14 may. 2014

Galletas tiernas de avena, plátanos y arándanos




Hacía muchísimo tiempo que no hacía galletas y después de las de chocolate y avellanas y aquellas que hice en forma de espiral de chocolate, frambuesa y mantequilla, es decir todas ellas galletas con mayúsculas, deliciosas pero con sus calorías, buscaba yo una fórmula que fuera buena en el gusto pero lo más sana posible.

Así que ya llevo tiempo probando y probando en casa y tenía muy claro que quería que el lino y la avena fueran ingredientes de esta receta, ya que ya llevo tiempo que los he introducido en mi dieta. Yo os dejo con tan solo algunas propiedades que tienen, y así a ver si os convenzo y lo hacéis vosotros también.

Y además para aquellos que tengáis problemas con las masas, aquí no lo tendréis, son súper fáciles y rápidas de hacer, el resultado es muy bueno y encima son sanas ¿que quieres más? 



ALGUNAS PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE LINO O LINAZA: 
(Fuente datos link)

Es una fuente muy rica en Omega-3 por lo tanto:

-Beneficiosas para enfermedades del corazón
-Reduce el colesterol
-Baja la presión arterial
-Prevención de artritis



ALGUNAS PROPIEDADES DE LA AVENA:
(Fuente datos link)

-Aporta saciedad
-Diurético natural, actúa como regulador metabólico
-Tiene mucha fibra, por lo tanto aumenta el tránsito intestinal, previene el estreñimiento
-Rico en vitamina E y del grupo B





GALLETAS TIERNAS DE AVENA, PLÁTANOS Y ARÁNDANOS
(15 unidades aprox.)


250 gr. de copos de avena integral
3 cucharadas soperas de semillas de lino
3 plátanos medianos
100 gr. de arándanos deshidratados
1/2 cucharada sopera de canela en polvo
1 cucharada sopera de extracto de vainilla
3 cucharadas soperas de miel
3 cucharadas soperas de azúcar de caña



1- Molemos el lino y lo mezclamos en un bol grande junto a la avena, la canela y el azúcar.

2- Ayudados de un tenedor aplastamos los plátanos hasta casi conseguir un puré y los añadimos al bol anterior junto al extracto de vainilla y la miel mezclándolo todo bien, nos podemos ayudar con las manos. Y reservamos.

3- Cortamos en pequeños trozos los arándanos agregándolos luego a la mezcla anterior

4- Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 min mientras formamos las galletas. Ayudados con las manos, cogemos bolas de masa que nos quepan en nuestra palma de la mano y aplastamos hasta darles forma de galleta.

5- En una bandeja con papel de hornear depositamos las galletas y horneamos 20-25 min.




12 comentarios:

  1. Con tantas propiedades y esa pinta cualquiera se resiste.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Awesome post, thanks for sharing this post..

    ResponderEliminar
  3. Great article, it is nice to read your article..

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas, un desayuno sano y nutritivo ideal! Me encanta la avena, y así en galletas seguro que me gustarán mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Después del megabocata que acabo de verte...acabar con esas galletas....ufffff...me quedo en la gloria !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que mezcla de sabores más interesante...

    Un beso, Bree.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, cómo me gustan estas galletas!, muy ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esto es un vicio puro y duro...de mis favoritas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No te voy a preguntar como huele la cocina cuando las horneas, porque me lo estoy imaginando y casi me llega el olor. Deliciosas! Bssss

    ResponderEliminar
  10. Només em fa falta comprar les llavors de lli... a casa encara tinc flocs de civada i nabius així que aquesta recepta de galetes cau segur que ara fa dies que no en preparo!!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo disfrutando de tu cocina y de delicias como esta, besosss!!!

    ResponderEliminar