15 oct. 2013

Mis libros: "Pan casero" de Ibán Yarza y su Pan de soda




¿Cuanto hace que no comes un buen pan?
Con esta pregunta vuelvo, y ya tenía ganas, con la sección "Mis libros" porque recomendaros este me parece muy interesante y perfecto para los que se inician o no, en el mundo del pan pero sobre todo es para poder hacer pan en casa.

Ibán Yarza su autor, es un perfecto para mi, docente sobre como hacer pan en casa. Ha conseguido crear un libro con el título "Pan Casero" (Ed. Larousse) que responde absolutamente a la realidad, es decir, harás pan en tu casa.
Por fin, tengo en las manos un libro que para los que como yo somos unos auténticos torpes en el amasado o en entender ciertas técnicas o conceptos, él lo explica detalladamente, paso a paso con un lenguaje muy cercano y con 848 fotografías que ayudan muchísimo y que por cierto ha realizado él mismo.




El libro tiene tres grandes partes, la primera "Nociones básicas del pan" donde puedes encontrar apartados acerca de la levadura, sobre la fermentación, el amasado o como realizar una masa madre natural entre otras cosas, e insisto todo explicado con un lenguaje que se agradece mucho.

La segunda parte, "Recetario de panes" que lo componen 32 recetas con una gran variedad de panes para hacer y donde siempre incluye el por qué es interesante hacer esa receta y sus posibles variaciones.

Y la última parte del libro es "Sobre panaderías de España" que como él explica es un homenaje a los profesionales del pan. Ibán Yarza visita 12 panaderías de todo el estado y nos explica un poco su historia, como aman el pan y con receta incluida!!

Ah! Y no puedo obviar una sección muy útil al finalizar que se llama "Doctor Pan" con preguntas que en más de una ocasión nos haremos y por supuesto con unas respuestas muy esclarecedoras.




Y yo para estrenar este libro he escogido una receta de un pan rápido de hacer, sin amasar, pero no menos bueno os lo aseguro, el "Pan de Soda".





Y os cuento que Ibán Yarza recorre todo el estado con su furgoneta equipada con un horno portátil para ofrecer in situ clases prácticas. También lo hace desde su página online El foro del pan.

Y acabo con la frase con la que Ibán empieza el libro: 
" Elaborar pan en casa hace feliz. Aún diría más, el pan hace feliz".



___________________________________________________________

Pan Casero.Recetas, técnicas y trucos para hacer pan en casa de manera sencilla.
Editorial Larousse

Nºpág: 256
Formato: 18,5 x 23,5 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15€
___________________________________________________________



Un saludo a todos,

María Ángeles


11 comentarios:

  1. Adorava ter esse livro deve ser muito interessante
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que trabajando en la editorial, me he quedado sin él!!!! Pero será mío, y tanto!!! ;)

    Sin duda es un buenísimo libro, y a ti el pan te quedó de escándalo.

    Mil besos guapa y feliz martes

    ResponderEliminar
  3. Después de ver tu entrada, la receta , las fotos, todo, me han entrado unas ganas irresistibles de tener el libro!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he comprado el libro!!!! He probado varias recetas pero ésta todavía no!
    La verdad, las pintas no pueden ser mejores: será mi próximo pan!!!!
    Espero que me quede tan bien como el tuyo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo y es súper interesante. Este finde voy a preparar la pizza... qué ganas!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricura...tengo que hacerlo, y hacerme del libro por este lado del charco!

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Un muy buen libro para hoy...y ese pan de soda te salio muy resultón....me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Dice el refranero español que " las penas con pan son menos" y digo yo que algo de razón tendrá, no?

    Estoy esperando que mi cumple es en breve a ver si alguno se descuelga con él, sino iré a buscarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo compré el sábado y estoy encantada!!aún no he realizado ninguna receta pero todo se andará!
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por este post, estoy buscando un libro de panes y estoy completamente liada, buscaba el de Richard Bertinet *_* pero mira, he llegado a tu blog y he visto este post ^^

    un beso y seguiré por aquí!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuando dices "el estado" te refieres a España, no?

    ResponderEliminar