25 jun. 2013

2º Aniversario de Cook me tender, SORTEO y celebrándolo con un Pastel de melocotón





¡Cook me tender cumple dos años! Aunque para ser exactos cumple dos años y 5 meses, ya que fue en febrero cuando los cumplió realmente! Pero entonces andaba yo un poco despistada y con mil cosas que hacer y se me pasó la fecha y pensé en celebrarlo cuando hiciera buen tiempo porque el regalo que quería haceros y lo tenía súper claro era perfecto para esta estación.

Y de nuevo otro año que os agradezco enormemente, porque este blog sigue y crece gracias a vosotros.

Así que a todas esas personas que me visitan y tienen esas muestras de cariño hacia este blog y en definitiva hacia mi ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! 



Me visitáis desde cualquier rincón de España, o de Latino América, o de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Rusia, de toda Europa, Africa...... desde luego que esa es una de las cosas que más te impresiona y más te anima a seguir, cuando ves que alguien te está visitando por ejemplo del mismísimo Honolulu o del pueblo de Dos hermanas oye!! ^.^



Y de nuevo, los menciono otro año más,  los bloggers de gastronomía, mis compañeros y que me encanta visitarlos y aunque no les comente como yo quisiera, yo os veo, os leo y me encantan vuestras recetas! En mis inicios en el mundo de la blogosfera muchos de ellos me recibieron tan bien que les estaré siempre agradecidos!!





Y para esta ocasión, me apetecía fruta, hacer un pastel un poco "más fresco y sano" pero al final esto de fresco y sano no tiene nada, vamos que mi experimento como siempre suele pasarse de mantequilla...  es lo que hay cuando una no es experta en repostería. 
¿Y si está bueno? ¡Está buenísimo! 
Os dejo con la receta y ya me contaréis.



PASTEL DE MELOCOTÓN (10-12 porciones)


-Para el bizcocho:

4 huevos a temp. ambiente
250 gr. de mantequilla muy blanda
200 gr. de crème fraîche
1/2 vaso de leche
1 cucharada sopera de extracto de vainilla
300 gr. de harina 
250 gr. de azúcar de caña
1 1/2 sobre ( Entre 20 y 24 gr. aprox) de levadura química (tipo Royal)
1 1/2 cucharada sopera de bicarbonato sódico

Molde de 22cm aprox. de diámetro


-Para los melocotones y el sirope:

5 melocotones ( 750gr aprox.)
4 cucharadas soperas colmadas de azúcar de caña
1 1/2 cucharita de café de jengibre en polvo
8 cucharitas de café de mantequilla


-Para el frosting:

400 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
125 gr de azúcar glass



1- En un bol grande batimos los huevos y le añadimos la mantequilla, que esta debe de estar muy blanda y mezclamos hasta conseguir una mezcla suave, es mejor que nos ayudemos de unas varillas eléctricas.

2- A continuación le agregamos la crème fraîche, la leche y el extracto de vainilla, mezclamos bien y reservamos.

3- En otro bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato.

4-Precalentamos el horno a 170 ºC, solo con el fuego de abajo encendido.

5- Agregamos poco a poco los ingredientes secos al bol de los ingredientes líquidos y mezclamos.

6- Untamos de mantequilla el molde y espolvoreamos con un poco de harina.

7- Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno a una altura media durante 45 min y solo con el fuego de abajo encendido.

8- Pasado este tiempo encendemos el fuego de arriba y horneamos 35-40 min más. 
Si vemos que corre el riesgo de quemarse la parte de arriba lo cubriremos con papel de aluminio.

9- Esperamos a que esté bien frío para desmoldarlo.

10- Mientras se hornea podemos preparar el frosting mezclando el queso y el azúcar ayudándonos de unas varillas eléctricas, reservamos.

