4 sept. 2014

New York (I): Comida y paseo por el Upper West Side






Y que gran ciudad.  Y una vez más, allí y esta vez desde más adentro. New York es inacabable, imparable, inaudita para los que llegamos, saboreamos y nos vamos en poco tiempo. Pero es también injusta, inmadura e inaccesible para los que llegan y quieren quedarse; observo y me cuentan.

Me encuentro con una ciudad más sostenible, más ecológica, en definitiva más verde. Y es el ciudadano, para no variar,  el que toma iniciativas como recuperar espacios muertos y transformarlos en huertos urbanos., hay muchísimos.

En lo que se refiere a comida, cada vez hay más restaurantes con materias primas ecológicas, todavía es más fácil comer para un vegetariano.... aunque yo me vuelvo más carnívora que nunca cuando piso esta ciudad.

Hay a quien le molesta, a mi no, pero el olor constante a comida por donde quiera que vayas, mezcla de perritos calientes, hamburguesas, falafels, burritos.... hace que se me despierten mis papilas gustativas a todas horas.

Empiezo una ruta gastronómica acompañada con paseos por diferentes barrios de la ciudad y que no se cuantos capítulos ocupará.

Y empezamos por la zona del Upper West Side del barrio de Manhattan, una zona tranquila, donde cuesta encontrarte turistas y donde hay mucho por comer y ver.  ¡Disfruten!




SHAKE SHACK







Por fin, ahí estaba, uno de los 13 locales que posee esta cadena de hamburgueserías en la ciudad de New York. 

Si, el Shake Shack. Si, el local que sale en todos los instagrams de las hipsters de Brooklyn que muy absurdamente sigo. Si, el que dicen que las hamburguesas son deliciosas y que sus patatas rizadas con salsa de queso te dejan diciendo que quieres más.... Pues si, ahí estaba yo, lloviendo, sin paraguas y una cola enorme llena de paraguas.







Tras un tiempo de espera, que no recuerdo, pero que no fue pequeño, y esto parece que ocurre a menudo, así que al loro con llegar a horas punta, pido una hamburguesa sencilla y por supuesto acompañada de esas patatas con salsa de queso.

La hamburguesa (Smoke Shack 6,25$) a mi me gustó, pero con compañeros de otros blogs y  que han probado estas hamburguesas también, hemos coincidido que son muy pequeñas. ¡Es que yo me hubiese comido dos o tres, se acabó enseguida!







Y las patatas, pues crujientes y deliciosas con esa salsa de queso fundido.

Y cuando acabes de comerte la hamburguesa pasea y piérdete un poco por el barrio, es bonito y tranquilo y encuentras a muy pocos de nosotros, es decir turistas. 










GREEN FLEA MARKET
(mercado de segunda mano)

Los sábados y los domingos son los días de los mercados de segunda mano en la ciudad de New York, y menudos mercados.
Este que os recomiendo se encuentra ubicado en el patio de una escuela, ocupando esta zona e incluso algunos de los pasillos interiores de la misma.

Podéis encontrar de todo, ropa, zapatos... pero yo voy a lo que voy así que cubiertos, platos y demás cachivaches culinarios no faltaron, y menudas piezas que había. Ahora eso si, picaba un poco y cuidadito con el regateo, this is not Spain.

Las señoras que poseían las paradas más valiosas me parecían señoras con clase, enfundadas en ropas cómodas, que no vulgares, y que me parecían vecinas del mismo Upper West Side. Y que como el mismo barrio, un barrio que sigue siendo inalcanzable para la mayoría pero que ya no es lo que era; ellas también fueron, ya no lo son, pero a ti te hacen saber que lo fueron, así que no seas vulgar y no regatees, en este mercado no, que está en el Upper West Side oiga usted. 



(Fotografía realizada con móvil)



LEVAIN BAKERY





Este es uno de esos lugares que una escritora me hizo descubrir y que le estoy enormemente agradecida.
Yo no he visto nunca una tamaño de galletas tan grande como esas, así que los 4$ (unos 3€) que te piden son absolutamente justificados.

¿Y que os voy a contar del sabor? Pues que caeréis de culo de lo buenas que están. Así que pedid una galleta, si, con una es suficiente, y un café que los hacen de miedo y pasa de sentarte en el banco de la entrada y vete para el Central Park que está al ladito, busca un rincón y manos a la obra.

Por cierto el local es pequeñísimo, vamos que pides, pagas y te vas.






























Así que me fui con mi galleta de  avena y pasas a ese fabuloso e inacabable espacio verde llamado Central Park y caminando y caminando fui a parar a una zona llamada "The Lake", el lago vamos, me senté en una roca plana perfecta y que más tarde me di cuenta que era  un comedero de patos. Y allí, sin que nadie me interrumpiera, me quedé sin batería en la cámara y me comí felizmente mi galleta.


(Fotografía realizada con móvil)










(Foto realizada con móvil)




MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE AMERICA



Os recomiendo fervientemente que visitéis este  museo con la barriga llena si puede ser, porque es enorme, todo es interesante de ver y eso te ocupará unas 2 o 3 horas, bueno y eso es ir rápido.
Yo que no he visitado todos los museos de esta ciudad, este es mi preferido, lo se,  y creo que siempre será así. 
Ahora eso si, como en todos los museos de New York, se el primero en llegar y al menos estarás 1 hora tranquilo por sus salas y ni se te ocurra ir cuando esté lloviendo, bueno eso lo sabemos todos, pero en esta ciudad que todo es de una magnitud increíble, las colas de, nosotros, los turistas, son interminablemente interminables cuando llueve ¿queda claro?

Y estas fotos que os muestro son de mis salas preferidas, no recuerdo el nombre, pero si vais os las encontraréis seguro. Son salas repletas de animales disecados....... son salas absolutamente preciosas y absolutamente terroríficas al mismo tiempo.













































DIRECCIONES, MAPA Y WEBS


Comer:

 Levain Bakery
    (167 W 74 th Street, entre Amsterdam y Columbus)
    www.levainbakery.com

2 Skake Shack
   (366 Coumbus Av, 77 th Street)
   www.shakeshack.com



Ver:

3 Museo de Historia Natural
   (Central Park West, 77 th Street)
   www.AMNH.org 

4 Green Flea Market (Mercado segunda mano)
   (Columbus Av. entre la 76 th y 77 th Street)
    www.greenfleamarkets.com (Solo domingos)

5 "The Lake" en Central Park
    Se accede por la calle Central Park West y este lago ocupa una distancia que va desde la          
    77 th Street hasta la 71 th street.









































¡Nos vemos en el próximo post de New York!
Un abrazo,
María Ángeles






12 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, ¡qué recuerdos! Estoy deseando volver a NY, como casi todos los que ya han pasado por allí alguna vez, supongo...
    El museo de historia natural es mi favorito, estuvimos allí una mañana entera, y hubiésemos pasado también la tarde de buena gana... Nos quedó pendiente el planetario para otra visita.
    Me tienes impaciente esperando el siguiente post ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este puente de Labor Day me pasé por NYC el domingo con idea de ver algunas cosillas que en mis visitas con la familia no había tenido tiempo y una de ellas fue el Museo. Estaba lloviendo y fue genial porque no había cola y así pasamos la tormenta dentro.

    Sobre el Shake Shack tengo que decir que nunca he ido al de NY pero yo vivo en Boston y aquí tengo uno en Harvard Square a dos pasos de mi casa en Cambridge y sólo he ido una vez porque no le vi nada especial. Fue al poco de abrir así que a ver si otro día le doy otra oportunidad, de todas formas aquí yo no he visto nunca colas....Quizás porque mi hora de almuerzo sigue siendo española y seguirá siendo siempre, pero había hasta mesas para elegir sitio ;)

    Espero tus otras entradas sobre NYC, es tan grande que seguro tiene que tener mil cosas como ese mercado que dices para apuntarme en mi próxima visita!!

    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, respecto al Shake Shack, hay defensores y detractores. Como he dicho, a mi me gustaron pero también encontré que eran unas hamburguesas muy pequeñas. Y que suerte la tuya no encontrar colas en el museo en un día de lluvia!! Gracias por tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Genial documentacion...por un momento estaba ahi...y las fotos te ayudan a estar mas...gracias petita.
    PD. me ha encantado tu sentada de culo en un comedero de patos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Felicidades por el blog. ahora te siga. Si quieres seguirme también. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Fantàstic!! M'aniran de perles les teves recomanacions! :D
    El mes de novembre el Miquel i jo i fem una escapada per celebrar que fa 20 anys que estem junts! Anar a NY era (és) el nostre somni!! ^^
    Molts petons i espero amb ànsia la resta de posts! ;)

    Nuni
    http://cuinetes.bloks.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Nena quina enveja em fas! Desde que em vas posar aquest comentari estic corrent a veure si ho puc publicar tot abans de que marxeu!! Gràcies per la visita! Petons!

      Eliminar
  6. M'encanta, m'encanta, m'encanta la galeria de fotos de NYC!!!! M'has fet pensar que jo encara tinc un post pendent des de l'any passat... Aquesta ciutat em va sobrepassar! Sens dubte em quedo amb les galetes i el panxing a Central Park he he. Per cert, quan vaig anar al MHN no vaig poder evitar pensar en Ross ha ha ha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Moltes gràcies! Es flipant aquesta ciutat! Espero que t´agradin les altres entrades! Petons

      Eliminar
  7. Que fotos tan bonitas!!! Cuánto transmiten!
    Tendré en cuenta tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de reportaje y que ganas de volver a N.Y.! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar