10 dic. 2013

Trufas de chocolate rellenas de avellana




Empiezo con mis propuestas para estas fiestas. Y como el año pasado tendréis algo dulce y sobre todo aperitivos y entrantes e intentaré que sean fáciles de hacer, buenos para el paladar, atractivos para la vista y sobre todo económicos.

Empiezo con unas trufas de chocolate que he rellenado con avellanas, aunque si queréis podéis sustituirlas por nueces de macadamia, aunque creo que son un pelín grandes, pero depende un poco del tamaño que le deis. 

Son súper fáciles de hacer, aunque tenéis que tener en cuenta que la mezcla del chocolate debe reposar en la nevera 24 horas antes de hacer las trufas, sino será imposible darles forma. Este es el único impedimento si se le puede llamar así, el resto súper rápido de hacer.

Estas trufas las podéis hacer ahora y ¡¡congelarlas!! Así tendréis una cosa menos que hacer para fiestas.

¡Os dejo con la receta!






TRUFAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE AVELANA ( Entre 25-30 unidades)


400 gr de chocolate negro (Yo utilicé de la marca Valor, que muy amablemente me han enviado a casa)
250 ml de crema de leche                                                                          
3 cucharadas soperas de brandy (optativo) podéis agregarle otro 
25-30 avellanas
cacao en polvo




1- Llevamos a ebullición la crema de leche y reservamos para que se temple.

2- Partimos a trozos el chocolate y lo derretimos al baño maría. 

3- Mezclamos el chocolate y la crema de leche y esta mezcla la vertemos en un táper cuadrado o rectangular. Evitar que quede mucho grosor de la mezcla, a mi me quedó 3 cm.
Y reservamos 24 horas en la nevera.

4- Pasadas estas horas, le daremos forma a las trufas. Cogeremos un poco de mezcla ayudados de una cuchara y le pondremos la avellana en medio y formaremos la trufa.

5- Las depositaremos en una bandeja y guardaremos de nuevo en la nevera para que la trufa se quede dura.

6- Después espolvorearemos con el cacao en polvo y volveremos a guardar en la nevera hasta servirlas.



ALGUNOS CONSEJOS:

- Cuando estéis derritiendo el chocolate, evitar que entre agua y no calentarlo excesivamente. El agua ya tiene que estar hirviendo y en teoría con unos 5 min. el chocolate estará derretido.

-Si utilizáis el microondas, calentar el chocolate de 20 en 20 seg. así controlaremos mejor y evitaremos que se queme.

- Os aconsejo que cuando le estéis dando forma a las trufas no estéis en una habitación con una temperatura muy elevada y tampoco manipularlas mucho con las manos porque enseguida se calentará el chocolate y os será difícil manipularlo.

- Estas trufas se conservan en el congelador, basta con sacarlas 5-10 min antes de servirlas.





Un abrazo,
María Ángeles



27 comentarios:

  1. Woww qué maravilla de trufas........ dan ganas de empezar una a una y no dejar ninguna. Nunca las he hecho porque son un auténtico vicio y así evito la tentación. Aunque viendo el resultado no se si me resistiré. Las fotos una pasada sobre todo la primera. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las trufas, y estas con avellanas en su interior deben estar deliciosas! Las fotos dan ganas de tomar una, pero creo que mejor será probarlas :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. Me dejas a cuadros. Nunca se me habría ocurrido congela las trufas... otro truco más a la libreta.
    Estupenda receta.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. buenísimos bombones! el chocolate puede ser de cualquier tipo? incluso blanco o con leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, las he visto con chocolate blanco, pero con chocolate con leche, no! Así que no te puedo decir como quedarían, aunque no creo que queden mal!! Gracias!

      Eliminar
  5. Qué delicia! Y unas fotos preciosas, de las que dejan a una sin palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil! Vamos esto no dirán que no lo hace cualquiera. Yo pondría ron, mejor que brandy que le tengo un poco de manía, pero por lo demás me encanta la idea de hacerlas y tenerlas congeladas por si viene alguien o para una ocasión especial. Genial. Un saludo. Monie

    ResponderEliminar
  7. Amo las trufas!! muy dificil? me la apunto de todas maneras

    ResponderEliminar
  8. De verdad, no me canso de mirar las fotos. Fotones, fotones, fotones.
    Las trufas son mis bombones favoritos. Me encantan.
    Pero es que las fotos...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla, adoro las trufas. Y qué decirte de las fotos me dejan con la boca abierta, son perfectas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, pero qué pecado. Y cómo me gusta esto de poder congerlarlas y dejarlas listas ya para las fiestas. Me ha entrado ganas de chocolate solo de verlas. Las fotos...impresionantes. La primera es simplemente perfecta y la segunda con el mordisco...hubiera saltado a la pantalla. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mª Angeles unas trufas fantásticas!!!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Adoro trufas e também tenho que fazer.
    Gostei desta receita é simples e depois com avelã no meio agrada-me.
    Ficaram umas lindas trufas
    bj

    ResponderEliminar
  13. No puedo resistirme a una trufa... vaya pinta!! Besos

    ResponderEliminar
  14. ay dios qué rico debe estar esto! Un beeeeeesazo (L)

    ResponderEliminar
  15. Espectaculares!!! Tienen que estar tan ricas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosas recetas, como siempre, y maravillosas fotos, también como siempre :-)
    Beso
    La Cucharina Mágica

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, qué pinta tan deliciosa!
    Tengo una duda ¿Se descongelan bien o hay que hacer algo especial para que estén como recién hechas al sacarlas del congelador?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ooooh, las hice así la Navidad pasada y fueron todo un éxito!! Confirmo, están buenísimas!!
    Las fotos son preciosas...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  19. La receta buenisima y las fotos son espectaculares. pero tengo una pregunta a ver si alguien me la puede resolver por favor que querría hacer estas trufas para navidad.
    Que es exactamente crema de leche? Esque ya lo he visto en varias recetas pero no se lo que es.
    Se trata de leche condensada ?.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia por favor, me encantan las trufas y te han quedado fenomenales. Las fotos espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricas las trufas y con una avellana dentro sera casi un ferrero Ummmm.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, supongo que este blog es de otro país, porque no entiendo a qué te refieres con crema de leche, ¿puede ser media crema Nestlé o leche evaporada o simplemente crema? Espero alguien que sea de México me sepa decir, gracias.

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que Esmeralda no se haya podido resistir a hacer esta delicia, entra por los ojos... qué ricas tienen que estar y qué preciosidad de fotos!!! Me da igual haber llegado tarde a tu propuesta navideña, éstas se pueden adaptar a cualquier época del año.
    Besos

    ResponderEliminar