18 oct. 2013

Apicultores en New York




El pasado mes de mayo estuve trabajando en un reportaje sobre apicultores que cultivan miel en las tejados, terrazas o parques de la ciudad de New York.
Estuve con ellos fotografiándolos y entrevistándolos durante dos semanas y os aseguro que ha sido unos de los reportajes donde más he disfrutado.

La idea de trabajar con ellos empezó en el 2010 cuando y después de pasar 11 años de inexplicable prohibición en la ciudad, el ayuntamiento de New York abrió la veda de nuevo a la legalización de la apicultura. Desde entonces cientos de personas se han sumado a la apicultura urbana demostrando que si es posible una convivencia entre abejas y humanos en una ciudad tan grande como New York.

La miel que se obtiene es de una gran calidad y diversidad debido a los cientos de jardines privados y parques que se distribuyen en los cinco barrios de New York.

Y me alegra mucho contaros que este reportaje se publica en el Magazine del diario La Vanguardia el próximo domingo 20 de octubre.

Pero como se que La Vanguardia no llega a todos los rincones, me han pasado un listado de periódicos que distribuyen este magazine también los domingos, por si os apetece verlo:

Diario de Mallorca
Diario de Vigo
Diari de Girona
Faro de Vigo
La Opinión A Coruña
La Nueva España
Información
Deia Noticias de Bizkaia
Diario Noticias de Navarra
Diario Noticias de Álava
Diario Noticias Guipuzkoa
La Opinión de Málaga
La Opinión de Murcia
La Opinión de Tenerife
La Opinión de Zamora
La Provincia/DLP
Levante-EMV
Mallorca Zeitung
Regió 7
Setmanari Empordà
Superdeporte


Y desde aquí dar las gracias a los apicultores y chefs que hicieron posible la realización de este reportaje, por el apoyo desde el principio y ayuda incondicional. 

En el reportaje del domingo encontraréis mucha más información y más fotografías por supuesto. Espero que os guste y que disfrutéis!


Un abrazo,

María Ángeles




10 comentarios:

  1. Lo leeré, la verdad es que es muy interesante tengo una amiga que es melera 4 generaciones llevan ya dedicándose a la miel y tenias que ver cuando nos cuenta cosas de las abejas y todo lo que hacen ella lo disfruta.
    Por lo que dices tu también has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mundo apasionante! La verdad es que yo me he quedado muy enganchada! Ojalá pudiera dedicarme a tiempo parcial a la apicultura! También me dio mucha tranquilidad! Que increíble lo de tu amiga, 4 generaciones!! Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. No m'ho perdo!!! El tema em sembla molt original, ni dea d'això dels apicultors als terrats de NYC, però encara tinc més ganes de veure les fotos de la ciutat, segur que és un reportatge fantàstic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Bueno al report surten 9 fotos, però hi han moltes mes!! A veure si algún dia te les ensenyo!Petons i gràcies!

      Eliminar
  3. Que suerte haber podido hacer un reportaje así, qué envidia! Ya me hubiese gustado a mi... millones de enhorabuenas y mucha suerte!Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que conseguir La Vanguardia! Me apetece mucho verlo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia!! Vete a un bar que tengan la Vanguardia que seguro que todavía tienen el magazine! Y gracias!!

      Eliminar
  5. Ohhhh!!! cuanto me alegro que hayas hecho este trabajo.
    Voy a ver si puedo conseguir la Vanguardia de un amigo que tienen un bar.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margot! Gracias! Si no lo encuentras será la excusa perfecta para tomar un café y te lo enseño! ^.`

      Eliminar