18 dic. 2013

Saquitos de morcilla de arroz y pera




Ahí va otra idea para entrantes para estas fiestas. Y sé que es un clásico combinar la morcilla con la pera, muchos ya lo hemos probado, pero esta mezcla siempre la he comido presentada encima de una rebanada de pan o sin él, que para mi eso es un delito.
Así que pensé en darle otra presentación, y busqué algo similar al pan pero que fuera más ligero y que quedara bueno, bonito y práctico para comer y encontré la pasta brick.

Esta pasta se presentan como láminas muy muy finas de gran tamaño y muy similar a la pasta filo, y no se cual es la diferencia entre estas dos masas, porque los ingredientes son los mismos, así que si alguien lo sabe que lo comente por favor.
Esto os lo digo porque si no encontráis pasta brick, utilizad la pasta filo que yo diría que es lo mismo.


De nuevo una receta barata y rápida de hacer, y para mi un bocado delicioso.
Os dejo con los ingredientes.


SAQUITOS DE MORCILLA DE ARROZ Y PERA (24 saquitos)

200gr. de morcilla de arroz
2 peras (aprox. 360 gr) Que no sean maduras!!
6 hojas de pasta brick

Palillos


1- Cortamos a rodajas la morcilla, tendrían que salir 24 unidades y en una sartén sin aceite la cocinamos un par de minutos y reservamos.

2- Cortamos la pera en cubitos muy pequeños y en la misma sartén donde hemos hecho la morcilla cocinamos la pera 8-10 minutos y dejamos enfriar.

4- Cogemos las hojas de pasta brick y cortamos cada una en 4 partes.

5- Para montar el saquito, sobre la palma de nuestra mano colocamos la pasta brick, seguidamente una rodaja de morcilla y después una cucharadita colmada de trocitos de pera y cerramos ayudándonos de un palillo.

6- Precalentamos (10 minutos) el horno a 200ºC y sobre papel de hornear colocamos los saquitos y hornearemos 6 minutos y después los pondremos de lado y hornearemos 3-4 minutos más.

7- A la hora de presentarlos podéis dejarles el palillo o quitárselos, ya que al haberlo horneado el saquito no se abrirá.



Espero que sea una buena idea
para fiestas.

María Ángeles



6 comentarios:

  1. Pues será una mezcla vista y revista pero yo no me canso de ella y tu versión me ha encantado!
    Apuntada está, gracias!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. M.Angeles es una tapa muy buena y con una combinacion muy atractiva.La pasta filo es mas fina y la pasta brick un poco mas gruesa aunque llevan lo mismo.
    Bon Nadal
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel muchísimas gracias por tu explicación, eres un sol!! Besos

      Eliminar
  3. es una mezcla buenísima, tanto con pera como coon manzana, y con la pasta brik le das un aire más sofisticado, más festivo. Me gusta

    ResponderEliminar
  4. oinsss!! que squitos tan monos! a mi me encanta usar la pasta brik, hay montón de combinaciones posibles y todas quedan deliciosas con ese toque crujiente de la pasta.
    Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que tengo a mano en mi supermercado cercano esta pasta no sabes lo que la utilizo, con este relleno que has puesto es impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar