9 sept. 2013

Ensalada de espinacas, con huevo poché, manzana, avellanas, picatostes....





Por norma general a mi me gusta saborear y disfrutar de cualquier plato que me pongan encima de la mesa, aunque es cierto y yo no sé si a vosotros os pasa que hay ciertos alimentos que ya sea porque desde pequeños lo decidimos y ahí seguimos con la idea, o porque la forma, la textura no nos invita a probarlo, a mi me pasa con los caracoles, los callos, y las partes de los animales como pies, cola, oreja.... que no hay manera de probarlos ¡que no! y ahí sigo, quizás perdiéndome un manjar.

A veces me encuentro con personas que me cuentan que no les gusta la cebolla, o el queso o el tomate... y yo les pregunto "¿Pero desde siempre?" Y muchos me contestan "desde pequeños" y yo sigo "¿Lo has vuelto a probar?" y replican "No, pero se que no me gustan".
¿Son manías sin sentido, quizá algún trauma....?

Bueno pues hace poco decidí romper con una de mis manías, absolutamente 
sin sentido, la de los huevos poché. Si  si, no había probado los huevos poché porque yo que soy de comer los alimentos bien hechos, esto me tiraba para atrás siempre que me lo ponían en el plato, y claro, me estaba perdiendo un manjar. 
Es que es cierto aquello que decía una de las protagonistas de la película Julie&Julia "¡No parece que te estés comiendo un huevo!"
Llegar a deciros que en casa los hago como dos veces a la semana, estamos encantados, oye.

¿Hay algún alimento que le tengáis manía, porque sí? ^.^

Os dejo con la receta, que la disfrutéis y probadla porque la mezcla de todos los ingredientes es brutal!




ENSALADA DE ESPINACAS,  CON HUEVO POCHÉ, MANZANA, AVELLANAS, PICATOSTES....
(Para 4 personas)

200 gr de espinacas
4 huevos
1 manzana (1/4 cd/u)
24 tomates cherry (6 cd/u)
1 aguacate (1/4 cd/u)
12 rabanillos (3 cd/u)
32 Olivas negras de Aragón (8 cd/u)
32 avellanas (8 cd/u)
6 pepinillos grandes (1,5 cd/u)
75 gr. de picatostes 0 8 rebanadas pequeñas de pan frito

Pepitas de sésamo
Pimienta
Sal
Aceite
Vinagre de módena (optativo)


1- Lavar la espinacas y dejar escurrir bien.

2- Ponemos agua a hervir en una gran olla y agregamos sal y un buen chorro de vinagre. Cuando esté hirviendo vertemos el huevo y apagamos el fuego y lo dejamos entre 1,5-2min y lo sacamos ayudados de una espumadera, reservamos.

3- Partimos a rodajas la manzana, el aguacate, los rabanillos y los pepinillos, troceamos las avellanas.

4- A la hora de montar la ensalada si quieres puedes fijarte en la foto y si te parece incómodo los tomates servidos así, pártelos por la mitad.


Un abrazo,
María Ángeles



21 comentarios:

  1. Una ensalada completa perfecta para este lunes septembrino!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. mmmm!!!! Que buena pinta!!!! Ya sabré que hacer esta noche!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasaba lo mismo con los huevos poché, eso de medio crudo no me llamaba la atención, hasta que me hice mayor y probé, jejejjee, y está súper bueno y vamos esta ensalada tiene una pinta de muerte :)!!! Ahora tengo que superar el no me gusta con las aceitunas, pero ahí creo que me va a costar más porque sólo el olor que tienen ya me tira para atrás!!!

    Feliz semana, besoossss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, a mi no me pasa eso hija, me gusta todo. Riquísima tu ensalada lleva de todo!! El huevo poché me chifla y me lo has recordado que hace tiempo que no lo hago. Saludos >_<

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu ensalada. Me parece completísima y desde luego riquísima.
    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda !!!! y completa...con esa bonita foto que dice....CÓMEME !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo ensalada, lleva de todo y más! Me encanta que lleve huevo poché, me llama mucho la atención ya que en casa somos muy clasicotes y como mucho nos atrevemos con el huevo duro, así que me apunto tu propuesta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y rica ensalada. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Has probado a hacerlo con huevo trufado y un poco de aceite de trufa??? Inmensamente sabroso!!! Te dejo la receta de mi blog http://www.lacucharinamagica.com/2013/03/crema-de-calabacin-y-queso-cremoso-con.html

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, estuve sin comer conejo como 14 años y ahora lo hago de todas maneras, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Uma salada linda,adorei o ovo....esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada muy completa y deliciosa, aunque he de decirte que desde pequeña el huevo es de esos alimentos que no me entran, me los como pero si puedo evitarlos mejor. Cosas que una no entiende.....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola raquel! Pero los has probado poché? Bueno seguro que si... es que no tiene nada que ver!! Besos

      Eliminar
  13. Ay el huevo!! Yo solo los tomo cuando me apetecen mucho, más bien pocas veces....... y es que levanta pasiones, no?
    La ensalada por otra parte, maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bonita y deliciosa: perfecta!! Petonets :)

    ResponderEliminar
  15. Impresionante como siempre!!! Me gustan tooooodas tus recetas y toooodas tus fotos, qué maravilla!!!! Si te soy sincera soy igual de maniática que tu con todo el tema de las vísceras y aunque dicen que mi abuela hacía unos callos de morirse no probaba ni la salsa, y seguro que me perdí un manjar de dioses, pero mira así vienen las manías... Lo del huevo poché tengo que volver a probarlo, lo he intentado varias veces y siempre me queda algo esmirriado, se desmiga por todas partes... intentaré probar de hacerlo a tu manera y a ver qué sale!!

    Un besito muy grande!! :)

    ResponderEliminar
  16. Buenísima pinta la ensalada. Yo manía porque si, ninguna. Eso si, no puedo con las legumbres y el mazapán. Comparten todos una textura más bien harinosa que me das unas arcadas considerables.
    A ver si me animo a hacer el huevo así, que promete mucho ;)
    Un kiss

    ResponderEliminar
  17. Si, yo les tengo manía a las pasas y a cualquier fruta seca... No puedo con la textura. A pesar de ello, me gusta el sabor que aportan a los platos, así que las uso para cocinar.
    La ensalada es maravillosa, muy completa y visualmente super apetecible!! Besitos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que si que le tengo manía a toda la casería y a ciertos productos por su textura, como los caracoles o el pulpo. Mira que mi marido me anima a que le de otra oportunidad al pulpo pero es que me supera pero si tú has podido con los huevos puede que yo me anime. la ensalada se ve de lujo!!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  19. Ohh que rica y que buena pinta. Me encantan las ensaladas y su variedad. Me llevo tu receta. Besotes.

    ResponderEliminar