10 ene. 2014

Espaguetis de tinta de calamar con gambitas y un toque picante






Primera receta del año en el blog y una receta que hacemos mucho en casa, buena y rápida de hacer, en 25 minutos la tienes preparada, así que para los que tenéis poco tiempo al mediodía es perfecta.

Se trata de nuevo de facilitaros las cosas, por una vez comprad la gambas congeladas y ya peladas, ahora eso si, intentemos que sean de buena calidad, al igual que los espaguetis de tinta de calamar que podéis encontrar en casi todos los supermercados.

Esta pasta es realmente buena, tiene un pequeño toque de olor a mar cuando la estás hirviendo debido a que unos de sus ingredientes es la tinta de calamar, por lo tanto le va muy bien acompañarlo de gambas, o almejas, mejillones... pero las combinaciones pueden ser muchas, así que me encantaría saber ¿como combinas tu esta pasta?


Os dejo con la receta y a disfrutar!



ESPAGUETIS DE TINTA DE CALAMAR CON GAMBITAS Y UN TOQUE PICANTE
(Para 2 buenas raciones)


200 gr. de espaguetis de tinta de calamar
175 gr. de gambas peladas
1 pimiento verde, grande
3-4 ajos
pimienta
5-6 cucharadas de aceite
2 pequeñas unidades de pimienta de cayena seca
Queso Parmesano para acompañar pero es optativo


1- Calentamos una olla de agua con un poco de sal para hervir la pasta.

2- Mientras partimos por la mitad las dos pimientas de cayena, quitándoles las semillas del interior y las freímos unos 4-5 minutos en una sartén con las 5-6 cucharadas de aceite y las extraemos.

3- Partimos a rodajas el pimiento y cocinamos en la misma sartén.

4- Cuando el agua esté en ebullición introducimos la pasta

5- Y cuando el pimiento esté a punto le añadimos el ajo partido en rodajas y 2 minutos más tarde las gambas y añadimos pimienta al gusto.

6- Por último añadiremos la pasta y mezclaremos bien






Un abrazo,
María Ángeles




16 comentarios:

  1. Adoro pratos de massa e essa massa com tinta é tão boa.
    Ela combina com frutos do mar ou peixe .
    Ficou excelente.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. La receta es magnífica y los espaguettis negros quedan muy bien en las fotos.
    Yo nunca he hecho espaguettis de tinta de calamar, pero sí tengo una receta parecida con
    espaguettis sin color :)
    De todas formas veré si encuentro estos negros, aunque en Holanda son un poco siesos para
    estas cosas... jajajajaa
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh delicioso, me encanta esta combinacion
    Bss

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca la pasta con tinta, este plato se ve muy apetecible. Un besazo.,

    ResponderEliminar
  5. Delicioso plato de pasta, y el colorido incita a meter el tenedor.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pintaza! Creo que la combinación de gambas y pasta de tinta es la que más me gusta... Yo suelo acompañarla con unas algitas que le aportan más sabor a mar si cabe y un aporte de proteínas, minerales y muchos nutrientes :-)

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de mis platos preferidos! las fotos como siempre preciosas.
    Ya me han entrado ganas de hacerlos de nuevo...
    Beso
    La Cucharina Mágica

    ResponderEliminar
  8. Muy buena convinación, si señora, a mi los espaguettis me chiflan, y con estas fotos entran ganas de ponerse inmediatamente a cocinar!.
    En fin guapi, un besito!

    ResponderEliminar
  9. Debe ser una combinación explosiva, verdad? en casa me los han pedido un par de veces, pero no me termino de atrever con ellos......
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar felicitarte el año pesiosa , te deseo lo mejor para ti y tus seres queridos .
    Los espaguettis divnisimoooooooos ademas de ricos no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. Que buenos hermanita...y las fotos para comerselas!!

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy socorrida en mi casa en un plis plas esta preparada y quedan muy, muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un plat divertit i vistós, amb el punt picant m'has guanyat del tot.
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Nosostros los hacemos con gulas al ajillo y estan buenísimos.

    ResponderEliminar
  15. Oohhhh yo la cocino parecido http://instagram.com/p/Xw_cs8A63V/ y acabas de recordarme ¡la de tiempo que hace que no la preparo! :)

    ResponderEliminar
  16. Oohhh yo la cocino parecida http://instagram.com/p/Xw_cs8A63V/ y acabas de recordarme ¡la de tiempo que hace que no la preparo! :)

    ResponderEliminar