doblemente delicioso y con ese acompañamiento veo un postre de primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No se puede molar más!!!!! que artista eres!!!! me flipa tu propuesta!!!!! además estos ingredientes que me recuerdan a la piña colada, pero con más glamour (coco tostado, piña a la barbacoa....) se me hace la boca agua!!!! guapa que tengas un feliz veranooooo, muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Gracias por compartir, muy simple de hacer. Y seguro que están buenísimas :D Definitivamente voy a hacer este fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Me ha atraído el nombre de tu blog, pero cuando he entrado me he enamorado, qué platos y qué presentaciones!!! Espectacular! Así que por aquí me quedo.

    Si quieres pasarte por mi humielde blog: http://estoneslliures.blogspot.com.es/
    Montse

    ResponderEliminar