24 ene. 2013

Mis libros: Mini croissants para el aperitivo y como hacer "croissants" express




De nuevo la sección "Mis libros" ¡que ya tocaba! Y este que os recomiendo hoy es perfecto para sacarnos de apuros, es decir, antojo de croissants, no saber que hacer de aperitivos, visitas inesperadas, tu hijo dándote la paliza por algo dulce... o porque no, para regalar, viene con un rodillo muy útil!!!

"Mini Croissants, para el aperitivo" de Sophie Dupuis-Gaulier y fotografías de Stéphane Bahic  de la editorial Larousse.




Y ¿Porque es práctico este libro? Pues mirad a  mi me gustó porque a parte de darte las recetas para hacer masa quebrada o masa sablé, tooodas las propuestas que te hacen puedes hacerlas utilizando masa de hojaldre o incluso masa de pizza compradas, e aquí lo bueno, en 30min puedes tener estos croissants que yo hice de mermelada y sésamo y con masa de hojaldre comprada.

Si se opta por la urgencia y no se hace la masa, sino que se compra, que se abstengan los puristas de los croissants, aunque de verdad que son muy resultones.




El libro te ofrece 24 recetas, 15 propuestas saladas y 9 propuestas dulces. Y he de decir que aunque la receta escogida para publicar en el blog ha sido dulce (por tema foto) las saladas nos han gustado más como la de gouda y comino o gorgonzola y nueces!! 

¡Espero que os guste la recomendación! Os dejo con más datos.

Nºpág: 60
Formato: 8 x 19 cm 
Encuadernación: libro + rodillo
Precio: 15,90€





(Nota de la autora de este blog: No recomendaré nada en este blog que no me guste o en lo que no crea, queda dicho) 

Hasta pronto. María Ángeles


10 ene. 2013

Ensalada de invierno con alcahofas, espárragos y puerros




Primera receta del año en el blog  y receta sana con verduras depurativas para limpiarnos de los excesos de las fiestas, y como ingrediente principal y de temporada, la alcachofa.
Dicen de la alcachofa que es diurética, elimina líquidos y toxinas del cuerpo y que por lo tanto se utiliza mucho en dietas.
Nosotros aquí en casa, las consumimos bastante, incluso fuera de temporada... en tortillas, guisos y ensaladas!
La verdad es que comemos muchas ensaladas e intentamos siempre hacerlas lo más diferente posibles y cuando empezamos a introducirles verduras nos encantó la idea.




Y los espárragos también son un ligero diurético y con muchas propiedades y junto a estas dos grandes verduras, los puerros y mis queridos rábanos, que estoy enganchada a ellos!! 




Y en esta ocasión he rehogado las láminas de las alcachofas, los puerros y los espárragos, por separado, y depositándolo todo luego en papel absorbente, para extraer todo el aceite, pero si queréis podéis hervir las alcachofas.

Y por último un toque de cebolla y apio en crudo que refresca la ensalada.
Ah! Y como opción optativa podéis deshidratar en el horno pequeñas lonchas de jamón... auqnue esto ya no es tan depurativo, pero le da un toque tan bueno ^.^

¡Os dejo con la receta!


ENSALADA DE INVIERNO CON ALCACHOFAS, ESPÁRRAGOS Y PUERROS
(Para 4 raciones)

3 alcachofas medianas
2 manojos de espárragos verdes (aprox. 22 unidades)
3 puerros pequeños
6 rábanos
250gr de ensalada variada (en este caso se utilizó, lechuga de roble y pequeñas hojas
de acelga roja)
1 ramita de apio (al gusto, pero que no predomine en la ensalada)
2 cebollas pequeñas
150 gr de jamón ibérico
sal

-Para la vinagreta:
Aceite
Vinagre de módena
Sésamo


1- Limpiar las alcachofas desechando las hojas duras y las cortamos en láminas y rehogamos en un sartén (si vais a tardar mucho en hacerlas las introduciremos en un bol con agua y el jugo de un limón para que no oscurezcan)

2-Mientras cortamos el puerro y los espárragos y los rehogamos en otra sartén.

3-Una vez hechas estas verduras las depositamos en papel absorbente para evitar un exceso de aceite, y reservamos.

4-Sobre papel de hornear depositamos los trozitos de jamón y horneamos a una temperatura de 170ºC hasta que queden crujientes, con esto deshidratamos el jamón.

5-Cortamos el apio en trozos pequeños y en rodajas la cebolla y los rábanos y mezclamos junto a las lechugas escogidas y todos los ingredientes en una fuente o distribuidos individualmente.


¡Es absolutamente deliciosa!



Y por último y por si alguien no se ha enterado, este blog participa en los Premios 20blogs que organiza el diario 20 minutos, si os gusta Cook me tender ¡VOTARLO! Podéis hacerlo AQUÍ   ¡¡¡¡ MIL GRACIAS!!!! 




Abrazos, María Ángeles.


2 ene. 2013

Y empieza un año nuevo.....




.... absolutamente lleno de ilusión y cargado de muchas pero que muchas ganas de hacer
mil cosas.
El año que dejo ha sido un año inesperado, lleno de cambios, oportunidades, sorpresas, proyectos que han cuajado y otros que se han quedado por el camino, nervios pero sobre todo y sorprendentemente con confianza y una buenísima actitud.

Mi trabajo en la prensa diaria y después de pasar por unos cuantos diarios en 12 años, llegó tristemente (y aunque sea contradictorio a su vez) y alegremente a su fin, llevándome muchísimos grandes momentos, muchas fotos, estando presente en lo que serán momentos históricos de mi país, muchas risas y amigos. Y al llegar el fin de una historia, siempre empieza otra y con esto y de una vez por todas empiezo una dedicación absoluta a la fotografía gastronómica.

Y en un pequeño estudio  paso horas y horas imaginando mesas con comensales... y llena de platos, cubiertos y mis queridas telas, disfruto no lo sabéis bien. Y me ilusiono, y me emociono y me enfado y vuelvo a sonreír con los trabajos y con las fotos para el blog.

Y el blog, parte importante en toda esta historia ha sufrido una bajada importante  en lo que se refiere al ritmo de publicación. Han sido precisamente algunos proyectos fotográficos lo que ha hecho que no pudiera cocinar todo lo que quisiera. Espero este año estar más presente, espero que lo entendáis y que si vuelvo a estar muy ausente que os alegréis porque eso significará que tengo trabajo ^.^

Solo me queda deciros que estoy enormemente agradecida a todos aquellos que seguís este blog que pronto cumplirá dos años.

Y GRACIAS:

 -A los que os pasáis por aquí cada vez que publico un post

-A los comentarios que me leo una y otra vez y que no sabéis como animan a seguir!

-A los seguidores de Facebook .... y los "me gusta"!!

-A los que me seguís por Twitter con sus menciones y sus RT ^.^

-A los que lo hacéis por Pinterest, menudas carpetas me estoy haciendo!!

-A la misteriosa, para mi, red Bloglovin, aunque yo ya no me acuerdo si creé esa cuenta... Soy un absoluto desastre con las tecnologías! 

-Y por último Cook me tender se estrena tímidamente en Instagram 

                                          
                                        ----------------------------------------------------


Y esta felicitación de nuevo año va especialmente dedicada a todas esas personas que tienen ESPERANZA!!
Muchos besos, María Ángeles.