22 abr. 2014

Sandwich de espárragos trigueros, jamón, queso, rúcula....





Aunque igual de sabrosos, pero con menos solera para mi gusto pero si dándonos las mismas alegrías que el de lomo con queso, que el de tortilla, o el de calamares o el famoso pepito de ternera... nos inundan en nuestros bares y restaurantes, por cierto meto restaurantes porque el bocadillo se eleva hasta la mismísima alta cocina, sandwiches con mezclas que recuerdan que ya no estás en el bar Antonio o el bar Pepe de tu barrio, donde los palillos se apoyan en las bocas, el carajillo enjuaga paladares y el fútbol es el hit del momento.

Y han venido para quedarse. Mezclas que jamás hubiésemos hecho, pero que bienvenidas sean y que en los locales donde los puedes degustar suele asistir un público muy, muy moderno y con guapura, yo te aviso.  Que suena el hit que bailaron la noche anterior y que el inglés es como ese palillo que se apoya en algún sujeto del bar Antonio, es decir si no lo sabes utilizar con gracia, calla, come y vete.

Y para evitar el chorreo por la comisura de tus labios, de esa salsa irreconocible pero deliciosa, la mayoría de esos bocatas te los sirven para que te los comas con cuchillo y tenedor, pues eso, porque ni la mismísima Linda Lovelace hubiese podido de un solo mordisco, digo yo, inocentemente.

Y os dejo con este sandwich, si si sandwich, lo de bocata es para otros ambientes, parece ser.... y que en el fondo este no es tan complejo y que seguramente habrás probado, pero la próxima vez acompáñalo de una buena mostaza y unas hojas de rúcula, hará que al pepito de ternera de toda la vida lo mires por encima del hombro.




SANDWICH DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, JAMÓN, QUESO, RÚCULA....
(Para 1 sandwich)


5-6 espárragos trigueros
2-3 lonchas de jamón serrano
1 cebolla pequeña
2 rodajas de tomate
Queso emmental
Rúcula
2 rodajas de pan de espelta


1-Pochar la cebolla y cocinar 5 min aproximadamente los espárragos trigueros, reservar.

2-Precalentaremos el horno 10 min y a 180ºC 

3-Montaremos el sandwich en el siguiente orden: Primero las rodajas de tomate, luego los espárragos, las lonchas de jamón, el queso, la cebolla e introduciremos en el horno, unos 15 min aproximadamente, según el horno, así que cuando el queso empiece a fundirse y la rebanada de pan superior empiece a tostarse ligeramente, retiraremos.

4-Antes de servir añadiremos un puñado de hojas de rúcula.



Un abrazo,
María Ángeles





15 comentarios:

  1. Ficou linda e cheia de coisas boas
    Já se comia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que rico...se me hace la boca agua!!! AHORA MISMO ME COMIA TRES!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica, yo también los prefiero a los clásicos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. una mezcla muy buena y un sandwich tamaño XXL, buena boca necesitaremos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza!! Todo es cuestión de probarlo!!! XD

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué pintaza tiene el sandwich! Desde luego que estos sandwiches han venido para quedarse. Besos.

    ResponderEliminar
  7. muy buena combinación :) qué rico!!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante corte que esta diciendo..comeme
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!! Creo que va a ser mi comida de hoy... ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues se ve estupendo y todos los ingredientes me gustan, me lo comería ya mismo, así que tomo nota, gracias por la idea. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico y sobre todo tan ordenadito por capas, lo malo es que al darle el primer bocado o hincarle el tenedor se desmorona todo y me da una rabia! jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. María Ángeles, qué foto, parece un cuadro!!! No he visto sandwich más fotogénico y apetitoso: eso del queso fundido me está haciendo salivar.... :-D

    ResponderEliminar
  13. Esto es un SANDWICH con mayúsculas, pero la FOTO, es también una foto con mayúsculas... una pasada y superapetecible... parezco el perro de Paulov, porfa. que bueno. bsss

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo hace años tenías que viajar para comer estos sándwich y aquí el simple bocata....... Ha llovido mucho desde entonces y ahora disfrutamos de las dos variantes .
    Es para probar esta delicia que nos has hecho y con el quesito fundido tiene que estar riquísimo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Esto es un sándwich y li demás son tonterías! Simplemente impresionante!
    Bss

    ResponderEliminar