11- Lavamos bien los melocotones y sin pelar, cortamos por la mitad, desechando el hueso. Hacemos rodajas ni muy finas ni muy gordas. 
En una sartén grande y a fuego medio mezclamos las rodajas de melocotón, el azúcar, el jengibre y la mantequilla y cocemos durante unos 6-7 min. Colamos y así obtendremos el sirope. Reservamos

12- Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad, y en la cara inferior rellenamos con las rodajas de melocotón, reservando bastantes para el topping del pastel, al acabar depositamos la otra cara del bizcocho.

13- Cubrimos todo el bizcocho con el frosting, le agregamos las rodajas de melocotón al topping y listos. Servimos con un poco del sirope que hemos obtenido de la cocción de los melocotones añadiéndolo por encima del trozo de pastel.


ALGUNOS CONSEJOS:

-Lo de las rodajas de melocotón queda precioso en el pastel pero a la hora de cortar ha sido un poco complicado, así que yo os recomendaría que hicieseis cubitos, tanto para el interior como para el topping.

-Os recomiendo que hagáis, si podéis, el pastel el día antes de consumirlo porque como todos sabemos gana en sabor. Si optáis por esta opción, de los 5 melocotones que indica la receta reservar dos para decorar el topping del pastel 1h antes de servir, ya que el melocotón estará perfecto de color y brillante.
Para esto solo tendréis que cortar en rodajas o cubitos los dos melocotones y cocinarlos en una sartén con tres cucharillas de café de mantequilla, dos cuharadas soperas de azúcar moreno y espolvorear un poco de jengibre.

-Conservar en la nevera.





Y DE REGALO......




Pues para agradaceros todas las muestras de cariño que me dais SORTEO una cesta de pícnic de la tienda de Ingrid, My lovely foodPensé que era un buen regalo para el verano. 

El juego incluye:

     Dos platos de cerámica de 20 cm
     Dos vasos de vino de plástico
     Dos cuchillos de acero inoxidable, tenedores y cucharas con mango de plástico
     Dos servilletas de algodón
     Un sacacorchos.

Así que las bases del concurso son muy sencillas:
Solo tenéis que hacer un comentario en esta entrada y no olvidéis de escribir vuestro mail también para poder ponerme en contacto por si eres el ganador.
(El envío solo se realizará para España)

Anunciaré el ganador/a dentro de una semana!!!








¡Que disfrutéis y que tengáis mucha suerte!
Abrazos, 
María Ángeles



14 jun. 2013

Cubitos de sandía con queso feta, olivas y menta




Bueno, sano, barato, rápido de hacer, perfecto para el verano y si tenéis invitados se quedaran con la boca abierta, que si!


Así que como yo sigo hasta arriba de trabajo y me es imposible dedicarle todo el tiempo que quisiera a este blog y en definitiva dedicaros el tiempo a vosotros que os lo merecéis mucho!!! He pensado en hacer platos que son perfectos para los que tenemos poco tiempo y queremos comer sano y además para aquellos que ya podéis disfrutar de la playa también es una receta que os podéis llevar.

¡Os dejo con los ingredientes!



CUBITOS DE SANDÍA CON QUESO FETA, OLIVAS Y MENTA
(Para 5 personas, 2 cubitos por persona)

1 rodaja de sandía (que sea una sandía mediana-grande) de 3,5-4 cm de grosor
150 gr de queso feta
6-8 olivas negras (tipo de Aragón)
1 o 2 chalotas
4-5 hojas grandes de menta


1- Trinchamos el queso, cortamos en trozos pequeños las olivas, la menta y las chalotas y mezclamos todo.

2- Cortamos la rodaja de sandía, desechamos la cáscara y hacemos cubos de 3,5-4 cm por cada lado.

3- Vaciamos el interior del cubito ayudados de un cuchillo, no hace falta vaciar mucho y sobre todo vigilar que no se rompan las paredes.

4- Y por último rellenamos con la mezcla del queso y listos!


¡Espero que probéis de hacerla!




Disfrutad mucho, María Ángeles