7 jul. 2014

Ensalada de melocotón braseado, gambas y parmesano






Ya estoy de vuelta, y ya saben, el maldito  agradecido trabajo y mi imposibilidad de compaginarlo con el blog, ya me conocen.
Y como cada verano me obsesiona algo, en lo que se refiere a comida, claro. Y este año le toca a la fruta hecha a la brasa, más que nunca. 

El año pasado ya compartí con vosotros un helado con piña braseada al ron que era todo un placer para las papilas gustativas.
Y este año me ha dado por introducir la fruta cocinada en las ensaladas y para los que no lo habéis probado, hacedlo ya.

Y he optado por presentaros una ensalada de melocotón braseado que junto a las gambas, el parmesano, los anacardos y el aceite de sésamo, para mi lo hace una mezcla deliciosa.

Ahí va la receta, ya me dirán y buen provecho.





ENSALADA DE MELOCOTÓN, GAMBAS Y PARMESANO
(Para 4 raciones (si es plato único) o 6 raciones)


4 melocotones

40 gambas
200 gr de rúcula
100 gr. de parmesano
Un puñado de anacardos
Pepitas de sésamo tostado
Aceite de sésamo
sal

1- Pelamos las gambas y las cocinamos, reservamos.

2- Troceamos los melocotones (2-3 cm de grosor)  y en una plancha o parilla los cocinamos    3-4 min por cada lado, dejar enfriar.

3- Por último mezclar todos los ingredientes y añadir el aceite de sésamo justo antes de servir.



Hasta pronto,
Abrazos,
María Ángeles




6 comentarios:

  1. Uma salada linda cheia de cor e bem ao meu gosto
    Adoro saladas com fruta e por acaso hoje também tenho uma no blog
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Un plato la mar de rico y sano .Besoss y buenas tardes

    ResponderEliminar
  3. Rico y sano! El melocotón braseado tiene que estar muy rico en la ensalada! Besos

    ResponderEliminar
  4. E sabe tão bem nestes dias quentes uma salada.
    Esta está bastante bonita e com ingredientes deliciosos, perfeita.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Exotica y deliciosa me parece tu ensalada...y con esa delicada presentación....todo un lujazo.
    Besitos desde mamiluleando.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué burrería de ensalada! Probada y más que aprobada. ¡Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar