26 may. 2014

Frittata de verduras, chorizo y queso feta






La frittata es un plato italiano y que recuerda mucho a una tortilla o incluso a una quiche francesa ya que algunas recetas que he encontrado por la red llevaban crema de leche, no se que dirían de esto los italianos y tampoco no se que dirían de mi receta ya que lleva un poco de chorizo y no se si esto es un sacrilegio.

Yo he intentado hacer mi propia frittata e introducir todo aquello que me apetecía pero imaginaros la libertad que tenéis con este plato. Cualquier verdura que tengáis en casa, desde calabacines, pimiento, incluso patata, cualquier otro queso... las combinaciones pueden ser infinitas, y si entonces no es frittata que se se pronuncie un italiano y nos lo explique.

Os dejo con la receta y espero que os guste.






FRITTATA DE VERDURAS, CHORIZO Y QUESO FETA 
(8 porciones)


8 huevos
8 tomates cherry
10 espárragos trigueros
250 gr champiñones
2 cebollas pequeñas
150 gr de chorizo
40gr de queso feta + 60 gr para acompañar
aceite
sal
pimienta


-Se necesita:

Una sartén o recipiente que se pueda introducir en el horno y que os quepa toda la mezcla



1- Trocear la verdura y en la misma sartén (con aceite) y por este orden rehogar:
     Espárragos 4-5 min, reservar
     (a láminas) Champiñones 2-3 min, reservar
     (en aros) Cebollas 4-5 min, reservar 
     Chorizo 4-5 min, resevar

     Importante quitar el exceso de aceite.

2- Precalentar el horno a 180ºC (horno sin ventilador, los dos fuegos encendidos)

3- Partir por la mitad los tomates

4- Trocear 40 gr de queso feta

5- En un bol, batir los huevos, salpimentar al gusto y añadir todas las verduras y el queso y                
     mezclar delicadamente

6- Engrasar la sartén, volcar la mezcla e introducir en el horno durante 20-22 min

7- Se puede comer caliente o fría. Añadirle por encima un poco de queso feta desmenuzado.







Buen provecho,
Hasta pronto
María Ángeles



7 comentarios:

  1. Tiene una pinta impresionante así que me llevo tú receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato de relujo y lo mejor es que estara de muerte de relenta ummmmmmmmmm de buena gana me llevaba un platito para comer.
    Ya mismo te copiteo la receta por que no dudo lo mas minimo que me va a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda frittata!, me encanta tu versión, a tope de verduras. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jo qué rico! A estas horas es mejor no ver estas cosas tan deliciosas que se me salta la hiel.
    Te quedo fantástica y de aspecto preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Angeles, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  6. Kat and her backup dancers put an on energetic, racy performance with a look and sound that took you back to the 90's.
    Their hit 'How You Like Me Now' was a massive hit in 2010.
    For those who want to make their own house, plots ranging between 300sq.


    my webpage: megapolis hack download

    ResponderEliminar